Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

R2.- Creación de Personajes

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30/07/2021, 03:49
Wendell Karim

Por partes...

1.- OK a los puntos de vida, no me quejo! Registrado el cambio en la ficha (que no lo había agregado antes). Paso a 35 PG

2.- Habilidades: Error mío cuando puse básico, pensé que era el primer nivel (que en realidad es dialecto). Así que el Orco queda en dialecto y si entiendes que el élfico no llego ni a eso no hay problema. Lo dejo para la próxima subida. Solo queda un punto de habilidad a Lingüística (Orco a nivel Dialecto) y el otro lo mando a Trepar (primer rango aplicado).

Respecto a Moverse sigilosamente, por suerte soy bastante obsesivo al armar la ficha y suelo anotar los rangos aplicados en cada nivel. Te paso el detalle (está abajo, en la ficha modificada). Supongo que el problema es que en algunos lugares puse moverse en silencio y en otro moverse sigilosamente (que son la misma habilidad). A Esconderse (la habilidad hermana) le asigno 2 rangos e este nivel porque en el anterior no le había aplicado ninguno

Nivel 1 (24): Esconderse x4, Escuchar x4, Moverse en Silencio x4, Piruetas x4, Hablar idioma x 2 (mejora Lengua de Comercio de Dialecto a Básico y agrega Mediano a nivel Dialecto); Saber (Naturaleza) x2 (equivale 1 rango por trasclásea) y Supervivencia x4 (equivale 2 rangos por trasclasea).

Nivel 2 (6): Esconderse x1 (suma 5), Moverse en Silencio x1 (suma 5), Piruetas x1 (suma 5; obtengo +2  Equilibrio y saltar por sinergia), Hablar idioma x 1 (agrega Enano Antiguo a nivel Dialecto) y Supervivencia x2 (equivale 1 rangos por trasclasea; suma 3).

Nivel 3 (6): Avistar x2 (equivale a uno por trasclásea), Moverse Sigilosamente x1 (suma 6), Piruetas x1 (suma 6), Hablar idioma x 1 (Enano Antiguo de nivel Dialecto a Nivel Básico) y Saltar x1

Nivel 4 (6): Esconderse x2 (suma 7), Moverse en Silencio x1 (suma 7), Piruetas x1 (suma 7), Hablar idioma x 1 (agrega Orco, a nivel Dialecto), Trepar x1 (suma 1)

Respecto a la curación mejorada tienes razón, no se que traduje mientras leía. Ya me parecía que era una habilidad demasiado poderosa! De cualquier manera entiendo que es un efecto permanente y también funciona mientras estoy despierto. Esto significaría 20 PG al dormir (2 x 8 hs = 16 + 4 por el nivel de PJ) y otros 32 pg durante las 16 hs restantes (obviamente mientras no haya alcanzado los PG máximos)

Te paso en "Notas" la ficha actualizada, a nivel 4, con los cambios ya hechos. Si me das el OK lo paso a la pestaña de la ficha y veo de actualizar el excel (en la misma ficha está el link, no lo modifico hasta que me des el OK)

EDITO: cambie la cantidadd raciones (de 14 a 22) porque me había olvidado de las ultimas que recuperé de los orcos

Notas de juego

Notas de juego

Personaje Idioma Lengua del Comercio Ereño Colonial Cortesano Norteño Mediano Danisil Enano Antiguo Orco Alto Elfo Dialecto del Clan Durgis Dialecto del Clan Glorand Dialecto del Clan Thedron
Wendel Karim 2 3 0 0 0 1 0 2 1 0 0 0 0
Ulfrin 2 0 0 0 0 0 0 2 1 0 3 0 0
Pel 3 3+2 1 1 1 1 1 0 2 2+2 0 0 0
Michani 1 0 0 0 0 0 0 3 0 0 0 2 1
Girolamo Savonarola 3 3 0 2 2 2 1 2 2 0 0 0 0
Durghal Finn 2 2 0 0 3 0 0 0 1 0 0 0 0
Dainn 2 0 0 0 0 0 0 2 1 0 3 0 0
Barich 3 3 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Adam Grend 2 3 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 0
 
Arvin 2 3+2 3+2 0 0 1 0 0 1 0 0 0 0
Gror 1 0 0 0 0 0 0 2 0 0 3 0 0
Cuhrin 1 0 0 0 0 0 0 2 1 0 3 0 0
Fuhrin 1 0 0 0 0 0 0 2 1 0 3 0 0

https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=A0CCEDDB0A12A794!3318&ithint=file%2cxlsx&authkey=!ABgm5T46u5VmT1w

Transfondo: B.- El personaje es sumamente valiente y sueña con ser un gran héroe y salvador del mundo. Intentará ayudar a cualquier necesitado si su ayuda le hace sentir que hace algo heroico.

Ficha:

Monedas: 0 -- 40 PV (1d4 x 10) -- Ver

Nombre: Wendel Karim / Clase: Defensor / Nivel: IV
* Clase predilecta: Cualquiera
lineamiento: Caótico Bueno / Raza: Varón Humano (Ereño) 
Edad: 21, Altura: 5'11" (1,80 m), Peso: 190 Lb (95 Kg)

Características:
+2 de dado + 08 Token para 2+15=17 ... FUE 17 (+3) de 17 (base)
+1 de dado + 10 Token para 1+16=17 ... DES 20 (+5) de 17 (base) + 2 (racial) + (1 nivel 4)
+0 de dado + 05 Token para 0+13=13 ... CON 13 (+1) de 13 (base)
+0 de dado + 02 Token para 0+10=10 ... INT 10 (+0) de 10 (base)
+0 de dado + 03 Token para 0+11=11 ... SAB 11 (+0) de 11 (base)
+2 de dado + 02 Token para 2+10=12 ... CAR 10 (+0) de 12 (base) - 2 (racial)
----------------------------
+5 de dado + 30 Token

PG: Totales: 35 de 10 + 6 + 10 + 5 + 4 (Nivel 4 x  1 CON); usa d10 en vez de 1d8 por Defensor (d8) con Resistencia Increíble (Férreo) - Actuales : 35 - Atenuados: 0 Curación Rápida: 0 - Recupera 1/2 nivel en PG  (2 PG) por hora además de lo que puuda recupera al dormir. 

Velocidad: 30 por Humano (Ereño)
--- Importante: por entrenamiento en velocidad una acción de movimiento adicional por asalto, antes o después de las acciones normales)

CA = 19 de 10 + 5 (DES) + 2 (Defensor IV) + 1 (Acolchada) +1 Natural Por Ferreo III)
Toque: 17 de 10 + 5 (DES) +2 (Defensor IV)
Sorprendido = 14 de 10 + 2 Defensor IV +1 Acolchada +1 Natural por Ferreo III)
Combate a la defensiva; +3 en vez de +2 por Piruetas más de 5 rangos en Piruetas
 

Ini +5 (DES)
RD 0 -- RC 0 -- RE 0 Inmunidades: ---

Idiomas:
Ereño: (3) Nivel Fluidez (Racial),
Lengua de Comercio: (2) Nivel Básico; Dialecto (Sinergia con Ereño) + 1 punto de lenguaje;
Mediano: (1) Nivel Dialecto: 1 punto de lenguaje
Enano Antiguo: (2) Nivel Básico: 2 punto de lenguaje
Orco: (1) Nivel Dialecto: 1 punto de lenguaje

Envuelto en la capa de ocultamiento menor: puedo hablar (en susurros) hasta 3 m sin que me escuchen. debo estar quieto

Tiradas de Salvacion:
FOR +3 de 1 (Defensor IV) + 1 (CON) +1 (Irenborn II)
REF +9 de 4 (Defensor IV) + 5 (DES)
VOL +1 de 1 (Defensor IV) + 0 (SAB)

Ataques
Ataque Base = 4 (Defensor IV)
Presa = 11 de 4 (AB) + 3 (FUE) +4 (Presa mejorada)
Derribo = +3 de 3 (FUE) para el intento de derribo y +5 de 5 (DES) para la defensa del mismo
Desarme = -0 por 4 (AB) - 4 (arma ligera)
--- Importante: por entrenamiento en velocidad una acción de movimiento adicional por asalto, antes o después de las acciones normales)

Distancia:
Honda = +10 de 4 (AB) +5 (DES) +1 (calidad) para 1d4 +3 de daño (de +3 FUE); x2; Alcance 50; Contundente; Balas: 33
Daga = +9 de 4 (AB) +5 (DES) para 1d4 +3 de daño (de +3 FUE); 19/20x2; Alcance 10; Cortante / Perforante (si las lanzo a dos manos, debo tener ambas empuñadas +7/+7 para 1d4 + 3 con la mano hábil / 1d4 +1 con la mano debil)

Melee:
Por combate a dos armas (desarmado y dagas son ligeras) dos ataques con -2 c/u
Puñetazo aturdidor (7 usos, de 3 + Nivel; DC 15 de 10 + 2 por 1/2 nivel +3 por FUE) - Disponibles: 7

Desarmado = +10 de 4 (AB) +5 (DES por Sutileza) +1 (soltura) para 1d6 +3 de daño (1d6 de Defensor IV, +3 FUE); x2 Contundente -- Disminuye RD en 3 por GOLPE PRECISO
Daga = +9 de 4 (AB) +5 (DES por Sutileza) para 1d4 +3 de daño (de +3 FUE); 19/20x2 Cortante / Perforante

Habilidades: (4 + INT +2 por Humano Ereño = 4 + 0 + 2 = 6 por nivel; 24 a nivel 1)
Penalidad Armadura = 0 de 0 (Acolchada) + 0 (sin escudo)

(D) = Clasea por Defensor; (E) = Clasea por Ereño (Eren Central)

Nivel 1 (24): Esconderse x4, Escuchar x4, Moverse en Silencio x4, Piruetas x4, Hablar idioma x 2 (mejora Lengua de Comercio de Dialecto a Básico y agrega Mediano a nivel Dialecto); Saber (Naturaleza) x2 (equivale 1 rango por trasclásea) y Supervivencia x4 (equivale 2 rangos por trasclasea).

Nivel 2 (6): Esconderse x1 (suma 5), Moverse en Silencio x1 (suma 5), Piruetas x1 (suma 5; obtengo +2  Equilibrio y saltar por sinergia), Hablar idioma x 1 (agrega Enano Antiguo a nivel Dialecto) y Supervivencia x2 (equivale 1 rangos por trasclasea; suma 3).

Nivel 3 (6): Avistar x2 (equivale a uno por trasclásea), Moverse Sigilosamente x1 (suma 6), Piruetas x1 (suma 6), Hablar idioma x 1 (Enano Antiguo de nivel Dialecto a Nivel Básico) y Saltar x1

Nivel 4 (6): Esconderse x2 (suma 7), Moverse en Silencio x1 (suma 7), Piruetas x1 (suma 7), Hablar idioma x 1 (agrega Orco, a nivel Dialecto) y Trepar x1

(E) Artesanía (Herrería) : +04 = 00 rangos + 00 (INT) + 4 (racial)
(D) Av. Intenciones....... : +00 = 00 rangos + 00 (SAB)
(..) Avistar.................... : +01 = 01 rangos + 00 (SAB)
(..) Buscar..................... : +00 = 00 rangos + 00 (INT)
(..) Concentración......... : +01 = 00 rangos + 01 (CON)
(..) Diplomacia.............. : +00 = 00 rangos + 00 (CAR)
(..) Disfrazarse.............. : +00 = 00 rangos + 00 (CAR)
(D) Engañar................... : +00 = 00 rangos + 00 (CAR)
(..) Equilibrio................. : +07 = 00 rangos + 05 (DES) -0 (Armadura) + 2 (sinergia piruetas)
(D) Escapismo............... : +05 = 00 rangos + 05 (DES) -0 (Armadura)
(D) Esconderse.............. : +16 = 07 rangos + 05 (DES) -0 (Armadura) + 4 (Capa ocultamiento Menor)
(D) Escuchar.................. : +04 = 04 rangos + 00 (SAB)
(..) Falsificar.................. : +00 = 00 rangos + 00 (INT)
(D) Hablar un Idioma : 6 rangos
-- Lengua Comercio: Dialecto a Básico / Mediano: Dialecto / Enano antiguo (x2): Básico /  Orco: Dialecto 
(..) Interpretar (....)...... : +00 = 00 rangos + 00 (CAR)
(..) Intimidar................. : +00 = 00 rangos + 00 (CAR)
(D) Montar..................... : +05 = 00 rangos + 05 (DES)
(D) Mov. Sigilosamente..: +12 = 07 rangos + 05 (DES) -0 (Armadura)
(D) Nadar...................... : +03 = 00 rangos + 03 (FUE) -0 (2 x Armadura)
(..) Oficio: (....).............. : +00 = 00 rangos + 00 (SAB)
(D) Piruetas................... : +12 = 07 rangos + 05 (DES) -0 (Armadura)
(..) Reunir Información.. : +00 = 00 rangos + 00 (CAR)
(E) Sab.Local(Eren Ctral) : +02 = 00 rangos + 00 (INT) +2 (Región favorita)
(..) Saber: La Sombra..... : +00 = 00 rangos + 00 (INT)
(..) Saber: Naturaleza..... : +01 = 01 rangos + 00 (INT) ---- +2 en Eren Central (sería +3)
(D) Saltar....................... : +06 = 01 rangos + 03 (FUE) -0 (Armadura) +2 (sinergia piruetas)
(..) Sanar........................ : +00 = 00 rangos + 00 (SAB)
(..) Supervivencia........... : +03 = 03 rangos + 00 (SAB) ---- +2 en Eren Central (sería +5)
(..) Tasación................... : +00 = 00 rangos + 00 (INT)
(D) Trato con Animales... : +00 = 00 rangos + 00 (CAR)
(D) Trepar...................... : +04 = 01 rangos + 03 (FUE) -0 (Armadura)
(..) Uso de Cuerdas......... : +05 = 00 rangos + 05 (DES)

Senda Heroica: Férreo

* Competencia con bastón, cachiporra, clava, cuerdas de granjero, daga, dardo, gran honda, hacha de mano, hoz, honda, inutek y martillo ligero (por DEFENSOR) y considera CEDEKU como marcial y no exótica (por EREÑO)
* Competencia con armadura acolchada (por DEFENSOR).

Dotes y Habilidades

* Nivel 1: Combate con dos armas (-2 al malus de la mano hábil y -6 al de la mano torpe); con armas ligeras termina siendo -2 a cada ataque

* Nivel 1 (Adicional x Ereño 1): Soltura con un arma (ataque sin armas) +1 al ataque sin armas

* Nivel 1 (Adicional x Ereño 2): Reflejos de combate: +5 (1+MOD DES) AdO or asalto (distintos PNJ y/o acciones del mismo PNJ), incluso estando sorprendido.

* Nivel 1 (Defensor): Impacto experto: equivale a Impacto sin arma mejorado (sin AdO al atacar sin armas y se puede elegir hacer daño letal o no letal) y además el daño, por tamaño mediano, es de 1d6 en vez de 1d4 (al nivel 6,12 y 18, 1d6 adicional de daño cada vez, solo criaturas no-inmunes a furtivo).

* Nivel 1 (Férreo): Resistencia Increíble: mejora en un grado el dado del cálculo de DG

* Nivel 2 (Defensor): Puñetazo aturdidor (6 usos, de 3 + Nivel; DC 14 de 10 + 1 por 1/2 por nivel +3 por FUE). Si Objetivo falla: ATURDIDO (deja caer lo que tenga en sus manos, no actúa, -2 a la CA y  Sin MOD DES a la CA. No funciona contra inmunes a críticos.

* Nivel 2 (Defensor): Habilidad de Defensor: Entrenamiento en Velocidad (una acción de movimiento adicional por asalto, antes o después de las acciones "normales")

* Nivel 2 (Férreo): +1 TS FOR

* Nivel 3: Sutileza con las Armas: Con armas ligeras uso DES en vez de FUE para el ataque

* Nivel 3 (Defensor): Presa Mejorada (sin adO por iniciarla; +4 a la tirada sin importar quien la inicia)

* Nivel 3 (Férreo): Armadura Natural +1

* Nivel 4: aumento Característica: DES de 19 (+4) a 20 (+5)

* Nivel 4 (Férreo): Curación Mejorada: Se cura automáticamente 1/2 nivel (a nivel IV: 2 PG) por hora.

* Nivel 4 (Defensor): Ataque Preciso. Golpeando desarmado disminuyo cualquier tipo de RD en 3 

Equipamiento
Con FUE 17: Carga Ligera hasta 86 Lb, Carga Media hasta 173 Lb, carga Pesada hasta 260 Lb

010.0 Lb ... Armadura Acolchada (+1 CA; +8 Max Des; +0 Penalizador)
001.0 Lb ... Capa de Ocultamiento menor (+4 esconderse; envuelto en ella: susurrar 3 m sin que me escuchen)
002.0 Lb ... Daga (2 unidades)
000.0 Lb ... Honda de calidad
016.5 Lb ... Balas de honda 33 unidades -- Actual, 33 (0.5 Lb x bala)
005.0 Lb ... (Muda Viajero c/bolsillos ocultos) --- (3x1 po M.viaj, oculta dagas en botas)
008.0 Lb ... Bolsa para el cinto (cargada, ver abajo)
064.0 Lb ... Mochila (cargada, ver abajo)
---------------
106,5 Lb ... TOTAL GENERAL (Carga media); sin mochila serían: 42.5 Lb (Carga liviana)

0000.5 Lb ... Bolsa para el cinto con
+ 00.0 Lb ... Pedernal y acero
+ 00.5 Lb ... Estuche (para guardar el pergamino de autorización) con
+ 00.0 Lb ... Papel (la autorización!)
+ 04.0 Lb ... Bolsa de Maraña x1
+ 01.0 Lb ... Piedra de trueno x1 
+ 00.0 Lb ... Contraveneno x1
+ 01.0 Lb ... Fuego del alquimista x1
+ 01.0 Lb ... Cetro Solar x1
---------------
0008.0 Lb ... TOTAL Bolsa para el cinto cargada

0002.0 Lb ... Mochila con
+ 02.0 Lb ... Linterna sorda (30 Luz + 30 adicionales penumbra, 6 hs con 1 pinta aceite)
+ 05.0 Lb ... Pintas de aceite (x5)
+ 04.0 Lb ... Bolsa de Maraña x1
+ 03.0 Lb ... Piedra de trueno x3 
+ 00.0 Lb ... Contraveneno x1
+ 01.0 Lb ... Cetro Solar x1
+ 05.0 Lb ... Material de Escalada
+ 05.0 Lb ... Herramientas de artesano
+ 05.0 Lb ... Petate
+ 03.0 Lb ... Manta de invierno
+ 04.0 Lb ... Odre
+ 05.0 Lb ... Soga (cañamo) por 50 pies
+ 01.0 Lb ... Saco (vacío) x2
+ 14.0 Lb ... Raciones (22 días)
+ 05.0 Lb ... Palanqueta
---------------
0064.0 Lb ... TOTAL Mochila cargada

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30/07/2021, 07:36
Girolamo Savonarola
Sólo para el director

Pícaro nivel 4

4th +3 +1 +4 +1 Uncanny dodge

Subo +1 en ataque base, y +1 en TS Destreza

Cojo esquiva asombrosa.

PG 6+1

Puntos de habilidad 8+3=11

Abrir cerraduras, averiguar intenciones, avistar, buscar, diplomacia, engañar, esconderse, escuchar, inutilizar mecanismo, moverse en silencio, piruetas

 Senda heroica: Inspiring Oration 1/day

Inspiring Oration (Su): Once per day starting at 4th level, a charismatic can deliver an inspiring speech as a 1 round action. At the beginning of the charismatic’s next turn, all allies within 60 ft. may gain the benefits of one of the beneficial spell-like abilities the charismatic character is able to cast at his current level. The charismatic may assign different spell effects to different allies, if desired. This is a sonic, language-dependent effect and may not be used on unwilling targets.

De momento solo me sirve para el quitar el miedo. Si no, hasta nivel 11 nada

- Tiradas (1)

Motivo: PG

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

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30/07/2021, 15:27
Ulfrin
Sólo para el director

Mis cuentas difieren un poco de esas y de ahí viene mi duda (que si fuera como dices, no habría problema xD).

La dote Combate con dos armas deja mis penalizadores en -4/-4 pero el hecho de que las hachuelas urutuk se consideren ligeras para el combate con dos armas hace que terminen los penalizadores en -2/-2 según la tabla 8-8 de la página 155 del Manual del Jugador de D&D 3,5. Eso significa que de base, antes de cualquier otro rasgo, mi penalizador es -2/-2.

Después, tengo el rasgo racial que dice que mis penalizadores en el combate con dos armas cuando utilizo dos hachuelas urutuk disminuyen a la mitad, y se apila con la dote combate con dos armas y similares. Con ello, significa que quedaría con penalizadores -1/-1 (que es lo que tengo actualmente).

Entonces, ahora mismo, teniendo un -1/-1 en mi combate con dos armas, ganaría el rasgo Guerrero Habilidoso, donde puedo elegir combate con dos armas (entre otras opciones de combate que imponen penalizaciones) y sufrir solamente la mitad de los penalizadores asociados cuando utilizo esa forma de lucha. Eso significaría que sufriría la mitad de mis penalizadores, que es -1/-1.

Uno de los puntos que me da duda es que ese rasgo se gana 4 veces durante la progresión y son solo cuatro las opciones que brinda por lo que, tarde o temprano, tendré que elegir todas y no sé si eso significa que al momento de diseñar el reglamento, los creadores esperaban que eligiera este asunto para quedar sin penalizadores al combate con dos armas (como los monjes de alto nivel cuando ya no sufren penalizadores a su Ráfaga de Golpes o el Defensor si elige dos veces la aptitud Ataque en Ráfaga) o que no me serviría y lo deje para el final pues sería un rasgo inútil. No lo sé.

No encontré ninguna referencia en internet (foros o conversaciones) de qué ocurre en estos casos, así que por eso lo dejo a tu criterio, que es el único que importa al final.

Saludos.

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03/08/2021, 23:03
La Sombra [Director]

Respecto a la curación mejorada tienes razón, no se que traduje mientras leía. Ya me parecía que era una habilidad demasiado poderosa! De cualquier manera entiendo que es un efecto permanente y también funciona mientras estoy despierto. Esto significaría 20 PG al dormir (2 x 8 hs = 16 + 4 por el nivel de PJ) y otros 32 pg durante las 16 hs restantes (obviamente mientras no haya alcanzado los PG máximos)

Si, así es como funciona. Ya con su versión correcta es un feat brutal pues te da 20pg al dormir en vez de solo 4. Para mi es algo extremo en un trasfondo como este.

Todo correcto entonces. Te mando la versión que tengo de tu ficha compara por si vez alguna anomalía. Wendell

Cargando editor
03/08/2021, 23:38
La Sombra [Director]

Entonces, ahora mismo, teniendo un -1/-1 en mi combate con dos armas, ganaría el rasgo Guerrero Habilidoso, donde puedo elegir combate con dos armas (entre otras opciones de combate que imponen penalizaciones) y sufrir solamente la mitad de los penalizadores asociados cuando utilizo esa forma de lucha. Eso significaría que sufriría la mitad de mis penalizadores, que es -1/-1.

Pues lo solucionamos facil, como vas a la mitad, simplemente con la derecha vas a +0 y con la izquierda a -1. Y cuando alcances otra vez nivel adecuado, sin importar que elijas otra cosa diferente, compensamos dejando ambos ataques a +0.

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03/08/2021, 23:57
La Sombra [Director]

Practicamente todo correcto con la ficha. Solo te falta el +1 a alguna característica por la subida de nivel.

De momento solo me sirve para el quitar el miedo. Si no, hasta nivel 11 nada

Más o menos, el discurso inspirador, según sus reglas aplica para toda aptitud sortílega que tengas. Entonces si tuvieses otras que funcionasen como “buffos”, entonces si que podrías aplicar el discurso inspirador a ella. Obviamente eso no es algo trivial xD.

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04/08/2021, 05:40
Ulfrin
Sólo para el director

Pues lo solucionamos facil, como vas a la mitad, simplemente con la derecha vas a +0 y con la izquierda a -1. Y cuando alcances otra vez nivel adecuado, sin importar que elijas otra cosa diferente, compensamos dejando ambos ataques a +0.

En realidad, solo se puede elegir un tipo de acción cada vez. El combate con dos armas, que es el que más me interesa al ser lo que utilizo constantemente, lo elegiré ahora y luego solo puedo elegir entre las opciones restantes.

¿Entonces quedamos en eso? ¿Que voy con +0 con la diestra y -1 con la zurda hasta que vuelva a tomar el rasgo? Me parece excelente alternativa. 

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04/08/2021, 19:40
Wendell Karim

Respecto al excel (buenísimo que lo trascribiste tu, yo pensaba ponerme con eso luego de que me dieras el OK) lo que veo es:

En la hoja BASE:

El carisma es 10 y no 8 (por lo que el modificador es 0 y no -1... ni 1 como figura en el excel). 

En la hoja COMBATE:

INI: +5 en vez de +. Sale del +5 a DES
Presa +11 en vez de +4. Sale de  4 (AB) + 3 (FUE) +4 (Presa mejorada)
Derribo: +5 en vez de +4 para la Defensa del mismo. Sale del +5 a DES)
Desarme: +0 en vez de -3. Sale de 4 (AB) - 4 (arma ligera)

Atacando desarmado es +10 en vez de +8 (por Sutileza pego con el +5 a la DES)
Atacando con honda es +10 en vez de +9 (por ser una honda de calidad)

En la hoja APTITUDES y DOTES:

Columna Aptitudes de clase son 7 Puñetazos aturdidores diarios en vez de 5. Sale de 3 + Nivel (4) de defensor.

En la Hoja HABILIDADES

Diplomacia, Disfrazarse y Engañar es 0 y no +1 (está mal el modificador de CAR)
Equilibrio es +7 en vez de +5. Tengo un +2 adicional por sinergia con Piruetas
Esconderse es +16 en vez de+12 (por la capa de ocultamiento)
Interpretar e Intimidar es 0 y no +1 (está mal el modificador de CAR)
Reunir Información es 0 y no +1 (está mal el modificador de CAR)
Saltar es +6 en vez de +4. Tengo un +2 adicional por sinergia con Piruetas
Trato con los Animales es 0 y no +1 (está mal el modificador de CAR)

Y finalmente en la hoja EQUIPO:

La honda es DE CALIDAD.
Balas tengo 33 y no 23
La capa ya se que es "de ocultamiento menor"
Ahumadera creo que no tengo ninguna, pero si 4 piedras de trueno (aunque solo porque es lo que tenía anotado; realmente no me acuerdo)

En fin, en cuanto me des el OK final, trascribo la nueva ficha a la pestaña correspondiente

 

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05/08/2021, 10:52
Michani

voy a hacer ya la subida de nivel, he llevado un par de semanas complicadas.

Michani Nivel 4

por nivel +1 a una característica +1 a FUe, para fuerza 10, modificador 0

Senda Guardian: Castigar al mal 1/dia

Canalizador

Ataque base +1 S.F+1 SR +1 SV+4

dote adicional: Saber de conjuros: telaraña y restauración menor

PG4+3, total 27

4 puntos de habilidad: conocimiento de conjuros 1, saber naturaleza 1, supervivencia 1, concentracion 1

2 conjuros nuevos: lentificar veneno y armadura de mago (sigo confundido con lo de tener o no tener este, pero bueno)

energia de conjuros, +1 por el rasgo energia de conjuros adicional, no se si se suma algo mas. total 5 (de momento)

en la descripción de Conocimiento de magia en la página 127 dice que se ganan los puntos de energía igual a la caracteristica de lanzamiento, pero no aclara si esto es así solo al obtener la dote o en cada nivel, esta bastante mal explicado creo yo. El rasgo enano de resistente a la magia da -2 de energía, pero entiendo que en total, no por nivel. De modo que no se cuanta energía tengo o como se calcula

Creo que eso es todo a falta de que mires lo de la energía

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de golpe

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

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06/08/2021, 04:52
La Sombra [Director]

¿Entonces quedamos en eso? ¿Que voy con +0 con la diestra y -1 con la zurda hasta que vuelva a tomar el rasgo? Me parece excelente alternativa. 

Así es.

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06/08/2021, 04:57
La Sombra [Director]

El carisma es 10 y no 8 (por lo que el modificador es 0 y no -1... ni 1 como figura en el excel). 

Corregido

INI: +5 en vez de +. Sale del +5 a DES

Corregido.

Presa +11 en vez de +4. Sale de  4 (AB) + 3 (FUE) +4 (Presa mejorada)
Derribo: +5 en vez de +4 para la Defensa del mismo. Sale del +5 a DES)
Desarme: +0 en vez de -3. Sale de 4 (AB) - 4 (arma ligera)

Atacando desarmado es +10 en vez de +8 (por Sutileza pego con el +5 a la DES)
Atacando con honda es +10 en vez de +9 (por ser una honda de calidad)

Corregido.

Columna Aptitudes de clase son 7 Puñetazos aturdidores diarios en vez de 5. Sale de 3 + Nivel (4) de defensor.

Corregido

Diplomacia, Disfrazarse y Engañar es 0 y no +1 (está mal el modificador de CAR)

Corregido.

Equilibrio es +7 en vez de +5. Tengo un +2 adicional por sinergia con Piruetas

Corregido

Esconderse es +16 en vez de+12 (por la capa de ocultamiento)

Esto es circunstancial, lo dejo más a consideración del jugador.

Interpretar e Intimidar es 0 y no +1 (está mal el modificador de CAR)
Reunir Información es 0 y no +1 (está mal el modificador de CAR)
Saltar es +6 en vez de +4. Tengo un +2 adicional por sinergia con Piruetas
Trato con los Animales es 0 y no +1 (está mal el modificador de CAR)

Todo corregido.

La honda es DE CALIDAD.
Balas tengo 33 y no 23
La capa ya se que es "de ocultamiento menor"

 Corregido.

Ahumadera creo que no tengo ninguna, pero si 4 piedras de trueno (aunque solo porque es lo que tenía anotado; realmente no me acuerdo)

En esto voy a discrepar por que tu mismo hiciste la repartición al inicio de esta partida.

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08/08/2021, 04:39
Wendell Karim

Creo que te estás olvidando lo que tenía de antes. Es cierto que eso fue lo que repartí, pero tiene que ver con lo que compramos ·en esta partida", tenía algunas cosas de antes. Si te fijas en los primeros post de la escena del reparto veras que allí lo aclaro (en las notas del post del  22/05/2020 a las 18:40 está detallado).

De cualquier manera, si entiendes que son demasiadas cosas no hay problemas, asumo que se las dejo al grupo de refugiados y me quedo con lo que planteas

Más allá de eso ya puedo pasar la ficha a la solapa correspondiente?

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09/08/2021, 02:07
La Sombra [Director]

De momento solo me sirve para el quitar el miedo. Si no, hasta nivel 11 nada

Ya encontré un ejemplo, el canalizador carismático. Todos sus dones de tradición arcana son aptitudes sortilegas y todas se basan en buffos.

De hecho puedes hacer a tu personaje medio pícaro medio canalizador o bien meterle la clase de prestigio bardo que justamente saca las capacidades del canalizador carismatico en los referente a buffos (no se que requisitos se pidan).

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09/08/2021, 02:47
La Sombra [Director]

En general todo correcto.

dote adicional: Saber de conjuros: telaraña y restauración menor

2 conjuros nuevos: lentificar veneno y armadura de mago (sigo confundido con lo de tener o no tener este, pero bueno)

Todo está bien con la última actualización que hicimos corrigiendo viejos errores. Aunque lo de armadura de mago creo que fue algo más de tu mente que un error en la ficha xD. He puesto un compendio de preguntas frecuentes sobre magia para que tengas una entrada rápida a cualquier duda.

energía de conjuros, +1 por el rasgo energía de conjuros adicional, no se si se suma algo más. total 5 (de momento)

Si 5. No hay error tampoco allí, lo revisamos en el pasado. Igual lo puedes constatar en la sección de preguntas frecuentes que he añadido.

en la descripción de Conocimiento de magia en la página 127 dice que se ganan los puntos de energía igual a la característica de lanzamiento, pero no aclara si esto es así solo al obtener la dote o en cada nivel, está bastante mal explicado creo yo. El rasgo enano de resistente a la magia da -2 de energía, pero entiendo que, en total, no por nivel. De modo que no se cuanta energía tengo o como se calcula.

He puesto todo en la sección de preguntas frecuentes. No obstante, aquí te respondo. El penalizador racial se aplica solo una vez y del mismo modo los puntos de energía de la dote conocimiento de la magia son solo los puntos iniciales, no se aplican a cada nivel. Si te urgen puntos de energía, te tocará coger pronto la dote de foco de energía.

por nivel +1 a una característica +1 a FUe, para fuerza 10, modificador 0

Solo como comentario, si bien un -1 es un penalizador muy molesto, en el fondo quizá te beneficie más la sabiduría, pues así a nivel 8 podrías sacar el bono de +4 y con eso aumentar tus puntos de energía y otras capacidades arcanas. Incluso carisma me parece más conveniente pues varias de tus aptitudes sortílegas dependen del carisma.

Notas de juego

Si estás conforme con tus elecciones, entonces paso a aprobar la ficha y mandarte el archivo en excel.

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09/08/2021, 02:52
La Sombra [Director]

De cualquier manera, si entiendes que son demasiadas cosas no hay problemas, asumo que se las dejo al grupo de refugiados y me quedo con lo que planteas

Me parece mejor.

Más allá de eso ya puedo pasar la ficha a la solapa correspondiente?

Pues no hay problema. Recuerda que yo manejo siempre las fichas en excell, esa es la referencia oficial a los personajes. Si a ti te acomoda bien el tener todo en la ficha del personaje en la solaba, me parece perfecto, no hay ningún problema con que emplees eso como un recurso para acceder más rápido a tus notas.

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09/08/2021, 03:38
Ulfrin
Sólo para el director

Perfecto, entonces procedo con la subida de nivel.

 - Subo a Guerrero Nivel 4.

 - Obtengo 4 Puntos de Golpe (mala suerte en el dado xD).

 - Mi impulso de característica se lo doy a Destreza, por lo que quedo con Destreza 16.

 - Gano +1 Ataque Base, +1 T.S. de Fortaleza.

 - Puntos de Habilidad Adicionales: 4. Los asignaré de la siguiente forma: 1 a Saltar, 1 a Trepar, 1 a Nadar y 1 a Saber (La Sombra).

 - Por la Senda Heroica, obtengo el Rasgo de Clase Guerrero Habilidoso y, como habíamos acordado, elijo Combate con dos Armas.

 - Obtengo el Rasgo de Clase la Senda del Guerrero por la Clase Guerrero y elijo Superviviente, por lo que obtengo la dote adicional Pericia en Combate.

 - Por la clase Guerrero, obtengo una dote adicional y elijo Hendedura.

Espero tu aprobación para editar mi ficha.

Muchos saludos.

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de Golpe Adicionales

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+3)=4 [1]

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09/08/2021, 08:50
Girolamo Savonarola
Sólo para el director

Umm, lo tendré que mirar cuando vuelva de vacas a ver jeje

Por cierto, el punto de característica irá a destreza para ponerme en par y subir el bono 

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09/08/2021, 15:22
Wendell Karim

Viendo la ficha de excel no veo las modificaciones que te comenté. Puede ser que sea porque estoy accediendo a la misma ficha que antes y tu hiciste una copia para modificarla?

Respecto al equipo entonces queda:

Contraveneno x2 (1 en la mochila, 1 en la bolsa para el cinto)
* Fuego de Alquimista x1 (bolsa para el cinto)
* Ahumadera x1 (bolsa para el cinto)
* Cetro Solar x2 (1 en la mochila, 1 en la bolsa para el cinto) 
* Piedra del trueno x1 (Bolsa para el cinto)
* Bolsa de maraña x1 (Bolsa para el cinto)

Lo que significa que "doné" a los refugiados:
* Piedras de trueno x3 (mochila)
* Bolsa de maraña x1 (mochila)

Listo. Copiado a la solapa de la ficha

Notas de juego

Equipamiento
Con FUE 17: Carga Ligera hasta 86 Lb, Carga Media hasta 173 Lb, carga Pesada hasta 260 Lb

010.0 Lb ... Armadura Acolchada (+1 CA; +8 Max Des; +0 Penalizador)
001.0 Lb ... Capa de Ocultamiento menor (+4 esconderse; envuelto en ella: susurrar 3 m sin que me escuchen)
002.0 Lb ... Daga (2 unidades)
000.0 Lb ... Honda de calidad
016.5 Lb ... Balas de honda 33 unidades -- Actual, 33 (0.5 Lb x bala)
005.0 Lb ... (Muda Viajero c/bolsillos ocultos) --- (3x1 po M.viaj, oculta dagas en botas)
008.0 Lb ... Bolsa para el cinto (cargada, ver abajo)
064.0 Lb ... Mochila (cargada, ver abajo)
---------------
106,5 Lb ... TOTAL GENERAL (Carga media); sin mochila serían: 42.5 Lb (Carga liviana)

0000.5 Lb ... Bolsa para el cinto con
+ 00.0 Lb ... Pedernal y acero
+ 00.5 Lb ... Estuche (para guardar el pergamino de autorización) con
+ 00.0 Lb ... Papel (la autorización!)
+ 04.0 Lb ... Bolsa de Maraña x1
+ 01.0 Lb ... Piedra de trueno x1 
+ 00.0 Lb ... Contraveneno x1
+ 01.0 Lb ... Fuego del alquimista x1
+ 01.0 Lb ... Cetro Solar x1
---------------
0008.0 Lb ... TOTAL Bolsa para el cinto cargada

0002.0 Lb ... Mochila con
+ 02.0 Lb ... Linterna sorda (30 Luz + 30 adicionales penumbra, 6 hs con 1 pinta aceite)
+ 05.0 Lb ... Pintas de aceite (x5)
+ 04.0 Lb ... Bolsa de Maraña x1 -- BORRAR
+ 03.0 Lb ... Piedra de trueno x3  -- BORRAR
+ 00.0 Lb ... Contraveneno x1
+ 01.0 Lb ... Cetro Solar x1
+ 05.0 Lb ... Material de Escalada
+ 05.0 Lb ... Herramientas de artesano
+ 05.0 Lb ... Petate
+ 03.0 Lb ... Manta de invierno
+ 04.0 Lb ... Odre
+ 05.0 Lb ... Soga (cañamo) por 50 pies
+ 01.0 Lb ... Saco (vacío) x2
+ 14.0 Lb ... Raciones (22 días)
+ 05.0 Lb ... Palanqueta
---------------
0064.0 Lb ... TOTAL Mochila cargada (-7 Lb Borradas) = 57 Lb

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09/08/2021, 19:46
Michani

Solo como comentario, si bien un -1 es un penalizador muy molesto, en el fondo quizá te beneficie más la sabiduría, pues así a nivel 8 podrías sacar el bono de +4 y con eso aumentar tus puntos de energía y otras capacidades arcanas. Incluso carisma me parece más conveniente pues varias de tus aptitudes sortílegas dependen del carisma.

realmente tienes razón, el tema de la fuerza viene mas bien de que la senda de guardián me da varias habilidades cuerpo a cuerpo, como un paladin, y siento que se desaprovechan un poco. Pero realmente no debería preocuparme de eso ya que mas me vale no acercarme mucho al cuerpo a cuerpo

Si, mejor me pongo el +1 en sabiduria

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13/08/2021, 01:51
La Sombra [Director]

En general todo bien.

- Obtengo 4 Puntos de Golpe (mala suerte en el dado xD).

Más o menos. Para esta partida tomaré la media como valor mínimo en las tiradas. Así que sumas 8pg.

Tu personaje está listo: Ulfrin,.