No, mis queridas víctimas jugadores.
No hay que escribir más posts en esta aventura. Estoy muy feliz (sinceramente muy muy muy feliz) de haber podido dirigir esta aventura y, muy especialmente, ser la primera vez que logro finalizarla. Para la siguiente vez que la dirija, en caso de haber otra, ya sé dónde debo hacer hincapié. Hay más historias en Ashville, tramas secundarias, que quedan sin explorar, pero creo que la historia ha seguido una línea genial basada en vuestras buenas decisiones.
¿Algo que me queráis comentar? Críticas destructivas, insultos varios...
Yo también estoy muy contenta de haber conseguido terminar la partida. Habían sido ya varias las veces que había intentado jugarla y en ninguno de los casos se llegó a pasar de las primeras partes. Así que en ese sentido estoy orgullosa de haberla finalizado. Por lo que no puedo dejar de dar las gracias a PabloBen por haberse mantenido al pie del cañón y a ti Mr.Mister por tu cabezonería en llegar hasta el final.
Respecto a este módulo tengo que reconocer que me ha dejado buen sabor de boca, aunque tengo un pequeño pero. Me ha quedado la sensación de que esta aventura está demasiado enfocada en uno de los personajes, precisamente el que yo llevaba. Es quien lleva el mayor peso dejando un poco de secundarios al resto de personajes y, por lo tanto, al resto de jugadores. Es el único pero que puedo ponerle.
Por otra parte la historia me ha gustado. Ha sido inquietante y al fin me he quedado a gusto conociendo de qué iba El Maizal que tanto me había llamado la atención.
Gracias por haberme aceptado en la partida y, por supuesto, ha sido un placer compartir la aventura con vosotros.
Ya que lo comentas, con una crítica más que legítima, te diré que hay dos formas de orientar la partida.
La primera, antepone la predestinación al libre albedrío (ha sido nuestro caso). En ella John Dwight lleva el peso del drama y, en efecto, lo recomendable es que se quede solo al final. De ahí la sesión de hipnosis.
En la segunda forma se prima el libre albedrío y se elimina la sesión de hipnosis. Es la más justa, sin duda, pero como admirador del cine de terror psicológico y el thiller, creo que resulta menos dramática que la primera. Es cuestión de opiniones, por supuesto, y espero que la elección no os haya disgustado.
Hay otro módulo autojugable, «Matrioska» que tiene una atmósfera ligeramente parecida en cuanto al misterio, sólo que más compleja. Os escribo la sinopsis a ver qué os parece y, si tengo jugadores, podría hacerla. Lógicamente cuento con vosotros dos en primer lugar.
Este libro está estructurado como las famosas muñecas rusas. Cada uno de los niveles se corresponde con una nueva muñeca que trasladará a los personajes a un nivel de realidad superior. Vistos desde fuera, los Krammer parecen la típica familia estadounidense de clase acomodada. Pero si profundizamos en ellos descubrimos que todos ocultan mucho más de lo que se ve a simple vista: secretos inconfesables, rivalidades, infidelidad, locura y muerte. Pero ¿cuánto de todo esto es culpa de los personajes y cuánto del lujoso y misterioso apartamento en el Dakota?
Matrioska es la nueva aventura autojugable de ciencia ficción para el sistema Hitos. Los jugadores irán desvelando las sorprendentes subtramas de la aventura en sus intensos seis niveles de la aventura.
Es cuestión de opiniones, por supuesto, y espero que la elección no os haya disgustado.
Me parece una buena elección. Simplemente que yo, como jugadora que no está acostumbrada a llevar el peso y mucho menos a hacerse notar demasiado, me resulta un poco... ¿cómo decirlo? Que me quedo con la sensación de que no dejo jugar al resto de jugadores. No sé si me explico :/
Respecto a Matrioska. Ejem... La he jugado. Bueno no exactamente. Empecé a jugarla aquí en Umbría, llevaba a Dorothy Krammer, pero acabé abandonando la partida porque me estaba resultando pesada. No sé si era por la forma en que estaba dirigida, porque me pilló en mal momento o simplemente porque la historia no me acabó de enganchar del todo. Y si te soy sincera poco recuerdo tengo de esa partida :P
Vale, lo tengo en cuenta.
Buscaré algún one-shot que sea del agrado de todos los participantes y que no hayáis juego, por supuesto. «Matrioska» es bastante compleja y quizá sea mejor para jugar en persona debido a la gran cantidad de giros argumentales que tiene.