-Obviamente que tengo un plan alternativo, el juramento nos obliga a responder ante el rey y eso es lo que haré. Si logramos frenar a las fuerzas de Robert y los aplastamos con el poder del Dominio quedaremos como una de las pocas casas fieles en la tierra de las tormentas y se nos premiara en consecuencia.
En el caso de que Robert nos venza hincare rodilla en tierra y jurare fidelidad al Baratheon, tendré que ceder tierras seguramente pero si luego mostramos tener un buen comportamiento seguramente nos vuelvan a aceptar, a los Baratheon no les conviene tenernos de enemigo y estoy seguro de que ellos lo saben.-
-El gremio de los asesinos no se creen superiores a nosotros pero tienen su orgullo y saben bien que también tienen el poder de quitar un Lord si este no les conviene. Cuando se les permitió organizarse en estas tierras sabíamos que serian de utilidad pero también supimos que tendríamos que tratarlos con cuidado, los peligros de su capacidad vinieron en el paquete.
En parte Ragnar se enojó ante la respuesta de su padre. Hace apenas unos minutos habían hablado de que no hubiera tantos secretos entre ellos, y ahora éste le decía que tenía un plan de contingencia...
-Me alegro escuchar eso, aunque este tipo de cosas me gustaría escuchar... después de todo, son las importantes- dijo Ragnar -Creo que entonces habrá que andar con cuidado, ya que si saliéramos derrotados ya no habría tanto poderío como antes... ¿tenemos- si no comenzaba a apropiarse de la situación, nunca lo haría -a alguien que nos dé información del otro bando? ¿Alguien confiable?- preguntó el joven luego de un breve silencio -Como para asegurarnos de que no se olvide quiénes son los Nightwing y que no conviene tenernos en contra-
Ahora voy a ver cómo soluciono la otra escena ya que esta información cambia mucho las cosas jeje
-Los hombres van y vienen, si perdemos algunos en este combate podremos reclutar mas, lo bueno de la guerra es que todos piensas que pueden ser héroes allí sin saber que lo mas probable sea que mueran estrepitosamente.- Comento el Lord.
-Por los hombres que podamos perder no debes preocuparte, por lo que debes preocuparte ahora es de que todo este listo para el combate, no pretendo usar mi segunda opción, tratare de aplastar a Lord Robert en este combate y ponerle fin a esta situación de una buena vez por todas.-
Lord Owen hizo una pausa y se sentó en el asiento de su escritorio. -No poseo un espía del otro lado, para esta parte del plan no la necesito.- Dijo -Y si aceptas una recomendación te sugiero que no deposites toda tu fe en los espías, no siempre son de fiar y el hecho de usarlos te hará adentrarte en una intriga que podrá ponerte en peligro.
Ragnar también se sentó luego de servir una copa de vino, hasta la mitad, para su padre y otra para él mismo.
-Ahora sí concuerdo con tu forma de accionar- confesó Ragnar -Y me alegra confiar en tí sin reparos... y espero lo mismo, ya que podemos hacer mucho más estando unidos que separados- realmente era algo que lo tranquilizaba.
-Entiendo tu consejo, y lo agradezco, aunque también considero que el estar informado es nuestra mayor arma después de nuestro ejército- dijo el joven -Si no tuviéramos una buena información, podríamos adentrarnos en una trampa y no nos valdrían nuestros soldados- hizo una pausa tomando un sorbo de su copa -¿Sabes algo más de los movimientos del enemigo? ¿Cantidad de soldados, lores al mando, etc.?
-Bien, me alegra que concuerdes con mi forma de operar, de todos modos prefiero a los viejos amos.- Dijo el Lord aceptando la copa que le daba el hijo.
-En la guerra siempre muere gente hijo, la posibilidad de perder hombres es algo a lo que hay que enfrentarse en estas situaciones, el secreto es que no maten a las personas útiles.- Comentó
-Casi todo los señores de la tierra de la tormenta esta con Robert, solo Lord Connington, Lord Fell, Lord Cafferen y Lord Grandison están del bando Realista, entre todos tenemos una fuerza considerable, creo que podremos mantenernos si logramos armar una empalizada fuerte antes de que Robert llegue, luego será cuestión de esperar a los hombres del Dominio para aplastar al Baratheon y a los suyos.
Ragnar escuchó con atención las palabras de su padre. Su mente maquinaba posibilidades, situaciones y capacidades.
-Padre, ¿y si tú o yo nos adelantarámos con la caballería para empezar las obras? Cuando llegara el grueso del ejército podríamos tener un punto defensivo fuerte listo para ser usado por la infantería y los arqueros...- propuso el joven luego de unos momentos de cavilaciones -Podríamos enviar un buen mensajero para que informe a los demás de que hagan lo mismo y podríamos tener una fuerza suficiente para repeler cualquier avanzada rebelde-
-Lord Fell ya movió sus tropas para hacer eso, además pienso salir con todo el potencial de mis tropas de aqui lo antes posible no veo provechoso dividirnos en este momento para realizar la tarea de Fell.- Comento el Lord.
-Así que ve haciéndote a la idea de que saldremos pronto, no quiero pasar mas de 5 días aquí, si pudiera saldría de inmediato, cada segundo que perdemos es un segundo que Robert avanza sobre nuestra posición.-
Vamos cerrando?
¿Puedo intentar acelerar el trabajo para estar listos? Si puedo tirar algo... sino, respondo y cerramos.
Eso no depende de tiradas, depende de otras escenas aun sin terminar
-De acuerdo, me prepararé para entonces... y si pudiese acelerar los tiempos, entonces lo haré para que podamos ponernos en marcha lo antes posible- dijo Ragnar levantándose y encarando la puerta para salir.
Justo antes de abrir, se dio vuelta.
-Gracias padre, gracias por tener esta conversación. Me ha traído claridad y confianza, algo que necesitaremos mucho de ahora en más... y unión, unión por encima de todo- dijo con una sonrisa sincera.
¿Cerramos?