Escena solicitada por Rantos
Rantos se acercó a Lord Blackwood, sus casas tenían mucho en común y Rantos como futuro heredero esperaba estrechar esos lazos:
-Lord Blackwood, me alegra que haya podido asistir, me honra con su presencia, siempre he considerado a su casa una casa en la que inspirarse y compartir a los verdaderos Dioses siempre es un buen lazo de unión, me alegro mucho que haya venido, ¿participará en el torneo? -esperaba hablar de cosas más serias dependiendo de como contestara Tytos.
-Pero si el hijo de Lord Vignar Kelmstiern.- Dijo Lord Tytos dejando la copa de vino apoyada en la mesa. -Mira que parecido eres a tu padre, solo que tal vez un poco más flaco y algo más listo.- Agregó con una risotada.
-Me alegra mucho que me invitaras a la fiesta y que tu padre me siga teniendo en cuenta para sus festejos.- Dijo apretando el Hombro de Rantos con su mano. -No sé si sabrás pero aún intercambio correspondencia con él, así que estoy enterado de todo lo que pasa en tu familia y el está enterado de todo lo que pasa en la mía, así que se que estuviste un tiempo en Dorne ¿Que te pareció volver a tu tierra natal? ¿estás a gusto aquí o prefieres la arena?.- La forma de hablar de Lord Tytos era más familiar que formal, casi como la de un tío que se preocupa por su sobrino. Eso no era de extrañar ya que Lord Tytos había nombrado caballero a Vignar luego de que el Kelmstiern pasara varios años como su escudero. Además se sabía que Lord Tytos había intervenido para que le dieran una porción de tierra y nombraran Lord a Vignar por su desempeño en la rebelión de Robert.
-Por desgracia no participare, me quedare sentado en el lugar de privilegio que me dio tu padre para ver el torneo, lo cual es bueno para el ya que de seguro si se enfrentara en las lizas con migo terminaría con su culo en el barro.- Agregó riendo.
Era raro verlo así ya que Lord Blackwood era conocido por ser un hombre serio que producía mas temor que cariño, este sentimiento se veía acrecentado por su característica capa de plumas de cuervo que le daba un aspecto sombrío.
-Mis hijos si competirán y espero que honren a la casa, sé que es difícil ganarle a Lord Vignar pero me conformo con que cobren algunos rescates.-
En realidad Rantos pensaba que se parecía más a su madre que a su padre, pero no dijo nada por sacar a Lord Blackwood de su percepción:
-Lord Blackwood, ojalá fuera más listo que mi padre..intento aprender de sus aciertos y de mis errores, todavía me queda mucho por aprender-Rantos se sorprendió de la cercanía de su padre con Lord Blackwood, por lo que le confirmó lo de Dorne- Bueno, es verdad que estuve en Dorne, y tiene su encanto. A mi me gustó mucho pero mi lugar está aquí... estamos pensando mi prometida y yo en visitar a los Qorgyle en nuestro viaje de novios, dado que ella también quiere vivir la experiencia de conocer Dorne- Rantos omitió la parte que su estancia en Dorne había sido una fiesta sin medida ni final, algo así como un bono ilimitado en todos los burdeles de Medellín, pero imaginaba que Lord Blackwood sabía de que iba aquello -Los Qorgyle han enviado representación a mi boda, Morgian está por aquí por si gusta de conocerlo, es alguien muy capaz-y con esto esperaba zanjar el tema de Dorne- Si Brynden está por aquí, ¿me lo podría presentar? No tengo el honor de conocerlo-Rantos buscaba conocer a otros herederos, eso era un paso para afianzar su sucesión, pero además, quien sabe, lo mismo era un futuro aliado o amigo.
Lord Tytos declino la oferta de conocer al Qorgyle. -La última vez que vi Dornienses fue cuando tuve que matarlos en la Rebelión de Robert, creo que aun no estoy listo para ver alguien de esas tierras. Fueron guerras muy cruentas y temo haber matado o herido a algún ser querido de tu amigo.- Dijo con sinceridad y tal vez algo de sabiduría. -También me entere del problema de tu prima y ya hable con ella para prestarle ayuda y para concertar una reunión qué zanje de una buena vez este mal entendido sin que se derrame una sola gota de sangre.- Contó Lord Tytos al joven Rantos.
-Mi muchacho desde de estar cerca.- Dijo Lord Tytos buscando ver a su hijo. -le permite tomarse un par de libertades hoy pero no muchas ya que mañana debe combatir. No muy lejos de donde se encontraban estaba Brynden Blackwood tomando una jarra de cerveza mientras conversaba con Lord Banefort. -Ven muchacho- dijo Lord Tytos alzando su voz. -Quiero que conozcas al hijo de Lord Vignar Kelmstiern.-
Para Rantos la última guerra por el trono le sonaba a algo muy lejano. No la había vivido y le parecía algo del pasado: el reino florecía y las guerras hacía tiempo que habían terminado...volverían, como el invierno, pero dentro de muchos años. Fue toda una sorpresa para el joven heredero escuchar que tal vez Lord Blackwood había matado a algún Qorgyle:
-Tiene razón, Lord Blackwood, lo dejaremos para otra ocasión.-no volvió a hablar más de Dorne. La respuesta de Rantos sobre su prima fue:
-¿Qué se le ha ocurrido? Yo estaba por autorizar un juicio por combate entre mi prima y el lord gallina, si es que ella lo pedía y el aceptaba, cosa que dudo porque es un cobarde...desde luego no dudo de las capacidades de mi prima..pero si vos tiene una idea mejor me gustaría escucharla- Rantos, en general partidario de la diplomacia, se inclinaba esta vez por la violencia.
Cuando llamó a Brynden, Rantos esperó a ser presentado para saludarlo:
- Me alegro que hayas venido Brynden, no nos hemos conocido, al menos que yo recuerde..tal vez de pequeños..nuestros padres son grandes amigos, ojalá nosotros podamos seguir esa amistad. -dijo con bastante sinceridad.
-Los Blackwood Somos una familia valiente y no tememos el combate cuando es necesario pero muchas cosas pueden solucionarse sin derramar sangre y es nuestro deber como nobles el tratar de hallar esas soluciones.- Dijo Lord Tytos mas para el que para Rantos.
-Tenía pensado que cuando terminase la boda podríamos aprovechar la presencia de los Tully para hacer una reunión y exponer la versión de tu prima, Si los Cressen se niegan entonces serán mal vistos y no les convendrá una resolución bélica ya que nadie apoyara su causa por no ser justa. Si acepta podremos imponer nuestra influencia para que Cressen desista de la acusación y que además de por zanjado el asunto de alguna manera que no perjudique a las casas.- Dijo el señor de Árbol de cuervos.
Brynden Blackwood se acercó y estrecho la mano del novio con fuerza. -Es un gusto conocerte y te agradezco que nos hayas invitado a la boda.- Dijo con gran alegría. -Nuestros padres se hicieron amigos por que Lord Vignar fue escudero de Los Tytos, lamentablemente ni tu ni yo somos caballeros pero creo que podremos encontrar algo en común que avive la amistad de estas dos casas en las futuras generaciones.- Comento el muchacho aun estrechando la mano de Rantos.
Rantos realmente creía en las opciones de su prima:
-Los Cressen no tienen como señores a los Tully, podrían rehusar, y es verdad que serían mal vistos... tampoco tengo muy claro que ellos quieran llegar a las manos, así que tal vez pueda funcionar, y si no, un juicio por combate es quizás lo más adecuado, Lady Alyse lo destrozará.-dijo con rotundidad Rantos quien conocía de la furia de su prima en combate.
-Brynden, un placer, estoy seguro que buscaremos formas de seguir la amistad entre ambas cosas, ¿por que no te vienes en unas lunas y visitas Fuerte Estero? Tras varias reformas ha quedado muy bien-en realidad Rantos buscaba pasar tiempo con Brynden y era muy buena excusa.
-Hasta donde sé son una casa pequeña, no creo que la casa Baratheon preste atención a su reclamo, Renly Baratheon debería atender su reclamo si es que no se encuentra en la corte con su hermano pero tanto él como Cortnay Penrose, el castellano de Bastión de Tormenta lo exhortaran a conservar la paz del rey y sin un reclamo claro no pueden recurrir a su casa por eso creo que recurren a la difamación.
-Como victima de tal situación creo que la casa Kelmstiern debe recurrir a la Casa Tully para que obliguen a ceder a los Cressey en sus acusaciones infundadas.- Dijo Lord Tytos. -Ahi tendremos un pie para negociar, y si los Cressey demuestran ser unos obstinados entonces no tardare en mostrarme a favor de la casa Kelmstiern si se desata una guerra. Creo que eso será más que suficiente como para amedrentar a los Cressey y obligarlos a pactar un acuerdo y zanjar de una buena vez el asunto
-Tras la boda no tengo asuntos de gran importancia que atender así que será un honora para mi visitar tu morada y compartir tiempo con tu tan querida familia.- Contesto Brynden con sinceridad. -Sera una buena oportunidad para conocernos mejor y entablar una relación tan fuerte como la que hoy tienen tu padre y el mío.-
Rantos hizo un cálculo mental sobre las posibilidades del asunto y finalmente contestó:
-Bueno, en el peor de los casos estaremos mejor que ahora..estoy convencido de la inocencia de mi prima y esto algo que no puede quedar impune ...supongo que si nos mostramos fuertes cederán, tampoco les debe costar mucho, salvo el reconocimiento del error y la pensión compensatoria como viuda del señor-dijo a Lord Blackwood.
Posteriormente asintió a Brynden:
-Claro, vente unos días...Fuerte Estero es digno de ver y te agradará la visita. - no era tal vez un fortaleza-palacio como la de los Qorgyle pero defensivamente era buen baluarte.
Poco más queda aquí, conseguí mis objetivos para la escena.
Lord Tytos y su hijo, saludaron afectuosamente a Rantos y volvieron a la fiesta para hablar con sus amigos y pares.