Me quede espectante cuando los dos individuos que antes acompañaban al principe se fueron de la estancia, más segui los pasos del Señor Berenguer hasta la nueva estancia. Me quede espectante mirando uno de los tapices pero en cuando empezo a hablar lo mire directamente a los ojos. Sonriendo cuando él propuso darnos algo de beber aunque nuestros gustos fuesen exoticos. Más pense que él mismo también los tenia.
- Vera señor, una vez escuche que si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas. En eso me sente dejando reposar el vestido sobre mis piernas y una vez cruzadas comentar en un susurro murmureante. Si lo desea mis gustos para beber son de barones de entre veinte a treinta años, la verdad es que mi despertar ha sido bastante rapido y no he podido gozar de un manjar para empezar bien la noche. Heche una leve carcajada suave para después comentar. Para pasar a preguntar una intrigante cuestion... en un tono serio y contundente mientras me arreglava el fular para que cubriese mi espalda en condiciones. Como se me ha comentado usted señor Berenguer también forma parte de nuestra estirpe del clan ventrue, quizás también a demás puede que usted sea el primogenito? . Dudas... me ha comentado algo al respecto mi señor Wilfred pero quizás usted tenga su propia opinion sobre la heregia. Cada uno tiene sus propios dogmas de fe, creo entender... Afirme levemente con la cabeza y después con un gesto con la mano di un calido golpecito en el hombro a mi mentor. Seguro se podrá discutir del tema, sobre que intenciones tendran los demás clanes al respecto de los cataras. Me gustaria saber más sobre ellos para poder tener una opinion más plasmada y correcta en este tema. Después de hablar me aposente con gratitud al reposaespaldas y carraspeando un poco murmurarle a mi mentor. Espero que también usted se pida algo para beber, que hemos tenido un buen viaje sin embargo sin poder dar un trago,,, verdad mi señor?
Berenguer hace sonar una campanilla y le explica en catalán a un sirviente lo que les debe traer. Cuando quedan nuevamente solos, Berenguer te dice:
- La verdad es que no me he interesado demasiado en las creencias de esos herejes, pero a grandes razdos puede decirle que sopn dualistas, creen que todo lo material es del diablo y malo, además de ser anticlericales. El asunto es que hay mucho en juego y ellos han representado una enorme aportunidad para muchos. Los ventrue del norte han usado a sus titeres frencos para extender su poder en Occitania con esto de la cruzada y pronto dejaremos de ser una isla en el mar de principados lasombra. Si logramos atraer la cruzada a nuestras tierras podremos im ponernos y quiza reestablecer lo que fue la Marca hispánica del Imperio de Carlomagno. Pero no debemos mostrarnos unidos frente a nuestros enemigos, para que ellos se confíen. Por eso espero que vos podais representar el papel que os estamos encomendando.
Me quede con cara de perplejidad cuando el principe hablo en catalán a sus allegados para que nos trajeran las bebidas pertinentes. Tampoco sabia cuanto tiempo tardarian para que nuestras peticiones fuesen realizadas puesto los gustos eran extrabagante para la clase ventrue. Pero después me quede fascinada por la voz que tenia Berenguer. Sintiendo palabra a palabra que era como una repeticion a lo que mi mentor me habia comentado. Así me quede aliviada...
-Espero no me sea dificil representar, como ústed mismo ha comentado, un papel encomendado. Lo que no sabia era que mi señor sabia que yo tendria este tipo de menester puesto creia que solo mi Wilfred estaria al corriente. Negue con la cabeza pero no obstante hice un gesto con la mano hacia mi mentor, dando paso a mis palabras hacia él. Como ya me dijistes estaremos en la reunion en contra el uno del otro... no obstante sera extraño ir en contra de vos... Le sonrei con una pizca de tristeza, aún así continue comentandole como ya le dije perdi mi fe cuando me entere que mi sire fue el causante de la muerte de mi marido, Amador de Hiberpool... Este quizá sera la única manera para que crea otra vez en un dios que me encomendo tener que sufrir lo pertinente... Por eso en el punto en que mi señor de Berenguer comenta que estos herejes que creen que todo lo material es del diablo y malo, además de ser anticlericales... ire en contra de este punto, aun sin embargo me gustaria saber si usted.- hice un gesto dirigido hacia el principe. Con un tono meloso- espera algo más de mis dones o de mi presencia o solamente sera ese punto de estar en una postura durante la reunion? La pregunta quedo en el aire, quizás porque estabamos esperando las bebidas o quizás porque habia dejado claro que me habia enterado de que toda mi intervencion estaria manipulada por ellos mismos... Seguramente voy a tener que ver como mi señor Wilfred blasfeme negue con la cabeza como un suspiro cayo de entre mis labios... Vamos a ver como ira esta reunion, tengo ganas de que empieze, y no se yo como será y como acabará... por lo que solamentne me queda esperar a que los integrantes lleguen a la ciudad como nosotros y se instalen... por lo que me quedo tranquila al tener la suerte de verme instalada en la mansion de mi querido mentor. En ese momento me gire y dirigi un murmuro a mi Wilfred Ojala hubieses sido tu mi sire, querido wilfred... mucho antes hubiese conocido al Señor de Berenguer. Después me volvi a reclinar en el asiento, tomando comodidad en él, así a la espera de que ellos mismos interviniesen y estando tranquila ante tales seres tan antiguos como el mismo tiempo.
Cuando terminaste de hablar, el silencioso sirviente de Berenguer se acewrca y te ofrece una copa finamente labrada en plata. En su interior podiste oler el delicioso nectar que tanto placer te trae, aunque beberlo de una copa no es ni medianamente similar a tomarlo directamente de un humano.
Por su parte, Berenguer parece satisfecho por tu disposición y mira a Wilfred con una sonrisa. Luego su rostro cambió de pronto y pidio a su sirviente que los dejaran a solas. Una vez en privado, les dice de modo sombrío:
- Hay algo más que me gustaria compartir con ustedes, que son como parientes lejanos que han venido a visitarme. He recibido informes de que hay una carabana de refugiados especial que está cruzando los Pirineos. No sabemos que es lo que traen, pero suponemos que es algo impportante, pues caballeros vampiro y poderosos ghouls protegen un carromato. Quizá ya no sea el único que conoce esto en la ciudad, pero es posible que lo que traigan sea de importancia.
Regale una leve sonrisa justo cuando se me ofrecio la copa con el manjar. Realmente era totalmente distinto saborear desde un recipiente a poder tomar la sangre fresca directamente de uno de mis sirvientes. Aun así como acto social comprendia que delante de los demás no harias placenterte desde un ser humano.
Afirme sutilmente en cuanto se refirio que nosotros pudieramos ser como parientes lejanos, pero mi mirada se volvio en atención. Mis movimientos se volvieron toscos y mis gestos de aposentamiento en el sillón mostravan sencillez.
-Si no lo he entendido mal, estan entrando refugiados con la ayuda de vastagos y ghouls protegiendo este carromato. Sorvi un poco de liquido de la copa dejando fluir este por mis papilas gustativas. Mmm, realmente un manjar exquisito mi señor. Atrivuyendo al hecho de que en levantarme en la noche no pense o no di cabida a lugar a poder servirme yo misma de algun sirviente la misma sangre que estaba bebiendo. ¿Así quisiera que nosotros vayamos personalmente a ver que pasa con este carruaje? Cree que se tratan de herejes o estos refugiados son humanos? Pensé en ese momento que habían muchas preguntas que preguntar y muchas respuestas que obtener pero sin embargo continue con mi voz melosa ante la exposición del principe. Se que este es un tema quizás más serio que el de divisar herejes en la peninsula... Cree usted que depara algun destino en especial este carruaje? Lo digo porque si sabemos el recorrido que esta haciendo podriamos informarnos del contenido acercandonos en cuando este hace sus paradas obligatorias para descansar en cuando el sol sale por el horizonte. En acabar mi contemplación dejé que mis cuestiones fueran contestadas y agradeciendo poder tomar otro sorbo de sangre espere sentada comodamente en mi lugar.
Berenguer piensa un momento, como si tus palabras le trajeran una idea a la cabeza. No obstante, niega con la cabeza y te dice:
- No emprenderemos de momeento ninguna busqueda en cuanto a ese carromato y quienes lo escoltan. Sólo cuando el ambiente en la ciudad se vuelva propicio a nuestros planes, creo que podríamos abocarnos a lo que esos herejes están trayendo. Quizá no sea nada importante, pero no podemos desestimar nada.
Luego, por un momento, las preocupaciones desaparecen del rostro del príncipe y te dice:
- Pero por ahora no debe preocuparse de lo que nos depara el mañana. A cada noche hemos de darle su labor. Vayan y disfruten de la noche de la ciudad. Hay lugares donde aun se puede encontrar diverción para sujetos como nosotros.
Miraba encuriosida cada gesto, cada palabra era para mi algo novedoso. Para una vez termino su discurso alargandonos a los dos las maneras para acabar de disfrutar de la noche que antes de empezar a hablar preferi terminar el contenido de la copa y esperar unos segundos a contestar.
- Dicen, cuentan, que es de importante para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo, mi señor de Berenguer. Afirme levemente con la cabeza- Así que con su deducción sobre el carromato creo que me expone que todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia, sino que lo que importa es lo que se hace con ellas. Incline algo la cabeza y mis rizos cayeron a la parte delanetra de los hombros, para con una mano acariciarlos y decir con un tono relajado. Así pues, concluye que mejor dejemos pasar esta información sobre los posibles herejes... quizás sea así mejor si usted lo dice. Para después levantarme del asiento y dirigirme hacia Wilfred esperando que hiciese lo mismo y pasar a observar al principe. Ha sido para mi un honor poder conocerlo personalmente, desde tiempos en que mi condenación fue exposada nunca mi sire fue capaz de concertar este acto... por eso estoy tan agradecida a mi querido mentor. Dirigi una mirada al susodicho y después continue diciendoles a los dos con un tono picaron: ¿Así que en esta ciudad existen sitios para la diversión para vastagos? ¿Quando me lo pensavas decir esto mi querido Wilfred? La verdad es que aun es temprano para irnos a pasar la velada en tu casa... ¿Porque no vamos donde dice mi señor Berenguer...? Parecia una niña encaprichada en algo más que una reunion emotiva pero las ganas por saber y experimentar nuevas experiencias me llenaban lo que me quedaba de alma en ilusionarme con ese tipo de hechos. Así que espere a que se levantaran y dejar la copa en alguna mesa que se encontrase en la habitación a la espera de haber que me depararia el destino de la noche.
Berenguer sonríe y su rostro recobra el aire juveni que debería tener, excepto por sus ojos, que siempre tenian una sombra que delataba su edad. Entonces el principe se acerca a ti, toma tus manos y dice:
- Es gratificante contar con vuestra frescura en mi ciudad, mi señora. Espero compartir con vos alguna noche sin que haya de por medio grandes temas que tratar. Solo una conversación amena.
Entonces te besa el dorso de la mano y luego se despide de Wilfred como dos viejos amigos.
Cuando han salido de la estancia privada de Berenguer, Wilfred te dice:
- Bueno, veo que quieres salir de parranda esta noche, aunque te advierto que algunos lugares no son apropiados para una hermosa dama de buena familia.
El hablaba con tono juguetón, como si quisiera picar tu curiosidad acerca de esos lugares.
Me quede realmente sorprendida cuando el señor Berenguer se levanto y se dirigui hacia donde yacia de pie. Para afablemente afirmar con la cabeza y contestarle en tono alegre y una sonrisa Por supuesto podriamos alvergar alguna noche alguna conversación más amena que la de tratar sobre temas de herejía y carromatos extraños... Dejando así al aire la posibilidad de volver a dar un encuentro mejor que el que ya se había producido.
Una vez fuera volvi a coger el antebrazo de mi mentor, apoyando algo mi peso en él, escuchandolo...
- Carai, carai, carai. Comence a decir con una sonrisa picarona dibujada en mis labios carnosos. Porfabor, Wilfred, sorprendeme con las extrabagancias de esta ciudad Condal que tanto conoces. Lugares para pasar una noche provechosa... Seguro que con tu ingenio algun sitio para distraernos o para poder hablar de como ira la reunión podremos encontrar ¿verdad? Si quieres podria acompañarnos Luís, mi ghoul, para que lleve el carruaje y así lo aguarda mientras nos distraemos de todo lo que nos ha pasado. Zarandee un poco el brazo con el que lo tenia cojido dando un saltito y comentarle. No es justo que me deje con las ganas de experimentar nuevos exoticos lugares mientras he pasado tanto tiempo encerrada entre las acomodadas estancias de mi Villa...
Así deje pasar un rato para ver si nos dirigiamos hacía donde me indicara mi mentor, para posteriormente decirle a mi ghoul cuales serian sus funciones.
Wilfred está contento de que sientas entusiasmo por conocer la ciudad. Por ello te dice:
- Iremos a la zona cercana a los puertos. Ahí hay una posada que es visitada tanto por mortales como por cainitas. Puede que encontremos algo con que entretenernos.
Sigue en la escena Extraños en la Posada.