Mientras seguía con la lucha intentando parar a Darkseid y a sus tropas vio sobresalir entre los maizales un extraño sombrero puntiagudo de color azul y con adornos amarillos, cuando salió de detrás de uno de los tallos vio a un extraño viejete con una más extraña túnica a juego con el sombrero.
Le hubiera dado la risa de no haber estado en una situación tan comprometida y de no ser porque el viejete parecía un hombre poderoso del que era mejor no burlarse. ¿Qué hacía allí? ¿Estaba para ayudarlas? Sus pensamientos no duraron mucho pues el hombre al ver lo que estaba sucediendo a su alrededor se marchó con la misma velocidad que había venido...
Hombres... No te puedes fiar de ninguno...
Feliz día de Hodrum!!
El ex-miembro de la Banda de la Escalera Real suspiró.
La madre que me parió... Vamos a morir todos.
La maniobra de distracción de Hiedra Venenosa fue muy útil. Las palomitas voladoras dificultaban el vuelo de los parademonios y de las plataformas voladoras, impidiéndoles atacar desde el aire. También dificultó la trayectoria del batarang, que se estrelló en una de las palomitas gigantes que se interpuso en la trayectoria. El árbol aportó su granito de arena derribando a uno de los búfalos mutantes de Darkseid.
El manchón azul entre las espigas que Hiedra Venenosa confundió con un mago, se desplazó a toda velocidad mimbreando las plantas con el viento desplazado, alzó el vuelo y se colocó sobre la granja. Krypto le acompañó volando en paralelo hasta quedar a su lado.
¡Warf!-ladró alegre.
Buen chico-le dijo Clark a Krypto.
Como un Dios, miró el campo de batalla desde las alturas. Por supuesto, Catwoman le llamó la atención.
Bruce se va a enfadar...
Su super-oído le permitió escuchar el latido de corazón de Selina. Descendió al lado de Kahina con Krypto y cogió a Catwoman en brazos.
Voy a... llevarla a un hospital... ahm... aguantad... vuelvo en diez segu... segu... segundos...
Superman hincó la rodilla. Krypto se sentó sobre sus cuartos traseros. Se les veía somnolientos.
Tú... ¿Quién eres? ¿Dónde conseguiste...?
Kahina mostraba una piedra verde en una mano y un espejo en la otra. Superman y Krypto se durmieron, debilitados.
Mi nombre es Kahina, Superman. Mis visiones me permiten estar preparada para este momento... Para cualquier momento.
La mancha roja y amarilla de la estela de Flash corrió hacia Superman para socorrerle. En el cielo, luchando por esquivar las palomitas gigantes creadas por Hiedra Venenosa, una vaca disparó desde su plataforma voladora su cetro de poder hacia Superman para rematarlo. Kahina interpuso el espejo en la trayectoria del haz, desviando el rayo y haciendo que golpeara y noqueara a Flash. La adivina había derrotado a Superman, Krypto y Flash en un puñado de segundos.
Lo siento, cariño, pero sigo siendo la buena. Es solo que nuestro papel aquí ha terminado, Rose. Tenemos que irnos...
Miró a las demás. Se merecían una explicación.
Os acercaréis. Hiedra Venenosa me tenderá la Caja Madre, porque si no nos teleportamos mi kriptonita seguirá dañando a Superman. Nos iremos a cumplir nuestra misión. Dejaremos que los muchachos se encarguen de las cosas pequeñas y derroten a Darkseid. Superman y Flash se recuperarán y se unirán en la lucha. En el bat-plano viene el resto de la Liga de la Justicia.
Y las chicas iremos a salvar el multiverso.
La tierra tembló por un instante. El cielo anaranjado del atardecer se tiñó de un rosáceo sobrenatural.
Ya está empezando... Pero aún falta un invitado.
De entre los maizales surgió el aliado al que Hiedra Venenosa había convocado unos minutos antes: la Cosa del Pantano.
Motivo: Parademonio vs Batarang
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 13(+6)=19 (Exito) [13]
Motivo: Árbol gigante ataca a Búfalo
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 20(+14)=34 (Exito) [20]
Motivo: Thoughness vs árbol
Tirada: 1d20
Dificultad: 36+
Resultado: 7(+10)=17 (Fracaso) [7]
Darkseid. Dodge 22. Parry 22.
-Thoughness -1 (18/19).
Parademonios voladores (8/10). Dodge 14. Parry 14.
-Thoughness -2 (6/8).
Búfalos sobre plataformas voladoras (4/5). Dodge 18. Parry 18.
Árbol. Dodge 14. Parry 16.
-Thoughness -1 (15/16).
Catwoman. Dodge 24. Parry 24.
-Thoughness -1 (5/6)
-Staggered (derrotada).
Parecía que su planes comenzaban a dar buen resultado y ver explotar las palomitas, además de ser efectivo contra sus enemigos era un espectáculo impresionante, una pena estar en medio de un combate y no poder disfrutar de las vistas y de unas pocas palomitas también.
-Prffffff.... Súper hombre... Si fuera tan hombre seguramente no necesitaría reafirmarse con un nombre como ese... Hombres... -Le hubiera gustado que en realidad fuera aquel mago. Al menos parecía que iba a hacer algo bueno llevando a Selina a un hospital, siempre haciéndose los héroes, pero su amiga la preocupaba así que podría hacer la vista gorda. Claro, hasta que Kahina entró en acción, ella tenía sus propios planes y además parecía una mujer llena de recursos, le gustaba.- Aquí nadie nos está traicionando Rose, todas somos un equipo. -Porque entre las mujeres no había traidoras, como mucho habría alguna confundida por el hetero patriarcado, pero a esas había que salvarlas de su error y no condenarlas, al fin y al cabo solo los hombres tenían la culpa.- Entonces... Dices que en vez de salvar las plantas de este planeta... ¿Podemos salvar las plantas de todos los universos? ¡Me apunto! ¿Quien viene? -No había más que hablar para ella, el discurso de Kahina la había convencido, los hombrecillos con nombres rimbombantes podían hacerse cargo de Darkseid.- ¡Eh! ¡Vosotros! -Gritó a Flash y Superman.- ¡Más os vale que cuando volvamos no hayáis metido la pata aquí, u os las veréis con nosotras! -Creía en Kahina pero no se fiaba de los superhéroes de pacotilla.- Pero antes de irnos... Debemos curar a Selina. -Prefería no dejarla atrás, pero no quería poner su vida en peligro.- Igual puedo hacer alguna poción curativa con algunas plantas... -Entonces Kahina anunció una llegada.- ¡Cosa! ¡Bienvenido! Como ves estábamos algo ocupadas por aquí, pero parece que hacemos más falta en otro sitio.
La llegada de Flash, seguida por la de Superman me hizo hincharme de orgullo al saber que las tornas empezaban a cambiar, puesto que veía aquella batalla contra Darkseid perdida y más cuando ya había caído Selina. Miré a Superman cuando se acercó a Catwoman y sonreí para mis adentros al saber que realmente no tardaría nada en regresar a la batalla.
Hasta que tanto él como Kripto quedaron inconscientes.
- ¿Pero qué...? - No entendía que ocurría en medio de aquel caos y explosiones de palomitas. No hasta que vi como Flash era tumbado por nuestra "aliada".
La rabia y la ira se apoderaron de mí y apreté mis puños, olvidándome de lo que ocurría al otro lado del maíz que explotaba en forma de palomita y lograba poner aún una barrera entre nuestros enemigos y nosotras. Con ayuda del batgancho y la capa, caí frente a la traidora, en mi mano, un batarang tan afilado como para cortar un cuello o seccionar los dedos de una mano, era apretado con fuerza.
Sus palabras no significaban nada para mí, no en ese momento. Solo cuando conté hasta diez, tal y como me había enseñado Bruce, para no sobrepasar ningún límite, recordé aquellas palabras en mi cabeza. La vidente me guiaría a mi verdadera misión, la cual me alejaba de Darkseid.
- Hay otras maneras de hacer las cosas, Kahina. Hacerle esto a mis amigos no me ha hecho gracia. Tienes suerte de que me avisaran sobre ti y sobre la nave que nos espera lejos de aquí. De lo contrario y a pesar de las enseñanzas del murciélago, Darkseid hubiese sido el último de tus problemas. Y ahora aléjate de ellos. Cuanto antes se recuperen más posibilidades tendrán de derrotar el mal que asola este mundo y antes nos iremos al espacio.
Y guardé el batarang en el cinturón como prueba de buena fe, esperando que ella se alejase lo suficiente de Superman y Kripto.
- Para cuando despierten no estaremos, pero al menos quiero ver tu gesto de buena voluntad antes de partir. No me va a resultar agradable tener un ojo pendiente de ti todo el tiempo y a ti tampoco te hará gracia que así ocurra. Con cuatro pasos me bastará para creer en ti... un poco.
¡NO!
La Cosa del Pantano transformó su brazo en un conjunto de raíces a modo de tentáculos que cogieron la muñeca de la mano que sostenía el batarang. Avanzó hacia Batgirl y mientras lo hacía su brazo se acortaba para seguir ofreciendo tensión al agarre.
No habrá peleas... Ni negociación... Ni demostraciones... El Verdor es más importante que todo eso...
Gracias, C. Hace tiempo desde la última vez que nos vimos, pero mis visiones siguen intactas para el Verdor. Aún estamos a tiempo de arreglar las cosas.
Kahina no retrocedió ni un solo paso. Hizo un gesto con el mentón para que Harley Quinn y Rose se acercaran más.
Ahora es tu turno, Caja Madre. Tienes que llevarnos a las coordenadas 25º norte y 80º este exactas, antes de que nos peleemos entre nosotras y nos hagamos daño. Y tú no quieres ver a tus niñas lastimadas, ¿verdad?
La Caja Madre no respondió, pero sus luces se apagaron en un gesto que se podría ver como tristeza. Hubo un flash y luego desaparecieron de aquella granja de Kansas. Sin Hiedra Venenosa cerca, el árbol viviente empezó a perder las facciones de su cara. Sus raíces se hundieron y se asentaron. Y se convirtió en testigo mudo del final del combate contra Darkseid.
Las ocho viajeras reaparecieron en una jungla tupida. Kahina entregó el cuerpo inconsciente de Catwoman a la Cosa del Pantano.
Esto ya no nos servirá-dijo, lanzando el trozo de kriptonita tras unos arbustos.
Con las manos libres, aprovechó para señalar a la espesura.
En aquella dirección está la cueva que contiene la nave con la que cruzaremos dimensiones.
La Cosa del Pantano agarró a Catwoman por la cintura haciendo que la espalda cayera hacia atrás. Se inclinó hacia Selina como si la fuera a besar. Parecía un cartel de "Lo que el viento se llevó". Pero no hubo beso. La Cosa del Pantano se detuvo a medio palmo de la cara de su pareja de baile y unas gotas de extracto vegetal cayeron de la mandíbula ancha goteando en los labios de Catwoman.
Mmmmh... Cof, cof, cof... Puaj... Puaj-puaj...
Catwoman se giró en los brazos de la Cosa del Pantano para vomitar los fluidos que habían cerrado sus heridas.
Uh... Alguien debería explicarme qué ha pasado.
Harley Quinn había aprovechado la desorientación de sus compañeras para explorar en la dirección señalada por Kahina. Su voz se elevó sobre el silencio de la jungla haciendo que los pájaros alzaran el vuelo.
¡BUAAAAAAH! ¡MENUDA CAVERNA! SIEMPRE HE QUERIDO DECIR ESTO: ¡ES MÁS GRANDE POR DEEEEEENTRO!
No había nada sobrenatural en el tamaño de la cueva. Su entrada no era más que un agujero en un risco, pero se hundía y ensanchaba hasta crear una gran cámara bajo tierra.
¡Y HAY LUZ! ¡QUÉ PASADA! ¡ESE EDIFICIO YO LO CONOZCO!
¿Un edificio dentro de una cueva? No era ninguna broma de Harley. Cualquiera que se acercara podía ver por la abertura cómo la pendiente del interior de la cueva llevaba hasta el edificio más emblemático de Estados Unidos: el Salón de la Justicia, la base de operaciones de la Liga de la Justicia. Las luces de las escaleras estaban encendidas. Seguramente el edificio tenía su propia fuente de alimentación interna.
Hiedra estaba de acuerdo con Kahina y la Cosa, el Verdor era siempre lo más importante y si además se trataba de salvar a todos los verdores mucho más, así que se alegró de que el cachivache de Batgirl no terminara volando.
-No te preocupes, son buena gente, ya verás. -Dijo para tranquilizarla.
Después se dispuso a viajar con el resto gracias a la Caja Madre dejando atrás aquellos bonitos campos, aunque para no echarlos demasiado de menos se cogió una palomita gigante.
-¿Alguien quiere? Tanto pelear siempre da hambre y estas caderas no se mantienen del aire jajaja.
Cuando se trasladaron no sabía donde estaba exactamente pero en una jungla llena de vegetación se sentía feliz así que no había queja. Asintió a las indicaciones de Kahina sobre una cueva y una nave que tendrían que coger para ir a otras dimensiones, a estas alturas ya pocas cosas la sorprendían y estaba dispuesta a lo que fuera. Vio como la Cosa cogía a Catwoman y adivinó sus intenciones, cuando su amiga despertó no pudo evitar sonreír.
-Gracias Cosa. -Le dijo a su amigo.- Bienvenida gata durmiente. -La pobre estaba algo desorientada, era normal, habían pasado unas cuantas cosas.- Pues las tropas de Darkseid te hirieron y perdiste la conciencia. Mientras tanto llegaron Superman y Flash como avanzadilla de la pandilla machirulo, incluso querían llevarte al hospital, pero nosotras teníamos otros planes así que Kahina los detuvo. Hemos dejado que los hombres se encarguen de ese pequeño asunto de Darkseid. -Dijo como si aquello ya fuera poco importante para ella.- ¡Debemos salvar las plantas de muchos universos! ¡Esa es nuestra actual misión! Así que nos hemos trasladado aquí, sea donde sea, y ahora tenemos que ir a una cueva y coger una nave... Y la Cosa del Pantano te ha dado unas gotitas para que te recuperes, saben mal pero son muy eficaces ¿Verdad? -Más o menos ese era el resumen.- ¿Verdad chicas? -Miró a todas y cayó en la cuenta que faltaba una.- ¿Donde está Harley? ¡Ay! ¡Espero que no se esté metiendo en ningún lío! ¡Vamos! ¡Vamos!
Escuchó los gritos de su amiga y pronto comprendió a qué se refería, de hecho Harley no estaba exagerando nada, aquella cueva contenía un edificio inmenso.
-¿Vamos a tomar prestada la nave? ¡No es que me importe eh! De hecho me parece divertido. En cualquier caso haremos lo que haga falta para salvar al verdor.
Seguro que los chicos de la Liga de la Justicia no echaban de menos una navecita, esa gente tenía tantos vehículos que no se darían ni cuenta.