-Puede ser cierto, hermano Borrell.- Le dije a mi compañero inquisidor. -Aprovecho para hacer un comentario. Es gracioso ver como ese estúpido protestante ingles nos hace las cosas más fáciles al hacernos para nosotros una lista de los más sospechosos a ser masones. De AlaAlegre no tendremos que preocuparnos. Él morirá mañana en votación, obviamente. Al final, yo creo que debemos ir a por Pister Vitorius, Martin Alfonso o Francisco Nuñez.
- También son mis preferidos el dia de hoy. Yo me inclinaría por Martín Alfonso y Francisco Nuñez. La razón es que estamos entre los votantes de Pister y seríamos sospechosos, y en cambio con los otros dos estamos algo mas libres de sospechas. Yo dejaría a Pister para la próxima.
-Está decidido entonces. Martín Alfonso y Francisco Nuñez morirán esta noche.-
Martín Alfonso y Francisco Nuñez. La causa de muerte de ambos es un golpe seco en la nuca.
EDITO: A menos que a mi compañero le paresca mejor que mueran de distinta forma.
Confirmo lo que ha dicho mi compañero dire.
Matan a los dos sin problemas, ninguno es masón
Pedro desliza una nota que deja a su compañero.
"Querido hermano, me han descubierto. Haré todo lo posible por ocultar vuestro sagrado rol como emisario de Dios. Confío en que en las votaciones vuestra voz se alzará contra AlaAlegre, como, probablemente, mi último voto. Ya que quedamos 8, con dos o tres votos más que reciba, es probable que sea él quien muera ahorcado, pero yo sin duda seré el próximo, aunque podremos sacarnos de encima a Santiago, y será vuestra la tarea de finalizar la obra divina. Si considerais que votarme os proporciona la inmunidad que necesitais para seguir con vida, hacedlo sin culpas. Con mis últimas fuerzas intentaré confundir a nuestros enemigos. Ha sido un honor compartir la sagrada tarea a vuestro lado".
Mientras Nikolai hablaba, yo aproveché para hablar con el hermano Borrell. -Hermano, antes que nada, quiero decirle que no me agrada nada decir esto, pero, creo que ya es demasiado tarde para usted. Lo van a votar hoy o mañana. Hay dos cosas que puede hacer, y son quedarse con la máscara e intentar que se olviden de usted, que no creo, o actuar frente a todos sin nuestra coartada de aldeanos y hablar por la iglesia.
-Con esto me refiero a que aclare un par de cosas. Por ejemplo, que los masones fueron los que mataron brutalmente en los últimos días haciendose pasar por nosotros. Con varias explicaciones como esa, tal vez los convenza de que los masones son los verdaderos enemigos de Dios y no nosotros.
Así será hermano, estas pobres gentes no entienden que hemos venido a salvarlos. Queda en usted, don Francisco, terminar la obra divina, pero cuidado, que las sospechas van hacia su persona, creo que lo mas sabio sería votar por mi. Yo haré lo que me habeis pedido, haré todo lo posible por desenmascarar a los enemigos de Dios. Rezo porque acabeis el trabajo que empezamos.