Adaptación del videojuego Among Us al RPW
Año 1246
Seigneur Aimons Gueuse ha salido a la guerra contra Lord Umpostuh dejando su hacienda protegida tan solo por una pequeña dotación de 15 personas entre hombres y sirvientes. Sin embargo, el sibilino Lord Umpostuh ha realizado un insospechado movimiento y ha enviado una pequeña guarnición a asaltar el preciado palacio de Seigneur Aimons Gueuse.
Los 15 vasallos de Seigneur Gueuse han conseguido bloquear todo acceso a la hacienda y pretenden aguantar el tiempo suficiente hasta que su señor vuelva y expulse a los viles hombres de Umpostuh, pero entre los 15 vasallos hay quien está dispuesto a vender a su señor por unas monedas.
Mediante asesinatos y sabotajes, los infiltrados de Lord Umpostuh intentarán traicionar a su señor y abrir las puertas al enemigo o acabar con toda resistencia en el interior de la casa. Los vasallos de Seigneur Gueuse deberán encontrar a los traidores y eliminarlos mientras realizan todas las tareas necesarias para mantener la hacienda en funcionamiento hasta el regreso de su señor.
¿Quién ganará esta pequeña contienda en el escenario B de esta sangrienta guerra?
Adaptación del videojuego Among Us que pretende mantener su esencia de manipulación, deducción y engaño sin perder dinamismo.
La partida transcurrirá a lo largo de una sucesión de rondas de duración homogénea en las que los impostores procurarán aumentar el número de cadáveres y los tripulantes (vasallos en esta adaptación) completar sus tareas o cazar y eliminar a los impostores infiltrados.
Las rondas mantendrán un ritmo medio de partida con dos actualizaciones semanales previstas los lunes y jueves (salvo anuncio expreso), momentos en los que los jugadores escogerán sus acciones para la siguiente ronda.
En cualquier momento, esta sucesión de rondas podrá verse interrumpida para una llamada a la deliberación, bien por haber hallado y reportado un cadáver, bien por convocar una reunión de emergencia. Cuando esto ocurre impostores y vasallos todos juntos someterán a votación si eliminan a alguien pudiendo pasar o votar sobre alguien de quien sospechan. El más votado será eliminado siempre que no haya empate o su número de votos sea menor o igual que el número de personas que han votado, en cuyo caso nadie será eliminado.
Las deliberaciones durarán un tiempo aproximado de una semana en las que el ritmo de posteo será el que los jugadores impriman. Estas fases se centran en el diálogo, por lo que se sugiere intentar centrar las participaciones en mensajes concisos en busca de conseguir que salga a la luz la mayor información posible acerca de la ubicación y coartadas de los distintos jugadores.
El sistema para la partida será propio y sin tiradas reduciendo al máximo la interacción del azar. Estará basado en la gestión de una serie de puntos de acción por ronda con los que los jugadores podrán moverse, interactuar con los elementos del mapa, matar, escabullirse por las alcantarillas (pasajes secretos en esta partida), sabotear, abrir puertas, reparar sabotajes, realizar tareas...
Siempre que coincidan en una misma localización, los jugadores podrán interactuar entre ellos, buscar apoyos, mentirse, intentar organizarse o simplemente seguir de largo, ya sea que coincidan al comienzo de una ronda o en cualquiera de sus fases intermedias. El narrador informará a los jugadores que coincidan en el transcurso de una ronda ofreciendo la opción de alterar las acciones subsiguientes de la ronda siempre que al jugador le queden puntos de acción disponibles.
La ambientación de la partida es propia, transportando los conceptos del juego original a una temática de fantasía medieval con un mapa propio adaptado.
Los detalles acerca del mapa y el sistema a emplear se encuentran en las escenas públicas de la partida.
La partida está preparada para 15 jugadores entre los que se repartirán los roles especiales del juego (diez vasallos, un ingeniero, un científico, dos impostores y un impostor cambiaformas). Aquellos que mueran seguirán interviniendo en la partida haciendo tareas, dialogando entre ellos y a través del rol especial de ángel guardián que recaerá sobre la primera víctima de la partida.
En esta partida jugadores, personajes y roles estarán ocultos. Sobra decir que la información es secreta y debe seguir siéndolo durante toda la duración de la partida. Los roles no se revelarán tras la votación. El menor indicio de incumplimiento en la sencilla regla de guardar en secreto toda información de partida será motivo suficiente para expulsión y veto automático de todas mis futuras partidas sean de la índole que sean. (Me parece una estrategia de venta pésima terminar la presentación amenazando a mis potenciales jugadores, así que imaginaros lo serio que me parece este punto que incluso contravengo la más básica ley de empatía amenazán doos antes de empezar xD).
Por último y no menos importante: ¿Es necesario saber jugar a Among Us para jugar esta partida? No, para nada. Pueden jugar novatos. Pero conocer el juego y sus dinámicas puede ayudar.
Los interesados deberán contactar conmigo por MP.