El Ancestral Clan Rothgar
"Tan alto como vuele el dragón le seguiré"
Historia del Clan
Cuentan las historias antiguas que hace mucho tiempo, en Deresla, las gentes se agrupaban en clanes, los llamados clanes Valgos. En uno de estos clanes, había un guerrero, de una fiereza y fuerza temidas. Tan temidas eran, que sus historias, en su día, llegaron hasta lugares más allá del actual imperio ortiano. Ese guerrero, llamado Frederick Rothgar, servía a su señor fielmente.
Según cuenta la leyenda, su señor envió a Frederick al mando de muy pocos hombres, en una misión casi suicida, a saquear a un pueblo vecino, simplemente por envidia, ya que él no era el hombre más querido, sino que el más querido era Rothgar. También se cuenta que Frederick, al verse rodeado y con casi todos sus compañeros caídos, entró en una especie de éxtasis, y acabó destruyendo completamente el campamento enemigo.
Frederick, furioso, se dio cuenta entonces de la traición de su señor. Al volver, su señor no pudo evitar la cara de sorpresa, y Rothgar le hizo creer que le entregaba fielmente las posesiones del otro clan. Entonces, comentó lo ocurrido con el resto de los guerreros, los cuales estallaron en cólera. Se cuenta que entonces, Frederick Rothgar decidió devolver la traición a su señor, y para ello contó lo ocurrido a todo el clan. El clan, enfurecido, fue a pedir explicaciones.
Mientras tanto, Frederick se coló por la puerta de atrás de la casa del jefe, y le dejó armarse. Entonces, a pesar de estar armado con una gran espada y una armadura, Frederick le cogió con las manos desnudas, y cuando se quiso dar cuenta, a causa su furia e ira, su fuerza había provocado que tuviera la cabeza en una mano, y el cuerpo en la otra.
Desde ese momento, el clan pasó a llamarse Clan Rothgar por elección de sus gentes. Frederick continuó guerreando hasta su muerte, y causando grandes estragos en los poblados cercanos.
Mucho tiempo después de la muerte de Frederick, el clan Rothgar continuaba su estilo de vida, basado en el la hostilidad con el resto de sus vecinos.
Sin embargo, una amenaza para todos los clanes y por lo tanto a su estilo de vida surgió desde el sur, el imperio Ortiano. Ante esta situación, los Rothgar y los clanes vecinos decidieron aliarse para intentar combatir a los sureños. Tras un par de intentos frustrados de frenarlos, y al ver que su poder era imparable, Lothar, que por entonces lideraba a los Rothgar, negó ayuda a los clanes vecinos a los que nunca tuvo aprecio y volvió a tomar como enemigos a sus propios vecinos, además del imperio ortiano.
Cuando el ejército sureño llegó finalmente hasta el emplazamiento de los clanes observaron como un clan de "bárbaros" asaltaba a todos sus vecinos. Los comandantes ortianos pensaron en que les podría venir bien un aliado que conociera las tierras del norte, y les ofrecieron pactar. Lothar aceptó tras ver en esto una posibilidad de conseguir favores y tal vez poder conservar su estilo de vida, si el nuevo imperio se lo permitía. Desde entonces, para las gentes del norte el clan Rothgar es el clan traidor.
Con el Imperio Ortiano en el poder, llegó a Deresla una época de prosperidad, y ningún clan se benefició tanto como los Rothgar. Lothar enseguida se dio cuenta de lo acertado de su decisión, ya que el Imperio Ortiano los situó por encima del resto de clanes, y su opinión se tuvo en cuenta a la hora de realizar la nueva división administrativa de Deresla, que además favoreció enormemente a los Rothgar. Por fin, parecía que todo iba bien.
Tras la caída del imperio, los Rothgar aprovecharon su posición ventajosa para mantenerse por encima de sus vecinos un tiempo, no obstante, como el resto de clanes, pronto vieron su poder mermado por los continuos combates, y así, cuando llegaron los vieneses, no quedaba rastro del indiscutible poderío que con anterioridad ostentaba el clan en su zona.
Durante la invasión vienesa, el clan Rothgar vio en su modo de vida una manera genial de forjarse una gran posición entre los vieneses, traicionando y beneficiándose de sus vecinos, especialmente de aquellos que no estaban conformes con la ocupación vienesa. Durante este periodo el clan se labró la fama de perro faldero de Viens y de ser el informador que más traidores a Viens entregó en la época. Sus vecinos los temían y los odiaban por igual y evitaban relacionarse con ellos y, en lo posible hacerles el mayor mal posible, sin embargo, esta actitud les colocó en una inmejorable posición respecto a Viens, siendo colmados de favores y riquezas por sus fechorías, y recuperando así poco a poco su preponderancia en la zona.
Cuando tuvo lugar la revuelta de Wilhelm, los Rothgar se mantuvieron fieles al imperio de Viens hasta el final, combatiendo con fiereza a sus compatriotas. Sin embargo, como es bien sabido, finalmente los clanes liberaron Deresla, y aunque Gared Rothgar hincó finalmente la rodilla ante los Nagack, tiempo después del final de la guerra, desde entonces la historia de fechorías del clan les ha hecho caer en desgracia, y han perdido prácticamente todo su poder y posesiones, quedando limitados a su más antigua y poderosa fortaleza, Puntaférrea.
Recientemente, Ottar Rothgar buscó mejorar su posición acogiendo como pupila a la hija única y heredera del clan Eväste, y, finalmente, tras cogerle cariño, cuando ambos cumplieron la edad adulta arregló el futuro matrimonio entre Astrid Ëvaste y su heredero, Styrbjorn. Aunque el clan Eväste no cuenta con la antigüedad y poderío que ostentan los Rothgar, si cuentan con grandes riquezas y terrenos, y lo más importante, con el cariño y respeto de las gentes de la zona y de los gobernantes, por lo que se presenta una oportunidad sin igual para ambos clanes... Más ahora que la reputación de los Rothgar comienza a mejorar gracias al ingreso de Sigfried Rothgar, segundo hijo de Ottar, en la Guardia Teutógena.
Atributos del Clan
Defensa 40, Influencia 31, Tierras 39, Ley 30, Población 20, Poder 50, Fortuna 23
Defensa: Cuenta con buenas defensas, muy probablemente haya un castillo y algunas plazas fuertes más. Posee caminos y canales perfectamente transitables. Opcionalmente, podría contar con elementos naturales como montañas o pantanos que proporcionen una fortificación adicional.
Influencia: Se trata de un clan menor.
Tierras: Posee una región que contiene varios terrenos, islas o archipiélagos.
Ley: Nivel medio, el crimen es habitual, pero no está fuera de control.
Población: Pequeña población, ninguna comunidad mayor que una aldea.
Poder: Cuenta con un ejército numeroso de soldados variados, entrenados y competentes. Probablemente tengáis a vuestro servicio una pequeña armada. Uno o varios clanes os han jurado vasallaje.
Fortuna: Normal, vuestra familia tiene lo justo para ir tirando.
Propiedades del Clan
Propiedades de Defensa: Puntaférrea (Castillo, 40).
Propiedades de Influencia (1): Primogénito (20), Segundo hijo (10).
Propiedades de Tierras: Montañas (9), Isla (10), Lago (7), Costa (3) y Aldea (10)
Propiedades de Ley: -2 a las tiradas de vicisitud.
Propiedades de Población: 0 a las tiradas de vicisitud.
Propiedades de Poder: infanteria élite (9), arqueros competentes (6), barcos competentes (8), barcos competentes (10), infanteria veterana (7), guerrilleros competentes (5) y guarnición competente (5).
Propiedades de Fortuna (8): Kennari (10), Puerto (5).
Vicisitudes del Clan: -2 Ley +3 Kennari = +1.
Hoja de Control de Tropas
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 5
Tipo: Guarnición Entrenamiento: Competente Disciplina: 3/9 Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Combate C/C (4), Constitución (2), Percepción (3)
Protección: 3 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: 3 Daño de Puntería: -
Defensa: 5 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 9
Tipo: Infantería Entrenamiento: Élite Disciplina: 0 Experiencia: 140 Habilidades Importantes: Brío (4), Constitución (3), Combate C/C (6)
Protección: 4 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 1 Daño de Combate C/C: 6 Daño de Puntería: -
Defensa: 6 Salud: 9 Movimiento: 30m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 7
Tipo: Infantería Entrenamiento: Veterana Disciplina: 3 Experiencia: 100 Habilidades Importantes: Brío (3), Constitución (3), Combate C/C (5)
Protección: 4 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 1 Daño de Combate C/C: 5 Daño de Puntería: -
Defensa: 5 Salud: 9 Movimiento: 30m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 6
Tipo: Arqueros Entrenamiento: Competente Disciplina: 9 Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Agilidad (2), Percepción (3), Puntería (4)
Protección: 2 Pen. Armadura: -1 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: 1 Daño de Puntería: 4, Largo alcance
Defensa: 6 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 5
Tipo: Guerrilleros Entrenamiento: Competente Disciplina: 9 Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Brío (3), Discrección (4), Puntería (2)
Protección: 1 Pen. Armadura: 0 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: 3 Daño de Puntería: 3, Corto alcance
Defensa: 7 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 8
Tipo: Barcos Entrenamiento: Competente Disciplina: 6 Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Combate C/C (4), Percepción (3), Puntería (2)
Protección: 5 Pen. Armadura: - Impedimento: - Daño de Combate C/C: 3 Daño de Puntería: 3, Largo alcance
Defensa: 7 Salud: 6 Movimiento: 60m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 10
Tipo: Barcos Entrenamiento: Competente Disciplina: 6 Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Percepción (3), Puntería (3)
Protección: 5 Pen. Armadura: - Impedimento: - Daño de Combate C/C: 3 Daño de Puntería: 3, Largo alcance
Defensa: 7 Salud: 6 Movimiento: 60m Equipo Especial: -