En esta escena se seguirán todos los pasos necesarios para la creación de un investigador. Los pasos se recomiendan seguir en el orden establecido, pero no es obligatorio; la única excepción son los pasos que requieren si o sí un paso anterior (como ejemplo se puede citar el generar las habilidades del investigador. Ésto requiere haber generado los atributos antes).
Al se ésta una escena no narrativa, será la única exceptuada de la regla de no realizar tiradas de dados, aquí serán necesarias. Cabe destacar que la casilla "Oculta" no debe ser marcada. Aquí se pide a los jugadores que planteen todas las dudas que puedan tener sobre el procedimiento y los significados de los diferentes pasos en el proceso, se intenta empezar el juego sin dudas importantes sobre el investigador en sí.
En caso de que algún investigador muera o sucumba a demencia durante la partida, se usará la misma escena para generar un reemplazo de ser necesario.
Pasos de creación del investigador
Fuerza 8
Constitución 16
Destreza 11
Apariencia 14
Poder 10
Tamaño 13
Inteligencia 16
Educación 14
Origen: Francia, París.
Ocupación: profesora de Literatura
Edad: 32
Motivo: atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: atributo
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: atributo
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: educación
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+3)=14
Obtienes como idioma natal el francés. Debido a tu edad, tu educación sube en 2, por tu profesión, obtienes un +2 extra, co un total de educación 18, un título de doctorado o similar podés ostentar.
Tenés 360 puntos de ocupación para repartir entre las siguientes habilidades:
Tenés 160 puntos para repartir en habilidades libres a elección.
Por haber sido enfermera en la guerra, ganaste 40 puntos para repartir entre
Crédito 70%
Otro Idioma: Inglés 88%
Buscar Libros 70%
Persuación 70%
Psicología 20%
Historia 60%
Escuchar: 43%
Castellano:49%
Primeros Auxilios 50%
Nadar 50%
Habilidad Artesanal: Cerámica 45%
Conducir Automóvil 50%
Equitación 50%
Primeros auxilios 50%
Medicina 20%
Farmacología 10%
Psicoanálisis 15%
La distribución de las habilidades es correcta, así como el retrato y los demás datos. Faltaría completar el punto 9 de la generación de investigadores, que es el tema de un background inicial. Luego empezaremos con la crónica en sí.
Mi nombre es Virginia Floret y recientemente me he convertido en viuda. Mi esposo, según reportes oficiales, es uno de los tantos caídos en batalla. Tengo una hija de 3 años llamada Emma y en este momento de mi vida me encuentro ante la difícil tarea de ser una enfermera. No quiero ser un héroe porque esos son los que están en batalla y los que vuelven heridos y deben ser soccorridos por nosotras y también están los que no vuelven más, como mi esposo. Mi luto y la energía que se va en mi dolor no creo que sean necesarias ni útiles en tiempos de guerra; por esto es que creo que debo invertir toda fuerza que me quede en ayudar a los demás. Para serles sincera, nunca pensé que una simple chica como yo llegaría a tal lugar, mas la vida nos da sorpresas, eso se dice. Sorpresa, no grata ni agradable, pero sí una sorpresa al fin.
A mi esposo lo conocí cuando todavía en mi interior habitaba una persona inocente, inocente a los modos del mundo. Recuerdo todavía cuando caminábamos por la campiña, con el sol en las caras, creyendo que esa felicidad sería eterna. Y no fue así, porque cuando nació nuestra hija Emma comprobamos que podía conocerse más felicidad aun. Hoy Emma tiene 3 años y está al cuidado de mi madre en Estados Unidos. Por cierto, vale mencionarles que aunque mi ya fallecido esposo y yo somos franceses, mi hija tiene nacionalidad norteamericana. Nunca lo planeamos así. Si lo hubiese sabido, hubiera querido que naciese griega, o italiana, o incluso francesa, como la gente como nosotros, con sangre en las venas! Es que qué fríos que pueden ser estos norteamericanos! En fin, ella está al cuidado de mi madre y la extraño tanto que es difícil ponerlo en palabras.
Ahora me encuentro de nuevo en mis tierras, en nuestras tierras de vino y placeres, de ese ya lejano sol que una vez nos daba en las caras mientras reíamos sin pensar que una guerra mundial podía ser algo posible, algo futuro. Yo hacía poco había terminado mis estudios y como la vida nos sonreía, pensé que podía soñar y volar lejor. Quise perseguir los estudios de una literatura norteamericana y así fue como viajamos.
Perfecto!
Me encantó la historia así como la prosa, lo mismo con la descripción en la ficha de personaje. Estás lista para empezar con la crónica.