¿Scarlet en el ajo?- Nunca había hablado con ella antes de ese año, pero que Alex y Spencer confiarán en ella era más que suficiente para mi.
Miré a mi alrededor por si había alguien más que pudiera escucharnos cuando llegó Ashton y comenzarón las presentaciones.
-Henri Hudson, de Hufflepuff- le dijo dandole la mano - Encantado de conocerte a tí también, tanquila, no fuiste borde conmigo en el tren.
Al oir hablar de los hijos de muggles vuelvo a interesarme en la conversación. -¿Hasta donde exactamente quieres ampliar el proyecto? - pregunte a Alex.
- No lo sé, no quiero ser demasiado optimista- aseguró Alex ante la pregunta de Henri, pues ciertamente no quería prometer lo que no estaba seguro de poder cumplir-, pero hasta donde sea posible. Hay gente que necesita ayuda para resolver problemas personales, y estamos aquí para eso.
Sabía muy bien que, por encima de sus venganzas particulares, tenía la verdadera posibilidad de hacer algo de provecho, pero no iba a mirar a nadie para no hacer saltar a la libre.
- Tenemos... muchos sitios para reunirnos y hablar de esto tranquilamente- aseguró Alex con una sonrisa, pues decirlo de esa forma tenía su cierta gracia-, y me alegra que estés interesado, Ashton- aseguró mirándole por un momento- pero antes de llevaros ahí necesito saber que estáis de nuestro lado, al menos por ahora. No necesito que firméis nada- aún-, pero sí que, como siempre, guardéis el secreto, aunque ya sé que lo haréis.
Echó un vistazo hacia la puerta del castillo, por donde se había marchado gente con la que necesitaba, más si cabe con mayor urgencia, hablar.
Maldita sea. Siempre igual. Mujeres...
- Por decirlo de una forma maquillada. Vamos a intentar equilibrar un poco la balanza entre los menos y los más favorecidos en todo esto- dio una vuelta con el dedo en el aire, como si quisiese abarcar todo el castillo. Desde luego, la verdadera escala del proyecto era titánica, pero había que intentarlo.
_No fue nada, Henri. Todos hicimos algo. Y fue buena también tu hipótesis -le digo más que nada para alentarlo-. Hasta luego.
Entonces Madelain tomó el hilo y lo enrolló alrededor de un dedo de su mano, para que le quedara oculto por un anillo. Si ese objeto iba a dar suerte, mejor tenerlo encima. Creía saber qué era, pero se quitaría la duda en otro momento. Ollivander parecía estar muy seguro de qué era.
_Gracias, profesor -había dicho Madelain al recibir su premio-. Hasta luego.
Luego de intercambiar unas palabras más con su equipo se retiró hacia el castillo para cenar.
Alex parecía ser el líder de algo gordo. Muy gordo. Sonaba interesante, pero a la vez me suscitaba mis dudas. Hacer un par de heroicidades en el colegio te valdrían sendos castigos, pero intentar algo grande podría tener un resultado mucho peor, y con eso no me refería a la expulsión. Claro que debía de hacerse.
- Yo por mi parte no voy a decir nada, me apunte finalmente o no. En eso puedes estar tranquilo.
Le respondo cuando dice que guardemos el secreto. No hacía falta ni decirlo.
- Entonces mejor que hablemos en uno de los sitios esos de reunión más tarde. No es por ser paranoico, pero en medio del campo a la hora de la cena no me parece un buen lugar ni momento para ponerse a discutir cosas así.
Tras escuchar la conversación estaba claro incluso para él, Alex le estaba ofreciendo la oportunidad que estaba esperando, tal vez el grupo no llegará a hacer nada pero debía intentarlo.
- Puedes contar conmigo- dijo mientras volvía a tocar nervioso la pulsera que le había hecho su primo y que ahora tenía enrollada un pelo de unicornio a su alrededor.- Hablaremos luego, estoy con el paranoico en este no es el mejor lugar posible para una reunión- añadió en tono de broma mientras evaluaba la respuesta de Asthon.
- Séptimo piso. Tapiz de Barnabás el Chiflado- murmuró el chico en voz baja, pese a que no hacía ninguna falta-. Ahí cuando os digamos que tenemos que reunirnos para nuestro asunto pendiente, o algo similar. Si no podéis en ese momento decirlo como si no fuese algo importante y no le deis más importancia. Os digo aquí y ahora el sitio para no tener que decirlo donde pueda haber más gente- hablaba como si fuese algo importante, reforzándolo con la mano. No lo decía como un militar o un totalitarista, pero sí como si fuese algo de vital importancia que había que recordar. Se jugaba Azkaban, qué menos.
Frenó en seco, recomponiéndose e intentando recuperar su talante normal.
Y dicho eso... vamos a cenar, morenos todos- y todas-, antes de que nos busquemos la ruina- palmeó el hombro de las tres personas allí presentes y puso rumbo al gran comedor. Igual ellos tenían algo que hacer, pero Alex necesitaba paz, y tenía que acabar aquello de alguna forma.
Un día demasiado intenso. Cenaría y descansaría. Mañana sería otro día, más o menos intenso, pero con horas de sueño bien dormidas.
- Entendido. - Digo únicamente a sus indicaciones.
No me sonaba que hubiera nada en ese lugar. Quizás un cuarto de materiales o un baño… pero no creo que nos fuésemos a reunir en ninguno de los dos sitios. Aunque bueno, conociendo el castillo me esperaba cualquier cosa. A lo mejor detrás del cuadro había un túnel hacia Hogsmeade. Se rumoreaba que había varios de esos por el castillo.
- Será lo mejor. No vaya a ser que nadie se pregunte dónde estamos. Además yo quiero hacer una cosa después de la cena y antes de astronomía así que prefiero no llegar muy tarde.
Era pensar en Astronomía y me entraba el sueño. A las diez de la noche… esa clase era inhumana. A ver si por lo menos al ser la primera era ligera y se pasaba rápido.
Séptimo piso. Barnabás el chiflado. Si no podemos ir lo decimos y ya está.- Repitió Henri en vos baja más para recordarlo que para otra cosa. A Henri no le pareció muy buena idea quedar en el pasillo, pues hasta donde recordaba cerca del tapiz no había absolutamente ningún aula ni nada similar, pero decidió no preguntalo no fueran a tomarlo por tonto.
Adiós Alex- Le dijo al chico mientras este se iba al comedor.-Adiós Scarlet. Ashton, nos vemos en el comedor.
Se dirigió lentamente hacia el comedor mientras sacaba y miraba la hora del entrenamiento de mañana.
Scarlet permaneció callada durante toda la conversación, no tenía mucho que decir, ciertamente; con haberse disculpado con los chicos y ver que aceptaban sus disculpas, se sentía bien.
-Bu-bueno...pues nos ve-veremos de-después.-se despidió de los chicos-A vo-vosotros,-le dijo a Henri y a Ashton-os veré en A-Astronomía. Ha-hasta luego.
Se despidió con la mano sonriendo tímidamente y volvió al castillo.
Mientras caminaba lentamente hacia el castillo Scarlet pasa a su lado, se vuelve y ve que solo queda Ashton. Este es el momento se dijo.
Siento lo del comedor tío, de verdad, lo siento mucho. Yo solo quería evitarte más castigos. Siento haberme puesto borde en clase de adivinación. - hablaba deprisa, sin esperar contestación, por su cara se veía que lo estaba pasando realmente mal- Pero lo que más siento es que por confiar en mi Spencer te haya puesto en evidencia delante de todos. Voy a asegurarme personalmente de ello.
Se quedó esperando la respuesta de su amigo, podía entender que no le perdonara, pero por lo menos no se sentiría tan mal consigo mismo.
Escribid en exteriores que esto es la clase...