Partida Rol por web

Bamberg: una caza de brujas

Normas de la Partida

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11/09/2021, 13:26
Director
Sólo para el director

Las normas están hechas para intentar que la partida sea justa y divertida para todos y que cada jugador tenga más o menos los mismos recuersos que tendría en mesa, estando todos físicamente en el mismo espacio. La Dirección se reserva el derecho de penalizar las reglas como lo crea conveniente pero espero firmemente no tener que hacerlo, que es una prueba de un juego y aquí somos todos mayorcitos, o eso espero. A mi edad, tengo muy poca paciencia con las tontás.

 

1. Cada Jugador tan solo puede llevar a un único personaje. Llevar a más de un personaje te daría una ventaja injusta sobre las demás, ya que posees más información y votos, y francamente se carga el espíritu del juego. Cualquiera que sea pillado llevando multicuentas será expulsado de inmediato, y no me valen "peroesques" ni "nosiyoes". A llorar a la llorería.

2.  Los turnos durarán  como máximo 3 días, desde las 0h del día en que se inicie hasta las 23.59h 3 días despues (e.g. Desde las 0h del Lunes a las 23.59 del Miércoles). Ya sé que es un ritmo más alto del que se suele llevar y que en findes la gente tiene otras cosas que hacer, pero entended:

  • Os estáis apuntando a una partida que está puesta como ritmo diario, es decir, tenéis compromiso de que al menos un rato al día podeis dedicarle. Yo os doy 3 días para que postéeis minimo 1 vez, me parece más que justo.
  • La finalidad de la partida es probar el sistema y dar feedback a su autor. Es decir, quiero que vaya rápido. Al autor no le va a valer de mucho que en 6 meses le diga "ah, que muy bien tu sistema, eh?"
  • El turno puede terminar antes. Si un jugador no quiere/puede participar en la discusión, puede postear "termino turno". Si todos los jugadores postean "termino turno", el turno actual termina a las 23.59 del día en que suceda, y se pasa a votación.

 

3. Sé que no todo el mundo, yo el primero, puede estar todo el día colgado de Umbría. Para tal caso, cada jugador tiene un máximo de tres posts al día por personaje. El DJ puede ampliar este máximo si la situación lo requiere- por ejemplo, si un PJ ha hecho una pregunta a otro que requiera una respuesta directa. Para los casos en que haya dudas, consultar al DJ. No es necesario gastar todos los posts por turno, de hecho, si no tienes nada que añadir, puedes postear "Nada que añadir". Si todos los jugadores en activo declaran "nada que añadir", el Turno termina el día en que eso suceda.

De igual forma, tenéis que postear mínimo una vez durante el turno aunque sea para da un "Nada que añadir" o decir/hacer algo totalmente irrelevante. Guardar silencio es una estrategia válida en los juegos de deducción social. Desaparecer de partida, no.

4. Tenéis todo el día siguiente al fin del turno para votar. Es obligatorio. Recordad que en caso de que no tengáis tiempo físico o la cabeza para leer posts, el voto nulo es una opción. Si no tenéis 5 minutos en vuestro día para postear "nulo"... yo ya no sé como daros más facilidades. La primera infraccción de esta regla contará como que votáis contra vosotros mismos. A la segunda, expulsión.

5. Nada de PMs, discords privados u otros medios de comunicación ajenos a la partida, o discutir estrategias en partida. Este juego está hecho para jugarse en mesa con toda la gente en un sitio, y se supone que los PJ están en una asamblea de todo el pueblo. Todo lo que se diga y haga es público, todo el tiempo, y tenéis un off-topic para "comentar las jugadas" si os apetece.  De forma realista, no tengo medios para asegurar que esto se cumpla, así que de nuevo, cabeza. Si encuentro evidencias demostrables de que alguien esté haciendo esto, esas personas serán expulsadas ipso facto, y remitíos a 1. A llorar a la llorería.

6. No metarolear, y permitir reaccionar. Es decir, se puede decir "Miro a pepito con cara de no creerme nada", porque Pepito puede reaccionar a eso. Pensar "no me fío de Pepito" o escribir 50 lineas de pensamiento de por qué Pepito no es de confianza no, porque no das opción a réplica e influyes en los demás. La Dirección se reserva el derecho que editar o borrar pensamientos hechos para influenciar que no lleven una acción aparejada.Si vas a acusar o dirigirte a alguien, hazlo en abierto.

7. Por esa misma regla de tres, se prohibe el uso de susurros (posts destinados a un unico jugador o grupo). La única excpeción es cuando el DJ os diga que reveléis algo a alguien el privado (p.ej, una carta te ha obligado a revelar tu Clase o Grupo)

8. En Umbría ya tenemos una regla específica para esto, pero porque nunca se puede repetir lo suficiente: Prohibidas las faltas de respeto y el acoso a los jugadores. A los PJs vale mientras no haga sentir incómodo o mal a nadie (el tono va a ser oscurete). A los jugadores se les respeta en todo momento. Si te calientas cuentas hasta 10, te haces 20 planchas o te tomas una tila, o lo comentáis y os arregláis-o no- en privado. El incumplimiento de esta regla supondrá la expulsión inmediata y, si el caso fuera lo suficientemente serio, la notificación pertinente a los Cuervos. Con todas las demás reglas puedo llegar ser flexible, pero en esta no os columpiéis lo más mínimo. Ya he mencionado que tengo muy poca paciencia con las tontadas.