Algunas caras conocidas he visto por aquí...
Un placer de nuevo coincidir con todos, una partida memorable, excepto por lo difícil (por no decir imposible) que ha sido superar a Mister Cuadritos, es decir, el señor Greyrat. XD
Querido bardo... mandaron a la picota al bueno de Armand, siendo inocente. Debo decir que un servidor era... yo fui... SI... YO ERA UNO DE LOS IMPOSTORES.
Continuará...
Si, lo era. Y si, Dilaila vió a "O'Lantern" tal como dijo Patamás. Lo cual me lleva a no entender la parte final de la partida, deducciones muy bien elaboradas, pero mal interpretadas, pero (valga la redundancia) de excelentes resultados para ustedes.
Un lujo de partida, ¡Gracias a todos! Una ventaja de morir primero ha sido disfrutar de los debates desde la tribuna, sabiendo quién era qué.
Se ha notado que hay nivel.
Máster, ni te disculpes por los imágenes y demás. La partida ha tenido una calidad gráfica muy buena. Olé tú!
Mis aplausos señor Director, te lo has currado de maravilla y has dado lo que prometiste: una partida sencilla en la que hay declarar intenciones y hacer las tareas, como si fuese el videojuego. Unas reglas exquisitas bastante bien adaptadas. La partida me ha resultado bastante simple de ejecutar para el jugador y aunque dejases de poner las imágenes curradas (por una razón totalmente entendible), he de decir que me he divertido igualmente. Tengo ganas de más :P
Mi visión como jugador es la de una partida sencilla que no requiere mucho estrés, capaz para sumarse a ella aunque tengas muchas otras en la bandeja. Sencilla pero divertida al mismo tiempo. Diría que no apta para impacientes. Creo que es una partida en la que quien más se lo debe currar es el director por todo lo que maneja por detrás, pero la diferencia entre el trabajo que aporta el director comparado con el jugador es abismal. En un futuro, si deseas traerlo de nuevo, sería bueno ¿delegar? si fuese posible, o tener trabajo hecho previamente, ya que sabes cómo funcionará.
Mi visión como vasallo ha sido sencilla también. Pienso de alguna manera que los impostores jugaban en desventaja y creo que se debe al tiempo de discusión o la forma en que se analizan las cosas. En el videojuego original apenas hay tiempo para hablar y las votaciones obedecen a la primera impresión que se tiene. No es como los HLdCN de Monet en que se tienen muchos poderes y es necesario hablar. En esta versión, en cuanto cada uno dice dónde estuvo se encuentra al impostor. En futuras partidas sería bueno limitar la información que se puede dar de alguna manera, o algo así.
Como anécdota diré que antes de pasar al pasillo I en donde Marygold me mató (SÍ, fue ella, no Angus y os lo cargasteis a él XD), iba a pasar al salón del mago, en donde ella no me habría visto en el siguiente turno y, como consecuencia, la partida duraría más. Probablemente Angus o Mary me matasen otro lugar porque iban hacia abajo, pero Patamás no me encontraría en el pasillo I. Tampoco había nadie en la zona este. Cambié de rumbo a I en el último momento.
Por último me he divertido mucho con vuestros personajes y declaraciones, ha sido muy divertido. Muchas gracias a todos por la partida!
A bien, acerté contigo Angus XDXD no tanto sobre la segunda, aunque su defensa era pobre como demostró el rey de la hacienda, digo... el señor de la moneda.
Sobre observaciones creo que Elisabeth lo ha dejado muy claro todo. Es una partida muy sencilla para nosotros y mucho curro para el DM, pero se agradece el curro la verdad.
Otra cosa que veo es que los Impostores en este sistema tienen que saber mentir muy bien sus movimientos o tener suerte de no encontrarse con demasiada gente. Todo un reto la verdad.
Y una pregunta para el DM: Sabiendo que los muertos deben seguir teniendo que completar sus tareas, si se diera el caso de que estos dejaran la partida, por lo de siempre falta de interes al no poder participar en las discusiones, pero el resto de vivos hubieran terminado todas sus tareas, que hubiera sucedido entonces?¿
Por cierto, me quedo con las ganas de sufrir el sabotaje de las puertas abiertas, que era el que mas esperaba la verdad, ver a todos correr como pollos sin cabeza en una cuenta atras XD
Dilaila se precipitó por el profundo hueco subiéndose en la oscuridad, pero desde arriba pudieron ver claramente antes de que se perdiera de vista como al caer se golpeaba en un violento y desagradable golpe contra una de las piedras de la pared en la parte posterior de la cabeza. A pesar de la falta de luz, casi pudieron percibir en su violento espasmo con el choque que se le escapó instantáneamente el último aliento.
Joer, no se si lo has redactado a conciencia... pero el gif para Dilaila Merygold viene que ni pintado después de la narración xDDDD
Sinceramente he disfrutado muchísimo la partida y quiero agradeceros a todos, tanto al máster como al resto de jugadores, el haber podido disfrutar la experiencia. ¡Sois todos unos grandes! ;)
Llevar al Consejero de la Moneda (nada menos que el gran Meñique de GoT) me ha supuesto todo un reto... y se que ha sido "duro" para el resto leer mis extensos tochopost, pero creo que encajaba con su personalidad ególatra y manipuladora, llevando la voz cantante todo el tiempo e infravalorando al resto del vasallaje xDDDDD
Y como anécdota... yo si que me quedé WTF cuando el máster nos puso nueva escena en el comedor como si todavía no hubiese concluido. ¡Hasta le mandé movimientos y me estaba rayando mil! jajaja
Planificación previa (DÍA 5)
Rudeus Greyrat sabía que se había desecho finalmente del asesino o asesina de Claire Verte, por lo que de ser dos los infiltrados en la hacienda, ya solo restaba uno. El problema radicaba en que estaba convencido de que Angus Urquhart había sido el responsable de la muerte de Mary Really y De Gaulle, pero ahora empezaba el verdadero problema teniendo en cuenta que todavía no había finalizado todo. ¿Qué se le había pasado por alto?
Como fuese, el Consejero de la Moneda tenía claro cuales serían sus pasos iniciales para tratar de finalizar las tareas encomendadas por el senescal. Primero acudiría al camino empedrado, para más tarde encaminarse hacia el palomar y las terrazas. Lo primordial era volver a tener activo y en funcionamiento el Talismán del Clérigo Mayor.
Primera Ronda (Día 5/ Fases 1-9)
- Fase 1: Salir a pasillo J
- Fase 2: Acceder a las cocinas
- Fase 3: Acceder a la Terraza T-2
- Fase 4: Bajar a los jardines J-2
- Fase 5: Avanzar a los jardines J-1
- Fase 6: Reparar el camino empedrado
- Fase 7: Avanzar a jardines J-2
- Fase 8: Avanzar a jardines J-3
- Fase 9: Acceder al Palomar
Enhorabuena a todos por la partida! Y coicido en lo de que no pasa nada por lo del contenido audiovisual. A mí me mató Angus como cambiaformas, pude descubrirlo desde el más allá, y me lo pasé genial leyendo vuestras deducciones hasta que lo descubrísteis. Lástima que no encontráseis mi cadáver, lo hubiérais hecho mucho antes, porque solo alguien que viniese de la capilla por el pasadizo podría haberme matado allí. Pero estaba complicado.
Muy buena partida, mucho trabajo y paciencia por parte del master, y muy buenas deducciones! Me lo he pasado genial.
Te odio Greyrat.
Y a los demás también.
PD: Después de morir iba con los impostores >:(
La verdad es que vaya currazo te has montado. Yo me volvía loco situándome en el mapa...... :-)
La partida ha estado bien, hasta que me interrumpían las tareas. Y encima me matan por ser un buen trabajador que no mata ni habla con nadie en horarios de trabajo :(
Lo primero, perdonad por hacer de Patamás alguien tan gruñón, pero según iban pasando cosas el propio personaje me lo pedía y la señora fue creciendo en mí :D
Lo segundo, me lo he pasado muy bien con esta partida. Inicialmente no tenía muy claro cómo iba a salir pero en cuanto le pillé el truco a la mecánica me metí de lleno. Entre la segunda y tercera deliberación me hice un croquis de todo el castillo en el que fui pintando por dónde había visto yo a la gente con mis propios ojos y por dónde decían haber pasado cada una de las versiones para cazar las mentiras. Eso, junto a la información de la localización del cadáver y los dos vistazos al mapa de intendencia hizo que dicha deliberación me resultase divertidisima de seguir y analizar.
Lo tercero. Ahora que ya tienes ensayado el sistema, ¿echamos otra? :D
Lo tercero. Ahora que ya tienes ensayado el sistema, ¿echamos otra? :D
Nada de disculpas, los PJs de Patamás, Greyrat y Bermejo han sido muy divertidos de leer. Aunque fuesen para echarles de comer a parte XD
Yo me apuntaría a otra también :D
Hola...
Por mi parte solo una (en realidad un montón) de cosas:
1º. La partida ha sido de 10. La he disfrutado muchísimo. Si hacemos un grupo con las partidas jugadas de tipo HLDCN, esta estaría arriba del todo junto (quizás) con la de Hombres Lobo de Ciencia, que creo recordar dirigió Monet, aquí presente.
Quiero reconocer también el enorme esfuerzo realizado por nuestro máster. Adaptar un sistema al rol escrito debe de ser complicado y estar pendiente de mil historias... buah! Impresionante, colega.
Sobre mi personaje: me ha encantado desarrollarlo. De hecho, me ha acabado enganchando y casi, casi, acabo saliéndome con la mía. Gracias, Rocynante, por permitirme jugarlo. He de decir que la posición de impostor es harto complicada, no había por donde escapar de las garras (o mejor dicho, tablas) de mister Greyrat. Para colmo, la única vez que Dilaila y yo coincidmos en en espacio, coincidió además con la caída de nuestro buen pastor, y no pudimos mantener un imprescindible diálogo. De haber podido hacerlo... ¡ay amigos! Otro gallo hubiera cantado. Creo que fue algo crítico.
Otro comentario, para Patamás... sigo sin ver por qué dice que mentí cuando puso los pasos que vio en Intendencia. Mi versión coincidía con su análisis.
Como crítica... mmm... no. Crítica no, como aspecto que creo que podía mejorar algo, limitaría bien los comentarios que se puedan hacer en las deliberaciones. Es decir, que no se pudiera decir paso a paso el recorrido de los pj, como mucho, estuve allí antes o después de estar tal sitio. O fui por este pasillo hasta no se donde, pero sin detallar en cada fase (o rato) donde estaba. Como eso es muy difícil de controlar, se podría estudiar meter más pasillos, para que hubiera más zonas de paso "ciegas" y permitir escapar de ciertas... tablas de Greyrat (creo que en Microsoft van a cambiar el nombre "excel" por Greyrat).
Creo que me dejo muchas cosas. Jefe, si no te importa, deja unos días abiertas las escenas de Comedor ( si es posible dándonos permiso para hablar ahí como fantasmas) y también la propia escena de fantasmas. Me gustaría dejar algún comentario adicional.
Gracias a todos por tan buena partida.
Un saludo, Urquhart.
Escena de Comedor abierta para Fantasmas ^^
Muchas gracias por la partida a todos y en especial al master por el currazo que se metió!
Fue una lástima que tuvieses que dejar de lado el tema audiovisual pero más que entendible vaya. Personalmente me gustaba bastante lo de los puzzles cuando había que hacer una tarea!
Yo al igual que Armand me hacía bastante lío al intentar posicionar en el mapa a la gente, así que me dejaba llevar por Greyrat por mucho que le pesase a Bavard. Tendría que haber hecho como la señora Patamás con su mapa... Qué apañá es esta señora.
Bueno, pues gracias a todos por el feedback positivo.
La verdad que como es una partida poco rol y mucho "juego de mesa" pensé que la valoración como jugador habría sido peor de lo que fue.
Me quedo con algunos comentarios como, por ejemplo, balancear en favor de los impostores. No sé si metiendo un tercer impostor o reduciendo el tiempo de deliberación. Limitar los temas de conversación no me convence demasiado. También debo decir que los inocentes deliberasteis como si no hubiera cambiaformas en el mundo: suponiendo que cada vez que habíais visto a alguien en algún sitio, ese alguien era él mismo. También jugó en contra de los impostores que cada vez que el cambiaformas adoptaba un nuevo rostro, se apagaba la luz xD.
Respecto a una de las preguntas: ¿que hacer si los Fantasmas deciden dejar la partida y dejan de hacer tareas? Pues moverlos en automático por el camino más corto continuando sus tareas.
Y bueno... con eso más o menos está todo dicho. No me animo a una segunda parte, porque me costó bastante terminar esta xD. Quizás en otra época de masoquismo... xD
Mañana cierro la partida así que quien quiera aprovechar para despedirse, ¡adelante!
Pues nada, pescao vendido, adiós a todos y espero veros de nuevo cuando al jefe le entre morriña y vuelva a montar una ;) Se que pasara... Aunque sea en 10 años XDXD
SAlud!!!