Alisson se quedó igualmente extrañada por las palabras de su hermana, intentando escuchar por un momento el sonido que Ava había escuchado y mirando mientras tanto como el hippie comenzaba a dar aquella idea de seguir los cables hasta donde fuera que estuvieran conectados —Esto cada vez esta mas extraño... ¡Espera Mitch!— Soltó antes de que el hippie avanzara mas, poniéndose de píe para ir junto a el y asi poder moverse los tres a buscar el origen de ese sonido tan anormal que su hermana había logrado escuchar. Una vez que estuvo a una distancia prudente saco el Zippo que tenía guardado desde la primera vez que estuvo en la jungla como tal y sin mas, busco hacer un poco de fuego para iluminar un poco a su alrededor y poder hacer el avance en aquella cueva mucho mas fluidos y tal vez, poder notar mejor las cosas que habían a su alrededor.
—Bueno, ahora si creo que podemos avanzar ¿Vamos Ava?— Preguntó, mirando a su hermana mientras comenzaba a seguir los pasos del hippie, dejando que el fuego pudiera iluminar lo mejor posible la parte frontal de su camino.
Tirada oculta
Motivo: Advertir/Notar
Dificultad: 0
Habilidad: 6+4
Tirada: 3 5 9
Total: 5 +6 +4 = 15 Éxito
Alisson usa el Zippo del inventario para iluminar un poco.
—No tengo la menor idea, realmente no quiero imaginar porque hay un bendito monitor cardíaco en una cueva en medio de la nada — dijo tratando de no demostrar le nerviosismo que la había llenado de repente ante aquella situación tan ilógica y extraña. Al ver que Mitch decidía perseguir aquel cable y que Alisson lo acompañaba con el zippo, suspiró por un momento y se apresuró a seguirlos —Claro que sí, no me voy a quedar aquí sola — dijo rápidamente poniéndose tras su hermana y el hippie, no iba a dejarlos salir de su vista para nada. Ojala no estuvieran yendo a un lugar peor.
Tirada oculta
Motivo: Advertir/Notar
Dificultad: 0
Habilidad: 5+4
Tirada: 2 10 10
El dado ha explotado: 6 9 10
Total: 19 +5 +4 = 28 Éxito
Direcciones a tomar en cuenta:
A) Volver al lago.
B) Investigar la cueva e introducirse más allá, sería necesario una fuente de luz. (Pruebas de Advertir/Notar).
El joven hippie se mostró un tanto desilusionado de que el fondo de la cueva estuviera cubierto por aquel muro de rocas desprendidas, pero en esos instantes no había nada que pudieran hacer para abrirse camino más allá. Tendrían que buscar alimento y tratar de reunirse con los otros integrantes del grupo.
-Al menos ahora ya tenemos un buen lugar que utilizar como refugio durante la noche -indicó Mitch, señalando las paredes de la cueva-. Y lo mejor, con agua potable cerca. Lo único que nos falta es buscar el suficiente alimento en los alrededores. Hay algunas zonas de jungla con frutas exóticas, por lo que al menos algo es algo.
Ava había bromeado acerca de la extraña señora Smith, tras lo cual Alisson había mencionado también a la individua dándole un toque más serio. Pese a que Smith aún no había hecho nada grave, su comportamiento era errático y la extraña influencia que tenía sobre Melvin hacía que difícilmente el rechoncho superviviente pensara con claridad.
-Esperemos que sólo se limite a comportarse como una mujer extravagente -fue el deseo del hippie, respirando hondo. No quería ni imaginarse a Samantha Smith con una lanza improvisada, liderando a un grupo de supervivientes y perdiendo la cabeza como los chicos del libro El señor de las moscas-. Alistair no va a hacerle caso a esa mujer, el doc es demasiado racional. El que me preocupa es Melvin. Ha demostrado ser muy voluble. Pero mientras la situación no vaya a más no creo que tengamos que preocuparnos. Por si acaso, eso sí, procurad no quedaros a solas con Smith.
Alisson sugirió que utilizasen la playa como medio para intentar conseguir alimento, pescando algunos peces. Lo cierto es que en el caso del hippie, ni siquiera se había acercado mucho al mar, por lo que ignoraba si habría peces en la zona, pero siempre podían acudir a echar un vistazo.
-Podríamos intentar fabricar lanzas y arpones para pescar, a falta de cañas y redes -expresó Mitch, pensando en posibles posibilidades-. Aunque nos será difícil fabricar un arpón sin las herramientas adecuadas. -El hippie se dispuso a salir de la cueva, en dirección al lago-. Voy a intentar subir de nuevo al barco cuando lleguemos. Quizá haya algo útil dentro.
Mitch vuelve al Lago
El no haber encontrado ningun tipo de utilidad en el interior de la cueva fue algo que le dejo mal sabor de boca, sin embargo no le prestó atención a esto y mas bien, se quedo con lo positivo de todo el asunto, tal y como Mitch había comentado ahora tenían un lugar completamente seguro como para aguantar las noches en ese lugar que tantos problemas les había dado. Gozar de agua asi como de un lugar para pasar la noche los dejaba en una posición lo suficientemente privilegiada para poder concentrarse en otras cuestiones, como el conseguir mas comida o el buscar algo que fuera de utilidad para entender donde estaban y como podían salir de allí. —Podemos seguir explorando aquellas zonas que no hemos revisado, por el momento encontrar algunas frutas de esas serían una gran ayuda, tener una pequeña reserva para poder aguantar correctamente mientras encontramos alguna otra fuente de alimentos— Apoyo a Mitch en la idea de las frutas exóticas, encontrando esta como la mejor opcion que tenían en esos momentos como para poder empezar, esperaba que lograran encontrar mas de estas y asi tener algo con lo que llenar sus estómagos y que esto no fuera problema.
—Bueno, mientras se comporte asi la mujer no pasará nada, supongo que solo debemos ignorar aquellas acciones molestas y de muy mal gusto y poco mas— No pensaba que la señora Smith fuera un peligro potencial, claro al menos que se quedara sola con ella y se encontraran en una situación de vida o muerte, juzgando por lo poco que había hecho la mujer, seguramente mandaría al demonio a cualquiera con tal de salvar su vida —Solo... no nos separemos ¿Vale?— Terminó de decir, el grupo que había hecho con el hippie y su hermana era bastante bueno y realmente, dudaba mucho que pudieran sobrevivir estando solos o en grupos mas reducidos, era mejor seguir de la manera que había estado funcionando.
—Esperemos que Alistair este mas cuerdo que antes, creo que estaba alucinando ¿Verdad? Yo estuve con él desde el momento en que inició todo este desastre y no recuerdo que haya dicho nada de su esposa— Comentó un tanto preocupada por como seguiría el doctor de su salud mental, no era algo bueno que el medico que había estado ayudando hasta el momento estuviera en un estado mental bajo, podría cometer alguna locura y con esto dar fin a su vida, algo que Alisson no quería en lo mas mínimo, muchas muertes habían sucedido ya.
Posterior a esto, se dedicó a asentir a las palabras del hippie, la idea de fabricar alguna arma con el objetivo de pescar y ver si tenían suerte era buena, aunque la falta de herramientas era el principal problema con esto —Tal vez si nos dedicamos a buscar cosas en las cercanías encontremos lo suficiente para hacer algo que nos pueda ser de utilidad, debemos comenzar a asentarnos y organizarnos, al fin ya tenemos agua y con esto se nos quita un gran peso de encima, algo que realmente agradezco— Si no hubieran dado con la fuente de agua a tiempo, seguramente ella estuviera ya teniendo un episodio de deshidratación, algo que no se quería ni imaginar.
—El barco es buena idea, si logramos llegar allí puede que encontremos algo útil, quien sabe... Podríamos ayudarte desde abajo a subir, no se tal vez haciendo de soporte sea menos dificil— Comentó, el barco se miraba como un obstáculo bastante dificil de superar, pero por lo que había logrado ver y observar cuando estuvieron allí, el subirlo cada uno por su cuenta terminaba saliendo mal, sin embargo si combinaban esfuerzos podrían terminar subiendo finalmente, era cuestión de intentar varias opciones, tenían mas horas de sol en esos momentos de su lado.
Alisson sale hacía el Lago
Trató de no desanimarse ante lo ocurrido dentro de la cueva, pero por lo menos ahora sabían un poco más, por mucho que fueran más preguntas las que se acumularan y además, teniendo el lago y la protección de la cueva como nuevo refugio estaban mucho mejor que cuando habían llegado allí. Siguió a los otros dos escuchándolos hablar, asintiendo a las palabras de Mitch —Podemos tratar de inventar nosotros mismos algo, solo se lo que llegué a ver por televisión alguna vez, pero con ensayo y error podemos lograrlo, no es como que tuviéramos mucha más opción tampoco — dijo encogiéndose de hombros. Tenían que conseguir comida como fuera.
—Nada de separarnos, hemos logrado llegar aquí bien por estar juntos, en estos momentos la fuerza está en la unión por muy cliché que suene. Si encontramos a Alistair y a Melvin tenemos que hacerles entender esto. Y quizás la mujer esté un poco más ¿Tranquila? O por lo menos atenuada con el tiempo que hemos estado separados de ella — quería ser positiva y creer que los horrores de la isla podían darle una pequeña sacudida para que entendiera donde estaba realmente.
—El barco es la opción razonable a seguir, aunque tenemos que tener cuidado. Soy prueba de que un pequeño resbalón nos puede arruinar por completo y no es la idea tampoco — estaba bastante preocupada de que terminaran lastimándose todos nuevamente sin ayuda real allí, no quería que Alistair cargara con toda esa responsabilidad siempre, además si no estaba en muy buen estado ni físico ni mental, no tendrían ninguna ayuda en realidad y todo estaría peor. Pero ciertamente debían moverse y averiguar más o terminaran muriendo por cualquier otra causa.
Ava va hacía el Lago
Tras andar un rato bastante largo, trepar algunas zonas de la montaña y empaparse para poder cruzar la cascada llegaron al interior de una cueva cuyos techos tenían un tamaño de más de 3 metros. Aquel lugar era perfecto para poder pasar la noche que se avecinaba y la temperatura era fresca pero agradable. ¡No tendrían que preocuparse de encender ningún fuego! Además, estaba a una determinada altura que dificultaría la entrada de cualquier posible depredador, si es que los había.
En cuanto recorrieron unos pocos metros se encontraron con un extraño aparato eléctrico seguido de unos cables. Debía de ser una batería que antiguamente habría funcionado para algo. El aparato parecía viejo y en un lateral tenía una pegatina que indicaba que había sido creado hacía más de 15 años.
Los cables se extendían hacia el interior de la cueva. Con aquel detalle las dudas ya habían sido despejadas. La isla había sido habitada en algún momento, o quizá aún lo seguía estando.
A) Volver al lago.
B) Investigar la cueva e introducirse más allá, sería necesario una fuente de luz. (Pruebas de Advertir/Notar).
Diana entró en la cueva y se internó un poco. En cuanto sus ojos se acostumbraron observó el extraño aparato con curiosidad. Los cables continuaban hacia el interior, pero estaba demasiado oscuro como para meterse sin nada.
Buscó alrededor alguna cosa que pudiera encender con el mechero o algo que le pudiera proporcionar un poco de luz.
Tirada oculta
Motivo: Advertir / Notar
Dificultad: 0
Habilidad: 6+3
Tirada: 2 5 8
Total: 5 +6 +3 = 14 Éxito
Tirada oculta
Motivo: Informatica
Dificultad: 0
Habilidad: 5+2
Tirada: 2 8 9
Total: 8 +5 +2 = 15 Éxito
Como no has puesto dificultad, simplemente he hecho la tirada, ya me indicas si veo algo.
La tirada de informática la he hecho por ver si es capaz de encontrar el motivo del aparato o una forma de usarlo (lo he suplido por "electrónica" o "electricidad" pero si no sirve... como si no la hubiera tirado)
Direcciones a tomar en cuenta:
A) Volver al lago.
B) Investigar la cueva e introducirse más allá, sería necesario una fuente de luz. (Pruebas de Advertir/Notar).
El camino de regreso le había dado mucha hambre, tenía que encontrar algo de comer y aunque la cueva podría ser un buen refugio para pasar la noche, no había nada que comer en ella.
Bebió una de sus botellas de agua para apaciguar un poco su hambre y salió al lago. Rellenaría la botella y buscaría algo de comer.
Bebo agua (no la apunto vacía porque la voy a rellenar en el lago al salir) y regreso al lago.
Direcciones a tomar en cuenta:
A) Volver al lago.
B) Investigar la cueva e introducirse más allá, sería necesario una fuente de luz. (Pruebas de Advertir/Notar).
Mitch observó que la cueva no parecía distinta a cómo se hallaba la última vez que había entrado en ella ni parecía que nadie se hubiera establecido en ella recientemente. Con suerte, los únicos que continuaban conociendo su ubicación, además de él mismo, eran las Cooper, Diana, Melvin y quizá la señora Smith y Alistair. Si había otras personas en la isla y habían sido ellos los que se habían llevado a Ava, el hippie tan sólo esperaba que no supieran de la existencia de aquel lugar.
Sin más, como le había prometido a Alisson, depositó con cuidado los dos cartuchos de dinamita en el suelo de la cueva y se dispuso a abandonar la cueva para reunirse de nuevo con la joven en el lago.
Mitch vuelve al lago.
Tras andar un rato bastante largo, trepar algunas zonas de la montaña y empaparse para poder cruzar la cascada llegaron al interior de una cueva cuyos techos tenían un tamaño de más de 3 metros. Aquel lugar era perfecto para poder pasar la noche que se avecinaba y la temperatura era fresca pero agradable. ¡No tendrían que preocuparse de encender ningún fuego! Además, estaba a una determinada altura que dificultaría la entrada de cualquier posible depredador, si es que los había.
En cuanto recorrieron unos pocos metros se encontraron con un extraño aparato eléctrico seguido de unos cables. Debía de ser una batería que antiguamente habría funcionado para algo. El aparato parecía viejo y en un lateral tenía una pegatina que indicaba que había sido creado hacía más de 15 años.
Los cables se extendían hacia el interior de la cueva. Con aquel detalle las dudas ya habían sido despejadas. La isla había sido habitada en algún momento, o quizá aún lo seguía estando.
Direcciones a tomar en cuenta:
A) Volver al lago.
B) Investigar la cueva e introducirse más allá, sería necesario una fuente de luz. (Pruebas de Advertir/Notar).
Al entrar en la cueva nuevamente, Mitch supo que no debían perder ni un minuto más. En el interior de aquella cavidad, tras los escobros de roca, puede que se hallara todo cuanto necesitaban para sobrevivir. Era más un acto de fe que otra cosa, pero el hippie estaba esperanzado en ello.
-Vamos, Alisson. Con tu encendedor, podremos avanzar -le indicó a la chica, mientras se agarraba a los cables y decidía avanzar en dirección a la zona donde se encontraban los desprendimientos-. Una vez que lleguemos frente a la roca, colocaremos la dinamita y la haremos estallar.
Tirada oculta
Motivo: Advertir/Notar
Dificultad: 0
Habilidad: 4+4
Tirada: 1 8 10
Total: 8 +4 +4 = 16 Éxito
Mitch investiga la cueva y se introduce más allá
Melvin asiente a las palabras de Mitch, y se manotea los bolsillos en los cuales tenía los cartuchos de dinamita.
- Ok... yo tengo las dinamitas... *I've got them*...
Melvin decía eso más para motivarse a sí mismo que para otra cosa. Podía ser que estuviesen muy cerca de descubrir algo extraño sobre aquella isla, y la idea le daba vueltas la cabeza al hombre. Solamente deseaba que hubiese algo parecido a comida en aquel lugar; y pensaba que eso no era pedir mucho.
Tirada oculta
Motivo: Advertir/Notar
Dificultad: 0
Habilidad: 5+1
Tirada: 1 1 5
Total: 1 +5 +1 = 7 Éxito
Melvin investiga la cueva y se introduce más allá.
Alisson rápidamente saco el zippo que tenía con ella, de forma que pudieran los tres seguir correctamente los cables de aquel dispositivo que llegaba hasta la zona que tenían que explotar con las dinamitas. —Bien, vamos entonces, mientras mas rápido logremos explotar aquella zona mucho mejor... Espero que logremos encontrar algo interesante— Comentó mientras se disponía a avanzar hacía el interior de la cueva siguiendo al hippie que era el que estaba por delante y de igual manera buscando en todo momento los cables que habían en el suelo para poder saber que iban correctamente.
Tirada oculta
Motivo: Advertir/notar
Dificultad: 0
Habilidad: 6+4
Tirada: 1 2 4
Total: 2 +6 +4 = 12 Éxito
Alisson investiga la cueva y se introduce más allá.