17º día de Desnus 4723 (Primavera) - buena temperatura, soleado
Segunda accion del dia
Estais en el cruce ortigas, un puente de pago pero ahora mismo esta mas destruido que el que encontrasteis un poco mas en direccion opuesta, y estais sobre el rio Alcaudon, el rio que lleva a Brevoy,
Hoy, el Cruce de Ortigas es un vestigio empapado y abandonado. Una gruesa y flácida cuerda aún cuelga sobre el río, todo lo que queda del puente que una vez lo cruzó. Un poste indicador en cada extremo del puente en ruinas reza "Cruce de Ortigas -5 de cobre- toque la campana para servicio". Junto a cada señal cuelga una campana oxidada. En la orilla sur del río, la vegetación ha devorado lentamente los restos derruidos de un edificio de madera quemado.
Se puede pasar por el puente con una prueba de Atletismo, pero los vehiculos no pueden pasar. asi que atravesar este hexagono es inviable en estos momentos.
Un cuerpo putrefacto trepa desde los escombros río abajo y se abre paso inexorablemente a través de la superficie del río, caminando sobre el agua hacia vosotros. La visión de este hombre muerto hace mucho tiempo, con la carne putrefacta y goteando, y el ranseur en sus manos os hace sacar las armas y poneros en guarda. Sin embargo, cuando la criatura emerge de las aguas, les llama con una voz espeluznante y empapada: "Vosotros no sois mis verdugos. Traedme el cuerpo del Lord Venado. Arrojadlo al río, para que pueda contemplar su rostro en la muerte. O uniros a mí en su lugar.”