Partida Rol por web

Fury Against the Dragon: Los pecados del Padre

Casa Nightwing

Cargando editor
21/01/2015, 21:03
Lord Ragnar Nightwing

Nombre de la Casa: Nightwing

Lema: "Somos la tormenta"

Escudo: cuervo de sable en campo de gules.

Castillo: Stonecrow

Pueblo: Murosnegros

Refugio en el bosque: "Último pueblo"

Atalaya: Mirasur

 

Tierras 35

Vicisitud: +6

Montañas (9), Río (5), Costa (3), Cuevas (2)

Llanuras (5), Bosque denso (5), Camino (5)

Sobran: 1

 

Defensa 34

Castillo pequeño (30), Pasadizo secreto (2)

Sobran: 2

 

Población 26

Vicisitud: +1

Pueblo pequeño (20)

Refugio en el bosque (5)

Sobran: 1

 

Ley 49

Vicisitud: +3

Plaza de ejecución (10), Prisión (3), Puesto de vigilancia (2) (en la llanura), Hermandad de asesinos (5), Pabellón de la casa en el refugio del bosque (3), Guardia costera (5), Guardabosques (5),  Patrulla de caminos (5) y Montañeros (5)

Sobran: 6

 

Influencia 46

Estatus máx.: 5

Vicisitud: +5

Señor de la casa (5) (Lord Owen), Favorecida por una gran casa (Casa Baratheon) (5), Respetada (2), Favor de las grandes casas (0), Hijo primogénito (4) (Ragnar), Hija (2)(Constance), Señora noble (3) (Lady Tyanna Corbray), Espía (4) (Álvar), Maestre (5) (Maestre Teo), Maestro de armas (5) (Ser Tuomas Norcross), Arquitecto (5), Campo de tiro con arco (2)

Sobran: 4

 

Poder 73

Guardia personal competente con mejora de equipo (9), Arqueros competentes x2 (6), Batidores competentes (5), Caballeros competentes x2 con mejora de equipo (8), Guerrilleros competentes (Guardia de la Tormenta) (6), Guarnición competente (5), Infantería competente x2 (7), Zapador (2), Ingenieros competentes (5), Apoyo competente (4)

Sobran: 2

 

Fortuna 44

Vicisitud: +14

Maestro de la forja (5), Mina de hierro (10), Gran forja (10), Puerto (10), Astilleros (3), Equipo para tropas (3)

Sobran: 3

 

Vicisitud total: +29

 

HISTORIA DE LA CASA

FAVOR

“Hathor Nightwing era un guerrero de sobrada experiencia. Como capitán ándalo no había nada que reprocharle a su conducta, honor y estrategia bélica. Sus hombres lo respetaban como al que más y sus superiores aprendían de él día a día. Se hacía querer… y necesitar. Era un hombre astuto. Ese hombre fue el  forjador de la historia de esta noble casa de Poniente. Y así como se cuentan historias sobre Héroes y sobre leyendas, así se contó la historia de Hathor Nightwing…

Era una noche de luna llena, el ejército ándalo seguía sitiando la fortaleza de los Primeros Hombres sin perspectiva de éxito alguno. Los hombres estaban intranquilos y los generales ya no sabían que hacer. Los enemigos parecían estar recibiendo comida de algún lado ya que había pasado mucho tiempo desde que el ataque sorpresa había sido iniciado. Hathor, cansado y con una idea en su mente, abordó al comandante con decisión. Era una misión suicida, pero él la dirigiría y sólo necesitaría a diez soldados ágiles y diestros con la espada. El comandante pensó que estaba loco, pero algo en sus ojos le decía que no era imposible para ese hombre.

Así fue como el primer Nightwing se adentró en la noche, seguido de diez hombres decididos y confiados en la dirección de su líder. Escalaron los muros como si de sombras se trataran y degollaron a los guardias apostados en ellos. Su paso era rápido y su hoja aún más. Los hombres se dirigieron a la puerta norte. Las hojas reflejaron la luna por última vez. En cambio se tiñeron de carmesí con la sangre de los centinelas. Pero la alarma se había dado, las campanas sonaron y los hombres se alistaron para el ataque. De los once valientes, sólo quedaban ocho, luego del primer encuentro. La puerta comenzó a abrirse, dejando paso a la caballería ándala. Los Primeros Hombres estaban desorganizados, pero muchos ya se habían dirigido a la puerta para asesinar a los que habían burlado su vigilancia: la puerta reforzada era la única forma de detener a esos invasores.

Pero Hathor y sus siete leales no eran cualquier contrincante. Sus espadas refulgían y tronaban al destruir los huesos y articulaciones de los desafortunados enemigos. Su resistencia fue recia y sin cuartel. Hasta que la fortaleza cayó. Stonecrow había sido tomada.

Lo que sucedió después no es tan interesante, excepto que el comandante decidió dejarle a Hathor el castillo tomado: había quedado una ruina luego del ataque y el saqueo, estaba en las montañas más alejadas de las Tierras de las Tormentas, demasiado al Sur y limítrofe con Dorne  y para llegar había que cruzar un extenso y denso bosque, El Último Bosque; pero para el capitán era mucho más de lo que habría esperado obtener con su hazaña, más impulsada por la impotencia del sitio que por ansias de gloria. Pero la historia se crea así, con pequeñas decisiones, venidas de uno vaya a saber dónde, y con la persona correcta que cuente dicha hazaña.

Esto fue lo que sucedió, según lo que yo sé, en los albores de la respetada y esplendorosa Casa Nightwing, que sus arcas y graneros siempre estén rebosantes… Muchas gracias…”

“El caballero de las palabras” durante el banquete y torneo del dédimo quinto día del nombre de Ragnar Nightwing

AUGE

Lord Hathor Nightwing tuvo un trabajo cuesta arriba para llevar adelante las pocas e infértiles tierras que había ganado con sudor y sangre. Un casamiento con una joven hija de comerciantes ayudó a conseguir el financiamiento necesario para empezar las obras de reconstrucción del castillo que llamó Stonecrow por la cantidad de cuervos que habitaban en el bosque a sus pies. En ese momento fue cuando tomó como estandarte el cuervo en fondo rojo: los cuervos de su nueva tierra lo acompañarían de ahora en adelante y la sangre que debió verter para conseguir su recompensa.

Crió tres hijos y dos hijas, sanos y fuertes todos. Allí comenzó el linaje Nightwing que se entrelazó con varias de las casas de las Tierras de las Tormentas y de los Ríos. Con Dorne siempre hubo problemas territoriales, y con una casa en especial, la Casa Wyl de Sendahueso.

Pero esa no es la historia que nos compete ahora. Lo importante para relatar ahora es que de las cenizas emergió una casa nueva, con un ascenso meteórico gracias a los soldados que se quedaron con su antiguo capitán y su predisposición al trabajo manual, los préstamos recibidos por la familia de su esposa y la posición estratégica donde estaban.

De las primeras obras fue la reconstrucción de Stonecrow: en ese momento se descubrieron los túneles que llevaban a unas cuevas en la otra ladera de la montaña. Por ahí conseguían la comida los sitiados. Lord Hathor sonrió ante ese descubrimiento ya que un secreto así podía ser la diferencia entre el hambre y una victoria heroica.

Otra de las grandes obras que se llevaron a cabo fue la puesta a punto del camino que llevaba a Pico  del Cuervo y unía el Sendahueso con dicha fortaleza.

Ese mandato de Lord Hathor, y luego durante el mandato de su hijo, Lord Háriman, la Casa fue en un creciente aumento del prestigio, fuerza militar a través de la leva y las condiciones favorables de asignación de tierras a veteranos de la conquista, y de las riquezas a través del cobro de peajes por el Río de Mármol a la vera del Sendahueso que pasa por las tierras de los Nightwing.

Recopilación de datos históricos realizados por el Maestre Roderick de Stonecrow

TRAICIÓN

“La guerra de los cuervos y las serpientes”

Esta guerra fue un enfrentamiento entre las casas Nightwing y la Wyl, ambas limítrofes sólo separadas por el Río de Mármol. La Casa Nightwing era vasalla de la Casa Baratheon de las Tierras de la Tormenta. En cambio, la Casa Wyl era dorniense vasalla de Lanza de Sol.

El enfrentamiento era continuo, desde que Lord Hathor Nightwing recibió el feudo como recompensa por sus hazañas militares. Al principio sólo había sido comercial y prácticamente se habían estado midiendo las fuerzas. Pero luego, por suerte para la advenediza casa nobiliaria, comenzaron los enfrentamientos armados.

Nunca pasaba de una escaramuza con unos pocos muertos, pero con el tiempo eso se fue acentuando, en especial cuando Lord Wyl se dio cuenta del ascenso meteórico de sus rivales. Algo debía hacer, y rápido.

Así fue como comenzó a urdir una trama de sobornos, asesinatos y traiciones. Lord Beren Nightwing era un joven señor, con poca experiencia en la corte, pero gran guerrero que cuando empuñaba su martillo de guerra había pocos hombres capaces de hacerle frente.

“La noche de los colmillos largos”, así fue conocida por la historia la noche elegida por Lord Wyl para perpetrar su golpe final a la Casa Nightwing. A través de sus informantes en la servidumbre de la casa rival, consiguió llenar el lecho del joven Lord con serpientes de la más terrible ponzoña mientras sus hombres esperaban pacientes el albor de la mañana para perpetuar el ataque frontal a la plaza fuerte.

Lord Beren no resistió tanta cantidad de veneno en su robusto cuerpo y nunca volvió a abrir los ojos. Pero su esposa, Lady Nightwing, hermana del Lord Dondarrion, logró escapar con sus dos pequeños hijos y pocos sirvientes y soldados fieles a su escudo de armas.

Stonecrow cayó en manos dornienses casi sin resistencias, pero Lord Wyl no pudo aniquilar a todos los integrantes de la Casa y nunca pudo encontrar los pasadizos secretos que sólo los familiares más importantes conocían.

Ese fue un momento oscuro, ya que ninguna casa de las tormentas pudo acudir a tiempo… pero la venganza estaría flotando en el Sendahueso, el Río de Mármol y el Último Bosque.

FAVOR

La tarea monumental que debió realizar Lady Nightwing y sus hijos para retomar las tierras que por derecho, por sangre y por valor habían obtenido, les valieron varias generaciones de paciente espera.

Sólo luego de mucho tiempo, el “Lord” Grenn Nightwing consiguió reunir los fondos y contactos necesarios para formar un ejército propio y recibir el apoyo de la Casa Baratheon y otras casas vasallas.

Fue una marcha gloriosa y sin prácticamente impedimentos, excepto que la batalla por Stonecrow significó una gran pérdida de soldados por ambas partes. Lord Amir Wyl había reunido un ejército para enfrentar al ejército de las tormentas.

Sólo gracias al conocimiento de la existencia de las cuevas y el pasadizo secreto que unía la ladera Norte del Pico de Cuervo con la parte trasera del Stonecrow, permitió volcar la balanza a favor de la Casa Nightwing y sus aliados.

La batalla comenzó al norte de Pico de Cuervo, a unas dos millas aproximadamente. La caballería dorniense cargó contra la vanguardia de las tormentas. La infantería casi no pudo contener la oleada, pero justo los arqueros lanzaron sus mensajeras de muerte y desmoralizaron a los caballeros sureños. Eso fue sólo el primer encuentro. En el bosque fue una contienda que se avanzaba de a palmos. No se podía avanzar más que unos pocos metros cada hora de combate. Pero aún seguían dando pelea los hombres de Wyl.

Cuando al fin los dornienses se replegaron a la fortaleza, un grupo de valientes hombres Nightwing, se habían infiltrado por los túneles de la montaña liderados por el joven Duncan, hermano menor de Grenn, quien estaba comandando la vanguardia del ejército con el estandarte rojo y negro ondeando junto al amarillo y negro, Baratheon.

Un episodio muy conocido fue cuando Lord Amir Wyl presento batalla con su guardia personal y un par de cientos de caballeros pesados. Cargó contra los estandartes Baratheon y Nightwing con la intención de rematar la faena de una vez por todas. En un combate singular donde el Lord dorniense logró herir de gravedad al Lord Baratheon, sólo Grenn Nightwing llegó justo a tiempo para salvar la vida de su señor al grito de “¡Somos la tormenta!”. Las hojas de los enemigos ancestrales se cruzaron y la sangre corrió sobre la roca y la tierra. Grenn logró sobreponerse sobre Amir cuando con un movimiento descendente de su terrible hacha cortó el brazo por completo de su enemigo. La guardia personal del herido logró hacerlo escapar y, mientras la fortaleza caía gracias al grupo comando de “Cuervos sangrientos” (de allí en adelante, ese sería el nombre de la guardia personal Nightwing, con uniformes negros, capas de pluma de cuervo, y grabados en esmalte rojo y crestas rojas en los yelmos), el ejército dorniense se dispersaba todo a lo largo del Sendahueso y las marcas de Dorne.

La fortaleza retornó a su legítimo propietario y desde ese momento, la Casa Baratheon se unió con la Nightwing a través de un matrimonio para conmemorar cómo había sido salvado el Lord Baratheon.

 

AUGE

Otra vez comenzó el ascenso de esta casa que había comenzado desde la nada y ahora volvía a brillar como lo había hecho hace mucho tiempo. Ahora las caravanas estaban protegidas por los cuervos, los acuerdos comerciales demostraban que esa casa prometía ser mucho, las luchas contra los dornienses no eran tan asiduas como antes gracias a la gran victoria de los cuervos sobre las serpientes. Eso permitió un gran crecimiento demográfico con su crecimiento económico consiguiente. Además, la construcción tuvo un desarrollo sin precedentes al fortalecer aún más Stonecrow. La gente comenzó a llegar, y muchos se asentaron en “El último pueblo”, refugio en el bosque donde las caravanas tomaban un descanso. Era un asentamiento de pocas personas, ya que la mayoría vivía en la falda Sur de Pico Cuervo ya que daba mayor sensación de seguridad estar cerca de la famosa fortaleza.

Se construyó un puesto de vigilancia en la frontera para evitar el suceso de “la noche de los colmillos largos” y siempre estaba protegido por tropas Nightwing.

Los casamientos fueron muy estratégicos, emparentándolos con las grandes casas de las Tierras de las Tormentas y de los Ríos. Los Lores Nightwing aprovecharon ese momento de bonanza sin desperdiciar ninguna oportunidad.

La diplomacia dio sus frutos entablando relaciones comerciales hasta con el lejano Norte: las armas que producía Stonecrow gracias al reciente descubrimiento de una mina de hierro en su interior, posibilitó posicionarlos como el mayor exportador de armas de excelente calidad. Se trajo un maestro forjador de las Ciudades Libres que comenzó a enseñarles a los jóvenes del pueblo, por lo que cada vez se podía producir más armas y armaduras de gran calidad para nobles de todo Poniente, excepto Dorne. La casa Nightwing, tradicionalmente, no comerciaba con dornienses. Aún estaba fresca la herida de la Casa Wyl.

Pronto llegaría el momento en el cual los tantos se volverían a desequilibrar, pero aún no era el momento. La Casa Nightwing parecía estar por fuera de Poniente, pero en todo Poniente.

 

VILLANO

“La época de bonanza se terminó. La Paz nos está destruyendo. ¿Cómo puede ser eso? ¿No deberíamos estar rebosantes de otros pedidos? Ya intentamos con las compañías libres de más allá del mar… nada lo suficientemente grande como para significar una ganancia…

Las arcas se van vaciando rápidamente. Hay alimento… por ahora. Pero, ¿y el oro? No puedo demostrar que soy un Lord ofreciendo sólo trigo y pescado. Debo hacer algo…

Se me ha ocurrido una idea. Es arriesgada, pero sería una inyección económica importante… además de las ventajas territoriales que significaría hacerlo. Los soldados ya los tengo, el armamento no puede ser mejor, las provisiones las tengo…  sólo debo tomar la decisión…

Hemos partido hace dos días. Marchamos a buen ritmo. Hemos conquistado el castillo de la Casa Wyl, pero su Lord escapó con la mayoría de la riqueza. La sangre de los cuervos corrió en cuantía, pero ganamos… es lo importante. Hasta hemos logrado que otros lores nos acompañen. De nuevo se activan las caravanas…

Tuvimos nuestra primera derrota. El sol dorniense es destructivo. ¿Cómo hacen para vivir aquí estos salvajes sin códigos? ¡Por los Siete! Si no se puede estar bajo la sombra sin transpirar toda el agua de un día…

Debimos retroceder… estamos a pocas millas del Río de Mármol. De Stonecrow me han dicho que las ventas han bajado… he tenido que subir mucho los impuestos, sino, ¿cómo pagaría esta campaña? Lo lamento… creo que me he equivocado…

Los dornienses nos han impedido el regreso a Stonecrow con un gran destacamento de caballeros. Hemos mandado cuervos a varias casas vecinas para que nos manden barcos, pero aún no he tenido respuesta alguna. ¿Cómo saldré de ésta? Dioses… dénme una señal de que no me he equivocado…

La batalla es inminente, ya las trompetas están sonando… no tengo mucho tiempo. Somos pocos, sedientos, mal alimentados y temerosos… Vemos nuestro hogar a lo lejos, pero no podemos llegar. TENGO QUE GANAR Y REDIMIRME…

Hemos ganado. Tal vez esa era la señal de los Dioses. No me había equivocado. Tenía que ser así. Los impuestos no los he vuelto a bajar, después de todo, la plebe ya se ha acostumbrado a ellos… o eso me dice Alister. Él me ha conseguido un gran contacto con un gremio de asesinos… me han servido mucho con algunos detractores que estaban injuriando a la Casa. Uno de ellos era un prometedor noble de las Tierras de la Tormenta. Nadie se opondrá a mí y mis huestes de cuervos sangrientos y asesinos de las sombras unidos bajo un mismo mando…”

 

Extracto del diario personal de Lord Kennet Nightwing

GLORIA

Los dragones llegaron para quedarse. De eso se había dado cuenta Lord Damon “El precavido” cuando debió decidir a qué bando de Targaryen apoyar en la Rebelión Fuegoscuro. Este Nightwing había logrado, a través de una aceitada red de contactos e informantes, hacerse con acuerdos tanto en un bando como en el otro, sin que cada uno se enterara de los demás. Un estratega de la palabra y del Sitrang, Lord Damon parecía apoyar a ambos y a ninguno. Pero sus victorias fueron rotundas cuando decidió inclinarse por el bando ganador, luego de tejer intrigas para quitarle adeptos y aliados a la causa rebelde. Gracias a aquellas victorias en el campo de batalla y en el campo de la intriga, la Casa Nightwing recibió a “Alas Negras” como recompensa.

Su sucesor, Lord Eckart Nightwing, continuó la obra de su padre. Había heredado la misma habilidad que él al lograr negociar con bienes que aún no tenía pero que obtendría de tratados con uno y otro bando, y todo en el más completo de los anonimatos. Nunca se llegaba a saber para quién trabajan dichos agentes. Pero su impronta fue más belicosa que la de Damon, ya que en ciertos casos tenía un espíritu más impaciente y guerrero.

Para todo Poniente, la Casa Nightwing siempre había estado en el bando ganador y nunca había hecho tratados con otras casas rivales. Esa era una cualidad que la hacía respetable, y hasta cierto punto mágica y cabulera para decidir a qué bando apoyar.

Esas victorias consecutivas lograron abrir paso a mayores beneficios matrimoniales, territoriales y diplomáticos. Se extendieron las exportaciones y espadas forjadas en los altos hornos de Stonecrow llegaron hasta la lejana Qarth… según rumores de marineros.

La única debilidad era el pequeño embarcadero que no les permitía consolidar un comercio marítimo de peso: pero ese sería una tarea para las generaciones venideras…

En la Resistencia de Valle Oscuro, Lord Nightwing apoyó con tropas por el simple hecho de consolidar tratados con la corona… pero nunca sin dejar de lado sus votos vasalláticos: los Baratheon siempre estuvieron entre sus protectores, beneficiarios y aliados de peso en el continente.

Fue durante este período que los Lores de Stonecrow invirtieron mucho dinero en publicar historias de su Casa: los dos guardias reales de su sangre, conquistadores y grandes líderes, diplomáticos y pacificadores… y también la historia oculta: villanos y desgracias, épocas de vacas flacas y penurias, todo por igual (aunque esta segundo parte de los libros históricos, sólo se encuentran en las bibliotecas de Stonecrow).

Así finaliza esta corta y sintética travesía por la historia de esta casa nobiliaria que se alzó de la nada con acero y sangre, creció recia y fuerte gracias a la tradición marcial, fomentó las relaciones entre casas vecinas y demostró que un plebeyo puede crear algo tan grande como una próxima Gran Casa…

Maestre Roderick de Stonecrow, dos meses antes de morir en el excusado…