- No se si mentrá o no... pero ya alguien habló de ser un voluble, que de morir se convertiría en quien lo desenlazara. Aunque el don de elegir que ser no lo entiendo, ni creo que lo haya. ¿La diosa permitiría a uno de nosotros elegir ser un comealmas o un protector permitiendo la posibilidad de ser su enemigo? Y lo mismo con Caius, tampoco querria perder fuerzas dando la posibilidad.- suspiro y me rasco la barbilla mientras me fijo en Garnet.
- ¿Por otro lado... dos comealmas en el mismo mundo? Cuanto menos más extraño, si steiner era comealmas... y Garnet lo fuera, si por vuestra teoría de hace tiempo de que los mundos no se sustentan con Comealmas, Gaia ya habría muerto. Así que algo falla en vuestras deducciones.
-No creo que falle nada en la deduccón de Auron. Steiner comelamas pide por encima de todo que se proteja a Garnet... Es cierto que la protegía, pero también es cierto que los comealmas miran los unos por los otros. Además, ¿quién se va a fiar de un comealmas? ¿Realmente creéis que siendo un comealmas, va a delatar a sus compañeros? Yo creo que nos dirá dos nombres falsos con tal de proteger a los comealmas que quedan.
-Según él, ya no es un comealmas, porque al morir su don ha vuelto a ser el original. No obstante, me parece absurdo que no diga los nombres de los comealmas para proteger a Garnet, y más teniendo en cuenta que sabe que ahora mismo Garnet es sospechosa.
- No entiendo nada, ¿por qué decís que Garnet es sospechosa? ¿Me perdí algo importante mientras estaba muerta? - Dice extrañada mientras se rasca la cabeza.
- Por lo visto lo mismo que yo estando vivo... - respondo.- Si fuera una comealmas Gaia habría muerto, Auron dijo que los comealmas no sustentaban los planetas... asi que esa deducción es la que digo que falla. - Empezaba a cansarme que la gente no aceptara las cosas.
- Mientras no estabas, Cloud utilizó el poder que había adquirido al morir su mundo. Este le permitía conocer los dones de algunos muertos. Entre ellos estaba el don de Garnet, pero ella no había dicho nada. Cuando le preguntamos dijo que ya no poseía ningún don, pero eso es demasiado raro.
- En cuanto a la teoría de que el mundo ya tendría que haber caído... creo que sí se sustentan con comealmas. Al fin y al cabo, Lightning dijo que los comealmas eran como nosotros cuando llegamos aquí. Además ya hemos visto con Tifa que un comealmas puede arrepentirse y volver al camino de la Diosa.
-No recuerdo haber hecho tal afirmación sobre los comealmas.
- Sir Auron, si la intuición no me falla, creo que pronto nos veremos al otro lado. - dice Laguna con gesto serio.
- Si así fuera pido a quien devuelve a los caídos a la vida que me de unas horas antes de traerme de vuelta. Hay cosas que quiero averiguar allí. Eso sí, traedme antes de las votaciones, por favor, que tengo que votarme a mí mismo como de costumbre. - termina a modo de broma, para quitar hierro al asunto.
Di a a los de mi mundo que venceremos a los comealmas y los traeremos de vuelta a todos.
-Si es así, Laguna. Espero que elijas bien a quién llevarte contigo esta noche.
- Respecto a eso... bueno, mucho me temo que algo ha sucedido. Pero ya es demasiado tarde para arrepentirse. - dice, encogiéndose de hombros. - En fin... sea como sea, será para bien. Confío en usted para cuidar del rebaño, Sir Auron.
Triste se acerca a Laguna y lo abraza tan fuerte como puede. No había palabras para expresar lo que sentía.
- Rinoa, no te preocupes. Además, prefiero que me desenlacen a mí a que lo hagan con otros... no sabes el dolor que sentí cuando me levanté y no estabas, por ejemplo. Si ha de ser, que sea. Al menos podré hablar con Wakka cara a cara.
Mientras habláis y debatís la noche avanza... Hasta que llega el momento en el que vuestra alma os incita al descanso.
Vuestros pies os llevan por sí solos hacia vuestras habitaciones, donde podréis descansar entrando en el trance nocturno con la diosa.