En esta escena, los investigadores buscaran la ayuda de un detective...
Martes, 26 de Abril de 1922. Son las 23:55h.
Noche oscura, fría y nubes oscuras amenazan con una nueva tormenta.
El taxi os deja en la esquina de un cruce de dos calles. La agencia está all final de un callejón, flanqueado por dos edificios de apartamentos, de 6 plantas.
Es un edificio bajo, de 3 plantas. Se nota que es un edificio viejo aunque no tiene el estilo colonial sino que parece de construcción más actual. No tiene escaleras de emergencia y tampoco se ve ningún tanque de agua en el tejado.
No hay luces en el callejón y sí un hedor a basura que amenaza con dejaros fuera de combate.
La puerta del edificio es vieja y está candada, hay un vestíbulo al otro lado y otra puerta igualmente candada.
El timbre no funciona y el interfono tampoco.
Vaya , desde luego a esto se le llama un sitio con clase, no estoy muy seguro de que vayamos a encontrar mucha ayuda en un sitio así, pero..... comento con el señor Cottle mientras golpeo la puerta con los nudillos
¿Hola, hay alguien? vocifero con la esperanza de que alguien responda desde el interior del edificio
Silencio.
En un callejón cercano te sobresaltan algunos ladridos y el maullido de un gato exaltado. Ruido de cubos de basura.
Doy un suspiro sobresaltado por los ruidos de los animales. Me pregunto si abrá alguien allí para que reaccionen así. No hay respuesta del interior de la casa. Una lástima.
- Quizá deberíamos mirar si hay luz en alguna ventana del interior. Hemos llamado hace un momento y ha respondido aquel anciano.
Sin más dilación, comienzo a caminar procurando no hacer mucho ruido hacia el lateral de la casa observando las ventanas. Lo cierto es que me acerco al callejón, y eso me da un poco de respeto. Pero bueno... allá vamos.
Escucháis un ruido que viene del otro lado de la doble puerta y vestíbulo. Se enciende una luz y alguien parece moverse en vuestra dirección desde allí, con pasos renqueantes mientras maldice algo en voz baja.
Me giro hacia el señor Cottle con cara de circunstancia vaya , parece que el buen hombre ya estaba descansando Y si ya esta de mal humor veremos como le sienta cuando le digan que queremos que investigue como convencer a un libro parlante me quedo junto al señor Cottle a la espera de que el supuesto investigador nos atienda
Al comprobar que si que había alguien dentro, me vuelvo a la puerta a la espera de que por fin salga alguien que pueda solventar algunas de las dudas que tenemos. ¿Quien es Andrew Godrik?, ¿Que estaba investigando esta agencia para Daniel?, Muchas dudas que esperaba que ahora fueran resueltas.
Sin más espero en la puerta a que se abra...
Se enciende una luz al otro lado de la puerta. Escuchais como se abre la doble puerta interior y los pasos se detienen ante la puerta de afuera, donde os encontráis.
Qué horas son éstas de llamar? no tenéis vergüenza viniendo a estas horas - escucháis la voz de un viejo. Tose y abre una rejilla - ¿Qué quieren ustedes?
Miro al hombre, lo cierto es que no son horas, pero el ansia es algo que me saca de toda lógica y muchas veces el resto de personas no lo entienden...
- Disculpe el horario señor, pero venimos de parte de Daniel Hough... no se si estará al corriente de su reciente fallecimiento. Nos informó sobre los servicios que tiene contratados con ustedes y nos gustaría que nos pusieran al día cuanto antes, o nos facilite algún tipo documentos para ir ojeando esta noche.
Aviso que taré sin internet del Jueves al Domingo, el Lunes postearé con normalidad.
Permanezco junto al señor Cottle manteniendo un gesto serio Es mejor dejarle hablar a el, seguro que este hombre le toma más en serio.
Seguro que me tomaría por un molesto "jovencito" y me diría que volviese a una hora más normal. Aunque razón no le falta. No son horas para ir de visitas , pero claro un libro parlanchin tampoco es una circunstancia muy normal
Escucháis como el viejo carraspea - Se equivocan muchachos... yo solo soy el conserje, el detective puede que se haya ido a hacer algún trabajo o... - escucháis una risa tartaja - seguramente se haya ido a beber, desde que su mujer le abandonó...
Aiisssss, esto parece que va a ser una pérdida de tiempo, pero quiero ir a ver a ese detective, quizá con algo de bebida está más dispuesto a hablar, bueno. Ya que estamos aquí no perdemos nada.
Miro al conserje y toso un poco poniéndome la mano en la boca... Muchas gracias por su ayuda caballero. Solo, una cosa más. ¿Donde podemos encontrar al detective? Lo cierto es que es un poco urgente y una copa tampoco nos vendría mal.
Permanezco junto al señor Cottle inmerso en mis pensamientos sin participar en la conversación Oh genial, un detective alcohólico, no es que sea un insensible, seguro que el hombre esta pasando una mala racha, pero me pregunto si de verdad ese hombre será nuestra mejor opción, en fin habrá que esperar a conocerlo.
Por otro lado me pregunto si nuestros compañeros habrán logrado hacer algún avance en nuestra ausencia, la verdad es que ya se esta haciendo muy tarde, parece que hasta mañana no conseguiremos sacar nada en claro
Cita:
Bueno parece que nuestro paseo nocturno va ha incluir una nueva parada... pienso tratando de ocultar lo poco atractiva que me resulta la idea Viendo como es su oficina casi que no quiero imaginar como son los antros que frecuenta
hmmm - piensa un momento antes de responder - No estoy seguro, creo que suele ir a los bares de la zona O´donnell. Pero yo que ustedes no iría por ahí a estas horas, es un barrio de rufianes y delincuentes.
Doy un suspiro, parece que el viaje ha sido en balde... Lo cierto es que no me apetece demasiado meterme en una calle llena de mala gente. Quizá mañana tengamos más suerte.
- Muchas gracias caballero, y disculpe las molestias, estaríamos muy agradecidos si pudiera decirle al detective que hemos venido y que se ponga en contacto con nosotros tan pronto como pueda.
Tiendo un papel al conserje con el número de teléfono de la tienda, aunque seguramente ya lo tendría por ahi... Sin más doy media vuelta y marchamos hacia el hotel... A estas horas supongo que el resto ya se habrán ido a dormir, y nosotros deberíamos hacer lo propio.
Las palabras de señor Cottle me alivian profundamente Desde luego no hubiese sido prudente ir a una zona así y mas teniendo en cuenta a nuestro agresor desconocido.
Camino junto al señor Cottle en busca de un taxi que nos lleve hasta nuestro hotel para poder descansar un poco de las emociones y recuperarme de las magulladuras causadas por la caída
Bueno, supongo que el misterio tendrá que esperar a mañana Aunque tengo una idea rondándome la cabeza que no se si funcionara
El conserje abre una portezuela y coge la nota. - Se lo daré aunque no es seguro que les llame. - dice bostezando. Luego apaga la luz y se vuelve por donde ha venido asegurándose de cerrar todas las puertas.
Si no hacéis nada más, posteadme en la escena 9.0 y por favor, mantened el ritmo, que meses atrás no fue posible.
Es 27 de Abril, Miércoles, de 1922. Son las 01:24 horas.