Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Folleto Informativo: Guía del Liceo

Cargando editor
24/01/2016, 18:11
Director

El Liceo

"Bienvenidos al Liceo.

Aquí aprenderéis a controlar vuestros poderes, a salvar inocentes con ellos y a patear los culos de los villanos. Nuestro currículum también incluye otras asignaturas más mundanas como literatura y matemáticas, pero era eso o nos cerraban la escuela.

Nuestro fundador, el difunto señor Barraquer, tenía un sueño. Abrir una escuela singular, donde todos los jóvenes con superpoderes pudieran vivir, desarrollarse como personas y aprender a usar sus dones para ayudar al prójimo.

Disponemos de un selecto personal docente más que capacitado para enseñar a los estudiantes las diversas disciplinas: héroes retirados, extraterrestres de intercambio, droides… Como podrán ver en el folleto, nos enorgullecemos de realizar excursiones más allá de este planeta o de este plano material, siempre con la debida supervisión, por supuesto.

Por favor, permítanme que les enseñe las instalaciones…"

El Liceo es una escuela privada fundada por el difunto señor Barraquer. Está situada en algún lugar de la Serra de Collserola, junto a Barcelona. El Liceo acoge a adolescentes con superpoderes de todo el mundo (y espacio, y dimensiones), aunque la mayoría de los estudiantes son españoles.

En este lugar conviven alumnos y profesores, viviendo el día a día en uno de los lugares más peculiares del país. Entre los muros del Liceo se imparten asignaturas tales como Xeno-Biología, Defensa contra las Artes Mentales y Teoría de las Dimensiones Paralelas. El deporte estrella es Rescate Ciudadano y las excursiones a otros planetas están a la orden del día.

Pero, ¿cómo nació este proyecto?

Todo se debe a los esfuerzos de Antoni Barraquer, un empresario barcelonés que por alguna razón invirtió su fortuna en la apertura de esta escuela hace 12 años. Gracias a sus contactos con diversas personalidades de la escena superheroica, El Liceo se convirtió en una escuela de referencia a este lado del atlántico.

Desde entonces numerosos profesores y estudiantes han caminado por estos pasillos, estudiado en estas aulas y dormido en estas camas. Actualmente el director de la escuela es nada más y nada menos que el señor Richmond, que se ha retirado temporalmente de sus actividades como Halcón Nocturno para ocupar la vacante de Director. Esperemos que dure más que el señor Pym.

(Estos son de la Avengers Academy, ¡no del Liceo!)

El equipo escolar: Nueva Generación

Una de las cosas que caracterizan El Liceo es que dispone de su propio equipo de superhéroes. Cada año los estudiantes más veteranos tienen la oportunidad de entrar a formar parte del equipo de superhéroes escolar. Además de asistir a sus clases deben responder a cualquier tipo de emergencia que surja en España.

Disponen de un vehículo aéreo, el Colibrí, que los puede desplazar a cualquier parte del país a gran velocidad.

¿Que por qué no se encargan los profesores? Están demasiado ocupados dando clase, además, aquí los protagonistas son los estudiantes.

Actualmente sus miembros son: Espadachín, Titánide, Saeta, Éter y Zeus.

Las instalaciones

Como cualquier escuela privada de superhéroes con mucho patrimonio (el suficiente para reconstruirla dos veces), El Liceo dispone de los espacios típicos de un centro de enseñanza internado, además de los pequeños extras que la convierten en una escuela de superhéroes.

Aulas: En estos espacios es donde tienen lugar la mayoría de las clases. Están equipadas con todo tipo de material escolar. Algunas de ellas están adaptadas para hacer de laboratorios, talleres o aulas de informática.

Dormitorios: Tanto de alumnos como de profesores. Los dormitorios de los alumnos son dobles y no disponen de baño. Disponen de mobiliario básico: cama, mesa auxiliar, armario, escritorio y silla.

Despachos: Aquí se puede encontrar a los profesores cuando no están dando clase. Si tienes que revisar un examen o realizar alguna tutoría aquí es donde debes acudir.

Cafetería: Uno de los principales lugares de reunión del Liceo. Aquí se dan tres comidas diarias. Las guerras de comida son más habituales de lo que al director le gustaría admitir.

Gimnasio: Aquí se hacen las clases de Gimnasia, dirigidas por el mismísimo Director Richmond. Dispone de vestuarios y duchas. Aquí se juega al Rescate Ciudadano.

Pista de deportes y piscina: En ocasiones aquí se realizan las clases de gimnasia u eventos deportivos. Se encuentran en el exterior.

Auditorio: Esta sala tiene capacidad para 500 personas. Aquí se realizan conferencias, concursos y la obra de teatro escolar.

Biblioteca: Silenciosa, al menos todo lo que lo puede ser. Aquí los estudiantes se reúnen para hacer trabajos, dormir entre clases o leer algo. No es tan silenciosa para los telépatas.

Espacios comunes: El Liceo está lleno de lugares donde los estudiantes pueden sentarse, relajarse y hablar de lo que quieran.

Sala del Peligro: Por cortesía del Instituto Jean Grey. Esta sala permite entrenar a los estudiantes mediante hologramas de luz sólida (y otros cachivaches) en un entorno de combate muy bien simulado.

La Sala de los Héroes: En este lugar se encuentran los retratos de todos los estudiantes graduados.

La base subterránea: Todo el mundo sabe que está en algún sitio, es el centro de operaciones de la Nueva Generación. Dicen que ahí tienen de todo, salas de entrenamiento privadas, un laboratorio, la pista de aterrizaje del Colibrí… La pena es que a no ser que entres en el equipo nunca verás esta parte de la escuela.

Cargando editor
30/01/2016, 23:40
Director

Notas del Director

Narración

Para escribir nuestros mensajes vamos a seguir unas pocas reglas, si no os parece mal. Para que todos estemos más o menos a la par, los mensajes se narrarán en 3ª persona y tiempo pasado.

El formato será tal que:

Descripción, Pensamiento/Enfatización, HablarSusurrar/Enfatizar palabras o darles un matizTORRENTE DE VOZ, ÉNFASIS/MATIZ EN TORRENTE.

Puntos de Héroe 

Estos puntos tienen unas cuantas utilidades muy interesantes. No me pararé a mencionarlas, porque ya podéis ver para qué sirven en el manual. Lo que voy a concretar es en qué condiciones os los voy a dar.

Básicamente los obtendréis por:

- Recompensa. Por actuar conforme a vuestras Motivaciones en condiciones adversas o de una forma especialmente heroica.

- Compensación. Por ser afectados por Complicaciones, tanto las vuestras propias como las que yo os imponga (por el bien de la historia, ¡creedme!).

- Comodín. Si por cualquier otra razón considero apropiado otorgaros un Punto de Héroe, así lo haré.

Estructura de la Partida

Capítulos

Mi idea es que la partida cuente con una especie de “trama principal” narrada a través de capítulos. En ella os enfrentaréis a situaciones más o menos cotidianas de la vida como estudiantes del Liceo. Esta es, digamos, la parte que yo orquestaré.

Al principio de cada capítulo obtendréis 1 Punto de Héroe . Al final de cada capítulo los Puntos de Héroe que no se hayan consumido desaparecerán de vuestra reserva. Os animo a usarlos.

Interludios

Esta parte ya es un poco experimental. Sé que una de las cosas que nos encanta a todos es desarrollar a nuestros personajes. En ocasiones, durante la partida no tenemos tiempo para interpretar todo lo que nos gustaría. Esta es, por así decirlo, una oportunidad que os doy a vosotros para que propongáis situaciones y escenas que os gustaría jugar.

Entre capítulos, a modo de “descanso”, podréis proponerme eso mismo, escenas.

Por ejemplo: Pues yo quiero conocer mejor al personaje de Mengano, lo hablo con él y nuestros personajes tienen una conversación en la biblioteca mientras hacen un trabajo. Quiero tener una tutoría con este profesor porque creo que puede ayudar a mi personaje con sus poderes.

En principio las escenas deberían suceder entre los muros del Liceo ya que, en principio, solo saldréis en casos puntuales.

Yo estoy a vuestra completa disposición para proporcionar lugar y PNJs. Vosotros hacéis el resto.

Durante estas escenas especiales se pueden ganar Puntos de Héroe . Y os los llevaréis hacia el siguiente Capítulo.

No tengo clara la duración de estos Interludios. Intentaremos que no se alargue demasiado para no estancarnos.

Combates

Los haremos en las mismas escenas donde sea que tengan lugar. Siempre que nos encontremos en medio de un combate, os pido que intentéis ser rápidos a la hora de responder.

En todo momento dispondréis de una tabla resumen que podréis consultar para conocer el orden de iniciativas y las condiciones de los diversos combatientes. Trataré de actualizarla lo antes posible.

Ritmo de Posteo

Mi intención es actualizar unas dos veces por semana. Martes y Jueves. Si todos han respondido y tengo tiempo podría incluso actualizar una tercera vez el Sábado, aunque en principio el fin de semana nos lo tomaríamos como descanso.

Durante los Combates, actualizaré siempre que pueda, con tal de no retrasarlos innecesariamente.

Si por alguna razón no podéis responder algún día o durante algún periodo de tiempo os ruego que me aviséis. Si llega el momento de la actualización y veo que alguno no ha respondido actualizaré igualmente (a no ser que la respuesta del susodicho ausente sea indispensable para la progresión de la acción). No pasa nada, a todos se nos puede pasar un turno, incluso a mí.

Progresión de los Personajes

A lo largo de la partida obtendréis PP (Puntos de Poder) con los cuales comprar o mejorar las características de vuestros personajes. Los PP los conseguiréis al finalizar cada Capítulo, y la cantidad de los mismos irá en función de vuestra actuación general. Todos ganaréis la misma cantidad. No quiero animaros a competir entre vosotros sino a trabajar juntos para conseguir vuestros objetivos. Os podéis gastar los puntos (siempre dentro del límite marcado por el PL) o los podéis ahorrar más adelante. 

Para poder invertir estos puntos deberéis justificarme la inversión haciendo alusión a una situación sucedida dentro de la partida. No os pido nada del otro mundo, tan solo algo del estilo:

- Me compro la habilidad Expertise: Xenbiology porque hemos dado clase de eso. 

- Me subo Dodge y Parry porque hemos estado entrenando mucho con el profesor tal. 

- Me pongo tal Alternate Power porque durante esta escena tuve que estirar al límite mis poderes, y he aprendido a controlarlos mejor.

De esta manera no pretendo limitar vuestro progreso sino que el mismo acompañe a la historia, aprovechando lo que viven los personajes para mejorarlos. 

Aquí entran en juego los Interludios, donde podéis jugar escenas que os interesen para mejorar a vuestros personajes.

Eventualmente el PL de la partida aumentará, permitiéndoos aumentar el poder de vuestros personajes. Ya os digo que aún falta para eso, pero que va a suceder. Según mis cálculos subiremos de PL cada ~20-25 PP. Sí, es más que la cantidad mínima de 15 PP entre PL y PL. Vuestros personajes acabarán con más puntos de los que toca. Pero así podréis invertir en más cosas que subir tan solo ataques y defensas al máximo.