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Bamberg: una caza de brujas

Reglas del Sistema

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08/09/2021, 17:59
Director

Reglas Generales:

- Al principio de cada juego, cada jugador recibirá un rol de 4 posibles: Niño, Aldeano, Bruja o Familiar, y un Grupo y Clase, determinado por su rol:

  • Los Niños y Brujas son de la clase Protagonista. Los Aldeanos y Familiares son de la clase Ayudante.
  • Los Niños y Aldeanos pertenecen al Grupo de "El Pueblo", mientras que Brujas y Familiares pertenecen al grupo de "El Culto".
  • A cada jugador se le asigna al azar un número. Este número es público y se pondrá en la ficha junto al nombre.
  • Los grupos y clases o el número no tienen ningún efecto en el juego per se, pero las Cartas de Evento (Intriga y Desviación) pueden afectarles en función de esos valores.

- Los jugadores ignoran inicialmente a qué Grupo pertenecen los demás y en qué rol, aunque las cartas de Intriga o Desviación pueden revelar esa información.

- Al final de cada turno, los jugadores votan anónimamente (vía mensaje solo para el DJ) a quien enviar a la hoguera. En caso de que no deseen votar por nadie, pueden votar nulo.

- El jugador con más votos en contra es arrestado y ejecutado al final del turno. En caso de que haya un empate entre dos o más jugadores, nadie muere y comienza un nuevo turno. En caso de que haya un segundo empate consecutivo, todos los jugadores cogen al azar una canica del "saco de la suerte". El jugador que coja la canica negra muere automáticamente.

  • En este caso, tengo un script en JS que te permite generar numeros aleatorios del 1 al 10 sin que se repitan, que es lo mismo.

- Cuando muera un Niño o una Bruja, el DJ revelará su rol a los demás. Los Aldeanos y Familiares no revelan nada al morir.

- Si todas las Brujas mueren, El Pueblo gana la partida. Si todos los Niños mueren, El Culto gana la partida.

 

Secuencia de Eventos: Primer Turno

1. Cada jugador recive un rol y un número del 1 al x (según número de jugadores). Este número es público y está a la vista de todos (en el nombre del PJ)

2. Se sacan dos cartas de Intriga y se ejecutan en el momento.

3. Los jugadores discuten entre ellos a quien enviar a la hoguera.

4. El jugador que haya recibido más votos muere.

 

Demás turnos subsiguientes:

1. Se saca una carta de Intriga y una carta de Desviación y se ejecutan al momento.

2. Los jugadores discuten entre ellos a quien enviar a la hoguera

3. El jugador que haya recibido más votos muere y se reinicia la secuencia hasta que todas las Brujas o Niños estén muertos.

 

Distribución de Roles:

En grupos de 4 a 6 jugadores, habrá 1 Bruja y 1 Niño. Los restantes roles se darán al azar de entre una baraja de Aldeanos y  Familiares. Solo el DJ sabe cuántos de cada hay.

En grupos de 7 a 8 jugadores habrá 2 Brujas y 2 Niños. Los restantes roles se darán al azar de entre una baraja de Aldeanos y  Familiares. Solo el DJ sabe cuántos de cada hay.

En grupos de 8 a 10 jugadores habrá 3 Brujas y 2 Niños. Los restantes roles se darán al azar de entre una baraja de Aldeanos y  Familiares. Solo el DJ sabe cuántos de cada hay.