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HEROS [DM05/20]

00 Creación de Ameleón

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21/04/2020, 08:49
Aeda

¡Hola!

Esta es la escena de creación de Ameleón. Intentaré que esto sea sencillo y que no duela mucho. M&M es algo farragoso a la hora de crear PJs, así que la mayor parte la haré yo (la que viene derivada automáticamente de los atributos y la clase). Sólo te mostraré las partes del reglamento que te afectan y donde tengas que tomar decisiones.

Con los demás llevo varios días ya, y les he ido mostrando las cosas poco a poco para que no se asustaran, espero que no te impresione demasiado la cantidad de información que hay ya. En esta escena crearemos entre ambos al personaje. En la escena de Off-Topic es donde estáis todos los Jugadores, y donde os escribo a todos las cosas generales. En la escena de Sistema voy colgando extractos del Manual, para consulta de todos.

Empezamos:

La ficha

Nombre Clase Edad Sexo Procedencia
Ameleón Hoplita ¿? Masculino ¿?
Motivación:  
NIVEL   COMBATE   ARMAS Carga
EXPERIENCIA   Melé      
ATRIBUTOS Mod Proyectiles      
Fortaleza ()   Iniciativa      
Habilidad ()   DEFENSA      
Ingenio ()   Básica   PROTECCIONES Carga
Suerte ()   Escudo      
Voluntad ()   Yelmo      
Gracia ()   Armadura      
SALVACIÓN Tirada Defensa total   EQUIPO Carga
Evadir peligros   SALUD   Plata:  
Fortaleza mística   Puntos Golpe      
Proeza atlética   Heridas      
Vigor físico   MOVIMIENTO hasta    
Carisma personal   Normal ()      
TALENTOS   Mitad ()      
    Imposible   CARGA TOTAL  

La iremos rellenando juntos. Puedes encontrarla en la pestaña Ficha de tu avatar.

Ameleón es un HOPLITA

Clase: HOPLITAS

El Hoplita (o lancero) es un soldado de élite que confía en su entrenamiento y disciplina en el campo de batalla. Sus armas favoritas son lanza y escudo.

Atributos Primarios: Habilidad y Voluntad.

Género: Sólo hombres.

Puntos de Golpe Básicos = 12

Combate a la Defensiva: Cuando luchan con lanza y escudo, los hoplitas añaden su Mod. de Habilidad a su CDE (Defensa) contra todos los ataques de cuerpo a cuerpo. Este bonificador no se aplica contra ataques por sorpresa o con armas de proyectil.

Disciplina Marcial: Los Hoplitas añaden su modificador de Voluntad a su puntuación de Iniciativa cuando luchan con lanza.

Arma Predilecta: Todos los Hoplitas deben elegir la lanza como su arma predilecta de combate cuerpo a cuerpo.

Beneficios del Nivel: Cada nivel por encima del primero da a un Hoplita +4 Puntos de Golpe, +1 a Suerte y +2 a Fortaleza, Voluntad, Ingenio o Habilidad (a elección del jugador).

Posesiones: Lanza, espada, daga, escudo, yelmo y coraza, más 3D6 x 10 minas de plata. (lo veremos después)

ATRIBUTOS BÁSICOS

Las capacidades físicas y mentales de un personaje de M&M se verán representadas por seis atributos:

FORTALEZA (fuerza física)
HABILIDAD (destreza y entrenamiento marcial)
INGENIO (astucia y agudeza mental)
SUERTE (buena fortuna y favor divino)
VOLUNTAD (resolución y autodisciplina)
GRACIA (atractivo y encanto personal)

Tira 2D6+6 seis veces y reparte los seis resultados entre los atributos del personaje. (La suma debe ser mayor de 75 y contener al menos 2 resultados mayores de 12).

En M&M, se asume que todo personaje jugador es un individuo por encima de la media, favorecido por la fortuna y el destino. Por esta razón, si la suma de los seis resultados es inferior a 75 o si entre ellos no hay al menos dos puntuaciones de 13+, descártalos y tira de nuevo los atributos; repite este procedimiento hasta que los dados den un resultado de 75 puntos o más con al menos dos resultados por encima de 12.
Una vez que has generado las seis puntuaciones de atributos, puedes reducir una de ellas 1 o 2 puntos y aumentar otra por la misma cantidad. Esto sólo se puede hacer una vez y no puede hacer que una característica aumente por encima de 18.

Las dos puntuaciones más altas siempre deben ser asignadas a los dos atributos primarios de la clase de personaje.
Las otras puntuaciones pueden ser distribuidas como desee el jugador entre los otros atributos.

Notas de juego

Puedes ir haciendo las tiradas y distribuyéndolas entre los atributos básicos. En función de estos valores yo calcularé el resto.

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21/04/2020, 12:18
Ameleón
Sólo para el director
- Tiradas (6)
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21/04/2020, 12:38
Ameleón

No le añadí el modificador... sorry, me di cuenta tarde. Lanzo otra vez o te vale? me da un total de 86. 

Edad: 38 (ya no es ningún hoplita jovencito)

Procedencia: Atenas mismo, ya que es compañero de Teseo, y es de allí de donde salen en principio los ofrecidos a Minos.

ATRIBUTOS BÁSICOS

FORTALEZA (18)
HABILIDAD (17)
INGENIO (14)
SUERTE (9)
VOLUNTAD (16)
GRACIA (12)

TOTAL (86)

Creo que esta distribución de atributos casa perfectamente con la descripción del personaje. Fuerte como una columna y hábil con la lanza. y destaca su historia en el anonimato por su escasa suerte y valor divino ;)

Decido dejar las puntuaciones tal cual están.

 

Notas de juego

¿Tengo que hacer alguna cosa más por ahora?

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21/04/2020, 12:53
Aeda

Según M&M, los atributos primarios de un Hoplita son Habilidad y Voluntad, es ahí donde deberías poner los valores más altos.

Atributos Primarios: Habilidad y Voluntad.

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21/04/2020, 13:00
Aeda

Una vez tengamos los atributos y todo esté correcto, obtendremos por tanto los Mods (Modificadores a las tiradas, que es lo que añadiremos a los dados cuando haga falta). De esos Mods se derivan el resto de valores, como las tiradas de Salvación, Combate, Defensa, Salud, Carga... todo eso lo calcularé con un excel para simplificar el proceso. Pero si tienes alguna duda o curiosidad sobre alguno de ellos pregúntame.

Estaría bien que le dieses una imagen a Ameleón y que escribieses en el Off-topic.

Luego hablaremos del EQUIPO que Ameleón lleva encima. Partimos de las posesiones iniciales de los Hoplitas:

Posesiones: Lanza, espada, daga, escudo, yelmo y coraza, más 3D6 x 10 minas de plata.

- Lanza

- Espada

- Daga

- Escudo

- Yelmo

- Coraza

- Riqueza (para comprar equipo adicional y pagar el viaje hasta Creta): haz una tirada de 3D6 y el resultado multiplícalo por 10, esas serán las minas de plata (la moneda del juego mp).

Arma Predilecta: Todos los Hoplitas deben elegir la lanza como su arma predilecta de combate cuerpo a cuerpo.

Notas de juego

Aclaración: todas las armas del juego hacen 1d6 de daño (las dagas hacen 1D3)

Recibiendo Heridas
Cada vez que un personaje (o criatura) resulta herido, pierde 1D6 puntos de su Total de Puntos de Golpe. Esta tirada de daño puede verse incrementada por la habilidad especial de algunos personajes, como Bárbaros y Amazonas.

Dagas
Las Dagas (y otros cuchillos grandes) son, en la mayoría de las situaciones de combate, mucho menos efectivas que otras armas.
Un ataque exitoso con una daga infligirá 1D3 de daño, en vez del 1D6 habitual usado para todas las otras armas.

Aclaración: ataque y arma predilecta

Resolver Ataques
Para golpear a un oponente, un personaje debe tirar 1D20 y añadir su modificador de Melé. Si el resultado es igual o mayor que la Clase de Defensa del oponente (CDE), el ataque tiene éxito y el oponente resulta herido.

Armas predilectas
Se asume que los Guerreros y personajes especialistas son competentes con todas las armas – aunque también tengan un Arma Predilecta, con la que son especialmente habilidosos. Cuando un personaje hace un ataque usando su Arma Predilecta, el jugador tan sólo debe tirar dos D20s por separado y quedarse el mejor resultado, aplicando los modificadores normales a esa tirada. 

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21/04/2020, 14:25
Ameleón

Estupendo pues lo redondeó le pongo entonces el 18 a HABILIDAD por 17 en FORTALEZA y el 16 de VOLUNTAD lo convierto en 18 quitándole 2 puntos al 12 de GRACIA. Así queda entonces en su totalidad.

ATRIBUTOS BÁSICOS

FORTALEZA (17)
HABILIDAD (18)
INGENIO (14)
SUERTE (9)
VOLUNTAD (18)
GRACIA (10)

TOTAL (86)

Ahora mismo me presento y cargo el icono...he preparado uno para la ocasión :)

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21/04/2020, 16:27
Aeda

Muy bien, esos Atributos están muy bien, has tenido buenas tiradas además :)

Ahora pasemos al equipo. Haz la tirada de riqueza:

- Riqueza (para comprar equipo adicional y pagar el viaje hasta Creta): haz una tirada de 3D6 y el resultado multiplícalo por 10, esas serán las minas de plata (la moneda del juego mp).

Y luego puedes invertir en equipo adicional según esta tabla del manual:

Armas Armaduras Otro Equipo Comida y alojamiento

Armas de Melé
Daga 15 mp
Maza 30 mp
Hacha 30 mp
Lanza 30 mp
Espada 60 mp

Armas de Proyectil
Arco 40 mp
Jabalina 30 mp
Honda 5 mp
Flechas (seis) 6 mp
Piedras para honda (diez) 2 mp

Yelmo 75 mp
Coraza 150 mp
Escudo 75 mp
Bote de remos 3 mo
Caballo 6 mo
Mula 1 mo
Vara 5 mp
Frasco de Aceite 10 mp
Antorcha 2 mp
Yesca & Pedernal 5 mp
Cuerda (9 metros) 15 mp
Saco de dormir 25 mp

Raciones (un día) 2 mp
Pellejo de agua 2 mp
Por una noche de alojamiento 2 a 10 mp
Una comida (incluyendo vino) 2 a 5 mp
Jarra de vino 1 a 3 mp

1 moneda de oro (mo) = 100 minas de plata (mp)

Si quieres adquirir equipo pero no pagar por él, debes justificar cómo lo haces. También puedes proponerme objetos que no estén en la tabla anterior.

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21/04/2020, 16:32
Director

Ahora mismo me presento y cargo el icono...he preparado uno para la ocasión :)

¿La has hecho tú? :O

Se sale un poco de la tónica general, y te pediría que la cambiaras por otra más acorde a tus compañeros, pero si la has hecho tú... :D

Cargando editor
21/04/2020, 19:39
Ameleón

El que te envié era del mismo tono que el tuyo de aeda... pero una vez dentro pensé que estaría bien estrenar avatar propio. Puedo adaptarme al estilo y dibujar algo más acorde al estilo dominante pero eso dependerá del tiempo del que disponga... este tipo es un poco sintético y rápido de hacer. Dame unos días a ver si pudiera apañar algo...

80 mp de RIQUEZA

Soy bastante pobre porque soy un guerrero de hábitos espartanos y Atenas se encuentra tras la derrota ante Minos en una situación bastante deplorable, soy uno de sus ciudadanos-soldados así que la ciudad me tendrá equipado con el equipo básico de infantería pesada que conforma la lanza, el escudo, espada, dagayelmo y coraza, amén de algún regalito de manos de Teseo ¿Una espada especial? para desearme lo mejor y que lo libre de que el año que viene le toque empaquetar a otros siete, quien sabe si a él, que formaría parte del tercer envío. Bien mirado le salgo la mar de rentable.

Aparte de eso, mi equipo será:

2 Antorchas                        4 mp
Yesca & Pedernal                5 mp
Cuerda (9 metros)            15 mp

Raciones (un par de días)   2 mp
Pellejo de agua                  2 mp

TOTAL                            28 mp

Y el resto para lo que me deparé el viaje...

- Tiradas (1)
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21/04/2020, 21:12
Aeda

Veo correcta tu elección. Sin embargo...


Antes de partir de Atenas, visitas el Partenón en el Acrópolis para encomendarte a la deidad de esta ciudad, Atenea. Mientras realizas tus ofrendas la suma sacerdotisa del templo se acerca a ti y te obsequia con dos objetos que te ayudarán en tu misión:

Lanza de Atenea
Esta lanza sólo pueden utilizarla los guerreros más habilidosos (guerreros con Habilidad 13+). Su portador añade su bonificador de Habilidad a sus tiradas de daño. (Car = 2)

Yelmo de Atenea
Este yelmo mágico otorga sabiduría y protección en la batalla pero sólo pueden utilizarlo personajes con Voluntad de 13+. En términos de juego, el portador añade su bonificador de Voluntad a la puntuación de Iniciativa y a su CDE (además del bonificador de +2 habitual del yelmo). (Car = 1)

También te entrega varias raciones y agua para el viaje. Así, portando dos reliquias del tesoro de la capital, emprendes tu aventura.


 

Por ahora todo está listo, el personaje Ameleón está preparado para empezar la partida. Espero que te hayan gustado los regalitos, aunque no te aseguren nada.

Te aconsejo que eches un ojo a la ficha y a la escena de Sistema, y me preguntes todas las dudas que te surjan.

Respecto a la imagen no te preocupes, era sólo un apunte. También puedes acercar un poco más el rostro en la miniatura del avatar y después poner la imagen en grande en la pestaña de Descripción. Pero no te preocupes por esto, no es tan importante.

Cargando editor
22/04/2020, 20:32
Ameleón

¡No solo me gustan los regalitos! Además es tan oportuno como que mi sobrina de dos añitos se llama Atenea. Así que esta aparición me da un buen rollo y grandes motivos para cargarme a ese Minotauro y volver para dedicárselo a mi diosa jejeje :)