La enfermería estaba cerca de donde se encontraban Sira y Rendam por lo que Mary y Valeria no tardaron en unirse a ellos, mientras el combate entre Boss y Drasuke daba sus primeros compases. La pirata pelirrosa cojeaba y hacía un gesto de dolor al andar, pero no se quejó. El público la miraba pero ella con dignidad no dijo nada.
—¡INCREÍBLE!—gritó Mosto—Drasuke consigue replicar todos los movimientos de Boss. La verdad es que después de verlo usar el Puño de la Condenación uno ya no debería de sorprenderse pero… ¡es que miren eso!
La lucha se mostraba bastante reñida. Pero Boss ya había mostrado tener técnicas más potentes que su estilo de combate marcial. ¿Sería capaz Drasuke de replicarlas?
Rendam vio como se acercaban sus compañeras mientras disfrutaba del combate.
- El combate está muy reñido. ¿Cómo os encontráis? ¿Algo mejor? - miró a Mary - ¿Por qué te metiste en el combate, Mary? No era necesario. Este chico se mete en muchos problemas pero creo... - miró esta vez a Valeria - que podría haber salido airoso él solo.
Tras esto volvió a centrarse en el combate.
Con mi lento caminar cumpliendo la orden de vigilancia estaría atenta a que la señorita Valeria no callera por intentar parecer digna ... si de verdad quiere que su cuerpo pueda seguir reflejando esa belleza lo mejor es que se tomara enserio sus recuperaciones... terminaría llegando junto al resto quienes observaban el combate ya iniciado.
Y aunque me sumaría al mismo panorama... las palabras de Rendam me haría voltear hacia el, solo para carraspear un poco y solo soltar un...
Ma~ah...
Que como todas las anteriores veces podía ser tomado como los receptores quisieran tomarlo, tanto como un "El pidió ayuda y se la di..." o un "Ya e visto muchos amigos morir con esa actitud de creer poder ir de cabeza por la vida..." y hasta "¿ Alguien me acerca un late... ?", en fin... un catalogo de significados bastante variada al por que de mis acciones.
—Perdona—llamó la atención de Rendam con la frialdad del acero—, pero si Mary no se hubiese metido en medio, Max seria ahora pasto de las pirañas-escualo. De todas formas no es tu culpa. Todo el mundo sabe que Max es un cretino capaz de hacer lo que sea por ganar. Como hacer trampas o sacrificar a un camarada.
Valeria empezó a trenzarse el pelo. Mejor dicho, su pelo empezó a trenzarse sólo.
—Pero no pasa nada, esta loba no está pa novatos como él.
El combate continuaba en la arena. Drasuke copiaba todos los ataques de Boss y todos los golpes acababan en un infinito empate. La paciencia de Boss parecía empezar a agotarse, así que posiblemente empezaría a mostrar su cartsa en poco tiempo. La mujer agarró su bastón en paralelo y lanzó una estocada al mismo tiempo que gritaba.
—¡TEKKEN!
El bastón y la lanza afilada de Drasuke chocaron y salieron ligeramente desviadas hasta golpear a ambos contendientes en el pecho. Sin embargo... ¡No les había pasado nada! Ni el pirata copión ni sobre todo la misteriosa luchadora de los treinta y tres medallones tenían alguna herida. Era como si sus cuerpos fueran de puro hierro.
—¿PERO QUÉ ES ESTO?—gritó Mosto extasiado—Boss y Drasuke se golpean... ¡Y NO SE HACEN NADA! ¡Esto es inaudito! ¿Estamos quizás ante el combate más largo de la historia del torneo? ¡POR FAVOR QUE ALGUIEN PONGA EL CRONÓMETRO!
—Mary tan misteriosa como siempre—dijo Sira—. Supongo que el combate hubiera transcurrido de otra forma si ella no hubiera estado.
Sira miró a Valeria con mucha curiosidad,ya que su historia con Max le llamó mucho la atención. Por este motivo, preguntó:
—Una cosa, Valeria, ¿cómo os conocisteis Max y tú? ¿Siempre ha sido así de... explosivo? ¿Cómo era el Max que tú conocías?
Dicho esto, mientras esperaba respuestas y oía al comentarista, se quedó viendo el combate. Vaya...
—El Max que yo conocí no se parece en nada a este. Era listo, audaz y encantador. Era uno de los partidazos de la nobleza de nuestro país, así que su desaparición fue una bomba. Sólo yo supe lo que había hecho y me prometió que volvería en cinco años. Ahora veo que en esos cinco años, ese Max murió. Lo que tenéis ahora... bueno, no sé cómo lo soportáis.
—¿Partidazo? ¿Nobleza?—preguntó Sira.
Se quedó impactada con la información recibida, ya que no se lo esperaba...
—Pues sí que ha cambiado entonces...
A pesar de escuchar a Valeria, Rendam estaba centrado en el combate, que al parecer se estaba prolongando bastante, sin ver aún a algún posible ganador. ¿Cómo es posible? No han flaqueado ni un segundo...
Tras el impacto sin daño, Drasuke y Boss se separaron de nuevo. Ambos contendientes se quedaron quietos durante un rato evaluándose. Aunque lo más correcto sería decir que la mujer misteriosa evaluaba al pirata copión.
—¡Raiken!
Boss desapareció de la vista de todos y Drasuke inmediatamente hizo lo mismo. Instantes después volvieron a aparecer frente a frente en otro punto del barco. Indudablemente se habían movido a gran velocidad. Pero la cosa no se quedó a ir. La mujer empezó a moverse de lado a lado por el barco, con Drasuke siguiéndola. Hasta que de pronto en una parada, éste perdió el equilibrió y comenzó a vomitar.
Boss no perdió la oportunidad y le castigó severamente la cabeza con su bastón. Después de ese golpe, el pirata copión no volvió a levantarse. ¿Qué le había pasado a Drasuke exactamente?
—¡BOSS GANA EL COMBATE!—anunció Mosto tras unos segundos de sorpresa—¡Qué duelo! ¡Qué bonito! ¡Y qué gran jugada de Boss! Está claro que Drasuke puede copiar cualquier técnica, ¡pero hay cosas para las que uno tiene que estar entrenado!
El público aplaudió el fin de la batalla, mientras la mujer salía de la arena.
—¡Y con estimado público terminamos los cuartos de final! ¡YA TENEMOS A LOS CUATRO MEJORES! ¡GORKO EL DESTRUCTOR! ¡SIOBAHN Y MAX DE LOS PIRATAS DE TONG-HU! ¡Y LA INEFABLE BOSS! ¡PREPÁRENSE PORQUE LO QUE SE VIENE ES IN-CRE-I-BLE! O como decía el matador de toros... ¡EN DOS PALABRAS! ¡IM PREZIONANTE!
El cuadro del torneo se completó y el público comenzó a levantarse, era la hora de comer.
—¡Nos vemos para la lucha de los cuatro mejores esta medianoche!
Mary, Rendam y Sira continúan aquí.