Partida Rol por web

HACKMASTER

dentro del laberinto 3

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01/07/2012, 17:48
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Adreim, al que le resbaló enormemente lo que decía el muerto, le lanzó rápidamente la espada larga, marcándole un corte cerca del cuello, pero fue la corta, mientras con la larga desviaba los mandobles del enemigo, que le rebanó la cabeza. 

No me viene bien hacer ahora una visita, zombi de mierda, que no te enteras.  

Una vez el cuerpo se separó de la cabeza de su antiguo compañero, le quitó las espadas y la bolsa si tenía, agarró la cabeza y echó a correr hacia la salida. No se paró a registrar. Sus compañeros le estarían aguardando. 

- Tiradas (6)

Motivo: Iniciativa espada corta

Tirada: 1d10

Resultado: 10(-2)=8

Motivo: Iniciativa espada larga

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Ataque espada larga

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Motivo: Ataque espada corta apuntando a la cabeza (que se me olvidó antes)

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23

Motivo: Daño espada larga

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+8)=10

Motivo: Daño espada corta

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Portaba las dos espadas. El escudo se lo dejé a Alfred. 

Quería haber hecho dos ataques apuntados a la cabeza, pero se me olvidó apuntar el primero en la tirada. Da igual. La próxima no se me olvidará. 

Chupar sesos de zombi no me curará, verdad? 

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02/07/2012, 00:59

Notas de juego

has hecho ya los calculos del impacto y el daño? faltan las tiradas de combate (e iniciativa del arrasador), a lo mejor tambien te mete... era nivel uno pero tan duro como tu.

recuerda que es un zombi como tu y conserva las aptitudes, armadura y armas.

en cuanto pueda consultar el manual resuelvo.

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02/07/2012, 01:01

Notas de juego

no te lo puse en el post anterior porque no sabia si llevabas escudo o no, pero tienes un -3 a impactar hasta que te saques la armadura dañada (mira el resultado de la pifia 841)

la pifia pone que se rompe una correa del escudo, pero al no llevar asumi que seria de la armadura con el mismo efecto, pero no te aplicare el -3 a estas tiradas que han sido tan buenas para evitar que parezca juego sucio.

aunque si el arrasador sobrevive lo aplicaremos en sucesivos asaltos.

 

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03/07/2012, 00:21
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

has hecho ya los calculos del impacto y el daño? faltan las tiradas de combate (e iniciativa del arrasador), a lo mejor tambien te mete... era nivel uno pero tan duro como tu.

recuerda que es un zombi como tu y conserva las aptitudes, armadura y armas.

No los he hecho, pero si tiene CA 8 es que mi espada corta le saja la cabeza. Pero bueno, si es que no era asín, pues claro, puede cambiar la cosa. Y sí, puede que me de bien con sus espadas antes que yo, no digo que no. Yo sólo he puesto el turno como siempre, aunque las tiradas las he incluido en el mismo. Luego tú dices lo que realmente pasa. Si digo que salgo pitando o pillo la cabeza es para darle colorido y darte elementos para la descripción. Cosa bastante ingenua, pero mira, uno no tiene mala idea. ;D

no te lo puse en el post anterior porque no sabia si llevabas escudo o no, pero tienes un -3 a impactar hasta que te saques la armadura dañada (mira el resultado de la pifia 841)

 

la pifia pone que se rompe una correa del escudo, pero al no llevar asumi que seria de la armadura con el mismo efecto, pero no te aplicare el -3 a estas tiradas que han sido tan buenas para evitar que parezca juego sucio.

aunque si el arrasador sobrevive lo aplicaremos en sucesivos asaltos.

Hombre, tú mandas, pero si pone escudo... será el escudo, no?. Y si no tiene uno embrazado, pues... digo yo que no tendría efecto. Es decir, son pifias muy específicas. Pero bueno, tú eres el master. 

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03/07/2012, 14:47

Notas de juego

lo de la pifia: por eso mismo he tenido cuidado, pues se que teneis el libro del master y podeis leer los resultados de la tabla.

pero de todos modos una pifia es una pifia, mas alla de la tabla lo dicen las reglas, y tiene un resultado especial que si la tabla no determina correctamente queda a mi disposicion.

del mismo modo si pifiase un monstruo sin armadura ni escudo y saliese en la tabla algo al respecto tendria que decidir otro resultado de acuerdo al valor de pifia sacado.

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03/07/2012, 23:34
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Vale, lo comprendo, adaptas el texto. Pero creo que no has tenido en cuenta que la cota de mallas élfica que porta Adreim puede ser de una calidad buena, superior o mejor. Al ser élfica no puede tener una calidad normal, digo yo, tendrá una mejor. Por ello, quizá me libre de la pifia si pasa la tirada de salvación. Ya me dices. ;D

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04/07/2012, 22:51
el Arrasador 8/-2

Las espadas vuelan en la oscuridad del pasadizo mientras los dos zombis luchan entre ellos.

Ambos son guerreros entrenados, pero Adreim es superior... el arrasador golpea primero con las dos espadas a la vez, mas falla el ataque, Adreim en su danza pega dos tajos que abren el cuello del zombi, hiriendolo gravemente y haciendo correr como melaza la sangre negra del enemigo.

Pero todavia no esta muerto y su cabeza no ha volado de su lugar....

El Arrasador retrocede poco a poco, hacia las tinieblas con las espadas apuntando a Adreim en todo momento... dispuesto a seguir luchando, pero retrocede.

Has aprendido mucho... no soy rival para ti, pero no saldras de aqui con vida....

- Tiradas (4)

Motivo: ini arrasador

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+2)=5

Motivo: ini arrasador

Tirada: 1d10

Resultado: 3(-2)=1

Motivo: ataque arrasador

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13

Motivo: ataque arrasador

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+3)=15

Notas de juego

la calidad de las armaduras no afecta al resultado de las pifias segun las reglas.

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06/07/2012, 02:28
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Adreim, que sabía que no podía dejar no-vivo a El Arrasador, no dudó un instante. Si avisaba a sus aliados, podía poner en peligro a sus camaradas. Se lanzó como un jabato hacia su presa. Le había amenazado y era el líder de los Saja y Raja. Debía protegerles o, al menos, eso le pareció una buena justificación en ese momento.

Prefiero la muerte definitiva que perder mi alma, cacho de carne putrefacta!

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06/07/2012, 02:36
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)
- Tiradas (8)

Motivo: iniciativa espada corta

Tirada: 1d10

Resultado: 6(-2)=4

Motivo: iniciativa espada larga 1

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: iniciativa espada larga 2

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: ataque espada larga 1

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+3)=4

Motivo: ataque espada larga 2

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+3)=8

Motivo: ataque espada corta

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+2)=11

Motivo: daño espada larga 2

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+8)=11

Motivo: daño espada corta

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

En la p.131 de la guía del master habla del tema: calidad del equipo y los contratiempos y problemas. Y en la tabla 8LL se indica si tiene tiradas extra en la tabla de pifias o si tiene tiradas de salvación. 

De todas maneras, he aplicado el -3 en las tiradas. Porque soy un buen chico. ;D