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Crónicas de Deresla: El Origen

Reglamento Básico

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20/12/2010, 17:40
Co-Director

 

Tiradas de dados y dificultades

 El sistema de SIFRPG es increíblemente sencillo. Dados de seis caras, tirar y guardar. Si pasas la dificultad éxito, si fallas fallo.

Durante la partida tendrás que hacer tiradas para determinar tu grado de éxito. Tira un dado por cada rango que tengas en la habilidad que vas a usar, añade un dado más por cada punto de especialidad pertinente. Si algún beneficio o la situación te da más dados (o te los quita) añádelos ahora. Lanza los dados y quédate con tantos como rangos tengas en la habilidad. Suma los dados. ¿Has pasado? Genial ¿No? Se siente más suerte la próxima.

Claro está que a veces no importa si haces algo si no cuan bien lo haces. Eso son los grados de éxito

  • Si superas la dificultad por 4 puntos o menos-> un grado de éxito
  • Si superas por entre 5 y 9 puntos la dificultad-> dos grados de éxito
  • Si superas por entre 10 y 14 puntos-> tres grados de éxito
  • Si superas por más de 15 puntos-> cuatro grados de éxito

Es imposible sacar más de cuatro grados de éxito. Sin importar el valor que logres. Algunos Master eso si consideran que cuando se sacan todo 6 se debe dar un grado de éxito extra al que se ha obtenido.

 

Los grados de éxito también se usan en tiradas enfrentadas. Quien saca más grados es el ganador.

 

A continuación hay una lista de las dificultades más comunes.

Atacar a un oponente: su Defensa de Combate

Usar una técnica en una intriga contra un oponente: su Defensa de intrigas modificada por nuestra disposición

La capacidad pasiva de un oponente: su habilidad relevante X4 y a este numero se le suman el numero de dados de bono de la especialidad relevante (si la hay)

Chequeos de habilidades:

Automático 0
Fácil 3
Rutinario 6
Desafiante 9
Formidable 12
Difícil 15
Muy Difícil 18
Heroico21