Max empezó a tirarle bombas a Valeria como un loco y ésta echó a correr directamente hacia el artillero ignorando su cojera. Mientras corrió creó varias manos de pelo con las cuales empezó a repeler la bombas. Estas empezaron a explotar detrás suya dándole a la pirata pelirrosa una imagen de claroscuros aterradora. Finalmente llegó a donde estaba Max y cuando uno esperaba que lo apalizara o acuchillara... Le dio una magnífica patada en la entrepierna.
Valeria sonrió confiada, cuando vio asombrada que una de las bombas se le había quedado enganchada en el pelo.
¡BOOOOOOOOM!
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [6, 1, 1]
Motivo: Daño Global
Tirada: 2d6
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+10)=18 (Fracaso) [4, 4]
El público que no había podido evitar gritar un nuevo sonoro UUUUUUUUH se quedó enmudecido ante la repentina explosión. Toda la cubierta se llenó de humo y nadie pudo ver que había llegado a ocurrir.
—¡MADRE MÍA! ¡MENUDO GOLPE Y VAYA GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS! ¡NO CABE DUDA DE QUE ESTAMOS ANTE UNO DE LOS COMBATES MÁS EMOCIONANTES DE ESTA EDICIÓN DEL TORNEO! ¡Y CON TANTOS SENTIMIENTOS ENFRENTADOS! ¡MARAVILLOSO!
El público seguía todavía en silencio, Mosto era lo único que se escuchba.
—PARECE QUE EL HUMO EMPIEZA A DISIPASARSE... ¡MIREN ESO! ¡MAX POWDER SIGUE EN PIE! Agarrandose la entrepierna, cosa que no me sorprende la verdad... ¿Dónde estará Valeria?
La pirata pelirrosa apareció varios metros alejada de Max, posiblemente porque salió disparada con la explosión. Estaba sobrel a cubierta, inconsciente.
—¡VALERIA ESTÁ FUERA DE COMBATE!—anunció Mosto— ¡MAX POWDER ES EL GANADOR!
El público comenzó a abuchear a Max casi con la misma rabia con la que antes había abucheado a Gorko. ¿ O quizás era la misma? La cosa estaba ahí, ahí.
Max le hace 13 puntos de daño a Valeria. Esta reduce en 4 y recibe 9 puntos de daño. Valeria realiza una tirada de Daño Global y falla. Valeria queda fuera de combate.
¡Pero no tan rápido! Como Max y Valeria tienen la misma iniciativa, ¡actúan al mismo tiempo! Valeria le hace 8 puntos de daño a Max, éste reduce en 6 y recibe 2 puntos de daño. Max entra en estado GRAVE. A no ser que se gaste su último PEP para subirse la RFIS xD.
¡Fin del combate! ¡Max es el ganador!
ESTADO DEL COMBATE
Valeria- 20 puntos de daño. FUERA DE COMBATE.
Max - 14 puntos de daño.
Mary - 10 puntos de daño. FUERA DE COMBATE.
Aquella explosión y aquel ataque dirigido a su entrepierna habían sido lo último que Max Powder pudo hacer antes de casi caer de espaldas; pero su fortaleza mental lo mantuvo en pie, principalmente porque sabía que si hubiera caído al suelo, este habría terminado por no poder levantarse.
-No necesito esposas que coarten mi libertad... -Dijo con una voz aguda y con lágrimas en los ojos luego de este combate que hubo drenado todos sus recursos- ¡QUE OS DEN A TODOS!. ¡AL IGUAL QUE ACABÉ CON ESA LOCA, TENGO BOMBAS MÁS QUE DE SOBRA PARA TODOS VOSOTROS!.
Tras decir esto, se acercó hacia donde Mary Shepherd se encontraba y se la echó al hombro; y en cuanto a Valeria, a pesar de todo lo que tenían entre ambos, seguía siendo parte de la banda pirata, al menos de momento; puesto que Siobhan Vetev seguía siendo la Capitana.
-Tsk... -Comentó dolorido mientras iba arrastrando y llevándose a ambas- Siobhan, cura a Mary...
Motivo: RFIS
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 6 (Exito) [6]
Max se gasta su último PEP entonces. xD
Aunque hubo comentarios con los que Siobhan frunció el ceño, no dijo nada acerca de ellos ni se quiso inmiscuir. A fin de cuentas, aquello era una riña entre ¿Enamorados? Y era algo que, a sus ojos, debían solucionar entre ellos mismos.
Pero cuando hubo acabado el combate, la doctora se incorporó de su piscina y dijo al resto: - A pesar de todo esto, me gustaría seguir contando con Valeria en nuestra tripulación, siempre que ella quiera continuar haciendo el viaje con nosotros claro está.
Tras eso, observó a Max y entre el griterío, pudo intuir lo que le pedía. A lo que la doctora añadió: - Creo que debería ir a ver a Mary y también a Valeria. Si hay alguien que ha tenido que tratar con quemadura debido a explosiones, creo que soy yo –sentenció con una media sonrisa al recordar la de veces que las bombas de Max habían quemado a alguien de la antigua tripulación.
Siobahn tuvo que abandonar las gradas para poder tratar las heridas de Max, Mary y Valeria. Nada revestía una gran gravedad excepto la pierna de la pelirrosa. Tendría que reposar unos días antes de estar como nueva.
Mientras la doctora se encargaba de sus camaradas en la enfermería. Escucharon en el exterior las voces de una (para variar) enfadada Fera.
—¡HA USADO LA PUÑETERA CABRA, DOÑA ZARGOH! ¿POR QUÉ NO LO HAS DESCALIFICADO?
Con eso quedaba claro por qué la encargada de la seguridad del torneo había animado con tanto ahínco a Mary. Pero una vez más, los Piratas Morganeer hacían lo que les daba la gana. Cero sorpresas a ese respecto.
Mientras Siobahn seguía con sus labores médicas, en el exterior Mosto continuaba con el torneo.
—¡QUÉ COMBATES! ¡QUÉ MARAVILLA!—decía el árbitro—¡Y no se vayan todavía que nos queda un último combate! ¡Y qué combate! ¡Menudos elementos nos esperan para clausuarar estos cuartos de final!
El presentador tomó aire.
—¡Aquí llega el espejo humano! ¡Un médico al que no se le escapa ningún detalle! ¡Todo un hombre réplica! Sí, damas. Sí, caballeros. Hablamos del médico de los Piratas del Químico. Con todos ustedes… ¡Drasuke! ¡El pirata copión!
El público saludó animadamente al pirata.
—Podemos decir mucho de nuestra última luchadora. ¡Nadie sabe nada de ella! ¡Es un enigma envuelto en un misterio! ¡Y una firme candidata a ganar el torneo! Que nadie la subestime, porque se presentó con treinta y tres medallones en su haber. ¡Aquí llega! ¡BOSS!
El público rugió con más ánimo a la luchadora. Con eso había quedado claro quien era su favorito para ganar el combate. Aunque eso sí, ninguno de los semifinalistas parecía haber cosechado un gran apoyo entre los espectadores.
Puede que fuera por el griterio del público, o quizás coincidencia pero Mary no tardó en recuperar la conciencia. Mientras se estaba ubicando (pues su último recuerdo era siendo agarrada por Max), un miembro de los piratas Morganeer se acercó a la enfermería y se dirigió al grupo de los piratas de Tong-Hu.
—Siobahn. Max—dijo con tono cortante—. La capitana Morgana requiere vuestra presencia.
Rendam vio terminar el combate con el ceño fruncido. Se fijó en Valeria.
Así que de eso se trataba. Por eso actuaba de forma tan extraña. Era una riña de antiguos enamorados. Lo sorprendente es que de verdad Max no se acuerde de nada, aunque por otra parte... ¿quizá tenga amnesia al igual que yo?
Se despidió de Siobhan cuando se levantó para ir a curarlos, y se quedó allí con Sira en las gradas, esperando el último combate de la ronda. Tras un rato llegó el momento, y durante la presentación de Mosto se dirigió a Sira:
- ¿Quién crees que va a ganar? La verdad es que esa Boss promete mucho, ¿verdad? Pero quién sabe... igual Drasuke nos sorprende - dijo con un tono bastante animado. Estaba animado con todos estos combates.
Que Fera estuviera como una "Fíera" era algo que a Max Powder no le importaba, de hecho si los habían llamado y terminaban por desclasificar de aquel torneo era algo que le importaba más bien poco, total, ya sabían que no iban a conseguir absolutamente nada del premio. Pero al menos pudo apalear a la pelirrosa.
-Va a ganar Boss... -Comentó el artillero sin dudar ni un instante de aquello- Siempre ganan los que tienen los nombres más guays...
Si tuviera dinero para apostar, claramente lo hubiera hecho por Boss, de hecho lo más probable es que la final fuera Boss contra la Capitana, si es que esta lgoraba vencer a aquel tipo del hacha, claro estaba. Los recursos que tenía Max Powder encima se habían gastado lo suficiente como para apenas poder continuar.
-Curame a mi antes que a Valeria... -Le dijo a su capitana- Y prometo no lanzarte bombas a la cara... no directamente apropósito, al menos...
Qué bien, hemos ganado todos los combates... Aunque eso quiere decir que igual se van a tener que enfrentar Max y Gominola en algún momento (?)—pensó Sira dubitativa.
Sira saludó con la mano a sus compañeros antes de que se fueran y le sorprendió que Rendam le hablara tan animadamente, a lo que le contesto:
—Parece que Boss tiene algo más de apoyo del público, entiendo que tendrá todas las de ganar—dijo Sira sin reflexionar mucho—. Por cierto, ¿nos quedamos viendo el combate mientras nuestros compañeros vuelven, o los buscamos?
Pd: se me quita la negrita en los diálogos :(, luego a la noche cuando encienda el pc lo pongo.
Siobhan había empezado a tratar las heridas de Max el primero, pero no por su “advertencia”, y así se lo hizo saber en tono mordaz:
- Vas el primero porque vas a seguir combatiendo, así que cuanto más tiempo ganes de reposo mejor para tus heridas, porque tienes que llegar a la final ¿No?
En silencio, trató las heridas del artillero con bastante esmero para que este estuviera en las mejores condiciones posibles. Tras ello toco el turno de Mary y por último la de una aun inconsciente Valeria, pues ella necesitaba un cuidado más intensivo.
Cuando estaba colocando las últimas cataplasmas en la pierna de Valeria, la doctora volvió a hacer un comentario dirigido a Max:
- Ey Max, el combate ya ha terminado… y espero que Valeria siga siendo parte de nuestra tripulación si ella quiere continuar con nosotros –comenzó diciendo Siobhan intentando encontrar las palabras justas. – Lo que quiero decir es; que no seas tan duro con la muchacha. Ya sé que no la recuerdas, pero ponte en su lugar y piensa como se sentirían tus bombas si tu un día olvidaras de cómo se prendían sus mechas.
Siobhan creyó que había encontrado un ejemplo adecuado, pero justo cuando iba a continuar un pirata se presentó ante ellos con un mensaje.
- Está bien, llévanos ante ella –respondió incorporándose del taburete donde estaba tratando las heridas de Valeria. – Justo ahora acababa de terminar.
Por último, viendo que Mary acababa de recuperar la conciencia añadió: - Por favor Mary, cuida de Valeria.
El hecho de que la capitana siguiera empeñada con el hecho de que tener a Valeria en el equipo era algo positivo, era algo que quemaba profundamente a Max Powder al punto que este no tuvo más remedio que volver a alzar la voz y hablar al respecto. El no la quería en el barco y tenía sus motivos.
-Sí que la recuerdo y me fui por algo. -Comentó Max Powder- No la quiero en la banda, porque seguro que si ganamos, nos roba el premio, y todas las cosas que no tengamos atadas al cuerpo y huye dejándonos sin nada y con deudas. Sé como es ese tipo de personas... un "funcionario" me contó que se llevó la casa, el coche, el perro... y medio sueldo suyo... mejor mantenernos alejados de ellas.
Como buena mujer de administración este tipo de desenlaces y situaciones estaban hasta previstas, pues gracias a las propiedades regenerativas que nacían del elixir caprino no fue tan necesario un tratamiento intenso para ver como poco a poco y entre bostezos iba recuperando la compostura ... y con un par de siestas como si nada hubiera ocurrido, excepto el sueño... ni con la mejor cama eso se me quitara...
Maa~ah... - balando sin dejar claro si era un "si" o "no prometo nada" me quedaría sentada frente a la esquina en donde estuviera Valeria.
- No te preocupes, ya volverán - dijo Rendam a Sira. Obviamente quería ver ese combate.
Max y Siobahn abandonaron la enfermería siguiendo al pirata. La verdad es que la historia de Max sobre el funcionario y Valeria era completamente falsa. Porque sí, un narrador es inteligente y capta las referencias, pero había detalles que no cuadraban. La edad de Valeria. La edad de Max. Sus supuestos orígenes nobles que implicaría no mezclarse con gente de baja estofa como mediocres funcionarios. Y sobre todo porque no cuadraban los tiempos. Ese funcionario había sobrevivido a una erupción volcánica varios años atrás y su mujer lo había abandonado antes aún.
En definitiva, nadie tenía muy claro que había recordado Max. Pero sobre Valeria seguía sin recordar nada. Y era una pena. Si el artillero hubiera sido inteligente y jugado sus cartas, habría sido capaz de ganar el combate y dejar intacto a Minimax. Ahora todo el mundo pirata sabía que se había quedado lisiado.
—Yo no descartaría a ese Drasuke—repuso Nadire a las palabras de Sira—. Hasta ahora lo hemos visto copiar cualquier técnica de sus rivales. ¿No os acordáis del último combate? Y fijaos en una cosa. Él usa una lanza y Boss un bastón. Seguramente se sienta más cómodo copiándola a ella.
—Pero esa Boss no es moco de pavo—dijo Mustard—. Vino a verme y me dijo que o le cambiaba el medallón o peleaba conmigo por él. No lo entendí en su momento, pero ahora veo que estaba buscando cargarse una ronda de un plumazo. Visto lo visto, no creo que hubiese podido ganarle la verdad.
No mucho después de que Max y Siobahn se marchasen a ver que quería Morgana de ellos, Valeria abrió los ojos.
—¿Qué hago yo…?—la chica miró a izquierda y derecha mientras se incorporaba y entonces todo cobró sentido en su cabeza—Mierda…
Molesta, la pirata pelirrosa sacudió la cabeza y se levantó. Al apoyar la pierna no pudo evitar hacer un gesto de dolor.
—Al menos le pateé sus kinkakus—dijo animada, entonces se giró hacia Mary—. ¿Te han dejado conmigo para cuidarme? Tranquila, estoy bien. Vamos venga, vamos a ver el combate.
Y con un gesto de dolor, la pirata echó a andar.
Max y Siobahn continúan aquí.
Mary, Rendam y Sira continúan aquí.