Riqueza, fama, poder.
El hombre que lo consiguió todo en este mundo, fue el Rey de los Piratas, Gol D. Roger. Sus últimas palabras durante su ejecución enviaron a la gente a los mares.
-¿Mis riquezas y mis tesoros? Si los quereis, os permito haceros con ellos ¡Buscadlos, los dejé todos en ese lugar!
En esta era, los hombres persiguen sus sueños dirigiéndose a Grand Line. ¡El mundo se encuentra sumergido en la Gran Era de los Piratas!.
La pequeña y pacífica isla "Pigrita" se ha vuelto, sin quererlo, en el punto focal de una pequeña aventuras entre Piratas, Marines y Revolucionarios que puede acabar de un plumazo con el "status quo" del mundo. Dependiendo de los movimientos que ocurran en esta isla, los temblores provocarán terremotos de magnitudes gigantescas a lo largo y ancho del globo.
La isla "Pigrita" es una de las múltiples islas que se encuentran en territorio de la Marina, aunque su enclave ni es importante ni es grande, esta antigua isla había sido plagada por contrabandistas y un paso poco conocido y opcional para aquellos que querían evitar el "Heptágono Maldito" y saltarse un par de horas de navegar por el mar entre las islas de la ruta principal.
En caso de conflicto, este puede llegar a ser letal para los personajes.
Para participar tan solo es necesario indicar qué rol ocuparías dentro de la partida, hay varias opciones para todos aquellos amantes de One Piece, desde Piratas hasta Marines, incluso hay revolucionarios. Así como el concepto de personaje en donde se debe incluir el nombre y apellido (o apodo), imagen (estilo anime).