Cuando sales de reunión te encuentras con que Wilfred te esperaba con cara de preocupación. Cuando te acercas a él, te toma del brazo y con delicadeza te lleva a parte. Cuando nadie les escucha, te dice:
- La verdad es que me has dejado sin habla, querida. Hiciste muy bien lo que te pedimos, pero nunca imaginé que te ofrecerías para esta misión ¿Estás segura de lo que haras?.
Una vez me coje del brazo mi mentor le propicio una sonrisa para escucharlo igualmente con atención.
- Estoy segura del paso que he dado... quizás mi no-vida me haya permitido ya disfrutar de los placeres de esta misma. Aun así querido Wilfred, he pensado en dar este paso por usted. Se que si sale bien de algun modo usted también se beneficiaria puesto el mismo principe sabe que me tutela desde que me separe de mi sire. Carraspee un poco divisando como saliamos del lugar. Sin embargog he aceptado la mison pensando que si me podria hacer el fabor de ocuparse de Villa Schibaldi y de la posada que tengo mientras estos dias este fuera. Lo mire con los ojos iluminados de tentativa y preocupación. Esta claro que el cuchillo que tengo pase la mano por entre mis senos indicando que se escondia alli una pertenencia. me servira para protegerme de cualquier mal rato. Le sonrei para también contestarle Además de las artes de poder hacer parar los movimientos con una simple palabra o la fortaleza que me ha dado pertenecer al clan Ventrue. Mi voz parecia segura y firme cuando también añadi. Para el viaje necesitaria poder traerme almenos a un o dos criados para poder alimentarme... por no decir que necesitaria adecuar el carromato tapando las ventanas con maderas para que no entre el sol y hasta para proteger más poner algun tipo de ropaje en las ventanas y las puertas... Negue ligeramente con la cabeza. Por increpar más en el asunto también seria necesario alimentos para mi ghoul y los criados... ¡Cuantas cosas seran necesarios! Debo hablar con mi ghoul Luis para acabar de concretarlo todo... ¿Acaso usted señor Wilfred me podria ayudar para saber si necesito algo más? Aparte de proveer a mis ocupantes de armas por si ellos mismos también se fueran a defender... ¡Por lilith cuanto problema y a la vez cuanto que hacer!
Mi mirada se concentro en el vestido que llevaba... Como ve también tendre que cambiar de ropajes ¿Que me recomienda?
Wilfred aún parece algo preocupado por tu decisión, lo cual a fin de cuentas es alagador, ya que demuestra un interés real en tu persona. No obstante, atendiendo a las inquietudes más terrenales que demuestras, él te dice:
- No te preocupes por tus poseciones y negocios. Yo me encargaré personalmente de que todo marche bien. En cuanto a los medios de transporte y a tu alimentación y la de los mortales que os acompañen, el senescal se encargará de eso. Ahora vamos a mi casa a preparar todo. Ahí verás cual de tus sirvientes llevarás y que ropa te será más cómoda.
Ambos se dirigen al carruaje que los está esperando por ustedes. Cuando ya están en el interior, él te dice:
- ¿Y qué te han parfecido tus compañeros? La verdad es que no me imagino lo interesante que debe ser viajar con ese fraile mojigato y ese setita embustero.
Cuando ya estamos dentro del carromato, me pongo el vestido bien y escucho la pregunta pertinente soltando una leve carcajada y negando con la cabeza a la vez.
-Si, sera realmente interesante. Además vendra otra dama con nosotros... algo más refinada que yo y todo. Le sonrio y le miro de reojo. Pero no obstante no significa nada más que tendremos que trabajar en equipo. Sinceramente lo veo algo dificil, cada uno creo que guarda un interes distinto y creo también que sera loable si sale bien la mision justo por el hecho de ser quienes somos los que iremos a por la reliquia. Así observo el exterior del carro divisando el paisaje haciendo una pausa. Por lo demás... creo que dejando mis posesiones en sus manos me puedo ir más tranquila. En unas tres horas hemos quedado en al posada que fuimos a visitar ayer... Aun tengo que elegir cuales sirvientes llevarme, cambiarme de ropa y dejar listo todo... Además me gustaria hablar con Luis para que se lleve armamento y para que se comporte de un modo digno de ser mi ghoul. Afirmando con la cabeza y sin dejar de mirar al exterior hago un suspiro que denota algo de preocupación. No se que puede pasar en el camino pero tengo el presentimiento de que no sera facil el transcurso y que debere estar más a ojo con lo que ocurra... no puedo fiarme mucho de mis compañeros y no creo que ellos se fien de los demás. Por lo cual espero estar de vuelta con usted. Mire a Wilfred y me recline para acercarme a él y darle un abrazo. Hechare de menos nuestras conversaciones con las que tanto largo tiempo hemos disfrutado, mi querido Wilfred. Me separe de él tras el murmuro de mis hablares y alfin decidi preguntarle. ¿Cree que necesito algo más de lo que el senegal pueda ofrecernos...? Realmente nos proporcionara muchas cosas pero siempre uno se puede dejar algo en mente. Lo mire más intensamente Además, además.- Repeti con puntualización. también me gustaria saber que le ha parecido la reunión y que le parece ese tal Fray Bernardo... es algo impositivo pero creo que usted conoce al obispo que estaba en el encuentro... Me pregunto porque me miraban tanto si no más soy una chica "inofensiba". volvi a dar una leve carcajada esperando a que mi mentor pudiese resolver las dudas que por mi cabeza transcurrian además de esperar a llegar a la residencia.
Wilfred sigue algo pensativo, como si le preocupara que fueras a esa misión y tus palabras no le ayudaran a calmarse. No obstante, en cuanto a lo que necesites, pel te dice:
- Me encargaré personalmente que tu lleves todo lo que necesites para este viaje. Buscaremos ropa adecuada y armas si es que necesitas. Solo te pido que tengas mucho cuidado. Ese cura me da mala espina y el sesita tiene la lengua cubierta de piel y los colmillos llenos de veneno. En cuanto a la mujer, no sé nada de ella.
Justo en ese momento llegaban a la casa de Wilfred y, una vez ahí, él le ordena a todos los sirvientes que se pongan a trabajar para tener todo listo para tu viaje. En tanto, Luis te espera en tu habitación para recibir tus instrucciones.
Atendiendo a las palabras de mi mentor deje que acabara para comentarle.
-Esta bien... espero que no se preocupe mucho. Yo intentare estar al cuidado de que esos dos cainitas no sean conmigo algo como diriamos "indiscretos"... Le sonrio y le doy dos pequeños golpecitos en el hombro. Espero estar de vuelta lo antes posible.
En cuando subi a la habitación vi a Luis sentado en una de las sillas.
-Mi querido Luis... Luis, Luis, Luis... Repito murmurando mientras me dirigia más al interior de la habitación. Me acompañaras en una mision de la cual tendras que tener los ojos bien abiertos. Dije con un tono de voz firme y seguro. Espero que escojas un arma que se adecue a lo que sabes sobre el manejo de estas... además seran unos dias muy moviditos. Tendras alimentos y espero que descanso pero muy poco por lo que espero que estes al cien por cien de tus facultades. Te necesitare bien despierto y además veras como nos acompañan seres que segun mi opinion... son hipocresia, por lo cual no confies en ellos simplemente dedicate a conducir el carromato y a tener a los sirvientes con ordenes. Me sente divisando el baul con la ropa que me habia llevado. Lo abri y empece a sacar ropa pero parecia que ninguna me llamaba la atencion como para llevarla puesta. No se que escojer... algo que sea comodo y a la vez pueda esconder el cuchillo que siempre llebo encima... No se que hacer... Así mire a Luis y me dirigi delante de él. Espero mucho de ti, Luis. Si esta mision sale bien quizá seamos recompensados. Tanto tu como yo mereceremos algun tipo de subida de sociedad que diria yo. Anda... ve a por Wilfred y dile si necesita tu ayuda por acabar los preparatibos de nuestra marcha.
Luis asiente a todo lo que le dices y expresa su absoluta lealtad a ti y su intención de dar todo para que tu misión sea un éxito. Luego se retira como se lo has ordenado.
la verdad es que el guardarropa de una dama de sociedad está lleno de hermosos vestidos, pero niguno de ellos apropiado para un viaje. No obstante, Wilfred llega pronto en tu auxilio, ya que trae consigo un vestido en nada elegante, pero hecho de firme lana y con costuras reforzadas. Tambien trae una capa de lana con capucha, una espada corta y guantes de cuero.
- Esto quizá no sea apropiado para un salón, pero una dama que viaja por los campos de un pais como este debe de llevar algo sencillo y práctico.
Para que te hagas una idea es más o menos como el vestido de Marian en Robin Hood.
Cuando veo a Luis irse me paro a pensar que ya hacia mucho tiempo que este iba a mi lado. Quizás cuando la mision se terminara desearia que el principe me diera el permiso como para darle a él la no-vida que tanto ansia desde que me sirve.
Pero mis pensamientos quedan aparcados justo cuando Wilfred entra en la recamara con el nuevo vestido.
-Oh! No esta nada mal mi querido mentor... Cojo las prendas y las examino con gracia en mis andares. Esto sera perfecto para ir más o menos de incognito en la mision puesto ver un carromato con damas bien pulidas... Además de que las costuras estas reforzadas tienen un cairo bien apurado. Por no decir que podre esconder el cuchillo que siempre traigo encima de mi. Así con las prendas me dirijo al baño diciendole. No se vaya aun me cambio de mientras. Así cierro las puertas del baño mientras sigo hablando y quitandome el vestido. Wilfred, creo que me llebare unas monedas por si en el camino debemos parar en alguna posada y esto aun no se lo he comentado a Luis... supongo que él sabra donde traygo el dinero y como se ha ido. Parece que el tiempo se me hecha encima.
Así cuando termino de vestirme salgo del baño con cuidado mirandome de arriba a bajo.
-Que le parece... ¿Me faborece este cambio de imagen? Le sonrio dando una leve carcajada. Se puede ver que cualquier ropaje nos sienta bien a los ventrue...Lo mire con encanto y le dije ¿me hechara de menos? Es que tanto tiempo juntos y casi sin tener que jugarnos la no-vida almenos en mi caso... es motivo para ponerse uno nervioso. Por lo demás creo que no falta nada y podria ir tirando hacia el lugar de encuentro si los sirvientes ya estan listos. No se que más puede quedar para terminar.
Puesto que era una conversación algo agraciada de mientras me sente en la cama y espere que Wilfred respondiera mientras jugeteaba con la cruz de oro blanco que no había cambiado ni escondido aun bajo la rugosa capa que me cubria entera.
Gracias por la foto así me he orientado algo mejor
Wilfred da su aprovación a cómo te ves simplemente por la manera en que te mira. En cuanto a lo de echarte de menos, el te dice:
- Por supuesto que te extrañaré, querida. Eres una verdadera delicia en las noches de la no vida. En cuanto al dinero, no hay problema. Llevarás un saco con 50 monedas de oro y un par de piedras preciosas que pueden ser cambiadas por más dinero. también enviaré a dos jovenes sirvientes que vayan contigo para que te alimentes. No obstante, recuerda la lección de casa que recibiste la noche anterior. Si sabes usar tus encantos, el elimento nunca te faltará.
Las palabras entraron en mi como agua dulze.
Muy bien pues... Wilfred si quiere acompañarme hasta la posada o simplemente nos despedimos aqui hasta que vuelva. Porque espero volver, ehh... no se piense que tengo ganas de terminar esta no vida a manos de una gente que a saber que pretenden con esa reliquia. ¿Acaso usted sabe más sobre esta reliquia? Solo se sabe lo que es pero no lo que significa ni los quiza poderes que puede alvergar esta... Di un suspiro de relajacion aun estando sentada encima de la cama para dar dos golpecitos encima de esta y comentarle. Este viaje creo que no sera muy largo pero si seguramente habra mucho por lo que contar de él. Espero que sea por un buen fin y que recibamos si todo sale con exito una buena recompensa. Di una risita y dije Supongo que Luis ya lo debe tener todo concretado, por lo que nos vamos hacia el salon?
Wilfred asiente con la cabeza y te acompaña a la sala de la casa. Ahí se encuantran con Luis que prepara rapidamente el equipaje de su ama, juntando todo en dos valijas que si bien eran pesadas, podían ser cargadas por los dos jovenes que se encontraban a la espera también en la sala. Como siempre, Luis no solo había elegido jóvenes fuertes, sino tambien apuestos, pues entendía que el deseo de sangre no solo es un impulso animal, sino tambien sensual.
Wilfred te entrega una bolsa de cuero con 50 monedas de oro, además de un diamante y un rubí que pueden ser cambiados por más dinero. Entonces Wilfred te dice:
- Me gustaria acompañarte a esa taberna, pero no sería bueno que nos vieran juntos. Yo me procuparé personalmente de cuidar tus intereses, pero te suplico que tengas mucho cuidado.
Hacia el salon fui observando a Wilfred con cara de preocupacion. No obstante en cuanto vi a mi ghoul prepararlo todo se me paso la poca angustia que sentia. Observando también como habian elegido entre mi mentor y él a los apuestos sirvientes.
Una vez se fueron dejandome con Wilfred me acerque a él con cautela
-Gracias por la bolsa de monedas. Supongo que todo ira bien... no se preocupe o al final me tendre que quedar. Dije con tono bromista a la vez que sospese la bolsa y la mire con ganas. Me quedare con veiticinco monedas y las otras se las dare a Luis por si tenemos que parar en alguna posada y decide pagar el primero. Por lo demás... Me acerque aun más a mi mentor y le propine un abrazo de despedida y mientras tanto dije espero que este viaje nos sirva para conseguir grandes fines. Le murmure a raiz de oreja. Solamente me queda esperar que los compañeros sean deseables y como dice la palabra compañeros dejando sus intereses para un lado... pero veo que esto ultimo sera algo dificil de que se consiga.
Una vez termine de hablar con Wilfred me despedi y me fui de la casa junto a los sirvientes y a mi ghoul.
Luis y el resto de los sirvientes han subido tus cosas al carruaje y ya están listos para salir. Antes de que se vayan miras a una de las ventanas de la casa y ves el semblante de Wilfred mirándote mientras te alejas.
A esas horas, las calles de la ciudad ya estaban vacías de transeuntes por lo que se movilizaron con total calma hasta que llegaron a las cercanías de la taberna de Aziz. Ahí comienzas a ver una gran cantidad de gente que parece alejarse muy asustada del lugar al que quieres llegar. Escuchas comentarios que hablan de algo horroroso, algo que solo puede ser obra del mismo diblos.
Cuando ya están cerca, Luis para el carriaje y tye dice:
- Hay mucha gente en el lugar, mi señora, y se ven muy alterados. quizá fuera mejor que esperaramos para acercarnos.
Viendo a Wilfred ver como me alejaba me recomforto. Aun así me dejo pensativa acerca del viaje. Preguntandome que seria de nosotros durante este mismo y dejando a parte que seria duro... como lo hariamos para conseguir la reliquia si estaba bien custodiada.
Estas preguntas se fueron desvalijando una vez nos acercamos a la taberna de Aziz. ¿Que estaria pasando? ¿porque la gente se iva de esa manera? Más preguntas en mi cabeza y el dicho de mi ghoul se postro en mi como si fuera una cuchillada.
-¿Esperarnos aqui Luis? No se pero sea lo que sea quizás alguien haya entrado en frenesi... En esto me baje del carruaje mirando a fuera a los sirvientes dandoles las ordenes que se quedaran donde estaban. Haciendo un gesto a Luis para que bajara del carruaje. Acompañame Luis... vayamos a ver de más cerca que esta pasando. Coge tu arma... Así me saque el puñal de entre mis pechos medio escondiendolo al lado del pantalon por si fuera el caso de utilizarlo como medida de emergencia. De ese modo me fui acercando más al lugar sin entrar en el local. Esperando ver desde fuera que estaba pasando... Y si no era así, entrar cautelosamente en el lugar de los hechos.
Luis te sigue fial como siempre y tu te adentras entre la multitud. La verdad es que están todos tan apretujados en la entrada del callejón que no te hubiera sido posible llegar sin tener un contacto demasiado cercano con esa gente sudorosa y mal oliente. Entonces Luis te dice que lo esperes y que el verá que esta ocurriendo. Él se interna entre la multitud y le pierdes de vista por unos minutos, hasta que aparece de nuevo y, muy palido, te dice:
- Mi señora, hay una mujer muerta. Le han dado vuelta la cabeza y la dejaron mirando hacia su espalda. Además le han abierto el estómago y esparcido sus intestinos. Escuché que escribieron un mensaje con la sangre de la pobre en la pared, pero eso no lo vi.
En cuando vino a mi Luis me quede contemplatiba. Esos minutos en el que él no estaba me habian dado por pensar que era valiente por su parte ir a mirar antes que yo lo ocurrido. Pero me dejo con cara de sorpresa su mensaje al llegar. Me guarde el puñal entre mis pechos enfundandolo mientras le decia:
En verdad tenian razon al decir que era una escena horrible. Aziz sabra cual era el mensaje escrito en la pared... asi que no te preocupes. Lo que su clientela se vera algo consternada ante tal incidente... Negue ligeramente con la cabeza como intentando comprender para quien hiba dirigido el mensaje. Era muy extraño que justo ivamos a empezar la mision para quedarnos con la reliquia... justo cuando habian comentado lo de un demonio suelto... que apareciera un cadaber de esas caracteristicas. ¿Has visto por casualidad al señor Aziz? Deberia haber estado por alli siendo su responsabilidad la de tener el local en condiciones... A no ser que los otros compañeros hayan llegado ya. Así, me recoloque el chaqueton de cuero marron dandole dos tirones para empezar a avanzar ante la multitud, dirigiendome hacia la posada para yo misma entrar y ver si encontraba a Aziz.
Dentro de la posada no se encontraba nadie, solo un sujeto que parecía ser el encargado de la taberna limpiaba uno vasos y, cuando le preguntas acerca de su jefe, te informa que se encuentra viendo el descalabro que ocurrió en el callejón de al lado. Así, no te cada más que ir al encuentro del setita y ver con tus propios ojos ese cuerpo.
Seguimos en la escena nueva.