Andrés rió ante la mención de las pizzas - Bueno, no es Italia, pero va a servir para comprobar si lo que decimos en Buenos Aires es cierto, que las pizzas argentinas son las mejores del mundo, será una cena interesante. - Tras terminar su almuerzo pagó su parte de la cuenta, y leyó lo que había en el informe de Raven.
La misión que Salinas había encomendado a Evangeline era la de averiguar qué había pasado con un auror desaparecido. Aquel hombre era miembro del MIM, así que poseían todos sus datos, edad, dirección e incluso el último trabajo en el que estaba metido, pero aparentemente no parecía tener ningún tipo de relación con los asuntos actuales que el MIM se traía entre manos.
En cualquier caso, aquel mago había desaparecido en el mismo período de tiempo que el resto de sucesos y resultaba bastante sospechoso que no estuviera relacionado.
*Invitación al máster, por si quiere comentar algo acerca de lo que haya en el expediente.
Cualquier duda que os surja las podéis hacer a modo de pensamiento o narrativa y yo os las resolveré. Como si estuviesen expuestas en el expediente.
Notando algo en el reporte de Raven, Andrés sacó su reporte de la mochila y lo hojeó rápidamente, dejándolo abierto al lado del otro y señalando las fechas de laos avistamientos - Puede ser una cioncidencia, pero las fechas son similares, y si otros incidentes sucedieron en las mismas fechas podría señalar un patrón - miró a Jurina - ¿Que me dices de tu expediente? ¿Alguna fecha relevante?
- Podemos empezar por su casa y por ese último trabajo, ir a donde él fue y preguntar a ver si alguien lo vio. Solo recordad que si preguntamos a muggles tenemos que usar fotos de las suyas, donde los retratados no se mueven, o se asustarán bastante.
Andrés Adrián tenía razón, todas las fechas coincidían en el tiempo. Todo lo que estaba en el expediente marcaba acontecimientos de los últimos quince días.
El patrón estaba claro en cuanto Andrés lo señaló. Raven se llevó la mano al mentón, y se mordió la uña pulgar, dubitativa. Era como si hubiese habido un ataque al Ministerio "por la puerta de atrás". Llamando poco la atención, yendo a por objetivos no muy conocidos y relevantes, y sin dejar apenas pistas.
-I agree- asintió Evangeline, mirando a Gheorghe-. Vamos a su casa. Encontramos algo for sure.
Miró la hora en su móvil, y torció el gesto. Si dependiera de ella, iban en ese mismo momento a su casa, y después ya irían a cenar a casa de Gheorghe, pero no podía decidirlo sola, así que se lo planteó al resto del grupo.
-¿Vamos a su casa ahora o nos esperamos ya a mañana?- preguntó, mirándolos, metiendo en la aplicación Maps la dirección del auror desaparecido.
Jurina mira a Andrés y dice:
Bueno, en mi caso es conocer lo que ha sucedido cerca de la zona de los vampiros, por así decirlo
Comentaba mientras miraba su telefono para comprobar la hora:
Yo preferiría ir ya y empezar a trabajar cuanto antes, lo hemos retrasado demasiado la verdad
Perdonad la brevedad aun ando con un poco de desubicacion
El camarero les lanzó una mirada de pocos amigos, aunque no dijo nada. Estaba recogiendo las mesas y colocando las sillas encima para pasar el mocho. Necesitaba fregar todo antes de que abriesen para el turno de cena, y estaba aprovechando ese momento que todo estaba tranquilo para poder limpiar.
- Bien, pues adelante, vamos directamente a la casa del mago.
Aiiihooooo
Andrés recogió sus cosas de la mesa y se paró - Vamos entonces, antes de que nos echen a los perros para sacarnos - les guiñó un ojo a sus compañeros y se encaminó a la puerta. Esperaba que puderan encontrar en su casa una pista de lo que estaba haciendo el mago antes de desaparecer.
Jurina sonríe levemente al camarero y dice mientras van saliendo:
Hasta luego, muy rico todo, pueden felicitar al cocinero de mi parte, por cierto, les he hecho publicidad
Decía mientras le da su tarjeta en donde aparece su cuenta de Instagram:
Seguro que al dueño le gusta echar un vistazo… de nada
Sale
Asintió a sus compañeros: se ponían en marcha.
Ravenclaw guardó el expediente en la mochila, cerró la cremallera, y miró el móvil por si tenía alguna notificación nueva. Al ver que la pantalla solo le mostraba la hora, guardó el dispositivo en el bolsillo pequeño de su mochila, y se la colgó al hombro.
Se levantó de la silla, y se despidió también del camarero que recogía con un murmullo más para ella que para el trabajador.
Parpadeó varias veces al salir a la calle, y se unió al grupo para ir a la casa del auror desaparecido.
A la casa del auror.