-Permiso concedido. Procedan a aproximación. Preparen tripulación de manipulación.
La sombra se acerca a Alpha Uno hasta situarse debajo, entre los muelles. Es una estación enorme y en pocos instantes perdéis de vista Nueva Jamaica mientras Nakon decelera y navegáis entre la enorme masa de material: La naves, la maquinaria y la superestructura parecen un nudo de acero y cristal invariable.
El contendeor, casi oculto por un grueso carguero de gas, cuelga firmemente entre cables, grúas y brazos mecánicos. Un operario humano que ha sido avisado de vuestra llegada ya ha empezado a desencajarlo de su sitio y espera instrucciones por radio.
Miro con curiosidad toda clase de naves abandonadas que nos vamos encontrando por el camino, algunas son verdaderas reliquias, pero con tantos daños o falta de piezas que ya no podrán volar nunca más y solo esperan a que alguna otra nave semejante necesite alguna de las partes que ellas todavía conservan.
-Muy bien chicos ya hemos llegado, ahí está nuestro conejillo de indias. digo mientras compruebo algunos indicadores del panel que tengo enfrente, los niveles son correctos y le echo una mirada al contenedor sobre la grua.
-Capitán voy a ir al muelle de carga para manipular el cable de enganche, tendremos que arrastrarlo detrás, es mas grande de lo que yo pensaba.
Salgo de la cabina y bajo hasta la bodega donde hay una consola que maneja el brazo mecánico y el cable. Cuando uno se dedica a este negocio muchas veces se ve obligado a llevarse la presa consigo, muchas veces las naves son mucho más valiosas que la carga, pero más dificiles de conseguir y más dificiles de colocar después. Hay poca gente dispuesta a comprar naves robadas y en la mayoría de los casos no merece la pena cambiarles los códigos de identificación, aunque siempre hay a quien pueda interesarle. Lo normal es colocarlas en un sitio como este donde las despiezarán y se perderá totalmente su rastro.
Enciendo el comunicador y tecleo el código para hablar con la cabina de pilotos.
-Capitán ya estoy en posición, puedes decirle al operario que suelte el contenedor detrás de nosotros, ya tengo el cable preparado.
Monitorizaba en la pantalla de los sensores la posición del contenedor. Accioné los mandos y con una impresionante precisión la Sombra se desplazo suavemente de forma lateral girando sobre si misma. -Vaaamos, asi... un poco mas... Estaba algo tenso, había que sincronizar la maniobra de giro para el atraque con la velocidad de la nave.
-Recibido Lil, ya casi estamos. Contesté por el interfono.
-Aquí capitán Daswalken al mando de la Sombra para estación Alpha-1 muelle 486babor2, en unos segundos estaremos listos para el enganche, cambio.
Master, si hubiera que atracar... se supone que nos anclamos por una escotilla quedando encajados, por decirlo de alguna manera, o bien, el muelle está prtegido por una barrera de fuerza que mantiene la presión al estilo star wars?
Buzz, Madok! ESTAIS?
Buzz se habia asustado tanto en el despegue, que se automedico con un pequeña pastilla tranquilizante, pero parece que como todavia tenia alcohol en su sangre, el efecto fue mucho mayor de lo que esperaba... se quedo dormido!!!
Mientras dormia soñaba con su planeta natal, con la ceremonia del Shin thaar, con la cual quedo pactado su futuro casamiento con Elodia, la vecina. Sus padres habian arreglado todo con la familia vecina, era un buen intercambio, ellos recibirian una buena suma de alimento por casar a Buzz, y los vecinos tendrian decendencia. Pero todo se arruino con la llegada de los humanos. Por un desperfecto en el despegue de la nave que hizo el primer contacto con los garremoanos, se desprendio toda una sección de un motor, y cayo sobre el almacen de los vecinos, arruinando su futura dote, lo que ocaciono que la boda se suspenda. Buzz comenzo a odiar a los humanos (ademas de los despegues) y eso hizo que se iniciara en los caminos de los filosofos de guerra, ya que en verdad queria casarse con su vecina, ya que le gustaba.
Buzz comenzo a despertarse al oir las ultimas palabras de Lilian. Se quedo pensativo, intentando entender que pasaba. Cuando se dio cuenta que se quedo dormido, salto de su asiento como un resorte, pero no se habia dado cuenta que ya estaban en gravedad 0. Asi que quedo flotando unos segundos, hasta que sus botas magneticas lo volvieron a fijar al piso.
Aqui Buzz!!! Perdon!!! perdon!!! estaba chequeando unas cosas.
Ya estoy listo Liliam! dijo mientras corria como podia al mecanismo de apertura de la esclusa de aire, agarrando una serie de herramientas en el camino.
Saldre al exterior para asegurar el enganche del contenedor. Liliam, es todo tuyo ahora. Disculpa la demora.
Comprobo todos los sistemas vitales de su traje, que este hermeticamente cerrado, sacudio su cabeza para terminar de despertarse, y se metio en la esclusa de aire de la sección de carga, listo para salir cuando la maniobra de Liliam este terminada. Es preferible revisar y fijar todas los enganches, antes del tiron que se produciria al remolcar la carga. Si se cortara el cable en el momento de iniciar el remolque, el latigaso podria romper el casco de la nave.
Perdon, no pude postear estos dias, tenia mucho trabajo.
El capitán me ha dado visto bueno a la maniobra y Buzz se encuentra ya preparado para completar manualmente la maniobra, siempre mucho más seguro que hacerlo solamente con los controles mecánicos, así que comienzo a manipular la consola. Por una pequeña microcámara observo los progresos del gancho, que está apunto de llegar al contenedor. Cuando observo que está suficientemente cerca detengo la marcha.
-Buzz, todo tuyo, en cuanto asegures los enganches lo traigo hacia nosotros.
Miro por la microcámara como Buzz se desenvuelve perfectamente ahí fuera con su traje espacial. Yo, por el contrario donde me siento realmente cómoda es dentro de la nave, nunca me ha gustado demasiado cuanto tengo que ponerme el traje y salir.
Madok acaba por guardarse el último de sus cigarrillos en el bolsillo de la camisa hawaiana y sigue comprobando, con caracter taciturno, las bases de datos y los sistemas informáticos arreglados a remiendo.
--<>---
--<>---
--<>---
--<>---
-¡Yes, sir!*
La eficiencia de un equipo que se conoce, está bien preparado y tiene compenetración queda demostrada entonces. El operario mueve ligeramente la grúa y coloca el contenedor junto a la Sombra, después, Buzz, en su reluciente traje hypermodificado, sale por la esclusa de aire superior y le lleva un rato de duro trabajo terminar de enganchar al container los ocho cables de remolque que acababa de desplegar Lil y que colgaban desde la parte posterior como los tentáculos de un calamar. Una vez todos asegurados, la mecánico ciclope de la tripulación activa el comando de recogida y tensado. Mientras, Nakon, asegura firmemente los controles: cuanto menos se mueva todo mas facil será para los demás.
Un estruendo y los cables se tensan con fuerza para sujetar el remolque. Siempre a cierta distancia para que no obstruya la salida de los motores.
-Todo listo. -Dice el operario.
*Cameo del videojuego: Emperor: Battle for Dune.
Aqui Buzz. Todo perfecto aqui afuera! Si me lo permite capitan, regreso a la nave! comenta Buzz por el equipo de comunicacion.
La verdad que se siente satisfecho, toda la somnolencia que tenia ya se le fue con el duro trabajo. Lo unico que lamenta de tener un traje espacial es que no puede pasarse la mano por el rostro para secarse la transpiracion.
se acerca a la nave recogiendo el cordon umbilical a la que esta unido. Hoy por hoy hay mejores sistemas, pero para Buzz, en temas de seguridad, cuanto mas simple y sencillo, mejores resultados.
Ya en la puerta de acceso a la esclusa, teclea el codigo manual para la apertura de la puerta. La esclusa se abre, y un monton de particulas marrones son expelidas hacia el espacio, que al instante hace que se cristalizen... Capitan, disculpe que lo moleste, pero vamos a tener que arreglar la esclusa, esta perdiendo demasiado fluido hidraulico.
Me mantenía tenso esperando el enganche, mientras mi cbeza divagaba sobre la misión... -a ver que resultados obtenemos con la prueba... ese cortador de plasma... no se yo... seguro que Buzz encuentra la manera de atravesar esos malditos mamparos... o cortamos una escotilla...
Recibo el mensaje de Buzz, -vale, date prisa y entra, o prepárate para un surfeo espacial, jejeje. No te preocupes por la fuga de liquido hidraulico, ya nos encargaremos mas tarde.
-Lilian, te necesito aquí arriba, hay que trazar una nueva ruta y añadir los puntos de navegación... recordad que el tiempo corre en nuestra contra.
Buzz se mete rapidamente por el agujero que se abrio en el casco. Una vez dentro de la esclusa, vuelve a teclear y siente la vibracion en sus pies del la puerta cerrandose. Luego mira a las luces del tablero. Son 2. Una roja y una verde. Por el momento solo la roja esta encendida, pero un momento despues parpadea un poco, se apaga y se enciende la verde a la vez, luego se vuelve a encender la roja. Buzz le pega una patada con su bota metalica a la puerta, y con un chispaso se apaga la roja. Que porqueria, estos humanos y sus maquinas de cuarta...
Al instante siente el ruido del chorro de aire que se va inyectando en la esclusa, y al finalizar todo el ciclo, avisa al puente, para luego sacarse el casco y pasarse la mano por la cara.
Una vez terminado el enganche del contenedor oigo por el intercomunicador como Nakon me llama de vuelta a mi puesto. Así que dejo a Buzz terminar el trabajo, se que se las arreglará bien.
De vuelta a la cabina ocupo mi asiento y comienzo a meter las coordenadas de los puntos de navegación y a comprobar la nueva ruta, todo tiene que estar correcto, no podemos permitirnos perder el tiempo.
-Aquí está todo listo capitán, podemos ponernos en marcha cuando lo consideres oportuno. Repaso una y otra vez las luces de los monitores y veo que los niveles son correctos. Espero que esta vez no haga extraños al ponernos en marcha.
-De acuerdo... vamos allá! Dije en un tono enérgico. Abrí el canal de comunicaciones con Alpha 1. -Aquí carguero la Sombra para base Alpha-1 muelle 486babor2, estamos listos para desatracar, cambio.
Tras el visto bueno de la estación accioné la palanca de potencia al mínimo... esperaba el tirón de tensado del cable. Todos pudimos sentir como el lento movimiento de la Sombra era detenido con brusquedad. COn el cable a punto aumenté la potencia de forma progresiva mientras buscaba con los ojos el recorrido con los espacios mas amplios para maniobrar sin problemas entre la chatarra espacial y el tráfico ingente.
-Parece que ya casi podemos activar el piloto automático, comenté al abandonar las inmediaciones de la estación. El aparentemente vacío espacio se abría una vez mas ante nosotros. Comprobé los puntos de nav. que Lil había añadido al ordenador de abordo. Como siempre, todo correcto. Sin mas, accioné los auto-elevadores y los auto-niveladores para finalmente conectar el autopilot.
Encendí la megafonía para que Buz me pudiera escuchar. -Tenemos un trecho todabía hasta la zona de pruebas, si necesitais preparaos algo para la práctica este es el momento.
Perdón por el retraso, se me fue la olla...
Los cables de acero se tensan y la Sombra empieza a arrastrar el contenedor, primero lentamente y luego a mayor velocidad. La estructura interna de la Sombra, con el peso bien repartido del contenedor que arrastra, cruje, no obstante, a causa del esfuerzo, y los cables emiten extraños chasquidos. Aquel aparato no se había diseñado para esa clase de maniobras, pero de todos modos parece que aguanta perfectamente.
La reacción química de los motores internos emite toda su energía y el fogonazo azulado de popa parece empujar la nave y el contenedor alejándoos progresivamente de Alpha-Uno. Sin ningún objeto en una posición relativa, lo suficientemente cercana como para ser un peligro, Nakon activa el auto-pilot, y éste, tras correjir el rumbo bruscamente, sin pensar en los ocupantes, matiene un rumbo perfectamente lineal en relación con la carta estelar.
No, no, lo siento yo, que entre que tenía que terminar otra escena para seguir aquí, y que Umbría no me funcionaba ayer, esto se ha desmadrado.
>'-I.A. Auto-Pilot Activated----- -Dice la voz metalizada e inhumana de la inteligencia artificial de la Sombra.
>"FIN DE ESCENA: Historia de la Sombra"<