La estación de Atocha es un complejo ferroviario situado en las cercanías de la plaza del Emperador Carlos V, en Madrid, España. Hace las funciones de nudo ferroviario, y esto la convierte en la estación con más tráfico de pasajeros del país.
Con el objeto de adaptarse a las nuevas velocidades y caudales de tráfico, se realizó una profunda transformación, y desde el año 1992 la estación se escinde en dos estaciones ferroviarias diferenciadas:
La antigua Estación terminal de Atocha se rehabilitó en el vestíbulo-jardín con funcionalidad de invernadero tropical, que da acceso al resto de las dos estaciones que componen el complejo ferroviario.
En el año 1992 también se construyó una tercera estación ferroviaria mágica diferenciada de las dos muggles. Para entrar tan solo hay que dirigirse a los baños de discapacitados de la entrada de la Estación de Atocha-Cercanías. Abrir el grifo del lavabo y cuando éste lleva más de dos minutos, el baño se transforma y se convierte en el recibido de la Estación Mágica de Madrid.
Esta estación es muy pequeña comparada con la muggle y solo hay un único carril, pero los expressos salen cada 5 minutos y te llevan a cualquier ciudad de España con estación de tren mágica.