«Porque esto es One Piece, pero no»
Las aventuras en SPU tienen lugar en un extraño mundo en el que solo existe un único continente y el resto de la tierra se encuentra fragmentada en incontables islas que se encuentran repartidas a lo alto, ancho, bajo y de un mar tan vasto como peligroso, todas ellas únicas y con sus propias particularidades. Estos lugares, tan variopintos como son, están habitados no solo por humanos, sino por personas pertenecientes a diversas y exóticas razas que harán volar vuestra imaginación a la hora de crear vuestros personajes para jugar.
Este enorme mundo, además, es el escenario de una eterna tensión entre cuatro grandes facciones, que se encuentran en una inacabable carrera por ostentar la supremacía absoluta:
Una magnífica organización político-militar que goza de una influencia global, ya que es el resultado de la afiliación del 77% de los países del mundo. Se organiza a través de una complejísima estructura de relaciones jerarquizadas entre gobernantes, magnates, nobles de todas las castas, militares, grandes fortunas bancarias, corsarios, sistemas jurídico-administrativos, agencias diversas, empresarios, un conglomerado de Divisiones imperiales con las cuales actuar, y una enigmática figura que controla todo desde un trono supremo.
La mayor potencia militar de todo el mundo. Tiene capacidad operativa y bases en todo el globo, desde el Mar Imperial hasta el Borde Exterior, siendo la principal de estas y cuartel general de la organización la base de Ilion Terra. El principal deber y cometido de la Armada es mantener la ley y el orden en todo el mundo.
Todas aquellas personas que de algún modo reniegan de la sociedad y sus normas y se lanzan a vivir siguiendo las suyas propias, en busca de fama, poder, fortuna, supervivencia e incluso el cumplimiento de un sueño.
Existen incontables tripulaciones pirata surcando los mares a lo largo y ancho de todo el globo, y aunque técnicamente no forman un bando unificado, se tiene a todo éste conjunto de personas como una de las cuatro grandes facciones.
Un grupo paramilitar creado para luchar en nombre de ideales como la igualdad, la dignidad y en nombre de los derechos de las personas y de los pueblos. Es una unión de revolucionarios de todo tipo de clases, orígenes e ideologías, animándolos a luchar en nombre de un propósito mayor: la caída del Imperio Mundial.
Por si los diversos lugares y personas que hay en este mundo no fuesen lo suficientemente llamativos, los mares han sido también testigos de la existencia de los más extravagantes poderes que puedan imaginarse: estrafalarias artes marciales, grotescas armas de tecnologías imposibles, espadas legendarias, armaduras y artefactos de todo tipo y, por supuesto, los eminentes, terribles y codiciados Elixires Demoníacos.
Los Elixires Demoníacos son una serie de misteriosas pociones mágicas que son capaces de conceder a su consumidor todo tipo de extraños poderes y habilidades sobrenaturales: crear llamas , invisibilidad, volar, poder transformarse en animal o provocar olas gigantes... no hay poder que estos Elixires no puedan conceder.
Se presentan contenidos en una serie de pequeñas botellas con extrañas ornamentaciones y etiquetas que nunca sugieren nada bueno. Siempre aparecen de la nada, desde flotando a la deriva en el mar hasta aparecer sin venir a cuento dentro de una habitación en la que se supone que no ha entrado nadie. Quien tome el contenido de una de dichas botellas obtendrá un poder que, con total seguridad, cambiará su vida para siempre.
«Porque todo puede ser muy, muy loco»
El mundo de Seapunk Unleashed está lleno de personas extraordinarias. ¿Quieres ser un luchador enmascarado con cuatro brazos y el poder del saltoelixir? ¿Un timonel que renegó de la Armada que lucha con dos tonfas capaces de variar de tamaño? ¿Un científico loco cuyo último experimento retornó su cuerpo pero no su intelecto a cuando era un bebé y que ahora lucha en un mecha enorme? ¿O quizás un batrácido cocodrilo con el poder del punzón elixir?¡ Pues estás de enhorabuena! ¡Todas esas posibilidades están al alcance de tu mano!
Seguro que ahora te estás preguntando, ¿cómo vamos a hacer todo esto? ¡No te preocupes! Ya llegará el momento de plasmar el personaje en una ficha. De momento vamos a centráos en tener una idea clara de vuestro personaje. Así que dicho esto, vamos a empezar a explicar lo que quiero de los PJs.
- Lo primero y más importante es cumplir la premisa para poder participar en la aventura. Vuestro personaje forma parte de una tripulación pirata que acaba de iniciar su viaje recientemente por el Mar del Anillo. Es en base a esto sobre lo que tenéis que construirlo.
- ¿Qué raza es tu personaje? En el mundo de Seapunk está poblado de numerosas razas. Los más comunes no son los humánidos, pero no son los únicos. Hombres-animales, como los píscidos, fúridos, ávidos y batrácidos (representando respectivamente a peces, mamíferos, aves y repitles y anfibios). Y también están los tribálidos, personas que parecen humánidos pero que tienen rasgos exóticos (cuatro-brazos, tres ojos…). Y siempre puede salir algo más raro. ¿Qué límites hay en Seapunk?
- ¿Qué se le da bien a tu personaje? Está claro que en las tripulaciones piratas, la mayoría de sus miembros son diestros en el combate, pues el mar está repleto de peligros. Y en el mundo de Seapunk hay un sinfín de estilos de combate. Pero seguro que no es eso lo único que se les da bien. Tal vez sea la cocina, la exploración o quizás tiene un piquito de plata.
- ¿Tiene algún elixir demoníaco? Quizás tiene el poder de saltar grandes alturas, o puedes echar humo de su piel. O a lo mejor se puede convertir en un jabalí. Los elixires demoníacos tiene poderes y variados. ¡La imaginación es el límite!
- ¿Cuál es la historia del personaje? Antes de ser un pirata seguro que tuvo una vida. Una familia, amigos, gente importante, vivencias, una educación. Esa vida fue la que le llevó a la piratería, pero ¿cómo fue?
- Una descripción general del personaje. Está claro que su raza va a determinar buena parte de su aspecto pero, seguro que tiene rasgos distintivos y qué decir de su personalidad. ¿Cómo es el personaje? ¿Es amistoso, un chuletas o tiene algún trastorno de personalidad?
Esto sería suficiente para definir vuestros personajes pero, ¡no me voy a quedar ahí! Nada mejor que unos consejillos para que sepáis lo que más voy a valorar.
- Sed originales. Es más divertido dirigir a alguien con el poder de convertirse en bicicleta por las rocambolescas posibilidades que eso implica que a alguien que está hecho de electricidad.
- ¡Pero cuidado! ¡No os paséis con la originalidad! Seguro que va a funcionar mejor un concepto relativamente sencillo como un humánido boxeador que un tribálido de ocho brazos que pelea bailando sardanas y a cada salto genera un pequeño terremoto.
- Vuestros personajes son nivel 1. Seapunk da mucha plasticidad a la hora de representar a un personaje de este nivel. No tiene porque ser un novato, también puede ser un veterano cuyos mejores años han pasado o alguien que por algún motivo ha quedado mermado.
- Y cómo sois personajes de nivel 1, sed también conscientes del poder que eso implica. Sois gente extraordinaria, pero dentro de la escala mundial sois una gota más en el agua. Hay muchos poderes del mundo que os superan. No intentéis tener una historia en la que sois buenos en todo y que luego la realidad de la partida y los dados puedan tumbar.
- Y sed flexibles con respecto a posibles roles en la tripulación o la manera en la que os unís a ella. Para lo segundo, lo mejor será definirlo cuando esté la selección hecha. Y para lo primero, yo abriría un abanico de opciones.
Y con esto creo que quedaría todo explicado en rasgos generales. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme. Todo es posible, sólo tenéis que hacerlo interesante.
«Porque una ayudita siempre viene bien»
Actualmente ya estoy dirigiendo en Comunidad Umbría otra partida. Se trata de ¡A la caza del Capitán Minotauro! Esta fue una partida beta antes de que saliera el manual por lo que yo me encargué de crear a los personajes. Sin embargo os los pongo de ejemplos para vuestra inspiración.
Alumi Araoka: Alumi es una inventora empedernida. Nacida en una familia acomodada, la joven siempre ha tenido lo necesario para hacer realidad sus sueños: educación, recursos, apoyo, cariño... ¡y hasta un elixir! Alumi es ni más ni menos que la usuaria del bateríaelixir, el cual la convierte en una batería viviente.
Su sueño siempre fue formar parte de la Fuerza Alpha-Mu-Omega. El ejército de Calredea era demasiado serio y demasiado formal, pero ser una cazarrecompensas, ¡eso era otra historia! Fue así como comenzó a inventar todo tipo de artilugios: gafas de visión nocturna, la armadura-sonica, botas y guantes electromagnéticos para trepar, ¡y encima ella es su propia fuente de energía!
Sin embargo no todo iba a ser fácil. Dos veces fue rechazada Alumi del reclutamiento en la Fuerza Alpha-Mu-Omega por su incapacidad para el combate. Al final la joven comprendió que no podía suplir con inventos su carencia para el combate. Es por eso que durante el último año ha estado recibiendo lecciones de Jet Techno Do. Y aunque sigue estando muy lejos de ser una luchadora decente, ¡a la tercera fue la vencidad! Con su sueño cumplido, Alumi espera con ansias su primera misión.
Bronan: Bronan procede de Hybórica, una isla remota del Borde Exterior anclada en una era prehistórica llena de volcanes. Esa isla fue visitada un año atrás por investigadores calredenses que se dedicaban al estudio de la geotérmica en el planeta. El salvaje conoció a uno de los miembros de la expedición, Arktus D. Markfin, miembro fundador de la Fuerza Alpha-Mu-Omega y líder del Escuadrón Omega. Arktus viajaba como escolta de la primera expedición calredense que se internaba en el Borde Exterior. Tras conocerse, Arktus y Bronan se hicieron rápidamente amigos.
Por desgracia, la suerte no estaba del lado de los hybóricos. La isla tenía una gran actividad volcánica y los científicos calcularon que como mucho tenían diez días para abandonar la misma. La noticia no fue escuchada por ninguno de los habitantes de la isla excepto por Bronan, el salvaje sabía que Arktus no le mentiría.
Fue así como alguien como Bronan acabó en una isla como Calredea. Desde entonces el salvaje ha estado preparándose para formar parte de la Fuera Alpha-Mu-Omega. Ya tenía la fuerza y la destreza para el combate, lo único que le faltaba era el entrenamiento para aprender a manejar el avanzado equipamiento tecnológico. Ahora, con sus botas-cohete y su espada de energía, Bronan es el salvaje más letal del mundo.
Doctor Wickelkind: El doctor Wickelkind es un reputado científico calredense conocido por descubrir el Regenesix, un milagroso fármaco que potencia las habilidades regenerativas. Sin embargo por lo que es realmente conocido es por su aspecto, tiene la apariencia de un bebé de año y medio y su metabolismo es la mitad de lento que el de cualquier humano. Por suerte conserva su desarrollada mente humana y su psicomotricidad es la de un niño de cinco años.
¿Cómo acabó el doctor Wickelkind con el cuerpo de un bebé? Como no podía ser de otra manera dad su historia que con una fallida prueba del Regenesix en su fase final de pruebas. Pero no todo iba a ser malo, ese accidente sirvió para que el afamado doctor consiguiera dar con la tecla adecuado y hacer del fármaco una realidad.
Con toda la vida por delante y dinero suficiente como para dedicarse a lo que quisiera, el doctor Wickelkind decidió que dedicaría su vida a luchar contra la piratería. Uso su fortuna para construirse un robot controlable y se apuntó al reclutamiento de la Fuerza Alpha-Mu-Omega. ¿Y quién se va a negar a los deseos de un adorable bebé con la mente de un científico loco?
Eddie Barako: Antiguo miembro del departamento C2 de la división COP del Imperio Mundial, Eddie Barako fue reclutado para el proyecto Synchro de la división Sigma. El objetivo del mismo, crear un traje artificial capaz de sincronizarse con el sistema nervioso y la musculatura de su portador, eliminando limitaciones y potenciándolo. El proyecto fue un fracaso, los sincronizados no podían quitarse el traje una vez puesto y la mayoría de ellos, por la conexión con el sistema nervioso acabaron volviéndose locos. Eddie fue una de las pocas excepciones.
Como consecuencia del fallido experimento, el Imperio Mundial ordenó eliminar a todos los sincronizados. Eddie fue posiblemente el único que consiguió salvarse. Perseguido por el mundo entero y sin saber qué hacer, el sincronizado decidió dirigirse a Calredea. Si en algún lugar podían ayudarle a deshacerse del traje, seguro que era allí.
Sin embargo al poco de llegar a la isla, mientras buscaba a alguien discreto y con conocimientos en exoarmaduras, conoció al doctor Wickelkind, precisamente cuando el buscaba construirse su mecha. El bebé doctor acogió a Eddie y le invitó a unirse junto a él a la Fuerza Alpha-Mu-Omega. El sincronizado entonces se replanteó sus posibilidades, lo suyo era luchar por una causa justa, y el traje podía ser la ayuda que necesitase.
Yo-Yo: Yolei "Yo-Yo" Bowels es una maestra del Jet Techno Do, el arte marcial de Calredea. Es conocida por ser la más joven en alcanzar el rango máximo en los últimos cien años y era una de las estrellas de la Liga Oficial de Jet Techno Do. Por desgracia, la fama que consiguió alimentó su ego, su ego desmedido buscó desafíos más grandes, y acabó metiéndose en el mundo de las peleas clandestinas. Fue así como acabó tomando el yoyoelixir, un elixir que le dio la habilidad de moverse gran velocidad en un área determinada pero con la restricción de volver siempre al punto inicial. Ese fue el principio del fin.
Los elixires demoníacos estaban prohibidos en la Liga Oficial de Jet Techno Do (curiosamente no los implantes y otras mejoras tecnológicas). Así que tras revelarse de forma accidental como una usuaria de habilidades demoníacas, fue expulsada de la Liga. Expulsada de lo que era lo mejor de su vida, Yo-Yo entró con más fuerza todavía en ese turbio mundo de peleas en los bajos fondos a cada cual más peligrosa. La espiral autodestructiva en la que se había metido era terrible y cuando sus más allegados pensaban que no había solución, una conversación con su maestro tres meses atrás le hizo abrir los ojos.
Yoyo no puede volver al Jet Techno Do, pero tiene las habilidades y el poder para hacer algo útil con su vida. Y necesita hacerlo ya para poder poner tierra de por medio con su pasado. Y eso es lo que le ofrece la Fuerza Alpha-Mu-Omega.