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Cachorros

Primera página del grimorio (Creación del investigador de Matores)

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13/05/2014, 18:00
Guardián Ciego

En esta escena se seguirán todos los pasos necesarios para la creación de un investigador. Los pasos se recomiendan seguir en el orden establecido, pero no es obligatorio; la única excepción son los pasos que requieren si o sí un paso anterior (como ejemplo se puede citar el generar las habilidades del investigador. Ésto requiere haber generado los atributos antes).

Al se ésta una escena no narrativa, será la única exceptuada de la regla de no realizar tiradas de dados, aquí serán necesarias. Cabe destacar que la casilla "Oculta" no debe ser marcada. Aquí se pide a los jugadores que planteen todas las dudas que puedan tener sobre el procedimiento y los significados de los diferentes pasos en el proceso, se intenta empezar el juego sin dudas importantes sobre el investigador en sí.

En caso de que algún investigador muera o sucumba a demencia durante la partida, se usará la misma escena para generar un reemplazo de ser necesario.

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13/05/2014, 18:01
Guardián Ciego

Pasos de creación del investigador

  1. Realizar 5 tiradas de 3d6 y repartiras entre FuerzaConstituciónPoderDestreza Apariencia.
  2. Realizar 2 tiradas de 2d6+6 y repartirlas entre Tamaño Inteligencia. La opción "Desglosar" debe estar en "No" para que los resultados se sumen correctamente.
  3. Tirar 3D6+3 y asignarlo a Educación.
  4. Una vez determinados los atributos básicos del investigador, es conveniente determinar un concepto básico, que incluye: País de origen, ocupación, nombre, edad (la edad mínima es Educación + 6). La ocupación determinará el listado de habilidades profesionales que el investigador podrá desarrollar así como los tipos de contactos de los que dispone y quizá alguna capacidad especial relacionada (por ejemplo, los artistas tienen la habilidad "Historia del Arte" con una base mucho más alta que el resto de las profesiones). El origen del investigador determinará la lengua materna que sabrá hablar.
  5. Basándonos en la profesión, tendremos un listado de habilidades profesionales; dependiendo de los atributos se le asignará al investigador un cierto monto de puntos para repartir. Cada habilidad se indicará con cierto porcentaje entre paréntesis, esa es la llamada base de la habilidad; con los puntos disponibles se podrá incrementar cada habilidad hasta un máximo de 88%. Por ejemplo, la habilidadArte (dibujo) tiene una base del 5%, incrementarla hasta 60% cuesta al investigador invertir 55 puntos de habilidad.
  6. Todo investigador, sin importar su ocupación, tendrá puntos libres para repartir en cualquier habilidad que crea conveniente. Estos puntos dependen tambien de sus atributos y siguen las mismas reglas de incremento mencionadas en el paso 5. Los puntos libres representan gustos, ocio o bien profesiones para que el investigador recibió formación pero nunca llegó a ejercer.
  7. Una vez generadas todas las habilidades del investigador, éste recibirá una cierta cantidad de puntos de habilidad extra por encontrarse en el ejército y en medio de la WW I. En caso de que el personaje sea de género femenino, las habilidades extra las recibirá por su trabajo como enfermera del ejército. Estos puntos a repartir dependerán tambien de los atributos generados.
  8. El Guardián Ciego evaluará todos los pasos anteriores y otorgará a discreción, basándose en atributos, ocupación y demás, los rangos y/o secuelas de estar en la guerra de trincheras en el frente de francia.
  9. Se deberá crear finalmente un trasfondo un poco más desarrollado del investigador, explicar brevemente la razón por la cual ha estado el investigador alistado en el ejército, qué familia y relaciones ha dejado en Estados Unidos esperando por su regreso, novios, amantes, cónyujes. Describir brevemente el carácter del investigador, si tiene algún apodo (algo muy común en el ejército), el aspecto, algo distintivo en su aspecto. En éste punto se deberá tener ya el retrato del personaje listo, siguiendo las pautas descritas en la escena "Teatro de sombras"
  10. El Guardián informará al jugador del inicio de la partida, abriendo una escena privada para comenzar con el prólogo de la historia.
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14/05/2014, 01:36
Michael "Doc" Van DeVere

Características:

Fuerza: 4

Constitución: 10

Poder: 11

Destreza: 13

Apariencia: 9

Inteligencia: 13

Tamaño: 8

Educación: 15

 

Nombre: Michael “Doc” Van DeVere

Edad: 26

País de origen: Canadá (Toronto)

Ocupación: Médico - Cirujano.

 

Nacido en Toronto, incia estudios primarios en Estados Unidos en Boston y permanece ahí hasta la actualidad.

 

Idiomas:

Inglés:

Francés:

- Tiradas (8)

Motivo: Características

Tirada: 3d6

Resultado: 4

Motivo: Características

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: Características

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Características

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Características

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Tam & Int

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Tam & Int

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+6)=8

Motivo: Educación

Tirada: 3d6

Resultado: 12(+3)=15

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14/05/2014, 05:46
Guardián Ciego

Tenés como idioma materno el inglés y el francés, el primario tendrá la base de Edux5 y el secundario solo Edux2, a elección. Tamaño 8 indica una altura aproximada de 1,65 m y un peso de 63 kg, podés bajar la altura y aumentar un poco el peso o hacer al revés.

Por tu edad, tu educación sube a 16

La ocupación de médico te da las siguientes habilidades profesionales:

Contabilidad (10%)
Crédito (15%)
Biología (0%)
Farmacología (0%)
Primeros Auxilios (30%)
Latín (0%)
Buscar Libros (25%)
Medicina (5%)
Persuación (15%)
Psicoanállisis (0%)
Psicología (5%)
Regatear (5%)

Tenés 320 puntos de habilidad para repartir en ellas, y luego 130 puntos libres para repartir.

Por ser médico tenés 30 puntos extra en crédito (sumalos antes de repartir) y tenés una resistencia extra a las pérdidas de cordura debido a la visión de cuerpos mutilados y cosas similares.

Por tu experiencia de guerra obtenés 65 puntos a repartir entre:

  • Discreción
  • Camuflaje (Ocultar)
  • Escuchar
  • Lanzar
  • Ocultarse
  • Primeros Auxilios
  • Rifle
  • Bayoneta (Lanza)

Obtenés al rango de teniente médico en tu unidad.

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15/05/2014, 03:49
Michael "Doc" Van DeVere

Lista de habilidades

Antropología (20%)

Astronomía (0%)

Biología (20%)

Buscar Libros (60%)

Cerrajería (0%)

Charlatanería (5%)

Ciencias Ocultas (5%)

Crédito (77%)

Conducir Automóvil (30%)

Contabilidad (20%)

Derecho (5%)

Descubrir (25%)

Discreción (15%)

Disfrazarse (1%)

Electricidad (0%)

Equitación (5%)

Escuchar (30%)

Esquivar (26%)

Farmacología (50%)

Física (0%)

Fotografía (10%)

Habilidad Artesanal (5%)

Habilidad Artística (5%)

Historia (20%)

Historia Natural (10%)

Lanzar (25%)

Mecánica (20%)

Medicina (88%)

Nadar (25%)

Ocultar (15%)

Ocultarse (30%)

Orientarse (10%)

Pilotar (0%)

Persuación (60%)

Primeros Auxilios (80%)

Psicoanálisis (10%)

Psicología (10%)

Química (0%)

Saltar (25%)

Seguir Rastros (10%)

Trepar (40%)

Regatear (10%)

Armas de Fuego:

Ametralladora (15%)

Arma Corta (30%)

Escopeta (30%)

Fúsil (45%)

Subfusil (15%)

Combate Sin Armas:

Cabezazo (10%)

Patada (25%)

Presa (25%)

Puñetazo (50%)

Armas Melee:

Cuchillo (65%)

Black Jack (40%)

Porra (25%)

Bastón (25%)

Lanza (15%)

Espada perforante (10%)

Espada cortante (25%)

Hacha (20%)

Látigo (15%)

Garrote (15%)

Chacos (5%)

Gancho (25%)

 

Notas de juego

Repartí los puntos de la siguiente manera:

Habilidades por el ejército: 65

Discreción +5

Escuchar +20

Ocultarse +20

Primeros Auxilios +10

Rifle +10

 

Habilidades de profesión: 340

Biología +20

Buscar Libros +35

Contabilidad +10

Crédito +42

Farmacología +50

Latín +10

Medicina +83

Persuación +35

Primeros Auxilios +40

Psicoanálisis +10

Psicología +5

Regatear +5

 

Habilidades Generales: 130

Conducir Automóvil +10

Arma Corta +10

Cuchillo +40

Antropología +20

Crédito +20

Fúsil +10

Persuación +10

Química +10

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15/05/2014, 16:13
Guardián Ciego

Hay un detalle: por ser médico tenés un 30% extra de base a crédito, por lo tanto te sobran 10 puntos de habilidades profesionales y 20 de habilidades libres para repartir. De todas formas ya podés empezar a escribir un background básico para empezar y deberías completar al menos el nombre y el retrato en la fichas del personaje. Fijate en la escena de pautas de juego para detalles sobre como se prefiere el retrato.

Cuando tengas eso listo arranco con tu escena de prólogo.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Pesadilla

Tirada: 1d6

Resultado: 1

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16/05/2014, 06:35
Michael "Doc" Van DeVere

Background:

Los DeVere fueron una familia de mucho prestigio en las más altas cúpulas de la sociedad estadounidense.

De ascendencia francesa. Los abuelos de Michael emigraron a Canadá buscando expandir el negocio familiar: La siderurgia. La empresa rindió frutos durante muchos años y fue heredada a los padres de Michael quienes emigraron a Estados Unidos a finales del año 1983, estableciéndose en la ciudad de Boston.

Los años venideros fueron prósperos para los DeVere ya definitivamente establecidos en Estados Unidos, hasta el año 1904 año en el que reciben un contrato millonario para ser una de las empresas que proveían el acero necesario para la construcción de la embarcación más grande jamás construida por el hombre: El RMS Titanic.

Después del hundimiento, el negocio familiar se fue a pique, provocando la muerte de Jason DeVere (Padre de Michael) de una aparente falla cardíaca. Y seis meses más tarde de su madre, tras una profunda tristeza.

 

Jason y Sophie DeVere tuvieron 3 hijos: Odette, Nicholas y Michae. Nacidos en Toronto, Canadá.

 

En 1984 Michael inició sus estudios primarios en Boston, y continuó estudiando hasta completar su formación Médica en la Universidad de Boston, decidiendo especializarse en Cirugía.

Con el tiempo, Michael logra separar su nombre del de su padre dentro del ambiente médico.

 

Decide enlistarse en el ejército para ir en busca de su hermano, Nicholas quien es miembro desde temprana edad. Actualmente, Nicholas, se encuentra perdido en acción. Las últimas noticias lo sitúan en Inglaterra.

 

En Estados Unidos, quedaron: Michelle, esposa de Nicholas y de quien Michael está profundamente enamorado en secreto y juró cuidar.

Tras su desembarco en Inglaterra, y algunos años de búsqueda infructuosa las esperanzas de encontrar a su hermano son casi nulas, aunque no reflejadas en sus cartas mensuales a Michelle.

 

Michael es un hombre meticuloso, analista, detallista y perfeccionista. Con una capacidad de concentración que le permite abstraerse de la realidad cuando lleva a cabo sus actividades. De carácter más bien tímido aunque poco humilde, pues conoce bien su habilidad y reputación con el escalpelo.

De corazón tibio y bondadoso. Fiel para con sus compañeros de unidad por quienes siente un profundo respeto y en más de una ocasión ha salvado. Como todo médico de unidad, se ganó el apodo de “Doc”.

Patriota por demás, honra al país que le dio la oportunidad de salvarse del caos económico que sufrió su padre.

 

Físicamente, Michael es un hombre pequeño, de cabello castaño claro y ojos color ambar.

Generalmente viste de manera muy formal y pulcra. Con una incontrolable obsesión por la higiene de sus manos y utensilios médicos llegando a desinfectarlos varias veces al día durante su estadía en el campo de batalla.

 

A niveles generales, no confía en la medicina no ortodoxa aunque en su pasado dedicó muchísimas horas en estudiar las artes desconocidas y no aprobadas por la ciencia porque consideraba que más allá de cualquier regla, lo principal era cumplir su juramento médico.

 

Notas de juego

Habilidades incrementadas con los puntos que sobraban:

Latín +5

Psicología +5

Cuchillo +10

Descubrir +5

Psicología +5

El estado final de las habilidades es el siguiente:

 

 

Lista de habilidades

 

Antropología (20%)

Astronomía (0%)

Biología (20%)

Buscar Libros (60%)

Cerrajería (0%)

Charlatanería (5%)

Ciencias Ocultas (5%)

Crédito (77%)

Conducir Automóvil (30%)

Contabilidad (20%)

Derecho (5%)

Descubrir (30%)

Discreción (15%)

Disfrazarse (1%)

Equitación (5%)

Escuchar (30%)

Esquivar (26%)

Farmacología (50%)

Física (0%)

Fotografía (10%)

Habilidad Artesanal (5%)

Habilidad Artística (5%)

Historia (20%)

Historia Natural (10%)

Lanzar (25%)

Mecánica (20%)

Medicina (88%)

Nadar (25%)

Ocultar (15%)

Ocultarse (30%)

Orientarse (10%)

Pilotar (0%)

Persuación (60%)

Primeros Auxilios (80%)

Psicoanálisis (10%)

Psicología (20%)

Química (10%)

Saltar (25%)

Seguir Rastros (10%)

Trepar (40%)

Regatear (10%)

 

Armas de Fuego:

Ametralladora (15%)

Arma Corta (30%)

Escopeta (30%)

Fúsil (45%)

Subfusil (15%)

 

Combate Sin Armas:

Cabezazo (10%)

Patada (25%)

Presa (25%)

Puñetazo (50%)

 

Armas Melee:

Cuchillo (75%)

Black Jack (40%)

Porra (25%)

Bastón (25%)

Lanza (15%)

Espada perforante (10%)

Espada cortante (25%)

Hacha (20%)

Látigo (15%)

Garrote (15%)

Chacos (5%)

Gancho (25%)

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16/05/2014, 16:00
Guardián Ciego

Excelente, muy buena historia, fijate que creo que le pifiaste con varias fechas, pero ya estás listo para comenzar el prólogo.

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18/05/2014, 15:28
Guardián Ciego

Realmente desconozco si a los médicos estadounidenses les daban un "arma reglamentaria" ya que pertenecían a la Cruz Roja.

 La cruz roja puso las instalaciones y los materiales para los hospitales de campaña, las American Medical Corps pusieron el personal. Estos eran médicos que los sacaron de los hospitales y las escuelas de medicina para enviarlos a la segunda línea de guera en francia, contando la mayoría con 0 entrenamiento militar.

En tu caso, te enlistaste en el ejército, o sea que pertenecés al escalafón de la American Expeditionary Forces, recibiste entrenamiento militar en Francia y tenés el grado de Teniente dentro de la unidad a la que fuiste asignado. Tu unidad está en el frente de batalla, y además de tu responsabilidad como soldado de infantería, sos quién tiene la autoridad de decir qué soldados deben ser enviados a hospitales de campaña, evaluar la salud de los hombres de tu unidad y demás. Tambien sos el primero en realizar primeros auxilios o lo que fuese necesario en el mismo campo de batalla.

Por lo tanto, tenés el mismo equipo asignaod que cada soldado, además de tus herramientas médicas.

No sé si el relato está bien o si debo de continuar escribiendo, pasa que no quiero invadir tu relato :P

Está buenísimo relatar poniéndo énfasis en el pasado del personaje y demás, suma mucho.

Por favor, invadí mi relato, es la idea. Además de hablar del pasado tirá algunas líneas sobre el presente. Por ahí puede que el personaje no haga nada, pero podés relatar el por qué no hace nada (nervios? indecisión? miedo?). Esto último pensalo como el rol de mesa cuando declarás acciones, simplemente con más matices literarios.
 

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21/05/2014, 23:47
Michael "Doc" Van DeVere

Notas de juego

En el último post de la escena: "En el hospital militar du Val du Grace" La enfermera "Virginia Floret" me dice el nombre del hospital en el que estamos. Lo conozco? En caso de que así sea, sé más o menos en dónde está? Qué tan lejos estamos de donde estaba con el Pelotón del Capitán Lombard? Con distancias aproximadas me conformo :P

Gracias :)

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22/05/2014, 02:25
Guardián Ciego

Ahora se encuentran en París, y lo último que recordás es en los alrededores de Chaumont. Deben ser 150 kms de Chaumont a París.

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27/05/2014, 04:35
Michael "Doc" Van DeVere

Doctora Holgate, la conozco? Qué sé de ella?.

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27/05/2014, 04:40
Guardián Ciego

No la conocés, probablemente haya terminado su carrera hace poco y éste sea su primer trabajo serio. De hecho, prácticamente todos los estudiantes de medicina y doctores recién recibidos fueron arriados hacia la guerra cuando inglaterra lo solicitó.

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29/05/2014, 01:31
Michael "Doc" Van DeVere

Tengo el mismo tatuaje que mis compañeros en el brazo derecho?

Reconozco el símbolo? Lo he visto antes en algún lado? Sé de alguien o he oído de alguien que pueda hacerlo? Sé algo, cualquier cosa, sobre tatuajes en general que me puedan dar alguna idea de cuándo aproximadamente se realizó? Tal vez el tema de la cicatrización?

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29/05/2014, 01:39
Guardián Ciego

Fijate in-game y te contesto.

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29/05/2014, 02:36
Michael "Doc" Van DeVere

Done.

Por cierto, he visto que mis posts son larguísimos, te parecería conveniente reducirlos un poco? (No puedo postear más deu na vez al día, por eso meto todo cuanto puedo en uno sólo :P)

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29/05/2014, 02:52
Guardián Ciego

Como ya te comenté, me parecen perfectos tus posts.

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12/08/2014, 19:39
Michael "Doc" Van DeVere
Sólo para el director

Guardián, podrías por favor indicarme qué sabe mi personaje sobre el Teniente Alan Xabier?. Gracias!.

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12/08/2014, 19:46
Guardián Ciego

Ya he indicado eso dentro de la escena en posts privados. Lo cual significa que el conocimiento de Michael sobre ese personaje es nulo.