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Perdidos en la isla

Taller de Personaje

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20/02/2019, 19:10
Narrador

Creación del Personaje

Antes de empezar con esta parte, es necesario que os hayáis leído las reglas de la partida. De no haberlo hecho, yo no os corregiré la ficha.

Pestaña de: Ficha del Personaje

Las capacidades de un personaje se describen por medio de una serie de rasgos a los cuales se les califica con un número, en una escala del uno al diez.
Los Atributos (Habilidad) definen las capacidades innatas de un personaje. Los atributos se mantienen fijos, no varían ni con la experiencia ni con el tiempo. Van de 4 a 10.
Las Modificadores definen las capacidades aprendidas del personaje y varían con el tiempo y la experiencia. Van de 0 a 10

Cada jugador tiene un total de 22 puntos a repartir en atributos para crear el personaje.

Esto da una media de 5,5 puntos por atributo. Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal para un héroe, siendo el mínimo 4, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás excepcional en ese Atributo. 

Atributos (Habilidad)

En RyF hay cuatro atributos básicos:

  • Físico: es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.
  • Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.
  • Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
  • Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Modificadores 

Ahora es importante que relacionéis los valores que vayáis a poner con la profesión que habéis elegido para vuestro personaje. Mi intención es hacer una partida realista, por lo que si llevas a un cocinero de un barrio bien, no tendrá mucho sentido que sepa manejar armas a distancia (quizá las cuerpo a cuerpo sí, porque es diestro con los cuchillos, pero no podría tener una gran soltura con ella). 

Quiero personajes realistas con valores realistas y con sentido. Esto quiere decir que una vez que hayáis completado la tabla, pasaremos a describir el personaje en el que se tendrá que explicar el porqué de forma narrativa de esos valores puestos.

Al crear al personaje tendréis que elegir entre dos tipos de PJ, el Especialista o el Versátil

ESPECIALISTA.

Podrá ponerse los siguientes modificadores:

  1. DOS MODIFICADORES CON +5
  2. DOS MODIFICADORES CON +4
  3. DOS MODIFICADORES CON +3
  4. DOS MODIFICADORES CON +2
  5. DOS MODIFICADORES CON +1

 

VERSÁTIL.

Podrá ponerse los siguientes modificadores:

  1. UN MODIFICADOR CON +5
  2. DOS MODIFICADORES CON +4
  3. TRES MODIFICADORES CON +3
  4. CUATRO MODIFICADORES CON +2
  5. CINCO MODIFICADORES CON +1

 

La ficha de personaje será la siguiente:

  HABILIDAD
(F) FÍSICO  
(D) DESTREZA  
(I) INTELIGENCIA  
(P) PERCEPCIÓN   

 

PUNTOS DE VIDA (Fx3)   RESISTENCIA (Fx4)  
INICIATIVA (Reflejos)   AGILIDAD (Dx4)  
DEFENSA (Esquivar + 5)   CORDURA (I+P)x2  

 

HERIDAS PUNTOS DE VIDA ESTADO
HERIDO Fx3 Sin modificaciones 
MAL HERIDO Fx1 Dado Menor en las tiradas
INCONSCIENTE Fx0 El PJ no está consciente. No puede poner turno y no puede hacer nada.
MUERTE Fx-1 Fin del personaje.

 

ATRIBUTO NOMBRE HABILIDAD MODIFICADOR
P ADVERTIR / NOTAR    
D ARMAS A DISTANCIA    
F ARMAS CUERPO CUERPO    
I ARTESANÍA / CREACIÓN ( --- ) *    
F ATLETISMO    
P BAILAR    
P BUSCAR    
I CALLEJEO    
P CAMUFLAJE    
I COMERCIO    
D CONDUCIR    
D ESCALAR    
D ESQUIVAR    
I FAUNA    
I FLORA / HERBOLOGÍA    
I HISTORIA    
I INFORMÁTICA    
I LEYES    
I MECÁNICA    
I MEDICINA / SANACIÓN    
P MÚSICA    
D NADAR    
I OCULTISMO    
P RASTREAR    
P REFLEJOS    
D ROBAR BOLSILLOS    
D PILOTAR / NAVEGAR    
D SIGILO    
I SUPERVIVENCIA / CAZAR    
D TRAMPA    
  Rellenar en caso de deseo o necesidad    
  Rellenar en caso de deseo o necesidad    
  Rellenar en caso de deseo o necesidad      

Pestaña de: Descripción e Historia

Aquí debéis publicar una descripción física y psicológica que esté relacionado con el punto anterior. Lo que hemos hablado de que tenga sentido con los modificadores que habéis puesto. Así como la historia que contaría vuestro personaje si le preguntasen. El resto de información privada podéis añadirla en el apartado de Notas. 

Así como añadir una foto de cuerpo entero distinta a la de vuestro avatar.

En la parte de descripción deberías definir de forma narrativa la razón por la que habéis repartidos esos atributos. Es decir, si es muy inteligente definilr como tal. No podéis decir que el tío es fuerte y mide dos metros y ponerle un físico de 4.

En la parte de historia debéis hacer lo mismo, pero en este caso con los modificadores repartidos. No podéis llevar un médico y que no tenga ni idea de Sanación.

Pestaña de: Notas

Nombre y apellidos:
Edad:
Profesión:
País y ciudad de origen:
Ciudad de residencia:
Motivo del viaje y duración de éste:
Con quién viajabas:
 (Avatar de personas con quien ibas
Objetos que llevabas en tu maleta:
Objetos que llevabas en tu equipaje de mano:

Motivación personal:

Gustos y aficiones:
Temores:
No le gusta:
Su Mayor miedo:

Notas de juego

* ARTESANÍA: Esta habilidad es para cualquiera que sepa crear cosas o trabajar cosas según su empleo. Es decir, un carpintero tendría Artesanía Madera. Y un ferretero, podría tener Artesanía Metal. Esto lo dejo a vuestra libertad y se puede coger varias veces, pero los puntos a repartir tendrán que ser diferentes. 

LA FICHA HA DE SER PUBLICADA EN LA ESCENA DE CREACIÓN DE PERSONAJES PARA QUE PUEDA CORREGIRLA.