del arcazo caen los dos, en ese mismo Jamaldy acaba con el ultimo gigante de hielo
140 puntos de experiencia
Agradezco vuestro heroismo, os prometo una recompensa, pero ahora debo asegurar la mansion y apagar fuegos restantes, ir a descansar al Gran Comedor, aunque, podeis saquear cualquier objeto de estos bandidos aunque le daré un buen uso a cualquier equipo saqueado que dejen atrás, y como recompensa por ayudarme, hay unos cadaveres en la sala de al lado, podeis llevaros todo su equipo (esto tengo que explicarlo luego). Oh pequeño goblin, veo que tienes mi armadura, puedes quedartela, y veo que habeis encontrado la tesoreria, ¿habeis cogido el oro que habia en el arcon?
30 puntos por la mision exitosa.
los dos lagrimas negras cada uno tiene: dagger, hand crossbow (7 bolts), studded leather armor, belt pouch with 5 sp
la jefa tiene chain mail, +1 greataxe, lesser healing potions (4), jade and pearl necklace (worth 20 gp), silver ring (worth 30gp), y unas gafas.
en la sala de al lado hay 2 cadaveres lagrimas negras dagger, hand crossbow (7 bolts), studded leather armor, belt pouch with 5 sp
y 5 guardias y Cada guardia viste una cota de mallas y lleva una espada larga, una daga y una ballesta ligera con 1d4+6 virotes (39 virotes en total). Además, cada guardia tiene una poción de curación inferior claramente etiquetada (3 en total)
estas no hace falta que las cargueis, puesto que al terminar todo os pueden ayudar.
Ahora necesito que me calculeis todo lo que vais a vender, preferiria que los anillos, y joyeria no se vendieran ya que son obras de arte que funcionan como moneda.
Tirada oculta
Motivo: TSr
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 5(+7)=12 (Fracaso) [5]
Tirada oculta
Motivo: TSr
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso) [2]
Tirada oculta
Motivo: vallestas
Tirada: 5d4
Resultado: 9(+30)=39 [2, 1, 1, 2, 3]
Tirada oculta
Motivo: vallestas
Tirada: 5d20
Dificultad: 5+
Resultado: 6, 3, 18, 14, 4 (Suma: 45)
Exitos: 3
Graciaz mi lady Jaethal, llevaré zu zello con orgullo. Zi encontramoz la tezorería. Le devuelvo zu arma que me ha zervido bien. Y zi dejamoz el oro en zu zitio y cerramoz la entrada
Oh no, podeis quedarosla la espada y la maza, os serviran bien para la tarea que teneis por delante.
Amanece, Lady Jamandi os ofrece a cada uno de vosotros una recompensa de 50 po y dos pociones curativas menores por sus valerosas hazañas la noche anterior.
Unas horas después del amanecer del día siguiente, la situación en la mansión está más o menos bajo control. Los ingenieros de Restov han llegado y están ocupados inspeccionando las partes dañadas por el fuego de la mansión para planificar las reparaciones, mientras los muertos han sido reunidos y preparados para los servicios funerarios. Los sirvientes están ocupados en toda la mansión y los terrenos, haciendo reparaciones menores, limpiando manchas de sangre o recuperándose de la terrible experiencia.
Entre ellos esta el jefe de cocina Tirzendi, que el capitán de la guardia le indica al goblin que la habitación por la que preguntaba horas antes le pertenece a el.
Cuando el goblin le intenta devolver la pequeña bolsa de cuero que contiene 6 mo y 23 mp a Tirzendi, este les agradece con gratitud, pero les ofrece que se lo queden como recompensa.
Lady Jamandi os reúne y a los otros aventureros supervivientes (Amiri, Harrim, Linzi, Tartuccio, Valerie y Jaethal) en el Gran Salón a mediodía. Cuando entrais, teneis la oportunidad de ver aún más aventureros y exploradores que han sido contactados por Lady Jamandi.
Es sorprendente lo rápido que el personal de Lady Jamandi ha restaurado el Gran Salón de la mansión en el espacio de unas pocas horas de la mañana. Quedan muy pocos signos de la violencia de la noche anterior y las cosas han vuelto a la normalidad. Mientras los aventureros que sobrevivieron al asalto toman asiento en las mesas, otros aventureros que acaban de llegar también se instalan. Sin embargo, incluso con estos recién llegados, hay muchos menos héroes en la sala que la noche anterior, y el ambiente es serio y sombrío cuando Lady Jamandi toma la palabra.
"Me gustaría dar las gracias a aquellos de ustedes que ayudaron a derrotar a las Lágrimas Negras anoche", comienza Lady Jamandi. "Es obvio que a alguien no le gustan nuestros planes de colonizar las Tierras Robadas. Bueno, no somos tan fáciles de disuadir, ¿verdad? Yo digo que no, y esta mañana me gustaría otorgaros cartas formales a todos vosotros para que empecéis a explorar las Tierras Robadas y las hagáis seguras para los colonos del mañana.
"La primera carta que nos gustaría legar es para el grupo llamado los Espectros de Hierro", afirma, con un gesto hacia un grupo de cuatro aventureros bien armados. "Las historias de vuestras aventuras han entusiasmado a muchos nobles brevíes, y estoy deseando ver lo que podéis hacer con la exploración de las tierras altas de Glenebon. Vuestra misión es establecer allí una base para Brevoy después de tratar con los Señores del Tigre y luego abrir relaciones diplomáticas con Pitax desde un punto de fuerza."
Los Espectros de Hierro se dirigen a Lady Jamandi y ella les da sus cartas. Cuando salen de la sala, caminan arrogantes pero también experimentados y seguros de sí mismos, algunos hacen gestos a los aventureros restantes (incluyendoos) mientras se marchan. "Eh, 'héroes', no olvidéis traer vuestros peluches para que no os asustéis" o "Apuesto 30 de oro a que estos otros 'aventureros' no duran ni quince días". Lady Jamandi sacude la cabeza con frustración y desaprobación ante estas payasadas y luego procede con la segunda carta.
"Barón Hannis Drelev, según nuestras conversaciones previas, su carta es de una importancia específica para Brevoy. Asegurar las rutas comerciales del sur a lo largo del río Este de Sellen y establecer una base para caravanas mercantes y barcazas por igual es de suma importancia. Hooktongue Slough será su base de operaciones".
Un noble de aspecto adusto recibe su carta de manos de Lady Jamandi con una reverencia que apenas es más que una inclinación de cabeza y sale de la sala. Notais una ligera mueca de desprecio en su rostro mientras se marcha sin decir palabra ni mirar a nadie. Una vez que se ha marchado, Lady Jamandi se vuelve hacia uno de los compañeros de mesa de la noche anterior.
"Maegar Varn, tu padre Androth ha sido durante mucho tiempo un amigo fiel. Tu carta te asigna a Cumbres Nomen para establecer una ciudad con la Hueste Varnling. Con el tiempo, esperamos establecer allí una escuela de duelos Aldori, pero en un futuro más inmediato, te pedimos que negocies una alianza con los centauros Nomen que vagan por la región. Confío en que tú y tus compañeros estéis a la altura de la tarea".
Maegar Varn se acerca para aceptar su carta de Lady Jamandi. Al salir del Gran Salón, pasa junto a vuestra mesa y os sonríe. "Una vez os establezcáis, me encantaría que vinierais a visitarnos para que podamos establecer relaciones comerciales. Buena suerte". Con un movimiento de su capa, se da la vuelta y se marcha. Una vez que se ha ido, sólo quedan en la sala los PJs y algunos otros que lograron sobrevivir a la noche.
"Y por último, pero no menos importante, los héroes de anoche. En primer lugar, quiero daros las gracias de nuevo por arriesgar vuestras vidas para ayudar a defender mi mansión. Sospecho que el coraje, las agallas y la habilidad que habéis demostrado os llevarán lejos. Para vuestras cartas, os pedimos que viajéis al suroeste, a la región conocida como el Cinturón Verde, una franja de tierras salvajes que incluye el bosque conocido como Narlmarches y las colinas de Kamelands. Hemos oído que los bandidos se han vuelto especialmente agresivos en el Cinturón Verde, y es necesario detenerlos antes de que nadie se establezca con seguridad en la región. Un pequeño puesto comercial en el interior de Rostland ha sido particularmente golpeado, sugiero empezar por allí. Una vez que nos hayamos ocupado de los bandidos, estaremos listos para legaros cartas más permanentes para colonizar la tierra y establecer un gobierno propio".
Lady Jamandi entrega a cada uno de los aventureros restantes copias de la misma carta.
Por la presente el portador de esta carta ha sido encargado por los Señores de la Espada, actuando en nombre del bien mayor y de la autoridad que les confiere el cargo de Lord-Alcalde de Restov, han otorgado al portador de esta carta el derecho a explorar y viajar por las regiones salvajes conocidas como el Interior de Restov y el Cinturón Verde. La exploración debe limitarse a una zona al oeste y al sur del Puesto Comercial de Oleg, no más allá de las orillas de los ríos Alcaudón y Zorrillo. El portador de esta carta debe luchar contra el bandidaje y otros comportamientos ilegales que se puedan encontrar. El castigo para el bandidaje impenitente sigue siendo, como siempre, la ejecución por espada o cuerda. Así lo atestigua este 22º día de Gozran, bajo la atenta mirada del Señorío de Restov
Vuestro grupo no es mas que uno los varios grupos contratados por los señores de la espada para explorar y colonizar las Tierras Robadas. Si alguno de los personajes expresa interés en aprender más sobre los otros grupos, cada uno de los siguientes párrafos de información puede aprenderse con una prueba exitosa de Sociedad o Saber Brevoy para Recordar Conocimiento.
Cada prueba os da informacion de un unico grupo.
(luego podre otra regla que la hijaputa la pusieron en el capitulo 8)
Pfff, no tengo intención de colaborar con vosotros, Tendré mi propio reino antes de que acabéis de luchar contra bandidos!".
y sale de la sala con Amiri.
Harrim, Linzi, Valerie y Jaethal van con vosotros
Os pondre diferentes reglas y podeis vender y preparar vuestro viaje.
Dagger x40= 40sp ( cada una a 1sp)
Ballestas ligeras x37 = 55,5gp (cada una 1gp 5sp)
Chain mail x9 = 27gp (cada una 3gp)
Espada larga x14 = 70sp (cada una 5 sp)
Hacha de batalla = 5sp
studded leather armor x4 = 4gp (cada una 1gp)
TESORO NO DIVISIBLE QEU DEJARIA PARA PAGAR SOBORNOS
anillo de plata (Que se quedo Axerl Axel) 15gp (DJ: Lo que ya este ajenciado, no se pone aqui)
Joyeria 30gp jade and pearl necklace (20 gp)
Silver ring (30gp)
EFECTIVO A REPARTIR
6gp 43sp (Yo me cojo 2 gp 5sp)
POCIONES A REPARTIR
lesser healing potions x7 (me cojo dos)
OBJETOS POR IDENTIFICAR
unas gafas de la jefa
capa bonita
OBJETOS QUE DEBRIAMOS CAMBIAR
El gran hacha +1 le deberíamos quitar la runa ponérsela al arma de Axel y después vender el arma
Me comenta Red qeu no se puede estamos miradno las reglas (DJ: No exactamente, dije que por tiempo aun no se puede hacer)
las gafas y la capa dejarmelas hasta que las identifique
De la venta todos recibimos 24gp y 5sp
El tesoro efectivo no está incluido
y no lo has calculado?
al menos lo del drop, los personales que os dan a cada uno no hace falta.
Del efectivo a repartir agarro 1 gp 15 sp y una minor potion.
No os olvideis de la pasta y las pociones.
Y los saquitos de cinturon viene bien para dejar pociones en lugar de tenerlas en la mochila
Si quereis una idea, yo con los PNJs lo tengo asi
Items backpack, flint and steelbp, journalbp, lute, padded armor, rapier, rations (1 week)bp, shortbow, waterskinbp, writing setbp
Bulk 3 L x1 Bulk Max 4
Investiment 0/10
Este es el inventario de Linzi
Vendo una espada larga y camisote de maya propio y recojo maza +1
Kormandil realiza los rituales de identificacion para las gafas y la capa
Tirada oculta
Motivo: Gafas
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13 [6]
Tirada oculta
Motivo: capa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27 [20]
Tirada oculta
Motivo: Identificar gafas
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17 [13]
Tirada oculta
Motivo: arcana para identificar gafas
Tirada: 1d20
Resultado: 14 [14]
Pillo +1 maza y +1 greataxe Si alguien los quiere que lo pida.
Me sobra equipo.
Compramos carro y caballos para meter cosas o las vendemos?