En esta escena se seguirán todos los pasos necesarios para la creación de un investigador. Los pasos se recomiendan seguir en el orden establecido, pero no es obligatorio; la única excepción son los pasos que requieren si o sí un paso anterior (como ejemplo se puede citar el generar las habilidades del investigador. Ésto requiere haber generado los atributos antes).
Al se ésta una escena no narrativa, será la única exceptuada de la regla de no realizar tiradas de dados, aquí serán necesarias. Cabe destacar que la casilla "Oculta" no debe ser marcada. Aquí se pide a los jugadores que planteen todas las dudas que puedan tener sobre el procedimiento y los significados de los diferentes pasos en el proceso, se intenta empezar el juego sin dudas importantes sobre el investigador en sí.
En caso de que algún investigador muera o sucumba a demencia durante la partida, se usará la misma escena para generar un reemplazo de ser necesario.
Pasos de creación del investigador
Attributos:
Motivo: 1. attr
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: 2. attr
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: 3. attr
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: 4. attr
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: 5. attr
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: 6. attr
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: 7. attr
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Educacion
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+3)=11
Tamaño 11 te ubica en un tamaño medio, una altura de 1.75 y unos 73 kg aprox, podés decidir bajar la altura y hacerlo más gordito o subir la altura y hacerlo más flaco.
Ahora haría falta definir el concepto básico para poder empezar con las habilidades.
Robert "Bobby Knuckles" MacDonnell es un Sargento de la Policia Militar (Infantería de Marina - USMC).
Debido a que no es demasiado brillante, pero es fuerte para su tamaño (1,72 m; 78 kg.), Bobby es el acompañante de elección cuando alguna investigación requiere "convencer" a alguien para que de información, o cuando hace falta "invitar" a un sospechoso a ir a las oficinas de la PM locales. Ambas tareas son facilitadas por las planchuelas de acero que Bobby esconde en sus guantes.
Debido a tu ocupación, tu rango es de sargento.
Recibís 220 puntos para repartir en habilidades profesionales:
Como capacidades especiales por tu profesión, recibís 50 puntos en una habilidad de combate a elección y tenés resistencia a las pérdidas de cordura por cadáveres y mutilaciones. Sin embargo, tus años de servicio se la han cobrado y durante la crónica podrás descubrir que secuela mental te han dejado.
Luego podrás repartir 110 puntos en habilidades libres.
Finalmente, por tu experiencia en la guerra actual, tenés 75 puntos más para repartir entre
Aparte de la secuela mental debido a tu profesión, la guera de trincheras se la ha cobrado. Durante un asalto alemán, una granada detonó demasiado cerca, desfigurando tu rostro. Tu apariencia se ve reducida en 5.
Por cierto, te pido que el retrato muestre el rostro desde más cerca. Estaría buenísimo que incorpore la cicatriz.
Tirada oculta
Motivo: Suerte (Secuelas)
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 12 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Localización (Secuelas)
Tirada: 1d100
Resultado: 90
Tirada oculta
Motivo: Localización (Secuelas)
Tirada: 1d10
Resultado: 1
En negrita los 220 puntos, en itálica los 110 y en subrayado los 75
|
|
|
OK, todo bien.
Te faltaría decidir la habilidad de combate que recibirá los 50 puntos extra por ser soldado.
Luego habría que seguir con el punto 9.
Cuando quieras podés seguir con el punto 9, completalo y empezamos.
Por cierto, qué te parece haberte ganado el apodo de "Bulldog" en la guerra.
Robert "Bulldog" McDonnell suena cool
Perdón, se me pasó lo de "Bobby Knuckles", ponelo en el nombre.
Nacido en una granja en Kansas, Bobby pasó su niñez correteando en campos de maíz y trigo bajo el sol... correteando otros niños y adolescentes para sacarles su dinero.
Dichas correrías terminaron abruptamente cuando Bobby tenía 16 años, momento en el que decidío probar suerte en Kansas City. Suerte precisamente no tuvo: en su segundo día en la ciudad fue arrestado por un intento de robo a un policía de civil.
Enfrentado con la elección entre carcel y enlistamiento en los marines, Bobby pensó que con los marines el podría recorrer el mundo, tener aventuras y conocer chicas. Pobre Bobby no sabía, que la Primera Guerra Mundial dos años antes había comenzado.
Luego de dos años en trincheras, una trágica mañana de Agosto, Bobby sufrió su desgracia. Bobby estaba de guardia en una de las trincheras de vanguardia, apoyado contra una de las columnas de madera, cuando repentinamente siente un golpe duro en su casco. El golpe lo hace caer al suelo, y allí atontado es cuando ve lo que, una vez más, pensó sería su último momento de vida: una granada alemana a escasos 15 metros de su cara. En pánico, Bobby pierde valiosos segundos en reaccionar, alcanzando sólo a bajar su casco para protejer sus ojos antes de que la granada explote.
Luego de varios días incosciente, Bobby despierta en el hospital. Allí se le comunica que será retirado del servicio de trincheras, pero que al ser uno de los pocos sobrevivientes de el avance alemán, el mando estadounidence desea convertirlo en un modelo de alentía para los otros soldados. Bobby es elevado al rango de Sargento, y se le da un puesto en la policía militar.
La campaña para subir la moral dura poco, no así su estadía fuera de las trincheras (para alegría de Bobby). Es durante este período que hace amigos en los bares de Toulouse, donde había sido estacionado; amigos que, entre copas de brandy, enseñan al buen Bobby el arte de usar sus puños y pies para dejarse unos a otros inconscientess en las amistosas peleas de bares.
Es gracias a estas habilidades de pelea, más el manejo de escopeta aprendido durante los encontronazos con soldados borrachos (y armados) que al poco tiempo se le asignan los cargos de instructor de combate cuerpo a cuerpo e instructor de tiro.
Sin embargo sus tareas no terminan alli. Sus oficiales superiores, reconociendo el particular conjunto de habilidades desarrolladas por Bobby, deciden asignarlo a las unidades de asalto e interrogación.
10 años después de su encontronazo con la la policía, Bobby ayuda hoy a mantener la ley; habiendo aprendido su lección, ha ganado fama (cierta) de policía incorruptible, aunque brutal.
Un detalle importante es que la historia va a empezar durante la guerra de trincheras, con bobby asignado a luchar en las mismas trincheras, así que habría que cambiarle un poco el ángulo y arrancamos.
Update 06/06/1918: Sargento MacDonnell ha sido enviado a las trincheras cerca de Chaumont con una orden de arresto contra el Sgt. William Harrisson, por cargos de violación. El Srg. MacDonnell ha buscado durante dos días al Sgt. Harrisson sin éxito. Aparentemente el Sgt. Harrisson fue enviado en una misión de reconocimiento y se espera su vuelta en los próximos 2-3 días. Mientras tanto el Sgt. MacDonnell se ha puesto a disposición de los oficiales del frente.
Listo, pronto empezará el prólogo.
Tirada oculta
Motivo: Pesadilla
Tirada: 1d6
Resultado: 3