—¿No sabes quién es Gorko? ¿De dónde has salido?—el cowboy miró al grupo y vio que ellos si sabían de qué iba la cosa.
—¡Maldita sea Max! ¡Qué ahora lleváis mi nombre!—gritó Tong-Hu por la radio—¡No te pongas en evidencia! ¡Gorko es un ex-Kraken!
Kraken. Esa era una de las maneras que se usaba para referirse a los miembros de la División K (de Kraken) del Imperio Mundial. Estaba conformado por ocho antiguos piratas, conocidos por su renombre y su poder. Tras llegar a un acuerdo con las autoridades imperiales, los capitanes y su tripulación recibían una patente de corso y un indulto, además de conseguir el título nobiliario de Señor Corsario. A cambio, estos corsarios tenían que entregar la mitad de los tesoros incautados a otros piratas. Un acuerdo beneficioso para ambas partes, aunque sobre todo para el Imperio, que además de ganar potencia de fuego, siempre estaba en posición de revocar el acuerdo en cualquier momento.
Y sí, este texto ha sido copiado por este humilde narrador de un anterior texto suyo. Pero como ya uno no sabe quién ha leído qué. Pues mejor así, ¿verdad?
—Exacto. Y ahora que su recompensa ha sido restituida tengo intención de hacerme con ella.
—¡CAZARRECOMPENSAS!—gritó el viejo a través de la radio— ¡Corred chicos! ¡O pegadle una paliza!
Counter alzó las manos de manera inofensiva.
—¡No, no! ¡Tranquilos chicos! ¡No voy a haceros nada!—dijo con sinceridad, para después esbozar una sonrisa burlona para bromear—Además, ni siquiera tenéis recompensa.
Había demasiada gente por ahí como para tener en consideración a todos, y ese tal Gorko, ni siquiera había aparecido delante de Max Powder para ponerle una cara reconocible, por lo que era normal que el muchacho no prestara demasiada atención a eso de que Gorko parecía ser un pez gordo.
-No sé que decirte... -Comentó al pistolero- Si estuviéramos en una novela tendrías todos los papeles de palmarla a manos de ese tal Gorko, y que tu hijo fuera a buscar venganza dentro de unos años.. y este sí lograra matarlo. ¿Tienes hijo?.
Aunque se había quedado sin churros, Siobhan seguía bebiendo chocolate como si fuese su último desayuno. A la llegada de Counter Strike, la doctora sólo emitió un sonido a modo de saludo y una sonrisa que dejó a la vista la cara totalmente llena de churretes y unos dientes oscurecidos por el chocolate.
Sin embargo, cuando el cazarrecompensas habló de Gorko, Siobhan prestó más atención, quizas el verdadero motivo es que su bebida tristemente se había acabado. Así que cuando este hubo acabado , intervino diciendo:
- Pues espero que cumpla lo que se ha propuesto y consiga quitarlo de en medio, porque si no, no podrá enfrentarse conmigo en semifinales.
Siobhan lo había dicho totalmente convencida, no por nada Tong-Hu los había ido aceptando en su tripulación. Y a pesar de que ninguno de ellos tuviera una recompensa, estaba segurísima que tanto ella como cualquiera de sus compañeros podrían dar la suficiente guerra y llegar lejos en el torneo.
—Pues menos mal que no soy padre, supongo que eso me exime de tu novela—Counter rompió a reír con ganas—. ¡Banhahahahahahahaha!
El dueño del bar se acercó a la mesa donde estaban desayunando los Piratas de Tong-Hu para recoger los platos de haber comido.
—¿Estáis hablando de lo de Gorko? Mucho ha tardado en ocurrir, ¿no creéis?
—Lo siento amigo, pero no tenemos ni idea de qué ha pasado—dijo el cowboy hablando realmente en nombre de todos.
—Esta noche los Piratas de Marko Mako han intentado matarlo. Todos muertos. Vosotros parecéis más listos, pero por si acaso os vendrá bien saberlo. Ya sabéis que las peleas en Orre están prohibidas y castigadas con la expulsión. Pero en después de lo que ha pasado, Morgana ha prohibido bajo pena de muerte atacar a Gorko.
El hombre iba a marcharse con la bandeja llena.
—Aunque claro, para eso primero había que sobrevivir—terminó con una sonrisa sardónica.
Por su parte, Max iba a responder algo tal que así "Ah, menos mal entonces. Si no tienes hijo entonces tu desarrollo de personaje no se verá truncado para una nueva trama de venganza en una secuela", pero después de escuchar aquellas palabras del tabernero la opción de diálogo del artillero cambió.
-Pues sí que estás muerto... -Comentó negando la cabeza- En toda novela que se precie le están dando demasiado bombo a ese tal Gorko. Y a no ser que te sientas protagonista, lo tienes bien jodido.
Tras comentar esto, el artillero le vino una idea a la cabeza que probablemente no confirmaría nada en el mundo real, pero sí dentro de su propia cabecita llena de pólvora.
-¿Has dicho ultimamente "Nos volveremos a encontrar después del torneo"?.
Counter le siguió el juego a Max.
—No, no recuerdo haber dicho algo así. Y siempre me he sentido un poco protagonista, ¿sabes? He vivido aventuras de todo tipo, tengo un outfit molón, todo este tema del bourbon y los puros... incluso perdí un brazo. Quiero decir, si ves todos los participantes del torneo... está claro que ese papel es para mí. Si esa tal Boss no se hubiera llevado la mitad de los medallones creo que podría hacerme la competencia, pero no ha sido el caso—terminó encogiéndose de hombros.
Si nadie tiene más que decir, procederé a dividiros en dos hilos. Unos irán a la segunda ronda y los otros a la escena con Quermosura.
La mirada de Max a aquel NPC particular fue de duda, en verdad lo que estaba diciendo le estaba haciendo dudar de su apuesta inicial de que iba a tener una muerte para darle un peso mayor a la imponente presencia del "Misterioso Participante", aunque a decir verdad este hito ya lo había marcado aquel otro NPC indicando lo que ocurrió a todos que fueron a por el durante la noche.
-Ya veo... -Comentó con los ojos entrecerrados, sin apartar la mirada del pistolero- Pero por si acaso, voy a apostar en tu contra... Si ganas, al menos me alegraré de que sigas vivo.
La verdad de las cosas es que en el momento que me habia puesto de pie, un pequeño caso de narcolepcia me había asaltado de un momento a otro, tal... que mientras el resto del grupo iba decidiendo en como iban a invertir su tiempo o a que pistolero de mano mecanizada no apostar a base de corazonadas, mi persona simplemente se encontraba en un estado Ren reponiendo las pocas energías que el tomar desayuno me habían quitado ... mascar de forma correcta era una inversión bastante costosa para mi persona...
E-entonces... - dando una mirada tanto a Max como a la capitana, pues aunque faltaban horas para su espectáculo... sentía iba a pasar un buen rato hasta que nos volviéramos a ver - les deseo... suerte...
Sira estaba ensimismada en la conversación que tenían con aquel cazarrecompensas y el tabernero mientras terminaba de desayunar, y se preocupó cuando oyó sobre la muerte de aquellos piratas que intentaron asesinar a Gorko, dándose cuenta de la verdadera amenaza que suponía aquel hombre. Entonces se dirigió al cazarrecompensas:
- Entonces, ¿de verdad sigues teniendo intención de ir a por Gorko? ¿No te preocupa lo peligroso que es?
La noticia sobre ese tal Gorko era cada vez más impactante. Rendam no comentó nada al respecto, dejó que la conversación de Max con el cazarrecompensas siguiera, mientras meditaba sobre lo fuerte que debía ser uno para estar siempre en boca de todos y tratar de ser asesinado continuamente. Y encima tener tanto poder como para que no te preocupara lo más mínimo.
Este cazarrecompensas está un poco mal de la cabeza.
Siobhan se quedó en silencio tras la noticia sobre Gorko. ¿Un tío que se había cepillado a toda una tripulación? Aquello empezaba a pintar mal para los intereses de los suyos...
- Igualmente, tened mucho cuidado. -respondió a Mary con una sonrisa.
—¿Por qué tendría que preocuparme? Vine aquí sabiendo a lo que iba a enfrentarme—contesto Counter a Sira—. ¿Sabes por quién tendrías que preocuparte? Por tu capitana. Si todo va bien para ella tendrá que enfrentarse conmigo o con Gorko. En fin, creo que ya os he molestado lo suficiente.
El cowboy se tocó el ala del sombrero.
—¡Buena suerte esta noche!
Y tras despedirse, se volvió a su mesa, cogió la botella de bourbon y se fue a dar un paseo.
Max y Siobahn continúan aquí.
Mary, Rendam y Sira continúan aquí.