-No.
Dijo mientras negaba con la cabeza. Los tonos de su voz mostraban ligeros matices restos de la niña optimista e inocente que alguna vez fue.
No fue porque quisiera, desde luego. Pero un viejo amigo pensó que sería divertido hacer correr el rumor de que la inocente música conocida como Xerine era cómplice del incidente relacionado con la Dama
Hizo una pausa, y abrió los ojos, paseando su mirada por el cielo plagado de estrellas
Como puedes imaginarte, eso limitó bastante mis expectativas de continuar con mi vida donde la había dejado
Abrió los ojos sorprendida.
-Pero ... ¡eso es una locura! -Bajó la voz, era tarde y la gente dormía-Vosotros no hicisteis nada malo. Todo lo contrario. Ayudasteis a liberar a mi pueblo. Mi padre me habló de lo que ocurrió allí arriba más o menos. Fueron los guardias los que se amotinaron. Pero si sólo intentabais hacer que el aparato no se estrellase.
Nahia estaba molesta. No tenía nada que ver con ella y sin embargo le afectaba como si las acusaciones fueran sobre su persona. Miró momentáneamente hacia la nada. Parecía que ya estaba algo más tranquila, pero aún guardaba un resquicio de resentimiento por lo que le había contado.
-Y entonces...cambiaste de nombre, ¿No? Pero ¿Y eso de los mecenas y los conciertos a los que te dedicabas antes? ¿Encontraste alguien que te... bueno, lo que hacen los mecenas?.
No. Y aunque lo hubiera encontrado, no lo habría aceptado. Piénsalo: Mi cara era conocida. Era cuestión de tiempo que alguien me reconociera en un concierto y todo se fuera al garete. No, ni siquiera lo busqué. Mi carrera musical acabó el día que subí a ese dichoso barco volador
Centró sus ojos en los de ella
El mundo no es justo, Nahia. Imaginaba que a estas alturas ya lo tendrías claro
Ya lo sabía, lo había experimentado en sus propias carnes en muchas ocasiones. Le habían arrebatado la vida a demasiada gente a su alrededor. Y cuando pensaba que el tributo que universo le estaba reclamando, sin razón aparente,ya estaba cumplido, otra desgracia ocurría.
Pero Nahia apreciaba esa parte de ella, le gustaba ver lo bueno en la gente, el lado positivo de las cosas. Porque había tan pocas personas que podía hacerlo. Sin embargo, el tiempo que había pasado en Du´lucart había apagado en gran medida esa llama con la que pretendía iluminar al mundo. Plantarla en toda aquella gente y que ellos también pudiesen ser felices... Ilusa.
Sus ojos de nuevo se abrían revelando lo que en su mente se transmitía en imagenes. Sí, Nahia comprendía que el mundo no era justo, pero también esperaba, sentada en algún rincón de su mundo interior, que de vez en cuando le mostrase su cara amable.
- ¿Y entonces?¿Como has sobrevivido? Nosotros podríamos...haberte acogido- Quería decirle que si lo necesitaba siempre podía contar con ellos. Falair y Cath no se hubiesen negado a acoger a tan buena amiga, y más si de paso descubren que el destino había dejado que continuase con vida. Pero se había quedado en un susurro dicho a la nada. Además Xerine no era así, no concebía aquella escena más que como una fantasía. -Bueno..no importa.
He sobrevivido como he podido. Como siempre. La suerte es una zorra malparida que se divierte poniéndote obstáculos en el camino. Lo único que te queda es tomártelo con filosofía y seguir caminando
Nahia miró de nuevo al cielo con las manos en la nuca, disfrutando de la hermosa luz que desprendían las estrellas y la luna.
-Me alegro de que al menos nos hayamos vuelto a encontrar. Aunque sea bajo estas condiciones.
Y sonrió, con esa sonrisa que su madre decía que podía iluminar el mundo.
Aprecio tu optimismo Dijo Alice, bajando el tono Pero que nos hayamos reencontrado es justo el hecho que me perturba
Se incorporó de su regazo y se giró para mirarla. Su expresión volvía a ser seria y fría
Escucha, Nahia. Quiero que me prometas algo
La miró sorprendida.
- Em...claro. ¿De que se trata?
Cada momento que pasáis conmigo Dijo, sosteniendo su mirada Cada instante que permanecéis a mi lado Pronunciaba cada palabra con cuidado y claridad, como si quisiera asegurarse de que Nahia comprendía todo lo que intentaba decirle sin lugar a dudas Es un instante en el que estáis en peligro. El demonio-cuervo nos persigue a todos, pero no es el único enemigo que he hecho en estos años
No pudo evitar mirar de reojo en la dirección de Faliar y Catherine
No se esperaban que fuera acompañada en la fiesta. Por eso pudisteis vencerlas. Pero la próxima vez no será tan fácil, y ellas no dejan nada al azar. Si vuelve a ocurrir algo similar Sus ojos se encontraron de nuevo Si alguien vuelve a emboscarnos, con el objetivo de asesinarme...
Corre. Corre y llévate a Cath contigo. Promételo
¿Qué diablos estoy haciendo?
¿Qué?
Por una parte su mente le decía que lo que Xerine le pedía era lo más sensato, Cath no podía verse envuelta en este tipo de situaciones, no estaba en las mejores condiciones. Pero por otro... su corazón se negaba rotundamante a huir a salir corriendo dejando atras a sus amigos a su familia. ¿Qué hacer?
-No, no os abandonaré, yo vine aqui porque no quería dejar sólo a mi padre, y Cath vino por lo mismo-en su mirada se volvio a ver que a ella tampoco le había parecido la decisión acertada. pero respetaba el juicio de su amiga- Además os acabo de encontrar a todos de nuevo para ¿volver a perderos?.No voy a salir corriendo mientras os abandono a vuestra suerte.
No le pongas ojitos que al final la mujer cede.
Es que..a que coño se mete Cath embarazada en esto...Y.Y
No, no viniste aquí por voluntad propia, por mucho que te empeñes en así creerlo. Ninguno estamos aquí porque lo hayamos planeado. Es una decisión que alguien ha tomado por nosotros
La cogió del rostro y la obligó a mirarla a los ojos
Si alguien merece salir vivo de este viaje, sois vosotras dos y el niño nonato de Cath. El resto nos enfrentaremos a nuestros fantasmas, si es necesario. Tu padre el primero. Pero Cath está demasiado débil como para defenderse sola, y condenar a ese niño por vuestros propios caprichos sería egoísta y estúpido. Así que dime que, cuando llegue el momento de huir, huiréis. Promételo
Su cabeza en esos momentos era un hervidero de sentimientos encontrados.
Sí... No....
Pero aquellos ojos verdes, esa mirada que te sumía en un inmenso mar esmeralda.
Quizás porque en el fondo sabía que tenía razón, y que a Cath no le correspondía afrontar aquella misión, quizás porque siempre,en un rincon muy muy profundo de sí misma, quería no tener que volver a enfrentarse a aquel baño de sangre o quizás sólo fuese el momento, pero su respuesta cambió.
-Está bien- resignación era todo lo que se podía leer en aquellas palabras- Te prometo que huire con Catherine y hallaré algún lugar donde estar segura. Pero dad todo de vosotros y no permitais que os maten, por favor.
Se que eso es trabajo del destino, que la suerte decide cuando ha llegado nuestra hora, pero..prometeme ahora tú a mí que hareis lo que haga falta para evitar que la muerte os alcance de nuevo.
En realidad, excepto Quint, nunca habían muerto, pero durante tres años había creido que si, y restos de aquella sensación aun persistían en Nahia.
Alice miró sorprendida a Nahia, y luego sonrió, divertida
Nahia... Te aseguro que morir está al final de mi lista de prioridades
Pedirle a Sexine que intente que no la maten es como pedirle a un pez que nade ;)
Por mí, y a menos que tengas nada más que decir, podemos dejar la escena aquí. A partir de este momento, Alice estará relativamente unida a Nahia (al menos, todo lo unida que puede estar Sexine a otra persona), y buscará su compañía con frecuencia, antes que la de los demás. Como sus charletas distan de ser importantes, creo que no hace falta interpretarlas, pero vamos, te haces una idea XD