Partida Rol por web

Crónicas de Deresla: El Origen

Dudas Sobre el Reglamento

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24/02/2011, 19:03
Director
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      A partir de la Escena 1 dejaré de garantizar que no os crucéis con el otro clan, por tanto, en cuanto se abra la Escena 2 todos los comentarios a pie de página y cosas que no tengan que ver con lo que dice o hace el personaje serán destinadas a esta escena.

      Aquí no solo podréis preguntarme cualquier duda que os surja acerca del reglamento, sino que será también donde haremos todas las tiradas en cuanto se cierre "Primavera". ;)

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24/02/2011, 19:22
Director
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Aprovecho para aclarar aquí la duda de Albo y así no ensuciar demasiado la escena de juego.

- Ataque dividido: cuando un personaje se enfrenta a varios oponentes al mismo tiempo puede luchar contra todos a la vez, efectuando un ataque contra cada uno de ellos. Para ello, puede dividir sus dados de habilidad entre sus enemigos como mejor le parezca. Es posible que también deba repartir los dados de bonificación, pues nunca pueden tirarse más dados de bonificación que de habilidad. Los ataques se resuelven por separado del modo habitual.

- Ataque y parada: Que yo sepa no existe tal cosa, quizá te refieras a otra... ¿dónde viste eso?

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24/02/2011, 20:02
Urza
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entonces las tiradas hasta que temrine primavera las hacemos en la escena?

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24/02/2011, 20:10
Director
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Si, para irnos familiarizando y así poderlo controlar mejor. Os corregiré las cosas con subrayado en las mismas notas para que se vea claro. ;)

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24/02/2011, 20:59
Markus "Albo" Sosken
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Como atacar es una acción simple, quizás se podría parar como otra acción simple de las dos que podemos hacer.

¿No se pueden realizar dos ataques sobre el mismo objetivo? Porque con la cantidad de dados que tiro eso me vendría bastante bien.

Borra, por favor, el post que escribí preguntando encima del de Urza. Así la escena queda limpia.

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25/02/2011, 15:38
Director
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No, al contrario que en otros juegos de rol, aquí realizas un único ataque y nunca llegas a conseguir dos. Lo que hay es variedad de opciones, algunas mayores y otras menores:

Ataque Normal

Ataque con dos armas (solo con armas que tengan la cualidad secundaria)

Ataque dividido

Ataques combinados (es con dos armas y dividido)

Desde la silla (a caballo)

Derribar a un jinete

Inmovilizar (solo con armas de agarre).

 

Aparte de esas formas de ataque, se pueden realizar otras acciones:

Apoyar (ayuda a un aliado en una tirada de habilidad), cargar, carrera, ceder el turno, claudicar, conducir o montar, esquivar (tirada de agilidad que reemplaza a tu defensa aunque el resultado sea peor), interacción, movimiento, recuperar el aliento (tirada de constitución, cada grado de éxito recupera 1 punto de salud), tumbarse/ponerse en pie, usar un punto de destino, usar una habilidad

Y finalmente encontramos las acciones avanzadas:

Apuntar (+1B a CaC o Puntería) Menor

Ataque cauteloso (-1D al ataque, +3 a la defensa) Menor

Ataque temerario (-5 a la defensa, +1D al ataque) Mayor

Contraataque (permite un ataque automático contra el primero que se trabe contra ti, interrumpiendo su acción, pero si nadie se traba pierdes la acción) Mayor

Derribar (tirada de brío contra agilidadx4 del adversario, que puede combinarse con acción de movimiento para un +2 al resultado de la tirada de brío. Si tiene éxito el rival debe gastar una acción menor para levantarse, y mientras esté en el suelo tú y tus aliados ganáis +1D a los ataques contra él) Menor

Desarmar (ataque normal contra combate cuerpo a cuerpo x 4 del rival. Si se logran dos éxitos, su arma sale volando, y si el personaje tiene una mano libre y 4 o más en cuerpo a cuerpo podrá cogerla al vuelo, de lo contrario se alejará 1d6m. En caso de fallar la tirada por 5 o más, es el propio personaje quien queda desarmado) Mayor.

Distraer (Tirada de ingenio contra voluntadx4 del rival. Un éxito hace que este pierda su rango de percepción de la defensa hasta que sea atacado o el próximo turno, lo que suceda antes) Menor.

Hostigar (Tirada de CaC contra CaCx4 del rival. Un éxito impone -1D a todas las tiradas del adversario. Además, por cada grado de éxito, se le puede empujar 1m en cualquier dirección) Menor.

Noquear (Solo contra rivales desprevenidos. Tirada de CaC contra constituciónx4, un éxito reduce su defensa en 5, dos o más grados de éxito lo dejan inconsciente) Menor.

Pisotear (Con una montura, ataque normal empleando trato animal en lugar de CaC. El daño es el brío de la montura. Si esta no está entrenada para la guerra, la dificultad de la tirada se incrementa en 6) Mayor

Notas de juego

Se que me faltan acciones por explicar, pero no me da tiempo.

Intentaré rellenarlas esta noche o mañana pronto, y las pondré en la escena de combate para que queden facilmente accesibles. ;)