Partida Rol por web

Lluvia, sombras y rabia

El rincón de Willen

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09/03/2010, 10:29
Director

De nuevo, el lugar donde comentar las cosas relativas a las Escenas con Willen como Protagonista

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09/03/2010, 14:05
Pavlo Kyonz

Dennett, estoy leyendo con cuidado todo lo referente al sistema, y por lo pronto anotar aquí las cosas que no me queden claras. Tal vez se me vayan aclarando a medida que lea absolutamente todo :)

 

Las Funciones en las Escenas

El Protagonista

* Cómo se resuelve una Escena de Transformación? Como una escena normal, pero sin poder usar el Rasgo que se transforma?

El Adversario

* Las tres Facetas se definen en el momento de plantear cada Conflicto? Solo un conflicto por Escena? Los niveles pueden ser cualquiera de 1 a 5, o 1, 3 y 5?

El Aliado

* Las inspiraciones se definen como los Rasgos, o sin simplemente "puntos" que se agotan? Cuántos son? Son por escena, o se agotan para siempre? 

* Si el Aliado no debe hacer ficha, como es que puede "renovar" los rasgos de su personaje(s)? Qué significa "renovar" los rasgos?

El Mundo

* Como arriba... el Mundo tiene personaje principal, con rasgos? La última línea pareciera indicar que sí, pero el comienzo implica que no.

* Que son, y cuantos, los Puntos de Historia?

* Qué beneficio tiene romper un dado?

Notas de juego

No te apures a contestar, estoy haciendo una lista para poder organizar mi ensaladera ;) 

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09/03/2010, 14:19
Pavlo Kyonz

Las Escenas

* Bien, un Conflicto, con facetas 1, 3 y 5, lo que me aclara un punto anterior. Solo una intervención del Mundo y el Aliado por tirada, lógico y entendible. Recursos deben ser Puntos de Historia e Inspiraciones...

* El Conflicto tiene también una Amenaza, esta es anunciar que Faceta del Protagonista se quiere alterar.

* Pendiente ver como funcionan las tiradas, y que es eso de que el dado esté "bloqueado"...

* Qué recursos hay en juego? Cómo se reparten (el Aliado y el Mundo tienen reglas descriptas antes, el Adversario y Protagonista no)?

* Resuelta la duda sobre la Escena de Transformación :)

Los dados y los Recursos

* Si el objetivo es tener un total mayor que el oponente... entonces las facetas no son tan poderosas, o no lo entiendo. Si mi dado es 3 o más, y tiro, tengo un 50% de posibilidades de reducir mi propia puntuación. Por ende, nunca tiraré mi Faceta 5; ya que si mi valor ya es 5 o más, lo más probable es que reduzca mi propio valor y pierda el Conflicto.

* La primer tirada del Prota es gratis, las otras aumentan el Riesgo ó deben canjearse por Recursos.

* Si el Adversario usa sus puntos de historia, puede repetir una Faceta del Conflicto?

* Como se definen las Inspiraciones al crear una ficha? Cuantas son, con que valores? Si las gastas, la recuperas en tu próxima Escena? Se pierden para siempre?

* Entiendo que "romper un dado" significa tener dos dados, de menor nivel (pueden ser usados para cosas más bajas) pero que se tiran y se suman (obteniendo entonces un resultado probable final más alto). Qué significa "agotar un rasgo"? Los rasgos se pueden usar más de una vez por escena? Y los Dones? Cuántos son, como son, etc??

* El "Aliado no tiene Facetas que usar"... pero antes se habló de los Rasgos, renovarlos, etc... o se refiere a los Rasgos de SU personaje principal en la Escena en donde es protagonista?

Notas de juego

Creo que tenía en la cabeza que cada Escena y cada Función eran separadas entre sí... y resulta que no.

Luego sigo leyendo el ejemplo... 

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10/03/2010, 02:57
Director

¡Muy bien, Willen, vaya batería de preguntas!

Voy a ir una a una, ¿ok?

Las Funciones y las Escenas

Bueno, las preguntas sobre el Protagonista y el Adversario luego las respondes tú mismo, al principio del siguiente post, así que las salto.

Aliado:

* Las inspiraciones se definen como los Rasgos, o son simplemente "puntos" que se agotan? Cuántos son? Son por escena, o se agotan para siempre? 

Las Inspiraciones (I) no se definen, son un tipo de punto abstracto que se agota. Al principio del juego se cuenta con 2 Puntos de Historia y dos Inspiraciones, una por valor de 3 (I=3) y otra por valor de 4 (I=4); una vez que se usan, se pierden para siempre. La forma de recuperar Recursos es terminar una Escena: en ese momento todos los jugadores consiguen Recursos, dependiendo de su Función en la Escena y de si su bando ha ganado o perdido el Conflicto.

* Si el Aliado no debe hacer ficha, como es que puede "renovar" los rasgos de su personaje(s)? Qué significa "renovar" los rasgos?

Un Protagonista puede agotar uno de sus Rasgos para apoyarse en una Escena, como explica la sección Los dados y los Recursos; eso deja ese Rasgo inservible hasta que se haya Renovado. La forma de Renovar es a) perder como Protagonista, o b) perder como Aliado.

Un Aliado que pierda junto al Protagonista renueva Rasgos de su personaje principal: todos los Rasgos si su ayuda incluía a su propio pj, o un único Rasgo si incluía personajes nuevos o distintos de su pj.

La idea de fondo tras esta regla es que el Aliado puede obtener algo positivo para sus propias escenas si la participacion de su pj principal en la Escena de otro Protagonista es poco eficaz: resulta duro Renovar Rasgos como Protagonista porque supone quedarse en manos de tu Adversario y, encima, subir el Riesgo; Renovarlos como Aliado es fácil, ya que sólo tienes que prestar una ayuda testimonial y tu Inspración más baja y, ¡voila!, Rasgos Renovados.

Es decir, que es una motivación para que el Aliado se lo piense antes de jugar y decida si traicionar al Protagonista a cambio de Rasgos, o serle fiel a cambio de PH.

El Mundo

El Mundo, como el Aliado, no tiene que jugar ningún personaje específico. Ambos juegan "fuerzas" de la historia: el Aliado juega personajes que ayudan al Protagonista, y puede inventarlos para la ocasión (como un par de polis que pasan casualmente por allí) o reutilizarlos (como el mejor amigo del pj principal del Protagonista, o su propio pj principal); el Mundo juega seres y situaciones que pueden apoyar a cualquier bando (ya sea una tormenta, unos gamberros, o la novia del pj principal del Protagonista, o su propio pj principal).

Por lo tanto ninguno de los dos tiene asignados personajes obligatorios; de hecho, pueden cambiar de personajes y situaciones cada vez que escriben un nuevo post en una escena... como haría un DJ tradicional, que primero te bonifica porque el sol da de cara al villano, y luego vuelve a hacerlo porque el cansancio hace mella en él, y luego vuelve a hacerlo porque uno de los soldados de tu batallón ataca por la espalda y despista al villano.

El asunto está en que la Ficha de PJ no entra en juego: Aliado y Mundo no tiran dados, sino que sólo pueden influir en las tiradas invirtiendo Recursos para modificar los dados del Protagonista y el Adversario.

Las Escenas

Dado "bloqueado": se trata de un dado que muestra un número tal que no puedes tirarlo con tus Facetas, porque para tirar un dado hace falta que uses una Faceta con un Riesgo igual o mayor. Puesto que el Riesgo llega de 1 a 5, si un dado muestra un 6 queda bloqueado automáticamente.

Recursos existentes:

1) Riesgo: es lo que indica si vas a poder usar una Faceta o no para tirar un dado, y también indica lo cerca que está una Faceta de sufrir una Transformación.

2) Rasgos: son un par de aspectos que tiene tu pj principal que te servirán para a) Romper un dado y tener más posibilidades de ganar un Conflicto, o b) minimizar pérdidas si ves que vas a perder un Conflicto

3) Puntos de Historia (PH): puntos con lo que comprar re-rolls u otros efectos, según tu función en la Escena

4) Inspiraciones (I=X): puntuaciones por las que se te permite sustituir el valor de uno o varios dados.

Todos los jugadores empiezan con 5 Facetas con los mismos valores de Riesgo (1,2,3,4 y 5), 2 Rasgos, 2 PH y dos Inspiraciones (I=3 e I=4)

Los dados y los Recursos

* Si el objetivo es tener un total mayor que el oponente... entonces las facetas no son tan poderosas, o no lo entiendo. Si mi dado es 3 o más, y tiro, tengo un 50% de posibilidades de reducir mi propia puntuación. Por ende, nunca tiraré mi Faceta 5; ya que si mi valor ya es 5 o más, lo más probable es que reduzca mi propio valor y pierda el Conflicto.

Sí, Willen, usar una Faceta a Riesgo 5 para tirar un 5 que has sacado tú lo más probable es que baje tu puntuación. Pero ¿Y si la usas para tirar el un cinco que ha sacado tu oponente?

Recordad que usáis una Faceta para tirar cualquier dado: un Protagonista puede tirar un dado del Adversario para bajar su puntuación, y lo mismo puede hacer el Adversario para intentar menguar la puntuación del Protagonista.

Y fijaos también que el Aliado y el Mundo nunca tiran dados: gastan PH (para Romper dados o aumentar Inspiraciones) e Inspiraciones (para sustituir puntuaciones), pero jamás tiran dados.

* La primer tirada del Prota en un Conflicto es gratis, ¿las otras aumentan el Riesgo ó deben canjearse por Recursos?

Depende. Dentro de su turno el Protagonista puede tirar varias veces seguidas, ya sea Subiendo Riesgo de Facetas o gastando PH, pero siempre el mismo dado.

Por ejemplo: un Protagonista tiene un 1, y dos Facetas, una a Riesgo 3 y otra a Riesgo 4. Además cuenta con 2 PH.

1º tirada: usa la Faceta a 3 para tirar el 1, y saca un 1. No le gusta la puntuación y decide volver a tirar inmediatamente dentro de su turno.

2º tirada: usa de nuevo la Faceta a 3, y vuelve a sacar un 1. Ahora esa Faceta sube a Riesgo 4, por lo que tiene dos Facetas a Riesgo 4. Supongamos que no se conforma.

3º tirada: gasta 1 PH para volver a tirar el dado, y saca un 1. Ninguna Faceta sube el riesgo, porque lo que ha hecho es gastar PH.

...Y así, hasta que decida terminar su turno.

Por otro lado, si un Protagonista termina su turno y, al final de las jugadas del Adversario, el Aliado y el Mundo, se encuentra con que está a punto de perder el Conflicto, puede gastar un PH para empezar un nuevo turno. Ahora bien, todas las tiradas que decida hacer usando Facetas en un Conflicto, aparte de la primera del primer turno, costarán Riesgo.

* Si el Adversario usa sus Puntos de Historia, ¿puede repetir una Faceta del Conflicto?

Sí y no :P.

Sí, en el sentido de que puede narrar cómo cualquier Faceta, agotada ya o no, sigue teniendo efectos en el Conflicto, aunque no está obligado a narrar eso: si gasta un PH puedes narrar alguna cosa nueva.

Por ejemplo: Imaginemos el Conflicto Se hunde el Titanic, al que le he puesto como Facetas Multitud enloquecida 1, Tripulación armada3 y Debo encontrarla 5. Supongamos también acabo de agotar la tercera, pero quiero gastar un PH para tirar un dado.

Podría narrar cualquier cosa relacionada con las tres Facetas, sí, pero también podría inventar una nueva complicación para juatificar la tirada, por ejemplo, que una barcaza cae y golpea salvajemente la pierna del Prota tronchándola.

Y no, en el sentido de que ya no importa el nivel que tiene la Faceta, porque un PH no tiene nivel: lo único que hay que recordar es que un PH sirve para REPETIR una tirada que se acaba de hacer, así que siempre irán después de una primera tirada con una Faceta de Conflicto disponible.

* Como se definen las Inspiraciones al crear una ficha? Cuantas son, con que valores? Si las gastas, la recuperas en tu próxima Escena? Se pierden para siempre?

Cada jugador tiene siempre dos Inspiraciones al comienzo de la prtida, una I=3 y una I=4. No hace falta definirlas: como los PH significan lo que el jugador que las use quiera que signifiquen. Si las gastas las pierdes, y sólo se recuperan, si corresponde como Botín, al final de un Conflicto dependiendo de cuál era tu función en esa Escena, y si estabas en el bando que ha ganado o perdido el Conflicto.

Hay que recordar que a veces te resultará interesante estar en el bando perdedor para ganar Recursos que necesitas para otras Escenas.

* Entiendo que "romper un dado" significa tener dos dados, de menor nivel (pueden ser usados para cosas más bajas) pero que se tiran y se suman (obteniendo entonces un resultado probable final más alto). Qué significa "agotar un rasgo"? Los rasgos se pueden usar más de una vez por escena? Y los Dones? Cuántos son, como son, etc??

"Romper un dado" significa que lo divides en dos dados cuyas puntuaciones suman lo mismo que la del dado único original, siendo sus puntuaciones lo más parejas posibles. Por ejemplo, un 2 se dividiría en 1-1, y un 5 se dividiría en 2-3. PERO no se tira ninguno de esos dados sólo por haberlo Roto: para eso emplearás una Faceta o un PH, o también puedes sustituir sin tirar alguna de esas puntuaciones por la de alguna de tus Inspiraciones.

Cuando usas un Rasgo de cualquiera de las dos maneras que puede hacerlo un Protagonista, lo agotas, es decir, lo dejas inservible hasta que lo hayas Renovado. Por lo tanto no puedes usar un Rasgo más de una vez por Escena, pero sí puedes usar más de un Rasgo por Escena.

Y los Dones... son una cagada mía :P El primer nombre que barajé para ponerle a los Rasgos fue el de "Dones", así que a veces me confundo. Así que ahí va: si leéis la palabra "Don", en mayúscula,  en realidad significa "Rasgo". Perdón por las confusiones...

* El "Aliado no tiene Facetas que usar"... pero antes se habló de los Rasgos, renovarlos, etc... o se refiere a los Rasgos de SU personaje principal en la Escena en donde es protagonista?

Exacto, el Aliado no tiene Facetas para usar, pero los Rasgos que puede Renovar si pierde un Conflicto son los de su personaje principal, para que los use en la Escena en que es Protagonista.

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10/03/2010, 18:44
Pavlo Kyonz

Pavlo Kyonz

 

Pavlo Kyonz, 49 años, de nacionalidad Ucraniana.

Pavlo conduce un gran camión con acoplado, en el cual lleva y trae mercancías por los países del este.

Experto en las rutas de la región, y en conducir en la nieve.

Robusto, en buen estado físico, ha vivido en los caminos el suficiente tiempo como para saber cuando hacer la vista gorda, cuando hacer una demostración de fuerza, y cuando simplemente invitar a una persona una bebida para calmar los ánimos.

Un vendedor y charlatán nato, Pavlo puede vender pescado congelado en Siberia gracias a su compradora sonrisa, y su capacidad de adaptarse de las maneras de quien tiene adelante; ya sea un arrogante hombre de negocios ó un rústico dueño de bar de la frontera. Siempre sale ganando, y no da paso sin saber que va a conseguir un beneficio. 

Historia

Nacido el 17 de Septiembre de 1951 en la cosmopolita Kiev, Pavlo es hijo de un curtidor y un ama de casa. Siendo una empresa familiar, y por no poder estar en la curtiembre propiamente dicha por los gases intoxicantes, Pavlo desde muy chico atendió el mostrador, visitó a clientes, deudores y proveedores. Siempre con una sonrisa y haciéndose amigo de la gente, Pavlo conseguía lo que quería.

Su padre murió cuando Pavlo tenía 15 años, en 1966, y la curtiembre debió ser vendida para pagar a los proveedores. Desde entonces Pavlo, con el correr de los años y hasta la muerte de su madre, hizo innumerables trabajos ocasionales: limpió nieve y barro, cortó cesped, pintó casas, atendió comercios, manejo taxis y colectivos, se enlistó en la policía para ser rechazado por un problema cardiopulmonar menor; traficó marihuana en pequeñas cantidades, regenteó casas de prostitutas, fue cajero de banco; es probable que tenga una historia para contar en cada ámbito.

Con los 28 cumplidos y su madre fallecida, tomó los pocos ahorros que le quedaban y se dedicó a la compra-venta de ocasión, convirtiendo a su casa en un almacén. Con una increible red de contactos Pavlo te conseguía desde tierra fértil y abono para tus flores, como munición para armas de poco calibre.

A los 32 fue descubierto con medio kilo de cocaina en el auto, detenido y juzgado. Pasó 5 años en prisión; a su salida la casa ya era poco más que una ruina.

El negocio debía cambiar; Pavlo vendió la casa y compró un gran camión. Se dedicó entonces a comprar y vender pero en el camino; compraba vodka en Rusia, sobornaba a los guardias, y lo vendía en los bares de Ucrania. Compraba pintura azul para el festival de Otoño de Austria en Ucrania, viajaba y lo vendía. Su virtud era enterarse, comprar, vender, negociar para seguir viajando.

Así se han pasado los últimos 12 años. Pavlo nunca sentó cabeza; al mantenerse siempre activo mental y físicamente, y ser todavía un hombre atractivo, tiene "novias" en distintos lugares; todas saben que Pavlo es un ave migratoria y solo pasa de vez en cuando. El camión ya no es el mismo, obviamente, lo ha ido cambiando por algo moderno pues después de todo es su hogar.

La carga es mayormente legal, si no buscas mucho. Pavlo es conocido por llevar cajas sin preguntar el contenido, ni que se lo pregunten. Como por ejemplo, lo último que cargó en Kiev: dos pequeñas cajas de madera de pino, fuertemente cerradas con esquinas de acero, que tintinean y huelen a sangre. Pavlo no pregunta, las pasa por la frontera, y las entrega. Cobrando por adelantado, en la mayoría de los casos.

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10/03/2010, 23:04
Director

¡Pues vaya personaje más chulo! Sólo una cosa: ¿a qué quieres jugar? ¿Un Transporter ruso? ¿Un Deliverance? ¿tiras más hacia la acción, o hacia el drama íntimo y personal?

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11/03/2010, 01:17
Pavlo Kyonz

 

Notas de juego

Ah, el suspenso... XD

Todavía no lo terminé; el próximo paso es lo que le ha venido sucediendo estos últimos días... además, el "tema" de Unknown Armies me parece interesante, voy a ver como lo engancho... 

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11/03/2010, 02:25
Pavlo Kyonz

Schik-schak, schik-schak 

Las escobillas barren metódicamente el parabrisas del camión, limpiándolos de nieve. Las luces iluminan un cartel verde, en el cual la leyenda reflectiva reza "Kemerovo 400 km".

Pavlo lucha contra el cansancio, aunque lleva los ojos bien abiertos. Aunque fuera sea un infierno helado dentro del camión se está cálido y acogedor; el ucraniano lleva las mangas de la camisa arrolladas y toma pequeños sorbos de una botella plástica con agua. Nada de alcohol cuando conduce, esa es una regla inflexible. 

# some-thing, somebody to looove -- some-thing ... # Freddy Mercury se deja oir por la radio... lo cual contribuye a acunar a Pavlo en el volante. Se estira para cambiar la sintonía, hasta que logra captar entre la estática una estación de radio que lee las noticias. # El cielo estará despejado mañana, cuando la masa nubosa que produce las nevadas de hoy se desplace... # 

Los rusos y la nieve, Ucrania y la nieve... tengo que volver a visitar el sur, tal vez unas vacaciones.

"Kemerovo, 350 km", una nueva señal, la cinta de asfalta bordea un río congelado. Lentamente Pavlo lleva el camión al costado del camino, para estirar las piernas. Se coloca el abrigo y salta al suelo; su aliento forma espesas nubes.

Las botas crujen en la gravilla helada; por un momento se entretiene con la idea de orinar en la nieve pero el frío lo vence... es particularmente este invierno, aún para Siberia. Se dirige hacia la parte trasera del camión a verificar todo, más por estirar las piernas y despejar la cabeza que porque necesite ver si el camión está bien.

Los cierres se encuentran abiertos.

- La reputísima madre puta que parió al malnacido destino...  comenzó Pavlo mientras verifica las puertas. Alrededor de los cierres, encuentra pequeñas rasgaduras. Abre el camión, revisa la carga... todo en orden. 

Su mirada se desvía hacia el encargo que lo trae a Kemerovo: dos cajas de madera largas y achatadas. Casi parecen ataúdes, piensa con un escalofrío que nada tiene que ver con la nieve que se derrite en su cuello.

Cierra las puertas y lanza otro insulto, al tiempo que se gira rápidamente. Creyó ver un reflejo en la puerta, alguien a su espalda... pero ahí no hay nadie. Viejo, te estás poniendo viejo... vuelve a la cabina, y palmea con cariño la escopeta que lleva bajo el asiento. 

Al menos el susto lo ha despertado del todo. Prosigue el camino, espiando fantasmas por el rabillo del ojo en cada vuelta de la esquina.

"Kemerovo 100km" 

Perfecto, necesito un trago, piensa Pavlo.

Notas de juego

Facetas:

Sonrisa fácil, 1

El carisma de Pavlo es prácticamente sobre-humano, puede vender cubos de hielo en el ártico.

Conductor responsable, 2

Aunque últimamente los nervios le juegan alguna que otra mala pasada, Pavlo es un excelente conductor que prácticamente puede conducir con los ojos cerrados cualquier vehículo.

El Camión, 3

Toda la vida de Pavlo está en ese camión: sus pertenencias, su carga, todo su dinero. Es su orgullo y su herramienta de trabajo. Aunque hace rato le debe ya una revisión completa.

Pastillas de dormir y calmantes, 4

Desde que saliera de Moscú por última vez, hace 6 días, que no puede dormir. Casi no le quedan pastillas, le quedan peligrosamente pocas...

Carga misteriosa, 5

Incluso el mismo Pavlo desconoce todo lo que lleva y ha ido acumulando en su camión. Incluyendo la caja nueva...

 

Dones:

Terco como una mula

Pavlo rara vez reconoce equivocarse. Ello lo lleva a llevar adelante con éxito proyectos imposibles; o a perder toda su cargo en una sola mano de poker.

Solitario

No puedes estar semanas en el camión sin haber hecho las paces contigo mismo... aunque desees un poco de charla de vez en cuando.

 

Dennet, así está bien? Qué opinas?

La idea es situar mi escena llegando a Kemerovo. Pavlo busca un poco de paz y tranquilidad, y entregar la carga... que puede ser cualquier cosa XD

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04/05/2010, 16:20
Dennettlander

¡Hola, Willen!

A ver, sobre eso que dices de la cretividad y la inspiración: no la necesitas. De verdad. Lo mejor que hay en el mundo para quedarse en blanco es tratar de ser original, o de tener ideas geniales o graciosas: en ese momento la mente se vacía.

No necesitamos arte, ni genio tampoco. La mejor receta para jugar con buen ritmo es que ser obvio. Escribe lo primero que te venga a la cabeza, sin más. Porque la mayoría de las veces será algo sólido y razonable, y muy a menurdo, lo que sea obvio para ti, para mí será toda una sorpresa. Lo ideal es que tengas , eso sí, cierto proyecto de lo que te gustaría hacer con tu pj, pero luego no teienes que deslumbrar a nadie.

Porque la mayor parte de los intentos de deslumbrar terminan en textos más bien artificiales y farragosos, por no hablar de las veces en que simpemente son pretenciosos y confusos.

Así que, de nuevo, sencillez. ¿Que la situación te evoca algo más o menos evidente? Vale, perfecto. No te estrujes más las meninges y adelante. ¿Que se te ocurren un par de líneas? Pues adelante con ellas también, aunque te parezca poca cosa. Porque eso que para ti es poco, para mi es un ánimo y, generalmente, es la semailla para que se me ocurra algo más. En realidad, con un par de líneas me estás ayudando: no escribir es lo que realmente crea el bloqueo.

Así que, como dijo Patton, mejor una respuesta ahora que la respuesta apropiada demasiado tarde :P

Otra cosa, claro está, es que no tengas tiempo o ganas, pero eso es normal. En ese caso, descansa un día, pero piensa una cosa: ¿no es más fácil se cotestas un párrafo breve y pasas la patata claiente :)? ¿no te descarga eso más que, sencillamente, saber que se supone que te toca contestar?

Así que, venga, tú tranquilo: no tienes que esperar a ninguna inspiración. Por mi parte prefiero que juegues: más o menos, mejor o peor, pero que juegues :)

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04/05/2010, 16:54
Willen

Gracias por las palabras Dennett, pero te advierto que no tratas con un novato, sino con un Master de mucho tiempo y que sabe (y entiende) sobre motivación, escribir, etc.

Y puedo hacer cosas más o menos motivado, con o sin ganas, y demás... es el pan de cada mesa de rol para el master, verdad? Casi nunca estamos al 100%.

En este caso particular, el problema viene siendo que escribo casi siempre desde el trabajo y no me puedo sentar a "dejar correr los dedos" (una de mis prácticas favoritas, hehehe), y menos cuando tengo ese peazo post tuyo tan genial!

Es cierto, te debo al menos unas líneas. Ahora lo hago, pero quería hacerte justicia. Y con los tiempos disponibles apenas avanzaba mis partidas como director en posts cortitos...

PD: Lo releo y quedó un tanto huraño. No es la intención, lejos de ello! Supongo que hace MUCHO que nadie me da un discursillo de ese estilo ;)

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04/05/2010, 17:31
Dennettlander

Je, je, me alegro entonces de que estemos en la misma onda, porque ya viste que no se trata de una bronca, sino de un intento de quitarte complejos :P

Es que ya me ha pasado varias veces que jugadores que en otras partidas rinden estupendamente, a la vista de sistemas que les cargan con más pesos de lo habitual -que suele ser limitarse a interpretar su propio personaje y nada más-, pues se me cagan de miedo. De verdad, se quedan congelados, como conejos delante de los faros de un coche. No sé, es como si pensaran que tienen que ser brillantes todo el tiempo, cuando todo lo que es necesario es ser constante, como ya sabes. Es un poco frustrante, por eso, en cuanto me comentaste lo de los vacíos ya me puse a temblar yo :P

Así que estupendo, entonces: vamos a seguir con lo nuestro.

Y una cosa: ¿esa pantalla gigante que tienes no es de un ordenador?

 

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04/05/2010, 17:51
Willen

No te preocupes, lo que realmente pasó es que leí lo que pusiste y me quedé WTF?!?!!? y pensé: luego me siento y escribo en toda regla. Y luego no encontré el momento, sabes como es: rta corta por esta partida, luego aquella, aquel, un tablero, y se van las ganas de estar frente a Umbría XD

La pantalla gigante de la foto? Es un televisor. Mi monitor de casa también grande, pero no tanto.

Lo interesante del televisor es que es completamente digital y soporta hasta 1920x1080 (lo que llaman el Full HD, lo de los Blu-ray y esas cosas) igual que mi monitor, por lo que enchufas y ya, es un monitor con parlantes :)

Pero no me termina de gustar el balance de colores, en el monitor veo los colores más naturales, en el tele salen como saturados.