Partida Rol por web

Sangre y Oro

Capitulo 1: Mi padre del alma (Rantos-Vignar) Día 23 del cuarto mes de 297 DC. "Tras el desayuno"

Cargando editor
10/05/2019, 16:18
Director

Notas de juego

Escena solicitada por Rantos, te doy pie de arranque.

Cargando editor
12/05/2019, 23:59
Rantos Kelmstiern

Rantos llevaba un tiempo buscando quedar a solas con el Lord hasta que lo consiguió. Rantos miró en varias direcciones y no vio a nadie.

-Padre, ¿hay algo que deba saber de la unión con los Vance más allá de lo evidente?-con su madre podía andarse con rodeos, pero el señor prefería las preguntas más directas y pensaba hacerlas..directamente.

Cargando editor
13/05/2019, 20:14
Lord Vignar Kelmstiern

Lord Vignar se encontraba solo en la habitación matrimonial revisando registros escritos de los últimos torneos del reino y sus resultados cuando su hijo llegó. Rantos pudo ver en los pergaminos los escudos de varias casas de poniente enfrentándose en llaves hasta mostrar al ganador cuyo escudo resultaba más grande que los otros dibujados.

-Me sorprende tu pregunta Rantos.- Dijo el señor -He logrado aumentar tu heredad el doble, ahora tendrás dos castillos, dos tierras que administrar y el doble de ingresos que disfrutar, fuera de eso no hay nada diferente. Lord Karyl Vance está contento con la unión, su hija se había mostrado disconforme por que su padre no concertaba su matrimonio, algo común entre las mujeres. El ofrecimiento llego a mí y el resto fue negociar. Todo se resolvió pronto. Entre la petición de la chica a su padre y la aceptación de ambas casas al matrimonio no llegaron a pasar 15 días.- Agregó mostrándose contento por la celeridad en que resolvió la negociación.

Cargando editor
13/05/2019, 22:44
Rantos Kelmstiern

Rantos esperaba tener una sintonía mayor con su padre... al joven el plan le parecía una jugada maestra pero no le habían consultado siquiera. Habría aceptado igual, pero estaba decepcionado por ni siquiera haber sido informado:

-Padre no es eso...es decir, me alegro mucho y te doy las gracias pero ni siquiera sabía del asunto. Habría aceptado igual, siempre he confiado en ti y para mi es un orgullo seguir tu casa y linaje con sabiduría y también con fuerza como me has enseñado-sabía que su padre valoraba la fuerza-pero por esto mismo, ya que algún día futuro seré el Señor de esta casa y tendré la vida de nuestros siervos y campesinos bajo mi responsabilidad me gustaría más participar de las cosas...ni siquiera sabía de este enlace, y por eso, me veo obligado a preguntar si hay algún motivo ulterior tras esta unión-el joven seguía con dudas, todo había sido demasiado fácil.

Cargando editor
14/05/2019, 19:30
Lord Vignar Kelmstiern

El Lord escuchó paciente a su hijo y sus preocupaciones. -Si lo que quieres es tener más responsabilidades con la casa entonces debo decir que estoy de acuerdo, trataré de comenzar a enseñarte la tarea que tendrás que desempeñar y darte mas lugar para que decidas sobre la casa y sus tierras. Hoy de echo podrías recibir a los campesinos con sus quejas y decidir sobre sus riñas.- Sugirió el Lord aunque Rantos sospechaba que esta era una excusa para dejarle a él la tediosa tarea para poder ir a cazar todo el día.
-Con respecto a tu duda sobre el matrimonio, debo decirte que no hay otro motivo para esta boda más que nuestro propio beneficio.- Comento el Lord e hizo un pausa dubitativo ¿Cuales son tus miedos hijo?

Cargando editor
15/05/2019, 00:41
Rantos Kelmstiern

Rantos asintió con calma, no le apetecía escuchar mucho las riñas de los campesinos, pero también es verdad que se había tomado a si mismo siempre como alguien justo, así que compartir parte de ese elevado sentimiento de justicia con el vulgo que serían sus futuros siervos era algo que sentía como un deber:

-Está bien padre, administraré justicia en tu nombre... será todo un honor.

En cuanto a las dudas de su matrimonio fue franco con su padre:

-Karyl Vance ha tenido envidia de ti mucho tiempo, supongo que no acepta que seamos una casa brillante y la suya esté pasando malos momentos... podría engendrar un heredero, todavía no es un viejo del todo, especialmente si miramos a algunos otros señores como los Frey... ¿no te parece raro que tras una vida resentido entregue su hija al hijo de su rival?

Cargando editor
15/05/2019, 20:03
Lord Vignar Kelmstiern

 La duda de su hijo lo hizo pensar. -Si es algo sospechoso si lo pones de ese modo hijo pero creo que tal vez se esta volviendo viejo y quiere ver felizmente casada a su hija y tal vez tambien quiera estar en paz con viejos rivales.- Comentó el señor restandole importancia al asunto. A Rantos podia preocuparle que basara toda su confianza en un "Tal vez".
-De todos modos si tienes alguna duda o sospecha podremos hablarla con el personal de Lord Vance para ver que nos cuentan.- El lord se acerco a su hijo y le apoyo una de sus enormes manos en su hombro. -Se que tienes miedo de perder tu libertad hijo pero mantente tranquilo, todo saldra bien.

 

Cargando editor
15/05/2019, 20:26
Rantos Kelmstiern

Ese "tal vez" fue devastador para las ideas de Rantos. No obstante, dudaba que Lord Vance intentara algo en la boda con tantos nobles presentes:

-Realmente hay un riesgo mínimo, teniendo en cuenta que en la boda habrá muchas casas nobles...Lord Vance no es tonto, no se arriesgará a hacer el ridículo delante de tan ilustres invitados...no obstante, algo raro hay, más si tenemos en cuenta que no ha querido un doble matrimonio entre ambas casas, que sería tal vez lo más lógico.

Rantos, sonrió, y dijo bromeando:

-La libertad la voy a perder casándome ... pero bueno, estoy tranquilo. Nadie me podrá decir que no he disfrutado.

Cargando editor
16/05/2019, 16:29
Lord Vignar Kelmstiern

El ultimo comentario de su hijo hizo que se le dibujara una gran sonrisa en su rostro. -¡Ese es mi hijo!.- dijo golpeando afectivamente la espalda de su heredero. -Me alegra que disfrutaras de los placeres de la vida y que aceptes este matrimonio.- Comentó
-Lo que no quiere decir que debar renunciar a ningun placer claro está.- Agregó guiñandole un ojo.

-Debo decir que la negacion del doble matrimonio me llamó la atención pero de todas formas sin ese detalle aun seguia siendo un buen arreglo para ti.

Cargando editor
17/05/2019, 17:28
Rantos Kelmstiern

El joven sonrió a su padre de manera cómplice:

-No le comentes estas cosas a madre de los placeres, ya sabes que ella..bueno, ella no entiende estas cosas y además sigue pensando que soy su niño de siempre..y ya no es tan así. 

No obstante, Rantos seguía preocupado:

-Como noble y varon reclamaré mi derecho de llevar arma en la boda, y tu también deberías, y no estaría de más estar alerta antes, durante y después..seguramente solo sean inquietudes mías, pero nunca está de más estar preparado

Cargando editor
17/05/2019, 18:37
Lord Vignar Kelmstiern

La idea de llevar armas a la boda no se le habia ocurrido asi que asintio a la propuesta de su hijo. -No es atipico que se lleve de manera ornamental un arma asi que no parecerá raro.- Dijo dando el visto bueno a lo dicho por su hijo.
-Yo creo que todo saldra bien y cuando termine seras señor de dos castillos, tú prestigio aumentará y daras pie a que las futuras generaciones gocen de un mejor pasar que el nuestro.

 

Cargando editor
18/05/2019, 08:57
Rantos Kelmstiern

Asintió:

-Lo del arma es importante, no se atreverán a nada durante la ceremonia con los Tully y otros nobles allí, pero mejor estar preparados y sobre todo dar la imagen que no nos importa llevar armas, ni usarlas para defender nuestros legítimos y vigentes derechos.

Rantos le dijo una última cosa:

-Si por casualidad mi hermano arruina este enlace ya cerrado no lo quiero volver a ver por aquí, o lo mandas a las ciudades libres, o lo casas con alguna noble del Dominio que lo acoja en sus tierras o lo haces vestir el Negro, pero me parece un error que vaya a ver a los Vance.-es posible que Rantos no fuera el señor, y no podía obligar a su padre a hacer eso, pero dejaba claro que sería de su hermano si arruinaba su boda.

Cargando editor
20/05/2019, 20:06
Lord Vignar Kelmstiern

-No te preocupes por eso. Acepte su condición para que no siguiera insistiendo, tal vez lo deje hablar con el tesorero pero no permitiré que nada arruine este arreglo. Como bien sugieres si lo arruina entonces tendrá que pasar el resto de sus días congelándose el culo en el muro junto a perjuros, ladrones y violadores.- Nadie podía estar seguro de que el señor fuera a cumplir sus amenazas pero por el tono de voz parecía Bastante decidido a hacerlo. -Tu trata de darle buen impresión a los Tully y a los otros grandes señores, del resto me ocupo yo y tu madre.-

 

Cargando editor
21/05/2019, 14:59
Rantos Kelmstiern

Dejó de hablar de su hermano con gesto de asentimiento y sentenció:

-Se que lo quieres mucho y le darías otra salida... pero yo lo veo claro... por otro lado, no temas, se manejarme bien en las costumbres cortesanas y los Tully sabrán que en la casa Kelmstiern el futuro señor es tan de fiar como el actual. -en realidad pensaba que el lo haría mejor que su padre, porque aunque no se iba a negar ningún placer jamás reconocería a un bastardo o una bastarda. Algo que considera que fue un error que su padre cometió.

La conversación estaba llegando a su fin y Rantos no dijo mucho más, esperando que su padre hubiera tenido en cuenta las propuestas de no bajar la guardia durante, antes y después de la boda.

Cargando editor
21/05/2019, 19:44
Lord Vignar Kelmstiern

-Muy bien hijo, eso es lo que espero de ti, Una vez que yo ya no esté la casa dependerá de ti y quiero que me demuestres que puedo cerrar los ojos tranquilo.- Dijo el Lord.

-Ahora si me disculpas tengo que guardar estos pergaminos y prepararme para la practica en el patio.-

Cargando editor
22/05/2019, 16:24
Rantos Kelmstiern

-Claro Padre, yo volveré a mis obligaciones -las cuales eran atusarse el cabello y echar la mañana sin aburrirse. Aunque iría a ver al maestre.

Notas de juego

*merece la pena que hagamos una escena de a quien invitamos con el maestre?

Cargando editor
27/05/2019, 20:20
Director

Notas de juego

No, para nada. Decime a quien te gustaria invitar ademas de a los mencionados.

Tu madre te pide que invites a la casa Banefort del occidente y a la casa Ruttiger (esta es la casa natal de su madre). Despues elegis vos a quien invitar

Cargando editor
28/05/2019, 18:10
Rantos Kelmstiern

Además de los que ya mencioné voy a invitar a los que madre ha pedido de occidente y del norte, además de los Stark, a los Glover..te vas a reir el motivo, pero tienen un puño también en el blasón. No puede ser casualidad :D 

¿No se me olvida a nadie imporante,verdad? Los Arryn, los stark y los tully todos están invitados. Pero dudo que vengan.