Boyd mete a Garth asiento de atrás de su coche y luego se sube. Veis como comienza a maniobrar mientras subís al coche. Iván sube en el asiento delantero, y Raymond se tumba detrás mientras Bowell arranca el motor y maniobra hasta ponerse detrás del vehiculo de Lloyd, donde viajan Sally, Rebeca y Chris. Un poco mas adelante, liderando la improvisada caravana, el vehiculo del Sheriff con Garth subido encima.
Boyd enfila la carretera que os aleja de este lugar, y comenzáis a tener una sensación de tranquilidad, mientras veis como “el Refugio” se aleja poco a poco. Las nubes tapan las estrellas y esta empezando a llover cuando notáis el suave traqueteo producido por las piedras, antes de que la voz del ayudante del sheriff os devuelva a la realidad.
Joder, lo que nos faltaba. Dice en clara alusión a la repentina lluvia. Esta carretera es una mierda cuando se embarra. Sentencia mientras mueve la cabeza de un lado a otro claramente molesto. Pasan unos instantes antes de que el hombre vuelva a romper el silencio. A propósito de lo de antes, esa chica.. la que gritaba tanto, ¿se ha escapado de algún psiquiátrico o que le pasa?
Iván gruñó algo. No le apetecía demasiado hablar pero se veía que al conductor si. Un viaje lleno de comentarios inútiles…genial.
-Estaba estresada. Sospecho que lleva así desde que nació.
Aprovechando su relativa soledad en el asiento delantero, apoyó la cabeza en el cristal y disfrutó viendo como el vaho de su aliento lo empañaba. Atrás dejaban la casa en la que se suponía debía haber descansado, pero de la que había salido de los nervios y con la imagen de dos cadáveres grabada a fuego en la retina. No, no había encontrado lo que esperaba. Eso desde luego.
-¿A cuanto estamos del pueblo?-Preguntó al conductor. Cuanto antes acabaran los interrogatorios, mejor.
Un par de horas. responde el hombre. Si, las mujeres son demasiado debiles mentalmente. No me sorprende que acaben desequilibradas ante cualquier cosa que se imaginen.
Raymond niega con disgusto las palabras del ayudante. Aunque decide no decir nada al respecto.
Un chillido ahogado rasgó la noche, acompañado de un golpe seco y una voz potente.
-Eres tan jodidamente débil que hasta me das pena…
El golpe se repitió una vez. Y otra. Y otra más. Tantas que era imposible llevar la cuenta. Pasado un tiempo, sólo quedaron los sollozos ahogados de su madre llorando en algún rincón de la cocina y el sonido irregular de la sangre goteando contra las baldosas. Otra noche en vela. Una paliza más.
Iván lloraba indefenso desde su moisés en alguna habitación de la fría casa. Nadie iría a consolarle porque ella sabía que le traería problemas y porque él estaba demasiado borracho como para recordar siquiera que tenía un bebé. El llanto subió en intensidad y los sollozos provenientes de la cocina le acompañaron. Él berreó algo a todas luces ofensivo y el grito volvió a rasgar la noche. Su madre cayó inconsciente sobre la mesa del comedor y después sólo quedó el silencio.
Esa era la peor parte.
---
Iván clavó las uñas en el asiento del copiloto tanto y tan fuerte que dejó tras de si cinco pequeñas marcas.
-¿Cómo has dicho?-Preguntó casi en un susurro y con una nota amenazante impregnando la cuestión.
El chico miraba fijamente al conductor y casi daba la sensación de que en un momento se tiraría a su cuello y le arrancaría la yugular con sus propios dientes.
Casi.
Atento a la carretera Bowell no parece darse cuenta de la reaccion de Ivan, y responde normalmente.
Y lo peor es que no lo descubres hasta que te casas, y claro, luego ya es tarde. ¿Pero saben una cosa? lo unico que necesitan es alguien que les diga lo que hay que hacer. Mano dura y disciplina, si señor, eso es lo que les hace falta.
Iván comenzó a coger aire por la nariz y soltarlo por la boca con violencia. Sus uñas seguían firmemente clavadas al asiento del copiloto y apenas era consciente de lo que había a su alrededor, exceptuando al conductor.
-Para el coche-Dijo, y por primera vez en mucho tiempo tuvo miedo de perder el control-Voy andando.
Bowell se vuelve sorprendido.
¿Que? ¿se encuentra mal? esta carretera es una mierda, lo siento si se esta mareando.
En ese momento unas luces os deslumbran durante un instante. Un vehiculo avanza por la carretera en direccion al refugio, pero se mueve dando bandazos. Girado hacia Ivan Bowell no parece haberse dado cuenta.
-¡Cuidado!-Gritó Iván entre dientes, temiendo un posible choque-¡Mira hacia la carretera!
Bowell vuelve la vista a la carretera justo para ver como las luces desaparecen. Asombrado trata de fijar la vista intentando entender a donde se han ido las luces, y demasiado tarde comprendeis lo ocurrido. El vehiculo tras dar dos vueltas de campana queda cruzado en la carretera, con las luces apagadas, probablemente reventadas por el impacto. Bowel trata de virar, pero va demasiado rapido para esquivar el inesperado obstaculo.
Con un violento impacto, el vehiculo se estrella y el aire se llena de cristales.
CONTINUARA... un poco de paciencia mientras todos llegamos al mismo punto.