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HACKMASTER

TELLENE: RAZAS, IDIOMAS, ZONAS GEOGRAFICAS

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13/07/2010, 09:53

Aqui anotare la informacion que vuestros personajes tienen del mondo en el que viven, para darle mas realismo a la cosa.

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13/07/2010, 09:59

RAZAS HUMANAS E IDIOMAS DE TELLENE

En tellene hay seis razas humanas diferentes, cada una tiene sus propios territorios nativos, idioma y alfabeto:

Los Brandobios son originarios de la costa oeste del continente, su idioma es el Brandobio aunque tambien pueden conocer el Kalamarano y la Lengua Mercante

Los Dehy estan diseminados por toda Tellene y su cultura reconoce diferentes tribus con su propia variante del idioma Dehy, normalmente se entienden entre ellos sin demasiada dificultad

Los Fhokky viven al norte cerca de los hielos, hablan el idioma Fhokky y pueden conocer un poco el idioma Dehy

Los Kalamaranos viven en Kalamar y la zona central del continente, se han forjado un imperio tipo Romano que se halla en decadencia desde hace siglos, pero el nuevo emperador esta metiendo caña y montan mucho lio ultimamente. Su idioma es el Kalamarano

Los Renaarios viven en la bahia Renaaria al este del continente (donde os encontrais ahora mismo) y hablan el Renaario y la Lengua Mercante en las ciudades. Los que viven en las aldeas tienen mas contacto con los semihumanos y conocen un poco de algun idioma semihumano (enano, grantrasgo, gnomico...)

Los Svimohzios viven en la isla de Svimohzia al sur de Tellene, que comparten con el enorme reino Grantrasgo de Ul-Karg. Son de piel oscura y hablan el Svimohzish, Conocen la lLengua Mercante y pueden conocer la Lengua Grantrasgo.

 

La Lengua Mercante fue desarrollada a lo largo de los siglos por los mercaderes de toda Tellene para entenderse en sus transacciones. Es un conglomerado de todos los idiomas y varia ligeramente segun la zona del mundo. Es lo mas parecido a un idioma comun. En todas las ciudades os entendereis perfectamente con comerciantes, posaderos y marinos. Pero en las zonas rurales es mas dificil que alguien lo hable, y segun donde sea incluso puede estar mal visto el uso de la Lengua Mercante: son un poquito cazurros. (como en España con el Catalan, el Vasco o el Gallego).

Todos vosotros hablais la Lengua Mercante a la perfeccion, ademas de vuestro idioma natal

(escoged lugar de procedencia/raza)

 

 

Notas de juego

Los no humanos hablan la Lengua Mercante y el Bajo Elfico (los elfos) o el Enano (los enanos)

El Alto Elfico solo lo hablan los elfos "puros" (esos que tienen su reino escondido en el bosque y son tan guais)

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13/07/2010, 13:28
Hagen. (7)

Excelente. Necesitaba esto para ir pensadome una buena historia para mi personaje. Pues eso de no llevar historia, no me gusta.

Pero necesito saber, si este mundo tiene algo parecido a un circulo polar ártico y el nombre de alguna tierra en esa localización.

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13/07/2010, 14:04

a ver si cuelgo un mapa general en "mapas"

si, hay una zona artica de hielos perpetuos, y los Fhokky son viquingos de dos metros

Notas de juego

poco a poco toma forma, dame tiempo que hay mucho por meter

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13/07/2010, 14:12
Hagen. (7)

Sin prisas hombre. Hazlo cuando puedas. Aunque ya puedes suponer de donde va a ser mi personaje. Je,je,je. Adecuado con el nombre que le he puesto.

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22/07/2010, 17:15

Hagen, procedes de la tierras de Skarrna, al norte de la bahia Renaaria, donde hace mas frio que aqui abajo. la capital es Ardarr-Norr

 

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23/07/2010, 12:36
Hagen. (7)

Lejos en el norte. Mas allá de las verdes tierras calentadas por el sol, se halla otro tipo de lugar. Un lugar mas recio, mas duro y, sobre todo, mas frio.

Es la tierra de los hielos eternos, Es Skarrna. Y alli, en un pequeño pueblo de pescadores, mas allá de la capital, adarr norr, nació Hagen. Hagen el clan del oso.

A lo largo de su infancia, aparte de trabajo duro y cacerías de focas, solo conoció del mundo exterior, las historias que contaban sus mayores que volvian de las expediciones de saqueo por el caliente sur. Y esas historias, poco a poco, fueron despertando en Hagen, el deseo de ver otras tierras y perder de vista los sempiternos hielos. Pues como hijo menor de su familia, sabia que no tenia ningún derecho sobre las propiedades de su padre. Sobre todo, por el único objeto que ambicionaba. El Drakkar de combate que seria la heredad de su hermano mayor.

Cuando cumplio 14 años, recibió el permiso de embarcarse por primera vez. En silencio y con estoicismo, aguanto las duras jornadas de boga que fueron aproximando al grupo de piratas al sur. Y cuando por primera vez desenvaino su espada en combate, sintió alegría y como la ferocidad propia de su pueblo, le embargaba el espíritu. Aquellos fueron buenos años sin duda.

Viviendo durante los inviernos del fruto del saqueo y esperando con ansia la llegada de la primavera para hacerse a la mar de nuevo.

Pero Hagen quería mas. Mas que la escasa parte que le correspondía de los botines, mas que la choza en la que se refugiaba, con la mujer de turno, durante los inviernos. Quería fortuna y gloria. Mas aun, su propia fortuna y su propia gloria.

Y así, un día, cuando ya tenia veinte años, habiendo vuelto a la capital tras una expedición de saqueo bastante fructífera, entro en el templo de su dios, y desenvainando la espada ante su efigie, hizo un juramento. Jamas retroceder, jamas rendirse. Luchar en aras de la gloria y por un destino ignoto.

Por supuesto, la efigie del dios no mostró ningún signo que evidenciara que el juramento de Hagen había sido escuchado. Y tras soltar una carcajada que retumbo por todo el templo. Hagen dio media vuelta y abandono el lugar.

Volvió a los muelles en donde su padre, su hermano y el resto de sus camaradas se preparaban para partir de vuelta a su pueblo natal y, ante todos ellos, repitió su juramento y su intención de marchar al sur en busca de gloria y riquezas.

No era el primero de su pueblo ni seria el ultimo en tomar una decisión asi. Por tanto, tras la despedida de rigor, y habiendo recibido su parte del botín, Hagen quedo en el muelle viendo partir el Drakkar que tan bien conocía. Allí espero hasta que la bruma lo envolvió y desaparecio de la vista. Entonces dio media vuelta y se interno en las calles de la capital, Adan Norr.

Durante días disfruto dilapidando su riqueza en fiestas y en mujeres. Y cuando solo le quedo lo justo para pagar un pasaje en alguna nave que navegara rumbo sur, se despidió de la prostituta de turno, hizo un petate con sus escasas pertenencia y no dudo ni por un segundo en embarcarse y partir a la búsqueda de su sueño.

Notas de juego

Muy buenas por aquí. Esta es, de momento, la historia del personaje. Ya me pensare si cambio algo al final o no.

Tan solo, tengo una duda. ¿Que dios dijiste que era el mio?. Se que me dijiste uno pero no lo encuentro.

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23/07/2010, 13:39

tu dios es El guardian, el dios de la libertad

los sacrificios a tu dios deben ser cadenas de esclavos liberados

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23/07/2010, 13:42
Noctuleon

Muy buena la historia.

 

Ahora me pica la curiosidad, de donde puede proceder un Grel?¿

 

Y que sacrificios puedo ofrecer a mi dios¿?

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23/07/2010, 13:58
Hagen. (7)

Bueno. Pues la historia se queda así. Total, creo que lo único que se me ha olvidado, es el nombre de mi dios. El guardián. Así que por ese detalle únicamente, no la voy a cambiar.

Ya esta dentro de mi ficha.

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23/07/2010, 15:04
niarek

Muy buena historia Hagen... márcate 3 ptos de HON temporal por tener iniciativa en el desarrollo de tu pejota

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23/07/2010, 15:39
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Mi divinidad es el dios borracho, dónde está la información de ese Dios y cómo se llama? Quiero actualizar mi ficha, pero no sé el nombre ni qué características tiene, para ponerlo en notas o algo. Dónde está lo que se dijo de las divinidades?

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23/07/2010, 17:40
Sólo para el director

Notas de juego

no des honor temporal... dalo total para que se lo sumen directament, que no tienen el libro y no saben lo que es el honor temporal

se suma en la ficha el 25% del honor temporal, por lo que Hagen sumaria 0,75 puntos de honor

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23/07/2010, 17:42

Notas de juego

hagen... los puntos de honor que te debes sumar por la historia de tu pj no son 3, sino 0,75 puntos

solo se anota al final de la sesion de juego el 25% del honor temporal ganado, como no tienes el manual del jugador quedate conque de esos 3 puntos solo veras 0,75

anotatelos en la ficha

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23/07/2010, 17:44

lo de las divinidades esta ebn el suplemento de ambientacion de Kalamar

el dios borracho tambien se conoce como "El que Rie", y su iglesia es "la orden del apasionado"

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18/08/2010, 19:30
niarek

 

 

AÑOS:

DE 13 MESES DE 28 DÍAS CADA UNO, Y CUATRO SEMANAS DE 7 DÍAS.

 

SIEMPRE OCURRE QUE LA PRIMERA SEMANA EMPIEZA CON LA LUNA VESHEMO LLENA, LA 2ª SEMANA EMPIEZA CON MENGUANTE, LA 3ª CON NUEVA Y LA 4ª CON CRECIENTE

 

MESES:

  1. RENOVACIÓN, 2. SIEMBRA, 3. REVISIÓN
  2. DECLARACIONES, 5. COSECHA DE MEDIADOS, 6. RESIEMBRA
  3. ASEDIO, 8. ARIDEZ, 9. COSECHA, 10. FRUTOS
  4. HELADAS, 12. NIEVES, 13. HAMBRUNAS

 

DÍAS DE LA SEMANA:

  1. DIANES
  2. PELTES
  3. KATARLES
  4. FUEGOVES
  5. CASANES
  6. DIVÍNADO
  7. VESHMINGO

 

 

PRIMER DÍA DEL AÑO: EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

1º DE RENOVACIÓN - 28 DE RENOVACIÓN

 

FECHA ACTUAL: 

 

VESHMINGO DE LA NUEVA DE RESIEMBRA, SIGNIFICA:

 

VESHEMO ESTÁ CASI (MAÑANA DIANES LO ESTARÁ) EN CUARTO CRECIENTE: ES DÍA 20.

Notas de juego

 Unas notas sobre el calendario de Tellena