Donde se puede hablar, preguntar y anunciar sobre las Escenas con Leonid de Protagonista
*En proceso de poner en orden las ideas*
Idea general: Pues se me ocurrió de la manera más pija...
Me enteré de que hay un juego para Dreamcast (na menos!) llamado Lack of Love (Ausencia de Amor). La verdad es que me fascinó como sonaba (aparte de que las siglas son L.O.L., con su consiguiente potencial para el LOL :P) y me dije "hagamos un PJ".
Hay quien dice que el amor mueve el mundo. Para Lotthar, es justo al revés. "Amor" es una metáfora, una invención que oculta algo más, algo que es lo que verdaderamente mueve el mundo y que, irónicamente, no tiene nada que ver con el amor. Hablando claros, y por si el que haya usado una foto de "Spider" de Cronenberg como retrato del personaje no os ha dado una pista, Lotthar es casi casi un esquizofrénico. Está obsesionado con el amor como concepto, y a partes iguales lo desea (cosa natural en un ser humano) y se desprecia a si mismo por desearlo, aduciendo que el SABE que tras el amor hay otra cosa, algo más que es lo que realmente corta el bacalao. Lotthar promueve, pues, justamente, la falta de amor. Exactamente igual que los magos del amor, solo que todo lo contrario. Sus actos y su magia lo que buscan es destruir el amor que exista o evitar que surja.
Huelga decir que sus pocas experiencias amorosas han sdido bizarras, incluyendo lindezas como enamorarse de una mujer que intento matarle (DESPUÉS de que lo hiciese) o compartir cama con paranoides, gente autodestructiva y adeptos de prácticamente cualquier desviación sexual que puedas imaginarte. El propio Lotthar no está como para señalar a nadie. Está obsesionado con la idea de la dominación, la sumisión y el control, a todos los niveles de la vida- mental, físico y si, también sexual. No quieras saber lo que habitualmente estará pensando en hacerte. No es un psicópata ni es tonto, y se cuida muy mucho de protegerse y adoptar una apariencia si no de normalidad, al menos de excentricidad razonable, pero las profundidades de su mente... eso es otra cosa.
En su visión del mundo, ESO es lo que mantiene al mundo girando y siendo como es, y Lotthar se siente más que feliz de "trabajar" con cualquiera que esté en su entorno, rompiendo todas sus resistencias y conviritiendo a todos los que lo rodean en marionetas sin hilos, que bailarían al son que el les marcase de no ser porque cuando la lucha por quebrarles ha terminado, pierde el interés y les abandona a su suerte, destrozados emocionalmente y tanvejados a todos los niveles que lo normal es que sean incapaces de sentir nada.
Huelga decir que se tomará como algo personal destrozar todas y cada una de las relaciones de Irina, y a Irina si se deja. ^^
Un par de cosas, Leonid. La primera es que... ¡menudo pedazo de bastardo te has hecho!
La segunda es que las no veo con claridad la relación enre las Facetas que has escogido y su valor de Riesgo actual. Sabiendo que un valor de Riesgo 1 es que la Faceta no da problemas, y un valor de Riesgo 5 apunta a una crisis seria en esa Faceta: ¿qué signidifca un 5 en Absolutismo moral? ¿Qué problema grave padece relacionado con esa Faceta? ¿Y un 4 en Obsesionado con la sumisión? ¿Tal vez humilló a la persona inadecuada, o ha trabado contactos con productores de snuff movies?
Anda, por favor, dedica una línea a contarnos, aquí mismo, en tu Rincón, cómo le va a tu cerdo ... a Lotthar en esas Facetas, de modo que sepamos qué clase de basura humana has pergeñado :P
y por último, ¿qué clase de partida esperas sacar de este personaje, y de tu Adversario?
Bien... veamos.
El riesgo en el caso de Lotthar no es tanto en lo que hace como lo que es capaz de hacer. Los puntos representan la fuerza de una obsesión enfermiza, algo que fácilmente le puede llevar a cometer crímenes o a caer sin remedio en la locura- de hecho no sería una caída muy larga, ya está bastante mal.
Obviamente, un personaje que actuase consistentemente en base a esos arquetipos estaría encerrado hace mucho, o como poco no tendría trabajo ni vida normales y cualquier comunidad humana lo expulsaría lo más lejos que pudiese. Sería un monstruo. Es un monstruo, solo que nadie lo sabe, aún. Como ya dije, Lotthar puede pasar por alguien normal, o por alguien excéntrico dentro de lo no-peligroso.
El factor de riesgo representa básicamente el riesgo de perder el control y empezar a actuar de una forma que delate que es un jodido bastardo enfermo y peligroso para cualquiera que tenga cerca su rico mundo interior.
Absolutismo Moral 5, por ejemplo, representa que Lotthar cree que la moral no es algo relativo, sino un absoluto. Hay bien y hay mal, hay una visión única y correcta y todas las demás están equivocadas. Por supuesto, la visión correcta del mundo es la suya- el amor es una mentira que ata a la gente y les impide enfrentarse y controlar una realidad bastante más fea, pero él sabe que no es así. De momento lo sabe y trabaja en la sombra, pero un pequeño empujon puede hacer que pase de simple quintacolumnista a fanático dispuesto a hacer cualquier cosa para que la gente empiece a ver la realidad sin importar que quiera o no, incluso si eso implica graparles metafóricamente las pestañas a la frente.
Obsesionado con la sumisión representa que ese concepto le tiene agarrado de tal manera que hace que se dedique a estudios de la naturaleza de la sumisión y de cómo provocarla que, digámoslo claro, no son precisamente lo mejor para una mente ya bastante perturbada de por sí. El riesgo representa que cuanto más la explora, más alimenta su obsesión y más aberrantes son las cosas que está dispuesto a hacer para seguir adelante. Quizás hoy por hoy simplemente se conforme con contactar con mujeres solitarias y abusar reiteradamente de ellas hasta dejarlas hechas pulpa en la intimidad, o pagar un buen dinero por someter a alguien a un maltrato extremo, pero puede que pronto necesite más y decida que quiere tener un/a esclavo/a de verdad, con contrato legal que anule todos sus derechos y le cifre como posesión- con el correspondiente escándalo y problemas legales- o que quizás empiece a meterse en el mundo de las snuff movies. O quizás que empiece a hacerlas él mismo...
Lo que espero sacar de Lotthar es, básicamente, un momento de epifanía. Ahora mismo, por así decirlo, está al borde de un precipicio, y esta historia sería un último caso, una última interacción con gente, y de cómo salga dependerá lo que sea de él. Si encuentra a una pieza que cobrarse que ceda ante él y la satisfacción que le de sea tan grande que decida dar el paso y empezar a saltarse todas las leyes de Dios y los hombres, caerá al precipicio y saldrá convertido en monstruo. Si por el contrario encuentra a alguien que resista y le haga ver algo que le incite a pensar que puede haberse equivocado, tal vez, sólo tal vez, decida que no es demasiado tarde e intente salvarse.
Obviamente, esto depende de su adversario.
Ajá, entendido pues. En cierto modo, una forma que tendría de jugar ese potencial para el abuso y el mal el Adversario sería tratar de ganar los Conflictos para contar cómo ese lado oscuro y horrible de Lotthar se libera, tal vez de manera poco prudente, y va conduciéndole a una situación en que lo encierren para siempre, ¿no?
(Ahí van ideas para Avhin :P)
¡Hola, Leonid!
Me gustaría ser tu aliado en tu escena, así que coméntame cómo quieres enfocarla, para que se me ocurra cómo meterme, por favor.