hala ahi esta
ve eligiendo y detallaremos costes y porcentajes de habilidad
Ponme los puntos que vale y después las elijo ^^
ACADEMICAS
anatomia basica conocimientos de funciones y disposicion de los organos internos 3
anatomia esencial por animal especifico lo mismo pero para una bestia en concreto 1
botanica conocimiento general de las plantas y como funcionan 1
herbalismo prerrequisito botanica, permite preparar pociones curativas y venenos 6
historia antigua permite conocer con precision la historia antigua de un pueblo en concreto del mondo 1
identificacion vegetal holistica prerrequisito botanica, permite encontrar las hierbas que sirven para curar o matar 2
percepcion climatica permite predecir el tiempo en un lapso corto de tiempo 1
religion especifica prerrequisito religion, permite conocer detalles sobre un culto en particular 2
religion general conoces por encima todos los cultos y sus ritos mas importantes 1
tasacion de gemas prerrequisito tasacion puedes hacer una estimacion muy precisa del valosr de las gemas talladas y sin tallar que te encuentres 3
IDIOMAS COMUNICACION
lenguas antiguas/muertas permite conocer algun idioma ya extinguidode esos que solo estan en antiguos libros 2
lenguas de los muertos vivientes permite comunicarse con los muertos vivientes y leer inscripciones en criptas y tumbas 2
lenguas modernas aparte de la lengua mercante (comun) existen varios idiomas en tellene que siempre es interesante dominar para obtener un mejor trato con los lugareños 1
TAREAS MUNDANAS
afeitado y acicalado sabes como arreglarte para estar siempre presentable, necesitas algunos utensilios como navaja de afeitar, peine ect 1
mantenimiento de armas permite mantener en estado optimo filos de acero y cuerdas de arco 1
mantenimiento y conservacion general es la habilidad de un mc guiver de la edad media 1
PROCEDIMIENTOS DE COMBATE
ahora aqui ahora alli permite efectuar un ataque por la espalda de un oponente que tengas enfrente 1
armarse de coraje con una tirada con exito de esta habilidad no te quedas fuera de combate a cero vidas, sino que ganas 1d8 puntos de golpe para seguir luchando... o correr 8
el arte de dar palizas usada por la guardia real, permite apalear dolorosamente sin matar hasta dejar a un personaje a medio punto de vida, tras dejarlo tirado un dia puedes volver a apalearlo indefinidamente hasta que confiese algo 2
castigo al riñon terrible golpe al higado que añade 1d6 daños adicionales 15
establecer lugar de emboscada permite preparar una emboscada a alguien que tendra el doble de posibilidades de ser sorprendido 8
golpe a la ingle tipico de enanos y medianos, patada a las pelotas con bonus a daño e impacto 10
grito angagua de batalla un grito de batalla aterrador (judi-ju!!!!) que obliga a los oponentes a salvar contra miedo o tener un penalizador de menos uno a sus tiradas 2
la grulla es una maniobra de combate muy mala (primero te golpean a ti, y si fallan luego golpeas tu en esa posicion tan rara) la usan los monjes para ganar honor 2
marrullero mas uno a dar y daño en peleas de taberna, tambien puedes improvisar un arma con cualquier cosa con una tirada con exito de esa habilidad 2
piquete de ojos permite cegar durante un par de asaltos a un rival 1
pugilismo el arte del boxeo, tiene unas normas de lucha limpia (hay que dejar levantarse al rival caido, no se puede pegar bajo la cintura...) pero da mas 3 a dar y daño en combate sin armas 7
la superioridad de la mirada del tigre con esta habilidad golpearas de ultimo pero muy duro 5
tiron arrastrado de tobillo permite agarrar un pie del enemigo y luxarselo, pero es arriesgado ya que te puede meter una leche mientras lo intentas 6
TAREAS SOFISTICADAS
aguante permite resistir mas fatiga y golpes de lo normal 4
aproximacion numerica de pilas de monedas permite aproximar el valor de un monton de monedas en el suelo 2
el arte de la seduccion puedes intentar seducir al guardia para que te deje pasar por ejemplo 1
caminar por la cuerda floja permite andar por vigas cornisas y cables bien tensos con menos probabilidades de meterte un piño, e incluso luchar sobre ellos 1
cazar prerrequisito identificar animales por el rastro, permite dar caza a un bicho 1
cocinar prerrequisito arte culinario, permite preparar una comida rica rica 1
correr permite corre durante todo el dia, dormir y seguir corriendo 1
descuartizar caza permite aprovechar mas raciones comestibles de un animal cazado 1
despellejar permite aprovechar y tratar las pieles de animales 1
deslizarse entre las sombras permite moverse sin ser visto entre la multitud o de sobra en sombra por el bosque 1
encender fuego con palitos como los cavernicolas 1
identificar animales por el rastro permite dencontrar y distinguir huellas de animales, asi como precisar si el caballo llevaba jinete y si el jinete era gordo o muy gordo 1
interrogar prerrequisito reunir informacion, permite obtener la informacion deseada (si el sujeto la tiene) de alguien reacio a colaborar 4
manejo de la cuerda sabe hacer nudos, deshacerlos, usar el lazo y escalar o hacer rappel con una cuerda 1
movimiento sigiloso permite seguir a alguien sin ser visto o meterse en un edificio vigilado din que lo vean 4
nadar avanzar por el agua moviendo las manos y los pies 3
piruetas puedes dar cabriolas, volteretas y rodar por el suelo, recibes menos daño en las caidas y puedes mejorar tu clase de armadura contra los oponentes que te anticipes a ellos 2
conjunto de habilidades de primeros auxilios mas cara pero engloba las tres anteriores 5
primeros auxilios holisticos poner vendas, arreglar torcediras y huesos rotos y preparar unguentos calmantes 3
rastrear puedes seguir rastros de criaturas y personas sobre cualquier tipo de terreno 2
rastrear caza te permite seguir el rastro de un animal para cazarlo, prerrequisito identificar animales por el rastro 1
saltar entrenamiento en salto olimpico tanto en altura como en longitud (dobla el salto normal mas de una vez) 1
sanacion habilidad del medico medieval, prerrequisito conjunto de habiliodades de primeros auxilios 2
saqueo basico te permite coger los objetos mas valiosos en un saqueo 2
supervivencia invernal 3
supervivencia subterranea 3
INTERACCION SOCIAL
cara de poquer sabes ocultar tus emociones en una partida de poker o bajo tortura 3
entrar y salir con estilo puedes hacer una entrada para impresionar a alguien que quieras influenciar 1
hacerse el duro lo mismo que la anterior pero con la expresion del rostro 2
intimidacion mas duro que gestos amenazadores, con tu actitud coaccionas a la gente, prerrequisito hacerse el duro 2
pedirse prime con esta habilidad tienes la ventaja de elegir el primero en el reparto del tesoro 3
provocar en serio usar tu afilada lengua para herir con tus palabras como una nena barriobajera 3
reprender echar broncas a alguien 1
resistirse a la persuasion 1
sacar musculo pareces mas fuerte de lo que eres al enseñar los musculos, se usa para intimidar 2
Echadles un vistazo, elegid las que mas os interesen y yo las explicare detalladamente y su coste en puntos, cuanto mas os gasteis en ellas mas las podreis subir
Si no teneis muchos puntos para gastar en habilidades, por favor, no me pregunteis todas las de la lista
TALENTOS
aguante aguantas mas el esfuerzo, y aun mas 5
alerta aguda es casi imposible sorprenderte 5
ambidextro 5
bonus reaccion eres agraciado/gracioso y caes bien a la gente 5
de ataque +1 a las tiradas de ataque con arma 5 (especifica)
conjunto de habilidades acrobaticas permite dar cabriolas como un saltimbanqui, utiles en combate y otro tipo de situaciones 5
menos sueño solo necesitas 4 horas de sueño 5
pelea a ciegas te permite luchar sin ver, guiandote por el sonido 10
piel dura clase de armadura natural 8 (10 puntos)
resistencia es mas dificil echarte un conjuro de dormir y que te duermas 5
sexto sentido cierto grado de intuicion del peligro o cosas ocultas 5
hala, ya esta
ahi lo tienes
gastar puntos la primera vez la pone a nivel basico (% = valor de caracteristica aplicable + dado de maestria + dado de honor)
gastar mas puntos en la misma permite volver a tirar el dado de maerstria y el dado de honor de nuevo
tu valor de honor inicial es la media de todas tus caracteristicas, yo te dire cual es tu dado de honor
el honor se gana y pierde en hackmaster, si llegas a honor optimo para tu nivel tienes bonus enooooormes, puedes repetir tiradas.... ect
Pues ya esta(no tenia muchos puntos XD
HABILIDADES(13 puntos)
ACADEMICAS
botanica 1
TAREAS MUNDANAS
mantenimiento y conservacion en general 1
PROCEDIMIENTOS DE COMBATE
pugilismo 7
TAREAS SOFISTICADAS
aguante 4
TALENTOS (10 puntos)
de ataque +1 5 (desarmado)
conjunto de habilidades acrobaticas 5
el talento "bonus de ataque" es para un arma, la tienes que elegir. no vale para combate sin armas
de todos modos el monje sigue reglas diferentes para el ataque sin armas y de por si ya hace mucho mas daño sin ellas que un pj normal
por lo demas todo bien, redistribuyelos puntos que has dedicado al talento "bonus de ataque" y te termino yo la ficha
espero tenerte en accion este fin de semana
pues ponme el talento Aguante y ya esta ^^.
Tirada: 1d8
Motivo: botanica
Resultado: 7
Tirada: 1d4
Motivo: botanica
Resultado: 2
Tirada: 7d6
Motivo: pugilismo
Resultados: 3, 2, 4, 5, 4, 4, 2
Tirada: 7d4
Motivo: pugilismo
Resultados: 1, 3, 4, 2, 2, 2, 1
Tirada: 1d4
Motivo: aguante
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: aguante
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: vida
Resultado: 2
Tiro TRES veces en en la tabla 6A.
Primera tirada Tabla 6D (59)-Presbicia.(7 PC)
Segunda tirada en Tabla 6A, gasto un PC y repito tirada.
Gasto otro PC y repito la tirada de la tabla 6E (resultado 71).
Argh 43..MUdo. Gasto otro PC.
Pues me quedo con (87)-Sordo. (20 PC).
Debo tirar en la tabla 6B por el 95 anterior.
Joer...gasto otro PC, repito el 94.
Me quedo con (30)-Ceceo (5PC).
Gasto otro PC en la "ultima" tirada.
Otro PC gastado para repetir 6H.
Pues acabamos con (3)-Ardillita (5PC).
Tirada: 1d100
Motivo: Tabla 6a
Resultado: 36
Tirada: 1d100
Motivo: Tabla 6d
Resultado: 59
Tirada: 1d100
Motivo: Tabla 6a
Resultado: 37
Tirada: 1d100
Motivo: Tabla 6a
Resultado: 46
Tirada: 1d100
Motivo: Tabla 6e
Resultado: 95
Tirada: 1d100
Motivo: RepeticionTabla 6e(por el 95)
Resultado: 71
Tirada: 1d100
Motivo: Tabla 6e
Resultado: 43
Tirada: 1d100
Motivo: Tabla 6e
Resultado: 87
Tirada: 1d100
Motivo: Tabla 6b(por el 95)
Resultado: 94
Tirada: 1d100
Motivo: RepeticionTabla 6b(por el 95)
Resultado: 30
Tirada: 1d100
Motivo: ¿Ultima? tirada en 6a
Resultado: 44
Tirada: 1d100
Motivo: ¿Sera esta la ultima? tirada en 6a
Resultado: 86
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada en 6h
Resultado: 43
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada en 6h
Resultado: 3
Recuento de PC.
12PC (por elfo)+ 7PC (por cegato de cerca)+ 20PC (por sordo como una tapia)+ 5PC(por cecear)+ 5PC (por ardillita). Total= 49PC.
Ahora las rebajas. 6 repeticiones de tirada.
Total 49-6=43 PC.
Tengo que tener Carisma 15, como me ha bajado por el ceceo a 8, necesito 15-8=8x4=32. 49-32=17PC me quedan.(mas lo que sumare por clase.)
Tiradas de Antecedentes
-Edad: 125
-Ambidiestro (Elfo)
-Altura 5 Pies (60 pulgadas).
-Peso 111 libras.
Repito la tirada de Clase social. solo me queda 1 PC.
-Clase social (Entre humanos) CMM, Entre elfos) CMA
-Legitimo (Aunque con dudas, no se parece a su padre).
-Padre vivo/ Madre muerta
-Padre Amoroso (+5 PC).
Toma ya, tengo 6PC.
-Madre no preparada.
Argh, repito la tirada de Herencia. 5PC.
-Gran Honor. +5 puntos.
-Hermana viva. Nos llevamos ni fu, ni fa)
-Soy el segundo. (Si somos 2 y yo no soy el primero....+2 al dinero inicial)
-40 mo inicial +125 (5 PCx25)= 165 mo.
Tirada: 5d6(+100)
Motivo: Edad (Elfo)
Resultado: 19(+100)=119
Tirada: 1d6
Motivo: Edad (Druida)
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Altura(Elfo)
Dificultad: 55+
Resultado: 3 (Fracaso)
Tirada: 1d10(+55)
Motivo: Altura(Elfo)
Resultado: 5(+55)=60
Tirada: 3d10(+90)
Motivo: Peso(Elfo)
Resultado: 21(+90)=111
Tirada: 1d100(-30)
Motivo: Clase Social entre Humanos
Resultado: 27(-30)=-3
Tirada: 1d100(-30)
Motivo: Clase Social entre Humanos
Resultado: 66(-30)=36
Tirada: 1d100(-5)
Motivo: Nacimiento (Elfo Salvaje)
Resultado: 94(-5)=89
Tirada: 1d100
Motivo: Padre
Resultado: 36
Tirada: 1d100
Motivo: Madre
Resultado: 85
Tirada: 1d20
Motivo: Segundas Nupcias del padre
Dificultad: 15+
Resultado: 7 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Calidad del padre
Resultado: 39
Tirada: 1d100
Motivo: Calidad de la madre
Resultado: 66
Tirada: 1d100
Motivo: Herencia familiar
Resultado: 8
Tirada: 1d100
Motivo: Herencia familiar
Resultado: 79
Tirada: 1d100
Motivo: Hermanos
Resultado: 30
Tirada: 1d20
Motivo: Hermano/a
Resultado: 12
Tirada: 1d100
Motivo: Estado hermano/a
Resultado: 65
Tirada: 1d100(+16)
Motivo: Rivalidad hermano/a
Resultado: 11(+16)=27
Tirada: 1d100
Motivo: ¿Gemelidad? hermano/a
Resultado: 68
Tirada: 1d100
Motivo: Orden nacimiento
Resultado: 78
Tirada: 1d100(+2)
Motivo: Dinero
Resultado: 38(+2)=40
He revisado las notas y tenia 3PC. ASi que +25 mo.
Total 190 mo.