¿Estaba escuchando?
Alice había aprendido a distinguir una persona dormida de una despierta, tanto por su respiración como por sus movimientos. Era algo básico para un asesino, saber si tu víctima se encuentra en posición de alerta o perdida entre los brazos del sueño. Centró su atención en Quint y observó, en silencio
Justificado queda. Los ninjas sabían hacerlo. Up to you ;)
En otro orden de cosas... Creo que habíamos dejado claro que estábamos algo apartados, y susurrando. O Quint tiene un oído de puta madre (que no lo pongo en duda), o me parece algo pillado por los pelos que se haya enterado de todo... A menos, claro, que haya algo que yo no sepa. Que suele ser la razón XD
Ahora que se fijaba bien era muy complicado distinguir si Quint realmente estaba dormido. Su respiración parecía irregular como si realmente tuviera que hacerla de forma consciente. No... era complicado saber si Quint dormía, o parecía dormir.
Lo sé, pero piensa también que en el silencio de la noche, y si alguien está tratando de espiar tampoco me parece muy rocambolesco que os haya escuchado. Quiero decir, tampoco sabíais que alguien os espiaba.
...
Tendría que hablar con él, más adelante. A Alice nunca le había gustado que escucharan sus conversaciones a escondidas, y lo que menos necesitaba en esos momentos era que Faliar se enterara de nada. Solo la posibilidad de que hubiera escuchado ya requería un futuro "acercamiento" a su amiguete el cazabrujas... O algo más, si se le ocurría la feliz idea de extorsionarla o algo parecido
Eso sería gracioso, no lo ponía en duda
No, desde luego. Y más teniendo en cuenta que probablemente duerma poco, entre lo de ser nephilim y tener nemesis...
A lo que me refería yo es más a temas del micromanagement que te comenté antes. Supuse que con un simple "Algo apartados y susurrando" ya sería suficiente para dejar claro que cualquiera que quiera oirnos tendría que pasar un chequeo o algo así si no quería acercarse de forma más o menos disimulada. Y aún pasándolo, supuse que solo le dejarías leer palabras entrecortadas (yo lo uso mucho en mis partidas, da lugar a deliciosos malentendidos). Demasiados supuestos, me parece. Lo que sí que no habría previsto mi pequeña (aunque a mí se me había ocurrido la posibilidad) era que alguien con un oído muy fino (percepción alta, puntuaciones exageradas en advertir o ventaja de "sentido agudizado") o con poderes sobrenaturales pudiera espiarlos, por eso digo que ahí sí que no tendría nada que alegar. Aunque, la verdad, tampoco te discuto nada en caso de que simplemente le hayas dejado meterse. Lo dicho: La próxima vez me preocuparé de especificarlo al dedillo: "Sexine no nació ayer. Si va a tener una conversación con otro pj a solas, es porque antes se ha asegurado de que ningún mindundi sonámbulo pueda oírla con facilidad"
A otra cosa, mariposa
Pd: Espero que entiendas que a raíz de esto te voy a pedir una escena con Quint ;)
... Ven
Alice se dio la vuelta y caminó hacia la parte trasera del carromato, algo más alejada del campamento
Él no se volvió hacia ella, sino que de nuevo, giró un poco la cabeza.
- No -su voz, aún siendo un leve susurro, había cambiado de tono. no mostraba más su tristeza y su dolor. Tampoco tenía aquel tono lógico y obvio que había empleado antes, sino uno más tajante. Al parecer, había quien se estaba haciendo el dormido, y había escuchado partes de su conversación que no le interesaban en absoluto. Y ese alguien parecía ser Quint.
Estoy montando guardia, ¿recuerdas? no quiero perder de vista el campamento. Además, hace ya un buen rato que la pelota está en tu tejado, pero puedo esperar. Ahora, deberías descansar. Si mañana salimos pronto, puede que lleguemos a la fuente antes de que anochezca.
Alice no parecía estar de acuerdo con Conrad, pero aceptó su decisión sin rechistar
Unos minutos no te harán daño. Pero sí, podremos hablar de esto más adelante... Miro a Quint Lejos de oídos indiscretos Volvió a mirarle a él Sin embargo, es posible que no tengamos tanto tiempo como te imaginas
Antes de irse a dormir, se giró al noble y le miró por última vez
Huelga decir que esto debería quedar entre tú y yo
Conrad emitió un leve amago de risa, por la nariz. No tenía pensado compartirlo ni siquiera con ella, pero había cedido a su insistencia. Y a juzgar por el movimiento de sorpresa de Quint, ya no era algo entre el catógrafo y la joven.
- Buenas noches, Alice -fue su única respuesta a la chica. El resto, estaba bastante claro.
Lo había conseguido. Ella había llegado a la conclusión que él esperaba que llegara. Aunque parecía ser que alguien más se había enterado, eso no era importante. Incluso podía ser útil, que la cortina de humo se extendiera entre los demás viajeros, fortaleciéndola, haciendo ganar solidez a aquella patraña.
Lo había conseguido, y ahora Xerine no sospecharía tanto del comportamiento del cartógrafo. Aunque su corazón le pesaba como una piedra, aquello era lo mejor para todos. Era la única solución factible, o al menos la única que se le había ocurrido. Y ahora, ya estaba en marcha.