La gente ha dejado de hablar en publico. Förner ha dado órdenes estrictas de que se corten de raíz las habladurías y los corrillos. Parece que, viendo que el método de acusar en masa no está dando resultados, el eclesiástico ha decidido usar la paranoia. Los alguaciles de Laurentius y los guardias del Consejo recorren las calles, y disuelven a golpes los grupos de gente hablando.
Poco a poco, la gente empieza a apartarse de las calles principales. Los callejones, los patios y las bodegas de las casas se convierten en espacios para que la gente se encuentre y comente entre susurros los acontecimientos del día. Al amparo de la oscuridad y el anonimato, alguno incluso se anima a liberar su mente de las cargas que arrastra, las dudas y el miedo.
El tercer numero desde abajo muestra su Rol (Niño, Bruja, Aldeano o Familiar) a un jugador a su elección
Es decir, Eleonora tiene que escoger a un jugador y revelarse si es Niño, Bruja, Aldeano o Famliiar.
El aire sobre la ciudad es extraño. Hay un olor dulzón y penetrante, como a hojas secas o leche que se ha pasado. Pende sobre las paredes y tejados, y no se va por más que se ventilen las casas o se pongan saquitos con romero y hierbabuena. La gente tose, escupe y maldice. ¿Sois vosotros o los rostros de la gente parecen más cenicientos y chupados?
El brillo en las miradas de los otros es apagado. Las voces resuenan con un timbre peculiar, uno que no habíais notado antes. Casi como si... os susurrasen cosas. Cosas indistintas que juraríais no haber oído antes, pero que quedan en vuestros cerebros.
En lo profundo de vuestros huesos, algo os dice que la muerte vaga por las calles. Alguien morirá hoy. Y cuando lo haga, no habrá secretos que queden por revelar.
La próxima persona en morir revela su Rol, independientemente de Clase.
Es decir, próxima persona que muera revelará quién era aunque sea un Aldeano o Familiar, que normalmente no lo harían. Caso de que no muriese nadie, por empate, esto se ejecutaría en el siguiente turno (en el que alguien moriría por la fuerza, sea por acusación o por la piedra negra)