Boyd mete a Garth asiento de atrás de su coche y luego se sube. Veis como comienza a maniobrar mientras subís al coche. Chris sube en el asiento delantero, mientras que Lloyd ayudado por Rebeca coloca a Sally en el asiento con cuidado.
El coche de Lloyd arranca y avanza tras el del sheriff enfilando la carretera que os aleja de este lugar, y un instante después se os suma el tercer coche con el agente Bowell al volante, y en el que van Iván a quien veis y Raymond que debe ir en el asiento trasero junto con Meredith.
Las nubes tapan las estrellas y esta empezando a llover cuando sentís el suave traqueteo producido por las piedras, antes de que la voz del ayudante del sheriff os devuelva a la realidad.
Vaya nochecita ¿eh? Y aun nos quedan un par de horas de coche, vaya sitio para ir de vacaciones. Su tono es jovial, se nota que se siente mas relajado al no tener al Sheriff encima. Oigan, ¿que era todo eso de lo que hablaban antes?
Observando atónita al oficial, no puedo creer que nos tome el pelo pensando que estábamos inventando o algo así.
Qué era? Por qué no lo preguntó cuando estábamos enfrente de su jefe eh? En ese lugar suceden cosas fuera de lo normal, la gente ve cosas que no están ahí. Es extraño. Y nos apresan a nosotros. Es inaudito
Desde el asiento del copiloto Chris se vuelve hacia Sally y Rebeca con una extraña sonrisa, y las mira un instante con sus brillantes ojos rojos antes de responder al agente.
Yo no he visto nada extraño, Agente.
Si bueno... entiendan que es dificil de creer.
Entonces no confío en ti, chris o como te llames. Es difícil de creer tiene razo´n, fue difícil para mi creer que yo misma estaba tratando de matarme. Pero prefiero no decir más nada enfrente de este señor. No es confiable y puede ser uno de ellos. Cierro la boca y Chris, no me mire.
Pero a mi porque me detienen? A donde vamos ahora? En fin! Mejor es salir de aquí cuánto antes... - Señor agente... porque vamos todos a comisaría? - Espero poder ir a ver a Robert cuánto antes... un disparo? varios? Yo no vuelvo a ir de vacaciones solo unos días!!
No, no, señoritas. No vamos a comisaria, les llevo al hospital.
¿Que dice, Sally? ¿porque me mete en la conversacion? sinceramente yo no he visto nada ni tengo opinion, por mi pueden ustedes estar diciendo la verdad, inventandose una historia, o haberse pasado en su juventud con los alucinogenos, pero preferiria que no me metiesen en este asunto.
Ignorando a ese hombre miro por la ventanilla como si no lo hubiera escuchado.
Al mirar por la ventanilla ves el coche delantero, donde va Garth que avanza a buena velocidad, y de hecho te das cuenta de que vosotros tambien habeis acelerado. Pero antes de que puedas preguntar porque tanta velocidad por un camino como este ves a lo lejos las luces de otro coche que avanza por la misma carretera pero en sentido opuesto al vuestro, es decir hacia el Refugio.
Una rafaga de luz ilumina el compartimento del vehiculo cuando lo que parece un vehiculo que avanza por la misma carretera pero en direccion opuesta a la vuestra comienza a dar bandazos de un lado a otro de la carretera.
Atónita observo el accidente
OFICIAL DETENGASE!!!!! DEJEME BAJAR DEL AUTO! NO VIÓ EL ACCIDENTE?
¿Que accidente? dice el hombre sorprendido por el vehiculo que parece avanzar sin control hacia vosotros. Se vuelve un instante hacia Sally, apenas unos segundos, pero son determinantes.
El vehiculo que avanza hacia vosotros comienza a dar vueltas de campana por la carretera. El grito hace que vuelva la vista al frente para ver que el amasijo de hierros avanza hacia vosotros, y de un volantazo lloyd lo esquiva por unos milimetros.
Pero esos segundos han sido determinantes porque Lloyd no ha visto que el coche donde viaja Garth ha hecho lo mismo estrellandose contra un arbol del borde de la carretera. Sin tiempo para frenar o volver a esquivarlo, vuestro vehiculo impacta contra el otro convirtiendo el aire a vuestro alrededor en un baile de cristales y gritos.
CONTINUARA.... Un poco de paciencia mientras el resto llegan a este punto.