Habilidades Iniciales
Las habilidades iniciales son aquellas que posee un personaje para hacer uso de ataques, ítems, magias etc. Estas habilidades son consideradas como permisos, por ejemplo, permiso para atacar, o portar armas, las habilidades iniciales son las más importantes de todas, porque son éstas quienes definen el desarrollo y la pericia del personaje.
Cada habilidad inicial es desbloqueable tanto por meritos obtenidos, como por acumulación de puntos de rol. Todas estas habilidades se desbloquean con 10 puntos de rol (PR). A continuación mostraremos con más detalle las habilidades iniciales.
Desbloqueo: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: Porte de Arma.
Info: Permiso para hacer uso de un tipo de arma en especifico sin sufrir penalizador, es decir, para poder hacer uso de una katana se debe tener desbloqueada esta habilidad para portarla sin problema. Luego si se desea utilizar otro tipo de arma, es necesario invertir otros 10 puntos de rol para otra afinidad. (Se puede tener cualquier número de afinidad con armas).
Desbloqueo: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: Afinidad Arma.
Info: Permiso para la utilización de una segunda arma en combate, es decir, tener la opción de una segunda arma cuando no se pueda utilizar la principal.
Desbloqueo: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Permiso para portar armaduras o vestimentas que ofrezcan protección sin recibir penalización.
Atacar
Desbloqueo: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Permiso para hacer uso de las tiradas de ataque dentro o fuera o de un combate.
Desbloqueo: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Habilidad para poder montar sobre cualquier tipo de montura.
Desbloqueo: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Habilidad para manejar vehículos o motocicletas.
Desbloqueo: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Permiso para hacer uso de habilidades básicas, dentro o fuera de combate.
Desbloqueo: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Permiso para hacer uso de cualquier objeto dentro o fuera del inventario.
Desbloqueo: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Permiso para la utilización de magias, o técnicas mágicas.
Desbloqueo: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Permiso para la utilización de materias de cualquier tipo.
Desbloquear: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Habilidad para manejar computadores, teléfonos y cualquier otro objeto electrónico básico.
Desbloquear: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Habilidad para manejar cualquier tipo de objetos mecánicos básicos.
Desbloquear: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Permiso para llevar un arma principal.
Desbloquear: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Habilidad para reparar objetos simples.
Desbloquear: 10 Puntos de Rol.
Requisitos: N/A.
Info: Habilidad para saber utilizar objetos sintetizados.
Estas son las habilidades iniciales, cualquier personaje es libre de escoger las habilidades que vayan más acorde con su forma de juego.
La utilización de una habilidad sin desbloquear genera puntos de penalización, estos están encargados de hacer mucho más difícil la tenencia de ciertos objetos y la utilización de ciertas habilidades al 100%, causando tiradas innecesarias y acciones incomodas.
Habilidades Básicas
Las habilidades básicas son aquellas que posee un personaje para realizar ciertos tipos de acciones como nadar, saltar, esconderse etc. Estas habilidades vienen acompañadas de un lanzamiento de 1d20, de esto depende el fracaso y el éxito de cierto tipo de acción.
Solo se pueden hacer uso de las habilidades que sean compatibles con la clase de personaje elegida, y cada una de estas habilidades se desbloquea utilizando 5 puntos de rol. Una vez desbloqueadas se pueden invertir 5 puntos de rol para aumentar el rango de éxito a dicha habilidad, por ejemplo.
5 Puntos de rol, desbloquea Avistar.
5 Puntos de rol, Avistar +1 (se le adiciona un +1 a la tirada del dado de 20.
5 Puntos de rol, Avistar +2 (se le adiciona 1 punto mas a esta habilidad, quedando ahora 1d20 +2 avistar).
Esto quiere decir que el rango de la habilidad dependerá de los puntos de rol invertidos, estas habilidades pueden ser aumentadas de esta forma, cada vez que un personaje suba de nivel.
Ahora procederemos a explicar cada una de estas habilidades:
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: LAD / PST / PLT / CTRL / SINT / NIN.
Info: Habilidad para forzar cerraduras a abrirse, mediante códigos, programas hacker, disolventes o herramientas manuales.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: BDP / LAD / DOM / NEG / BLA / AZM / ROJ /
TMP / GEO / FRA / CTRL / SINT / NIN / ASE.
Info: Habilidad para reconocer compuestos mágicos,
pociones y otros elementos mágicos.
Apreciar
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / PAL / OSC / GM / MON / BDM / BDB / BDP / LAD / DOM / DOE / NEG / AZM / AZT / ROJ / TMP / FRA / CTRL / SINT / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para reconocer objetos y saber su funcionamiento, calcular sus compuestos, y su precio aproximado, saber si es autentico o no.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: PAL / OSC / DEF / SAM / BDM / BDB / BDP / LAD / DOM / NEG / BLA / AZM / AZT / ROJ / TMP / INVE / INVC / INVD / PST / FRA / CTRL / SINT / MEN / NIN /
Info: Habilidad para reconocer y practicar algún tipo de disciplina artística, conocer aspectos históricos acerca de cualquier objeto o aspecto como arquitectura, pintura, música, escultura, danzas, cine, teatro, etc.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / GM / MON / BDB / BDP / LAD / DOB / DOE / NEG / BLA / AZM / AZT / ROJ / PST / SINT / NIN / ASE.
Info: Habilidad para capturar algún objeto en movimiento, o apresar algún objetivo.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: Cualquier Clase.
Info: Habilidad para percibir con el ojo aspectos como espacio, luz, sombras, movimientos, diferencias y detalles de cualquier tipo de ambiente.
Buscar
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / DUE / DEF / DRA / GM / BDP / LAD / DOB / DOM / DOE / TMP / GEO / INVC / PST / FRA / ART / PLT / CTRL / SINT / NIN / ASE.
Info: Habilidad para encontrar objetos, entes o personas en lugares abiertos o difíciles de hallar.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / BER / DRA / LAD / DOB / GEO / INVC / PST / FRA / NIN / ASE.
Info: Habilidad para perseguir un objetivo sin perder el rastro.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: BLA / AZM / INVD / CTRL / SINT.
Info: Habilidad para construir, armar o hacer cualquier tipo de objeto como pociones, armas, dibujos, etc.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: BDP / LAD / FRA / CTRL / SINT / NIN.
Info: Habilidad para desarmar trampas o dispositivos, armas, armaduras, o cualquier objeto de construcción manual.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / DRA / GM / BDM / BDB / LAD / NEG / BLA / GEO / INVC / PST / FRA / ART / CTRL / SINT / MEN / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para encontrar dispositivos ocultos, switches, puertas ocultas, trampas o ambientes sospechosos.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / GM / MON / BDM / BDB / BDP / LAD / DOM / DOE / NEG / BLA / AZM / AZT / ROJ / TMP / GEO / INVE / INVC / INVD / CTRL / SINT / MEN / NIN / ASE.
Info: Habilidad para deducir, adivinar o descubrir mensajes o datos ocultos, incompletos, o con diferente tipo de lenguaje.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / GM / MON / SAM / BDM / BDB / BDP / LAD / DOM / DOE / NEG / BLA / AZM / ROJ / TMP / INVE / INVC / INVD / PST / FRA / CTRL / SINT / MEN / NIN / AZAR.
Info: Habilidad para comunicarse apropiadamente con el fin de llegar a acuerdos, es considerado el modo de combate sin violencia, capacidad para dialogar en paz.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: BDM / BDB / BDP / LAD / AZM / AZT / GEO / INVD / FRA / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para cambiar el aspecto físico propio o de cualquier cosa, con total realismo y credibilidad.
Engañar
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: OSC / DRA / GM / BDM / BDP / LAD / DOM / NEG / AZM / TMP / FRA / ART / PLT / CTRL / SINT / MEN / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para mentir sin mostrar signos de nerviosismos, con total naturalidad y con un poder de convencimiento de maestros.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / BER / DUE / PAL / OSC / DEF / GM / MON / SAM / BDM / BDB / BDP / LAD / DOB / DOM / DOE / BLA / AZM / ROJ / TMP / GEO / INVE / INVC / PST / FRA / ART / PLT / CTRL / MEN.
Info: Habilidad para impartir conocimientos con cualquier ser pensante, entrenar y discutir estrategias con aprendices o compañeros.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / GM / MON / SAM / BDM / BDB / LAD / DOB / DOE / NEG / AZT / ROJ / TMP / GEO / INVC / INVD / PST / PLT / CTRL / MEN / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para andar en superficies angostas, resbaladizas, o en movimiento.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / DUE / DRA / MON / BDB / BDP / LAD / DOB / DOM / DOE / GEO / INVE / INVC / INVD / PST / PLT / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para salir airoso de cualquier situación, presa o vigilancia.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / DUE / OSC / DEF / DRA / GM / BDM / BDB / BDP / LAD / DOB / DOM / DOE / NEG / AZT / GEO /INVE / PST / FRA / ART / PLT / CTRL / SINT / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para ocultarse de cualquier ojo. Cámara o cualquier otro mecanismo de visión.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: Cualquier Clase.
Info: Habilidad para captar cualquier tipo de sonidos y reconocerlos.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / GM /SAM / BDM / BDB / BDP / DOM / DOE / NEG / BLA / AZM / ROJ / TMP / INVE / INVC / FRA / SINT / MEN / AZAR.
Info: Habilidad para comportarse con clase y estilo en ciertos lugares y situaciones.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: BDM / BDP / LAD / NEG / AZM / TMP / INVD / CTRL / SINT.
Info: Habilidad para crear replicas falsas de materiales, letras, voces y objetos.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / DUE / PAL / OSC / DRA / GM / SAM / BDM / BDB / BDP / LAD / DOM / DOE / NEG / AZT / ROJ / TMP / GEO / INVC / INVD / PST / FRA / ART / PLT / CRTL / SINT / MEN / NIN / ASE.
Info: Habilidad para retener y sacar información oculta de cualquier persona, en cualquier situación.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: BER / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / GM / MON / SAM / BDM / BDP / DOB / DOM / DOE / NEG / AZM / AZT / ROJ / TMP / GEO / INVE / INVD / PST / ART / SINT / MEN.
Info: Habilidad para infundir temor a los que lo rodean.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: BDB / LAD / INVC / PST / CRTL.
Info: Habilidad para hacer movimientos imperceptibles con las manos. Ejemplo: escribir una clave que no se desea ser descubierta, cambiar balas por balas de otro tipo, hacer señales o movimientos en clave para comunicarse con otros, etc.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / PAL / OSC / DEF / GM / MON / SAM / BDM / BDB / BDP / LAD / DOM / DOE / NEG / BLA / AZM / AZT / ROJ / TMP / GEO / INVE / INVC / INVD / PST / FRA / PLT / CTRL / SINT / MEN / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para aprender nuevos idiomas para comunicarse o interpretar lenguajes desconocidos.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: COM / BER / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / MON / SAM / DOB / DOE / ROJ / ART.
Info: Habilidad para alzar y sostener objetos pesados.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: BER / DUE / PAL / OSC / DEF / GM / SAM / BDM / BDP / DOB / DOM / DOE / NEG / BLA / AZM / ROJ / TMP / GEO / INVE / INVC / INVD / PST / FRA / ART / PLT / SINT / MEN.
Info: Habilidad para dirigir, comandar así como también infundir valor, confianza y credibilidad al dar ordenes.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / BER / PAL / OSC / DEF / DRA / MON / SAM / LAD / DOB / DOM / NEG / BLA / AZM / ROJ / GEO / INVE / INVC / INVD / FRA.
Info: Habilidad para cuidar, domar y tratar a cualquier tipo de animal.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / GM / SAM / BDM / BDB / BDP / LAD / DOB / DOM / DOE / NEG / BLA / AZM / AZT / ROJ / TMP / GEO / INVE / INVC / INVD / PST / FRA / ART / PLT / CTRL / SINT / MEN / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para maniobrar sobre cualquier montura animal o mecánica.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / GM / SAM / BDM / BDB / BDP / LAD / DOB / DOM / DOE / NEG / BLA / AZM / AZT / ROJ / TMP / GEO / INVE / INVC / INVD / PST / FRA / ART / PLT / SINT / MEN / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad especial para comunicarse y dominar a estos animales en particular.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: Cualquier Clase.
Info: Habilidad para realizar algún tipo de movimiento físicamente imposible o con muy alto porcentaje de fracaso.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / DUE / PAL / OSC / DRA / GM / MON / SAM / BDB / BDP / LAD / DOM / DOE / NEG / BLA / AZM / AZT / ROJ / GEO / INVC / PST / FRA / ART / PLT / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para realizar movimientos cuidadosos para evitar ser detectado o caer efectos de terreno.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / DUE / PAL / OSC / DEF /DRA / GM / MON / SAM / BDB / BDP / LAD / DOB / DOE / NEG / AZT / ROJ / TMP / GEO / INVC / PST / FRA / ART / PLT / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para desplazarse y mantenerse en ambientes acuáticos sin temor a ahogarse.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / GM / LAD / NEG / TMP / GEO / FRA / ART / PLT / SINT.
Info: Habilidad para mantener un curso o ubicar un punto sin extraviarse.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / BER / OSC / MON / LAD / DOB / DOM / GEO / FRA / ART / NIN / ASE.
Info: Habilidad para percibir e identificar olores en objetos y ambientes.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: PLT / CTRL / SINT.
Info: Habilidad para arreglar objetos dañados.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: BDB / LAD / NIN / AZAR.
Info: Habilidad para tomar objetos y pertenencias sin ser visto o sentido.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: COM / BER / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / MON / SAM / BDB / DOB / DOE / ROJ / ART.
Info: Habilidad para destrozar, tumbar, o destruir objetos de gran dificultad.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: Cualquier Clase.
Info: Conocimiento sobre cultura general para responder cualquier tipo de preguntas o resolver cualquier tipo de situación.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / MON / SAM / BDB / BDP / LAD / DOB / DOE / AZT / ROJ / GEO / INVC / INVD / PST / FRA / ART / NIN / ASE / AZAR.
Info: Técnica de salto para desplazarse de superficie en superficie a través del aire.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / PAL / DEF / DRA / MON / BDM / BDB / BDP / LAD / DOB / DOE / NEG / BLA / AZM / AZT / ROJ / TMP / GEO / INVE / INVD / FRA / PLT / SINT / MEN / NIN / ASE.
Info: Habilidad para practicar primeros auxilios.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: OSC / BDM / BDB / BDP / LAD / DOM / DOE / NEG / AZM / ROJ / TMP / INVD / PST / FRA / CTRL / MEN / NIN / ASE / AZAR.
Info: Trucos y técnicas para atraer al sexo opuesto.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: Cualquier Clase.
Info: Habilidad para identificar cualquier tipo de objeto con el tacto.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BDP / LAD / DOM / NEG / AZM / AZT / ROJ / TMP / PST / FRA / ART / PLT / CTRL / SINT / MEN / NIN / AZAR.
Info: Habilidad para conocer, utilizar, programar o dominar programas de computación.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / PAL / OSC / DRA / MON / SAM / LAD / DOB / GEO / INVE / INVC / INVD / FRA / ART / PLT / SINT / NIN / ASE.
Info: Aprendizaje de técnicas para sobrevivir y desenvolverse en cualquier ambiente.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / BER / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / GM / MON / SAM / BDB / LAD / DOB / DOE / AZT / ROJ / GEO / INVC / INVD / PST / FRA / ART / PLT / NIN / ASE / AZAR.
Info: Habilidad para escalar superficies verticales como paredes, árboles etc.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: Cualquier Clase.
Info: Habilidad para manipular objetos electrónicos, mecánicos o mágicos sin saber su origen y propósito.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: EXP / COM / LAD / DOM / NEG / BLA / AZM / AZT / ROJ / TMP / INVD / PST / FRA / ART / PLT / CTRL / SINT / MEN / NIN / ASE / AZAR.
Info: Conocimiento y uso de técnicas y maniobras sobre el volante, conocimiento sobre mecánica general para automóviles o cualquier tipo de vehiculo básico.
Desbloquear: 5 Puntos de Rol.
Requisito: COM / BER / DUE / PAL / OSC / DEF / DRA / GM / MON / SAM / BDM / BDB / BDP / LAD / DOB / DOM / DOE / NEG / BLA / AZM / AZT / ROJ / TMP / GEO / INVE / INVC / INVD / PST / ART / PLT / SINT / MEN / NIN / ASE / AZAR.
Info: Lucha de poder entre cualquier numero de oponentes que ejerzan algún tipo de fuerza o presión física sobre el personaje. Ejemplo: un choque de espadas, cuando estas se mantienen firmes una con la otra en una lucha de fuerza, se debe hacer una tirada de versus para ver quien resulta ganador de esta lucha.
Acá culminan las habilidades básicas, el jugador decidirá hacer uso de estas habilidades en el momento en que lo desee o cuando la situación lo amerite, las tiradas se harán con 1d20 + el rango que se le ha sido aumentado. Las dificultades dependerán enteramente de la situación en que se encuentre. Los números básicos para las pruebas, van desde el valor “Muy Fácil” hasta el valor “Imposible”.