- Camaradas ... el campamento de los Glaives es pequueño, logré distinguir dos tiendas individuales y unas cinco tiendas grupales de campaña, cada una de las cuales tal vez pueda albergar sin problema hasta cinco ocupantes - Dijo con sigilo Isabeau mientras que se acercaba al grupo de novatos cadetes después de haber sobrevolado con cuidado de nos ser vista y tratar de reparar en los detalles importantes, cuando obtuvo la atención de los presentes les explico con un susurro:
- En el centro del campamento pude ver a una mujer rodeada por unos ... siete soldados, el campamento cuenta con cuatro torres de vigilancia a su alrededor, dos de ellas desocupadas de momento ... creo que Eladamri podría tener razón, tal vez serí mejor idea cuidar a nuestros rehenes los demás y organizar una pequeña comitiva para hacer el intercambio ... no vi en ningún lugar a la teniente, pero podría estar presa dentro de alguna de las tiendas de campaña ... tal vez la estuviese interrogando ese tal Badoc, ya que supongo que la mujer rodeado por soldados debe ser esa tal Zavala - Termino de decir la joven exploradora semi-Aven mientras que trataba de reconocer la impresión y reacción del grupo tras su información de inteligencia
El plan de Darius me hace agachar un poco la cabeza, con un dedo apoyado en la barbilla, pensativa, aunque voy mirando al resto cuando hablan. Isabeau hace un vuelo de reconocimiento rápido y vuelve a reportar.
- Gracias, Isabeau. -respondo sin levantar la vista.
Tras unos instantes, finalmente me enderezo y niego con la cabeza, mirando a Darius.
- Me temo que estoy con ellos. Es un plan audaz, pero tenemos mucho más que perder que lo que podamos ganar. -respondo tranquila- Por otro lado, Kain, asumir que todo el mundo es bueno nos puede jugar una mala pasada. Me disgusta, pero no es así, así que simplemente hablar con ellos del intercambio y demás sin asegurarse de que ninguno sea amigo del doppelganger me parece irresponsable. -le digo con tranquilidad- No planeo mentirles como tal, así que puedo ir yo, aunque es eso, no soy la mejor detectando mentiras y actitudes. El resto deberíais buscar un escondite y vigilar desde la distancia por una seña... por ejemplo, que quien vaya salga del campamento y haga el saludo SeeD significaría traer a sus soldados, mientras que hacer un saludo militar -coloco el brazo derecho en diagonal en el pecho, con la mano derecha extendida y los nudillos a la altura de la mejilla izquierda, lo que seguramente confundiría a la mayoría aunque no parezca que estoy bromeando... Eso es porque es el saludo militar élfico, no el humano- significaría que se lleve también al Doppelganger, porque Sasha haya dado visto bueno a la idea de arrastrar a esa criatura hasta Lucis. Y en caso de que se vea demasiado movimiento de tropas o similar, huir con todos. -concluyo.
Finalmente, suspiro, sabiendo que esto es arriesgarme de nuevo tras el caos de la última vez, pero añado:
- Si os gusta el plan, puedo encargarme yo de ir a hablar con ellos. Siempre y cuando estemos de acuerdo en que perforar la tienda donde esté negociando con una flecha con una nota no es la mejor idea para enviar un mensaje, es mucho mejor acercarse con una banderita blanca y susurrármelo para evitar que quieran acribillarme. -comento con una mirada nada disimulada a Isabeau, aunque como atenuante le dedico una pequeña sonrisa para dejar claro que tiene más de broma que de ataque, ya que antes se disculpó.
No le gustaba lo que escuchaba, suponer que todo era bueno? Nunca hizo eso, pero tampoco podía vivir en mala paranoia de "todo es malo" - yo también voy - sentenció sin rima alguna, le agotaba que todos quisieran solo ver lo peor en todos lados. A ella le gustaba la neutralidad, no buscaba ser seed para cumplir ordenes ciegamente como un soldado, buscaba ser seed porque le permitía pensar por si misma si unas ordenes eran correctas o no.
Resopló pesadamente, todo aquello le parecía una mala idea. - Meltra siempre dice que diez personas haciendo diez cosas correctas diferentes era una estupidez. Diez personas haciendo la misma estupidez es una estrategia. - acabó por sentenciar mostrando su falta de conformidad, pero dando su brazo a torcer. - Yo formaré parte del grupo de vigilancia, la intervención rápida es uno de mis puntos fuertes. Pero estaría bien que fueras con alguien más, Aura, no tu sola. - Se giró hacia ella, mirándola de reojo.
Era extraño y curioso, pero parecía que algo nos habiamos perdido Darius y yo el tiempo que habíamos estado separados del grupo. Y es que la tensió y la suspicacia podían cortarse en ocasiones con un cuchillo entre algunos de los allí presentes. ¿Qué habria pasado? ¿Y por qué perdían el tiempo más en dejar patente su malestar que en colaborar para que el plan llegara a buen puerto?
Afortunadamente, parecía que Renall finalmente había decidido amordazar a su ego y parecía algo más dispuesto a colaborar, y tanto Aura como Darius parecían más dispuestos a seguir adelante y trazar un plan, aunque Darius parece, sin duda, ser el mas claro con el resto.
Quizás por eso me limité a asentir, ante su plan, mirando a los alli presentes, y sopesando a qué equipo quería pertenecer. Desde luego que pasaba de quedarme con los rehenes -menudo coñazo- y aunque a idea de infiltrarme me llamaba la atención, la de crear una distracción era, sin duda, irresistible.
Y en ello estaba, a punto de abrir la boca, para decir que yo me encargaba de los fuegos artificiales cuando, de repente, Aura habló, planteando ciertas "correcciones" al plan de Darius y ofreciéndose para ir "sola" a hablar con aquella gente.
Fue ahí cuando no dudé, sobre todo tras escuchar a Darius decir que no quería que fuera sola- Yo iré contigo, Aura. - dije, girándome hacia el Ronso, con una media sonrisa- No te preocupes, yo cuido de ella. - le guiñé un ojo, con un gesto confiado.
Podría ser muchas cosas, pero siempre se me habia dado bien sobrevivir. Y, qué demonios, siempre era mejor ver las cosas desde primera fila, ¿no?
Me gusta el plan de Aura, yo me sumo al grupo de vigilancia y acción rápida porque si me dajan al cuidado de ese bastardo, les aseguro que lo mato a la primera oportunidad.
Yo creo que con tres personas basta para negociar y con el ofrecimiento de Ruby ya las tenemos, salvo que alguien más desee ir con Aura. - digo mirando al resto del grupo.
De lo contrario, creo que ya podemos ponernos en marcha.
Dos posts más, de quienes no hayan posteado, y actualizo.
Aura tenía cierta razón al tener en cuenta la posibilidad de mas infiltrados pero si hablábamos directamente con el líder ese problema no debería existir, el problema sería llegar hasta el. En cualquier caso confiaba en su criterio por lo que el silencio me absorbió y me limité a tomar asiento cerca de uno de los árboles, mirando a los prisioneros (a excepción del que se había presentado voluntario para llevarlos dentro) y les hice un gesto para que tomaran asiento también la espera no iba a ser corta por lo que prefería descansar un poco ya que probablemente no habría otro momento en la misión para ello. Tras la intervención de no uno sino tres personas para acompañar a Aura los miro dudando.
- Demasiada gente... Si nosotros tenemos problemas aquí estaremos en una situación problemática -mientras hablaba desenvainaba mi arma para tenerla a mano, estar sentado no era una excusa para bajar la guardia- Y si nos van a comunicar su estado con gestos desde la puerta alguien debe estar atento a eso -mire a Isabeau con una sonrisa- ¿Nos haces el favor? Cuando ellos se vayan simplemente vuelves a donde estabas antes y les echas un ojo.
Todo el mundo la recriminaba por lo que yo prefería optar por otro acercamiento mas "suave" ya que tanta disputa acabaría por dividirnos y sabía que tendríamos muchas mas misiones juntos por lo que lo mejor sería llevar una relación como mínimo estable entre todos nosotros. Si iban a ir tantos al campamento nos quedaríamos Darius, Euphemia y yo solos cuidando de estos pensé unos segundos en eso.
- Retiro lo dicho antes de que ibais demasiada gente, esta bien que seáis tantos -esta bien para mi pero eso me lo callé, entonces mire a Euphemia la conocía muy poco pero me imaginaba que no le gustaría la idea de quedarse aquí quieta y mucho menos se sentaría con nosotros pero me daba igual- Euphemia, deberías relajarte un poco... no digo bajar la guardia simplemente descansar, reponer fuerzas así daremos un mejor desempeño en el resto de la misión. -no sabía si eso la convencería, lo dudaba, pero valdría la pena intentarlo
Yo creo que a partir de este punto roleare como si Droniel, Tempi y Kiel no existieran debido a su ausencia.
- Con gusto haré la tarea Renall, pero creo sinceramente después de la situación previa que no es tan buena idea que el grupo que vaya tratar el intercambio sea tan poco numeroso por dos razones, la primera de ellas porque aunque ya les describí la situación que he visto realmente no sabemos cual es la situación de la teniente, ni si haya alguna sorpresa preparada para nosotros, tomando en cuenta que seguramente nos esperan tras llevar se a la teniente y en segundo lugar porque posiblemente aun no saben la cantidad exacta de nosotros, así que si nuestro número es un poco mayor pueden creer que somos mas y en caso de querer sorprender nos tal vez se lo piensen dos veces ... y consideren mejor una solución diplomática - Razón por la cual yo recomendaría que Aura fuese acompañada por Kain y Eladmari que me parecen mas apropiados para las cuestiones diplomáticas por ser nobles, sin causar aversión y porque me ha parecido que pueden tener los recursos para improvisar en corto, por otro lado tal vez ...- Dijo tomando valor, a sabiendas que tal vez aun el equipo no quisiera escuchar sus propuestas después de la equivocada decisión tomada por ella en el anterior encuentro con los soldados ... pero tomando valor terminó de proponer su idea en voz alta para tratar de ser escuchada:
- No se si Renall o el resto deba cuidar al espía, ... pero me parece que Ruby, Darius y yo podríamos debido a nuestras propias habilidades ser quienes echemos un ojo y seamos vigías del resto y tal vez también podamos estar atentos por si nos quieren tender una trampa! - Entonces la chica miro un momento a Ruby, Darius y Renall esperando también su respuesta a la pro´puesta en silencio y cierta ansiedad
Miro a unos y a otros mientras hablamos y me como la cabeza con lo que dice cada uno. No me fastidiaba que viniese Kain, esperaba que al menos fuese hábil detectando las mentiras, pero entonces Ruby también se apunta y cada cuál tiene una opinión.
- A ver, a ver... Por partes. -comienzo, tratando de poner orden entre las muchas opiniones- No tengo problema con ir sea sola o acompañada. Cada cosa tiene sus buenas razones: si va solo una persona, el intercambio sigue siendo 3 por 2, así que les sale a cuenta, porque podrían pensar en los emisarios como posibles rehenes si jugamos demasiado duro. -les digo- Aunque cuento con que no sea así. -aclaro, puesto que dudo que dos de dos líderes del campamento estén comprados, aunque uno no lo descarto- Con respecto a tus palabras, Isabeau, entiendo tu argumento pero no tu propuesta... Dijiste que sería mejor ser más para aparentar que seamos más, pero cambiaste a Ruby por Eladamri en el grupo. -replico con voz tranquila, haciéndole ver que algo fallaba ahí- En cualquier caso, yo no contaría con poder engañarlos con nuestros números. Su capitán desapareció junto a la teniente, así que él tendrá un reporte bastante acertado de cuántos somos. -rebato, aún con tono tranquilo- Pero es una buena idea para otras ocasiones, sigue así. -la animo, sonriendo.
Una vez dicho esto con respecto a las palabras del resto, tomo aire y asiento.
- Bien, deberíamos ir Kain, Ruby y yo. Así tanto nuestro grupo como el de reacción tenemos magia curativa, por si las moscas... ¿Nos vamos, entonces? -concluyo metiendo un poco de prisa para no eternizarnos de nuevo, pues contra más tiempo pase, más fácil es que una patrulla vaya a salir del campamento por esta ruta.
Muy bien espero hasta el jueves por si alguien más quiere modificar el grupo, de lo contrario, las negociadoras serán Aura, Kain y Ruby.
Eladamri ya anunció que formaría parte del grupo de reacción así que no hay forma de que lo convenzan de ir a negociar, él es en extremo tozudo.
- Que así sea entonces, tomaré mi posición de vigía y esperaré su señal para saber como reaccionar y que informar al resto! - Respondió Isabeau aceptando la tosudez de Eladmari y guardando se la opinión de que una buena tiradora como Rubi o ella serían de mas utilidad en una buena posición a la distancia ... miró de reojo a Darius avanzar en el suelo en búsqueda de una buena ubicación
Que Euphemia no le respondiera directamente a Renall, antes de de ir al campamento se debía a que la dhampiro ya no tenía interés alguno en continuar con aquella misión, de ahí que se quedara bastante atrás del grupo y siempre con la idea de simplemente marcharse, pero hacerlo le significaría tener que volver a casa y eso era peor que terminar en alguna cárcel por desertora. Se fue en silencio, el grupo era bastante grande como para estar completamente en alerta y a excepción de algunos de los integrantes, las personas de ese mermado escuadrón, habían demostrado ser bastante competentes, sobre todo dos de ellos.
Suspiró y se apoyó en uno de los árboles, estaban cerca del campamento y se preguntaba qué tan fuerte era el enemigo para mantener cautiva a una SeeD como Sasha, quizás la semiaven estaba equivocada y no había ningún secuestro, pues si lo había, ellos no podrían hacer mucho contra aquel que hubiera podido reducir a la SeeD. Luego observó a los soldados, sus vidas estaban en las manos de un puñado de adolescentes que no sabían que mierdas hacer y lamentó su suerte.
— ¿ehh? — levantó su mirada violeta a Renall que le volvía a hablar, el chico se preocupaba mucho por la dhampiro y eso no le hacía sentir incómoda, no por lo menos en un sentido desagradable, sólo extraña, muy extraña más bien — pues no lo sé...— miró a Aura y a quienes la acompañarían — creo que mas que descansar, es mejor que no la líe, la diplomacia no es lo mío, Gallard — le dio una sonrisa mientras lo miraba a los ojos. Sí, nuevamente se sintió extraña, un hormigueo que la hizo mirar a otro lado — vigilaré la zona — se pone en guardia, ya dispuesta a tomar distancia del grupo para vigilar de una posición más apartada, esperando que se convencieran que no había forma de cumplir esa misión, y aunque la hubiera, Euphemia ya no quería. Las personas como las que los contrataron eran parecidos su abuelo y colaborar de nuevo con un ser así le revolvía el estómago.
Ya no prestaba mucha atención a los planes de el equipo que se encargaría de negociar mi atención estaba totalmente centrada en la sonrisa que me acababa de dirigir Euphemia, eso era algo que no me esperaba en absoluto, de hecho creo que era la primera sonrisa sincera que le veía hacer. Sin yo darme cuenta un ligero rubor apareció en mis mejillas y se me cayo un poco la mandíbula.
- Puedes llamarme Renall -a diferencia de ella yo no aparte la mirada y cuando empezó a irse sentí la necesidad de buscar una excusa para salir detrás de ella, me gire hacía Aokishi y Kiel- Voy con ella, nosotros vigilaremos el perímetro, no estaremos muy lejos. Vosotros encargaos de los prisioneros -ya que parecían bastante inactivos no les vendría mal un par de órdenes
En cuanto dije eso salí corriendo detrás de la dhampira, no sabía que me pasaba simplemente me dejaba llevar por mi instinto.
Miro a Renall y pongo los ojos en blanco al verlo perder el culo detrás de Euphemia, tras lo que vuelvo a mirar a Isabeau y le digo:
- Muy bien, recuérdalo entonces. Saludo SeeD, Glaives. Saludo militar, Doppelganger. Si resulta que negociamos sin entrar a una tienda y coloco una mano al costado o a la espalda con algún número de dedos, a más dedos, más difícil está la cosa para los que negociamos, por si veis opción de sacarnos de allí. No os la juguéis si veis demasiado difícil sacarnos de allí. -indico con seriedad.
Tras eso, miro a los que van a quedar con los rehenes y les indico:
- Buscad un escondite por la zona y esperad el reporte de Darius, Isabeau y Eladamri. Nosotras daremos un rodeo para entrar desde el sur. Si hay problemas, recomiendo huir en dirección Noroeste. -comento, sin molestarme en señalar la dirección porque seguro que hay mejores orientándose e igual la lío- Hasta pronto, muchachos, que el calor del Fénix os guíe. -me despido con mi mejor sonrisa.
Igualmente, mientras echamos a andar para dar ese rodeo y así dificultar más que los encuentren rápido si son malos, tomo mi móvil y realizo dos cambios rápidos: cambio el nombre de Darius por Surad y Tempi por Meptir. Cuando estoy terminando el proceso, me doy cuenta de que ya me estoy pasando de paranoica, así que suspiro, pero ya lo dejo así.
- Eso espero. - Le contestó a Ruby cuando le miró y le dijo que cuidaría de Aura. Por regla general, no le habría dejado a nadie aquel cometido y se habría encargado personalmente. Pero en aquel momento, debía imperar el trabajo en equipo, y si ocurría algo, siempre estaría cerca para entrar en acción. Aunque por un lado deseaba un combate de honor, por otro deseaba que todo saliera bien, y rescatar a la Teniente sin problemas ni que nadie saliera herido. En cuanto ocultar nuestros números, no pensaba que Sasha se hubiera ido de la lengua, pero si me parecía más probable que cuando les asaltaron midieran sus fuerzas. Por suerte, ahora eran tres más que en aquel momento.
- No estaremos lejos por si hay problemas. Todo irá bien. - acabó por decirles a las tres chicas que marchaban solas en dirección al campamento. - Que Fénix os acompañe. - Levantó la mano, despidiendolas y miró a Eladamri e Isabeau- Vamos, iremos en fila de uno para hacer menos ruido y ocultar nuestro número al movernos. -
Desde que vencieron al grupo de soldados y la situación se comenzaba a aclarar, había estado como ausente, lejos de mi energía y alegría habitual, estaba ausente y apenas había formulado palabra. Simplemente seguía con la mirada lo que pasaba como si no estuviese ahí, como si realmente estuviese dentro de mi cabeza y no en la misión con mis compañeros.
Con los ojos apagados y sumido en mis pensamientos caminaba el último del grupo, y de igual forma lo hice cuando nos retiramos a un lugar estratégico por si teníamos que intervenir; no sin antes mirar a Aura e intentar componer una sonrisa, que se quedó solo en eso, en un intento.