Partida Rol por web

Lluvia sobre Night City

Sala de reunión

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12/09/2008, 16:53
Lagikhsere

Aquí hablaremos sobre la ficha y la historia. Cualquier duda la planteamos SÓLO en ésta escena. Cuando comencemos la partida podré borrar la escena y así quitar cosas que se quedan obsoletas.

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15/09/2008, 15:57
Lagikhsere

Gente, si alguien quiere tirar en su historia para Grandes problemas/éxitos y Amigos/Enemigos (pág. 37-38) recordad que es por año, pero voy a aplicar un cambio:

Sólo se tirarán los 5 últimos años de la vida del personaje.

PD: creo que las otras tiradas de historia sobran porque podéis poner lo que queráis (razonablemente) sobre la familia y los amoríos.

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16/09/2008, 22:39
Lagikhsere

A ver, si os sirve como plantilla ahí tenéis (añadid algún dato que puse en Las reglas de la calle)

Rol: 
Nombre:

INT REF TEC FRI
ATR SUE MOV EMP
TCO Carr Sal Lev

CAPACIDAD ESPECIAL:

HABILIDADES:

Caracterítica Puntuación Total
     

 OTROS:

Localización: Cabeza Torso BrazoD  BrazoI PiernaD PiernaI
Blindaje CP:            

N. Salvación:
MTC:

Leve (Aturd. 0):        
Grave (Aturd. -1):        
Crítico (Aturd. -2):        
Mortal 0 (Aturd. -3):        
Mortal 1 (Aturd. -4):        
Mortal 2 (Aturd. -5):        
Mortal 3 (Aturd. -6):        
Mortal 4 (Aturd. -7):        
Mortal 5 (Aturd. -8):        
Mortal 6 (Aturd. -9):        

 

Ciberequipo C.Op. C.Id. Descripción Precio PH
           

 

Arma Clase PA Disim Disp Daño/Muni Balas VD Fiab Alcance
                   


Nombre equipo Notas Precio
     

 

NOTAS

.

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17/09/2008, 00:16
Lagikhsere

De momento hay un cambio a la hora de hacer la ficha:

Puntos para profesión son 45
Puntos libres son Ref+Int+5

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18/09/2008, 14:51
Lagikhsere

Voy a resolver en abierto una cuestión que plantean con respecto a las Habilidades:

¿Se puede usar habilidades si no las tienes elegidas?

La respuesta es depende. Si considero que una habilidad requiere un cierto entrenamiento por mucho que tengas alto la característica correspondiente no se podrá usar. Por regla general las habilidades que están en la hoja de personaje son necesario tenerlas para usarla. No obstante voy a poner varios ejemplos:

- Vamos con una posibilidad sin tener la habilidad, pero también depende de cómo se use. Supongamos que un pj se cae al agua en los muelles, y no tiene Nadar, pero a pocos metros hay una escalera. Si tira TCO podría llegar por puro instinto de supervivencia, pero si a ese mismo pj lo tirasen a un kilómetro de distancia de la orilla sin duda se ahogaría.

- Lo mismo pasaría con Armas Cortas. Realmente no es muy complicado apretar un gatillo, y hasta es probable acertar a un blanco grande a poca distancia sin tener la habilidad. Ahora bien, si lo que quieres es precisión pilla la habilidad.

- Tienes INT a 9, eres un tipo listo, pero si te pones en frente de un pc sin tener idea no vas a hacer mucho más que encenderlo y navegar un poco por el sistema operativo. Para entrar en la Red tendría que coger Conocimiento del Sistema.

- Tu REF es alta pero nunca has cogido un coche en tu vida. Parece sencillo, pero la primera vez que lo coges no lo es tanto. A las pocas prácticas (Conducir 3) eres capaz de ir por las calles sin mucho problema, pero no se te ocurra emprender una persecución.

 

Aunque la tarea no sea demasiado complicada (Dif 10-15) a veces depende de conocimientos y entrenamiento.

 

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18/09/2008, 22:10
Matute

Entendido.

Otra pregunta, cual es la habilidad para usar escopetas? No la encuentro :-(

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18/09/2008, 23:27
Lagikhsere

Notas de juego

Si no me equivoco es con Fusil, aunque sea una recortada.

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19/09/2008, 16:34
Lagikhsere

Una ayudita para el tema de las habilidades:

Recordad que hay habilidades que se pueden tener mediante chips. Primero hay que pillar el implante Zócalo para Chips. Almacena hasta 10 chips que pueden resultar de ayuda (habilidades, ambidextreza, descarga adrenalina, etc)

En el Chrome Book 1 está el de Comprensión de Memoria que acumula hasta un máximo de +3 en habilidad en un sólo chip (puede ser una habilidad a +3 o tres habilidades a +1. Eso sí, sólo son de INT y REF, pero no mezcladas)

Además, hay muchos más chips interesantes. Aconsejo el de antiestrés mientras os hacéis la ficha XDDDDD

 

NOTA: voy a revisar los otros Chrome Books para ver si hay mejoras al respecto. Pero tranquilos, recordad que básicamente jugamos con el Libro básico.

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20/09/2008, 01:21
Lagikhsere

Una recomendación... a la hora de ir con el equipo y ciberequipo gastad en orden de importancia. De esta forma desecharéis más fácilmente las cosas cuando el dinero no os llegue.

Con respecto a la distancia en los turnos de combate hay que tener en cuenta el MOV. Tengo que mirar mejor la regla porque de momento sólo veo la relación asalto/distancia si se va a la Carrera. Ejemplo:

  A B
MOV 5 10
Corriendo en un asalto*  MOVx3 15 m 30m
50 metros distancia 3 (3.3) asaltos en llegar

1 (1.6) asaltos
en llegar

 * Un asalto son 3 segundos aproximados
Nota: los redondeos son a la baja, pero los subiré si el decimal es 8 ó 9

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20/09/2008, 14:57
Lagikhsere

BLINDAJES

No olvidéis el cálculo de Blindaje Proporcional (pág 101 explicación y tabla en las 102) Aunque parezca un chollo ponerse varios blindajes (por capas) hay una regla para ello.

Xemj:

Charlie "gatillo fácil" tiene Tejido Dérmico implantado (CP12). De forma rutinaria se pone la camisa de Kevlar (CP10) y su chacheta blindada ligera (CP14) para salir y meterse en alguno lío. Sin la regla supuestamente tendría CP36 en el torso, sin ninguna penalización a REF. Pero a menos que vea alguna regla casera para equilibrar un poco la balanza Charlie tendrá una CP22 en el torso con un CE-3 a REF (es posible que haya malinterpretado la regla, pero no creo porque es muy claro)

Blindaje dentro hacia afuera CP CE inicial

CE
capas

Tejido dérmico 12 0 0
Camisa Kevlar 10 0 -1
Chaqueta ligera 14 0 -2
TOTAL 22
--- -3.REF

Blindaje Proporcional: [12-10=2 >+5]...[12+5=17]...[17-14=3 >+5]...[17+5=22]

NOTA: la cobertura junto al Blindaje cuenta como Blindaje por capas

 

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20/09/2008, 16:46
Lagikhsere

IMPLANTES

Vamos a diferenciar los tipos de ciberópticos:

Los infrarrojos son los que detectan las emanaciones de calor. Recordad que en zonas de mucho calor, en general, os puede jugar una mala pasada (una planta de hierro fundido)

Cámara infrarroja
Cámara térmica

Luz ultravioleta distingue una gama de colores gracias a la reflejo de la luz UV. Como no tiene que ver con el calor serviría allí donde los infrarrojos confunden (el típico descubre manchas con un bombillo ultravioleta a lo CSI)  

La luz tenue es lo que llamamos visión nocturna. Se necesita una mínima fuente de luz para ser utilizada (luz de luna)

 

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21/09/2008, 01:39
Matute

Pregunta respecto a los ciberojos... Hay que aplicar ambos y con las mismas capacidades?

O puedo aplicar capacidades distintas a ambos ojos? O, incluso, solo cambiarme UN ojo?

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21/09/2008, 15:39
Lagikhsere

Los ciberojos pueden ser independientes, por lo que con uno sólo basta. Ahora bien, con antideslumbrantes necesitas los dos, c¿omprendes?

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21/09/2008, 20:10
Lagikhsere

Otra cosita...

Las tiradas para los implantes se tirarán por aquí, una a una y especificadas. Pero ya os diré cuando, porque sobretodo tenéis que estar seguro de los implantes (no vale tirar un implante y luego decir que realmente no te interesaba)

Así que ¡ojo!, tirad cuando esteis seguros.

PD: recordad, la Humanidad es EMPx10. Cada 10 ptos se resta 1 de EMP. Se tira a la baja, por lo que 16 ptos son sólo -1 a EMP

PD: en la tabla de MOV que puse me equivoqué en decir cómo se utilizan los decimales. Ya está corregido, pero añado que un redondeo para 0.8 ó 0.9 se sube a 1 (xejm)

 

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21/09/2008, 20:45
Lagikhsere

Unas cosillas...

La primera es que tenéis una semana antes de "comenzar" la partida en la que si queréis habéis ido al Ciberpsiquiatra. Ahora mismo no sé cuánto es por sesión, y además hay un fallo en el libro (en un lado pone q se recupera 2 PH a la semana y en otro que son 2 EMP) Buscaré y os diré, y si no me lo invento  XDDDD


Para el tema de la casa... de inicio os dejo como alquilado un estudio:

Salón-cocina-dormitario
Baño aparte (tenéis suerte de no compartirlo :P )
Sin seguridad, sólo una cerradura normal
Un frigorífico tipo camping (pequeño), una placa eléctrica y sin audiovisuales.

Es posible que de alguna especificación para algún Pj (por privado), pero si queréis saliros de lo básico pagad, pagad, pagad...


Por ahí andan los exóticos, gente que prefiere parecerse a un reptil o a un tigre (allá ellos XDDD) La cuestión es que dentro de la medida los cambios no serán excesivos, como una imagen que vi por ahí de una cabeza de tiburón (tal cual). Es más sencillo unos rasgos felinos o incluso reptiles que lo otro. Pero ya lo veré según me de para poner en trasfondos.
 

 

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22/09/2008, 15:35
Matute

Sobre el estudio... lo consideramos "gratis" (si es tal cual lo describes?)

Otro tema, si queremos "haber ido al ciberpsicólogo" más de una semana... que costo tendría por semana? lo comentas junto con la mejora?

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23/09/2008, 17:43
genarin937
Sólo para el director
- Tiradas (16)

Tirada: 5d10
Motivo: salió bien o mal??
Resultados: 3, 2, 4, 3, 4

Tirada: 1d10
Motivo: 2015
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: entrullao
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: 2016
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: 2017
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: contacto poderoso
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: 2018
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: acusacion falsa
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: 2019
Resultado: 10

Tirada: 5d10
Motivo: amigos y enemigos
Resultados: 9, 10, 9, 10, 4

Tirada: 5d10
Motivo: enemigo 2015
Resultados: 5, 6, 7, 5, 6

Tirada: 1d10
Motivo: enemigo 2015
Resultado: 3

Tirada: 5d10
Motivo: enemigo 2016
Resultados: 7, 10, 5, 9, 3

Tirada: 5d10
Motivo: enemigo 2017
Resultados: 5, 8, 8, 2, 7

Tirada: 5d10
Motivo: enemigo 2018
Resultados: 4, 9, 3, 10, 3

Tirada: 1d10
Motivo: amigo 2019
Resultado: 1

Notas de juego

Tirando los últimos cinco años en problemas/éxitos

tres años buenos y dos malos

2015 10 meses de cárcel
2016 un sensei de artes marciales
2017 contacto en el gobierno de la ciudad (un concejal??)
2018 acusación falsa de cobardía
2019 profesor de combate

4 enemigos y un amigo o_O!

2015 Una que trabajaba para mi me abandono, la odio, la apuñalaría por la espalda, y ahora esta en una banda
2016 Un socio, al que frustre un plan, le odio, le llamaré de todo, el solo
2017 Una con quien trabaje, no nos caemos bien, mutuamente, nos arrancaríamos la cabeza, está en una banda
2018 Un rival de la niñez, le levanté la novia, me odia, me llamará de todo, el solo
2019 Como un hermano mayor

No te quejaras jefa, me odia un montón de gente y por múltiples motivos XD

De amores me voy a poner solo un rollo serio (la que levanté al tipo en el 2018) y su familia me odia. El resto rolletes rápidos si te parece bien.

A ver si entre hoy y mañana termino la ficha :)

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24/09/2008, 18:59
Lagikhsere

Más cosas...

En éstos días iré viendo las fichas, pero si a alguien le queda por tirar la Humanidad que lo vaya haciendo (en el apartado privado) Recordad que debéis estar seguros, una vez tiras no hay vuelta atrás.

Casi se me olvida, por si no ha quedado claro el estudio os sale gratis, pero si queréis una habitación para tener más intimidad o mejor mobiliario y demás hay que pagar.

 

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24/09/2008, 19:22
Lagikhsere

IMPORTANTE:

Cada uno tiene una escena privada, tanto para el prólogo como para desarrollar cualquier cosa si os separáis del grupo.

Si queréis comentar cosas de la ficha e historia y lo ponéis allí no pasa nada, pero tened en cuenta que a la hora de empezar la partida todo eso lo borraré para dejar sólo las notas inciales e historia privada (para que tengáis la hoja de personaje más limpia)

 

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25/09/2008, 01:47
Lagikhsere

Bueno, en el Chrome Book 2 sale la regla para recuperar humanidad con un ciberpsiquiatra. Lo que podeis pagar ahora es lo siguiente:

1 semana = 1000 ed  = +25% de los PH perdidos

Tendría que ver cómo quedaría en las fichas, porque se supone que de cada 10 PH se recuperaría 2.5 PH